Algunas reflexiones en frio sobre Wii

Algunas reflexiones a posteriori de estas últimas horas tan emocionantes y tensas, un poco más sosegadas. No les hagais tampoco mucho caso porque tienen mezcla de muchas cosas, incluidas pajas mentales:

- Nintendo habría conseguido un impacto psicológico reduciendo el precio de su consola en las 3 zonas de venta: 150 euros para Japón (por los 170), 220 dólares en USA (por los 250), 220 euros en Europa (por los 250). A nivel de marketing no es lo mismo mirar un 249,99, que un 219,99. Nintendo ha declarado que nopiensa perder un céntimo con cualquiera de sus productos, podría ser esta la razón de "no quedar tan bien como muchos hubieran deseado". Pero ojo, el cliente potencial no tiene nuestro perfil, que conocemos con más detalle cada una de las consolas y sus juegos. A este cliente le puede entrar por el ojo el stand de la Wii, con un televisor plano emitiendo en widescreen, y ese mando tan "chulo". Y elegir Wii frente al stand de PS3/360, con un televisor HD pero poco más. La impresión vacía del comprador común de ver la "pley" de nuevo, aunque los juegos parecen que molan. Conclusión: Nintendo se la va a jugar, por eso creo que no ha rebajado precio. Pretenden partir en esta "guerra" con cierta ventaja económica. Algo que ya tienen asegurado respecto a Sony, cuyas pérdidas han sido anunciadas a bombo y platillo.

- Los mandos son caros de cojones. Aunque quizá Nintendo ha pensado más bien en dos cosas: primero, lo más probable es que muchos compradores elijan la opción de un segundo wiimote+nunchuk, pero... segundo, contarán con que 2 amigos que tengan la wii se reúnan en casa de 1 para jugar con sus respectivos mandos. Es decir, existe la posibilidad de que algunos compradores prescindan del segundo mando. Parece que tendremos que ir comprando una funda para el mismo, al menos si nos caen simpáticos los Miis.. jurl, jurl, jurl...

- 5-10 euros los juegos de consolas antiguas. Son relativamente caros, si señor, estamos en las mismas, un pelín más baratos y hubiesen convencido a todo el mundo, pero... cuando estemos conectados al wiichannel, que recordemos es gratuito, y entremos en el canal de la VC, que recordemos podremos hacerlo gratis, a más de 1 se le hará la boca agua cuando vea ese juego que tanto añoraba y pueda descargarlo en su SD para así disfrutarlo para siempre. Si como dice Nintendo podremos pagar con tarjeta
de crédito en la VC... puede ser toda una golosina. Más de uno comprará. Por supuesto el handicap será que antes deberás comprar el mando clásico (más de uno comprará también [jaja] ).

- Rebaja de precios. Existe la posibilidad de que la Wii sea rebajada posteriormente, puede que ocurra puede que no ocurra. Basándonos en el hecho de que Nintendo quiere ganancias en la salida, cosa que ocurrirá probablemente, siempre tendrá la competencia dura de la consola de bajo coste de Microsoft. Pero llegados a este punto, Nintendo podría reducir hasta los 200$/€, mientras que a Microsoft le costaría un poquito más. El caso es que Nintendo concurriría con todos los posibles compradores que no la obtuvieron en un principio debido a que consideraron que 250 era demasiado. Quizá esta sea una de las razones del tacañismo de Nintendo en su salida, primero nos aseguramos las ganancias y cuando la competencia (más Microsoft que Sony) enseñe los dientes, dejamos el tacañismo a un lado y ponemos un poquito más los dientes largos a los aún no decididos (199$ - 199€). Seguramente a Nintendo no le interesa salir arrasando en ventas, las ganancias las tienen aseguradas con estos precios, y cuando llegue el momento podrian empezar a dar golpes de efecto realizando bajadas de precios y sacando títulos emblemáticos (ya tienen un Mario Galaxy en la recámara), todo ello con la ventaja del que no ha tenido pérdidas.
Para los que estamos informados de los entresijos del mundo videojueguil, nos puede haber jodido el que nos cobren tan cara la consola, sobre todo nos jode porque siempre nos cobran más a los PALetos y nos tratan peor (es así y punto), pero para los casuals y el objetivo primario de Nintendo, los padres de familia desinformados y los manipulables niños, con una buena campaña de marketing por saturación, tirarán a lo bonito y barato, ya que será lo más barato de lo caro.

