Da números horrorosamente inexactos. El tiempo del kernel suele ser muy superior a 0.5% en máquinas que no estén dedicadas solo a escribir una entrada en un weblog.
Otras cosas se las saca de la manga como esto:
No son los únicos, los G5 por ejemplo tienen cierta instruccion que tardan mucho en ejecutarse. No porque el G5 sea malo, sino porque el el G4 tenía tambien ese "retraso" en esa instruccino y los compiladores optimizaban código de acuerdo a las reglas del G4. Asi que los diseñadores del G5, conscientes que se tardan muchos años en afinar los compiladores para un procesador, prefirieron imitar el comportamiento del G4 reproduciendo el retraso de esa instrucción e intentar hacer otras cosas durante todos esos ciclos que se perdian, antes que hacer que la instruccion se ejecutara rápido y que el código fuera igual de rápido o lento porque el compilador siempre intentaba evitar esa instrucción.
No se si es verdad o mentira... solo digo que se lo saca de la manga.
Configurar el kernel no es fácil y los mantenedores del paquete precompilado probablemente saben que necesitas mejor que tu
Más que él no lo se... pero yo creo que eso no aplica siempre.
Luego se inventa muchas cosas:
El número de opciones disponibles en la fase de configuración del kernel se multiplica en cada versión, y a día de hoy es prácticamente imposible saber configurar correctamente todas las opciones. Puedes pensar que sabes, pero siendo realistas no hay nadie en el mundo que sepa configurar por si mismo un kernel por completo. Yo llevo años compilando decenas y decenas de kernels, y aun hay muchas opciones que no se que hacen. Ni tan siquiera los hackers del kernel lo saben. Los que mantienen una arquitectura no se enteran de que cosas están haciendo los del soporte USB, y viceversa
Creo que es el párrafo que más sobra de todo el artículo. No se cuantos 'hackers del kernel' conoce, por lo menos los hackers del kernel que yo conozco se lo saben al dedillo. Yo no puedo decir que conozca el 100% de las opciones del kernel, pero de los kernel que yo compilo se perfectamente lo que pongo y lo que no. Y no soy un experto del kernel.
Seguridad: Si descargas y compilas tu propio kernel, el día que haya un fallo de seguridad en el kernel tendrás que: 1) Enterarte. Algo que no es fácil, porque los fallos de seguridad del kernel no se suelen reportar en barrapunto o slashdot o osnews. Podrias tener un agujero de seguridad enorme en tu sistema y no enterarte 2) reconfigurar 2) recompilar
Será que él solo lee /. , /.-es y osnews. Yo las recibo al momento del disclosure.
-----
Por otro lado se deja que mucha gente usa grsec. Usa arquitecturas en las que usar un kernel precompilado es similar a pegarse un tiro en la pierna.
Vamos... que son buenas razones por las que él no compila el kernel. A mi no me convencen y a muy poquita gente que conozco creo que les convencerían...
Saludos.Ferdy