Respondiendo a tu pregunta Claud, no es dificil, sólo tener claros un par de conceptos que van desde el Bus al jumper.
Era una metáfora muy chunga, lo siento.
Para forzar un micro se puede hacer de dos maneras:
1º)Cambiar el multiplicador: La CPU tiene un Bus ponle 200MHz, el multiplicador lo que hace es eso multipliicar esa cantidad enla unidad de tiempo:
así 200 x 7= 1400MHz de ciclos de reloj de un procesador en cada segundo o en cada operación(mejor instrucción)ue procesa.
Lo malo es que desde hace unos 2-3 años los CPU salen con el multiplicador bloqueado:(
2º)Modificando el Bus interno, esto es que si el bus interno es de 133, cambiar a 175, manteniendo siempre el mismo multiplier
133X7=930Mhz
175x7=1225Mhz de velocidad total.Lo malo es que tb hay que subir el bus a otros dispositivos como PCI, AGP, ISA....RAM
Naturalmente el overcloking es un poco más chungo ya que no todos los procesadores son iguales( soportarán más o menos velocidad dependiendo de la propia "die" del CPU.
Los riesgos:
-pérdida automática y sistemática de la garantía de fábrica (no de la tienda, esos no tienen porque enterarse porque no se coscan) sobre ese procesador
- Existe un efecto muy jodio y poco estudiado llamado elctrocentromigración o algo parecido( provoca que las obleas se separen dentro del procesador, cuando un procesador se muere.
Con el Overcloking esto se dispara y se dice que la vida de tu procesador se divide entre diez( nos da por culo ya que abremos cambiado de Pc, te jode¡¡¡¡ (aqui´hablaba solo)
-Efecto Joule: sin comentarios.Utilizar refrigeración por agua, silicona térmica, etc
Existen ptros métodos para forzar incluso por software(my pocas placas, y la tendencia es a menos.Pero aquí no hay riesgos:(
Las targetas de video es otro cantar....
Conocí un pavo que jakeo la propia bios de su TNT2 y de 183Mhz le paso a 200, y mejor vida también:). Cada targeta tiene su propia herramienta por software, las voodoo (me acuerdo de mi Voodoo2),....pero cada sof6tware depende del FABRICANTE.
Este Sowftware es como un banco de pruebas, si las pasa genial, si no prepárate para tener muchos pantallazos.Yo recomiendo pequeñas subidas de frecuencia en la DAC ( ahora dudo de que sea eso) y a probar 24 horas si aguanta el Unreal(aquella pantalla de inicio que se movía ...)
Bueno si me equivoco en algo lo siento, me duele el coco, y perdonen por escribir tanto, pero esto va para los principiantes a quemar su ordenador:
p.d. Tener siempre cerca un extintor y una pard para golpearse.
Venga chiao.