Los juegos de la VC son excesivamente caros y más cuando ya han cumplido su ciclo vital, y los beneficios que tuvieran que dar ya los dieron, deberían ser precios económicos, para que se cree el hábito al jugador de descargarlos. 1€ 8bit, 2€ 16bit, 3€ resto, incluso más y haciendo excepciones en superventas, porque así se harían muchísimas más descargas, y al final te dejarías más dinero y lo haría más gente.

Por último añadir, que si no me equivoco los mandos de GameCube son retrocompatibles, y la Wii ya tiene cuatro puertos alojados para ello, lo que no sé es si podrán usarse para todo ó sólo para jugar a los de GameCube, supongo que a todo.
Así que se podría decir que el mando clásico queda como un extra si tienes ya la GameCube ;)
Totalmente de acuerdo en todo [plas].
Nintendo sabe lo que tiene que hacer en todo momento para comerse a Micro$oft y $ony [sonrisa].

Yo por mi parte, compraré todos los accesorios directamente a Japón, puesto que saldrán mucho más baratos, y más si consigo a más gente que quiera pillar cosas.
I [inlove] Wii
JKin escribió:
Los juegos de la VC son excesivamente caros y más cuando ya han cumplido su ciclo vital, y los beneficios que tuvieran que dar ya los dieron, deberían ser precios económicos, para que se cree el hábito al jugador de descargarlos. 1€ 8bit, 2€ 16bit, 3€ resto, incluso más y haciendo excepciones en superventas, porque así se harían muchísimas más descargas, y al final te dejarías más dinero y lo haría más gente.

Hola JKin, es que los que comento. Han tirado a lo alto en cuanto a los precios porque no quieren pérdidas. Podría ocurrir una rebaja en estos juegos más adelante. Siempre y cuando no arrasen en la salida en cuanto a ventas de unidades, claro, porque entonces no rebajaran un pimiento.

Lamentáblemente ya no dispongo del mando de la Cube. Y digo yo, si vale el mando de la Cube, ¿valdrá un mando de otro fabricante similar al de la Cube pero más barato?.
Hola JKin, es que los que comento. Han tirado a lo alto en cuanto a los precios porque no quieren pérdidas. Podría ocurrir una rebaja en estos juegos más adelante. Siempre y cuando no arrasen en la salida en cuanto a ventas de unidades, claro, porque entonces no rebajaran un pimiento.

Lamentáblemente ya no dispongo del mando de la Cube. Y digo yo, si vale el mando de la Cube, ¿valdrá un mando de otro fabricante similar al de la Cube pero más barato?.

Uhmmmm, me he vuelto a leer los precios que puse de la VC, y quizá me pasé un poco, creo que como mucho 2€ más de lo que he puesto, pero ya está.

Sip, por supuesto cualquier mando de GameCube tanto oficial como no.
los juegos de la VC son caros por que son pixel perfect, pero si hiciesen 480p, mejor filtrado de texturas y online. ya estarian bien.

(minimo como muchos del XBLA).
radeonxt escribió:los juegos de la VC son caros por que son pixel perfect, pero si hiciesen 480p, mejor filtrado de texturas y online. ya estarian bien.

(minimo como muchos del XBLA).

Bueno, quizá la diferencia de coste-calidad la entienda Nintendo como la diferencia existente en la gratuitidad del VC respecto del XBLA.
Bastante de acuerdo en todo, y espero que con el tiempo hagan rebajas, una linea economica para juegos (Iwata rectificaaaaaaaaaa) y algunas promociones referentes a la VC (compras Mario Galaxy y te puedes descargar Mario World). El futuro está en las ventas [+risas]
XBLA es similar a VC (lo que es de pago es XBL GOLD)

XBLA - juegos retro y arcades modernos

muchos de ellos 720p/1080i + XBL

VC - juegos retro pixel perfect
No estoy para nada de acuerdo con Gasol, no hay justificacion para que todo sea caro, yo kiero la consola a 199€ y los wiipads a 25€ como mucho, el nunchaku me da igual, para que quiero 2??? los juegos a dobles que he visto solo son con wiipad de momento.

Lo dicho me parece demasiado fanatica tu argumentación. Soy de Nintendo a saco, pero para nada adoro que lo haya puesto mas caro de lo que podía haber sido.

Edit: Jugar un partido a dobles con wiisports no tiene precio... bueno si 370€ eso si solo kieres wiisports, si quieres Wario (como es mi caso) y algun juego para jugar tu solo desde la tranquilidad (Zelda TP) ya suman como mínimo 470€.... una pasta
A mi los precios de la Consola Virtual me parecen bien. En mi ciudad con 5 u 8 euros no te da para ir al cine. Los juegos hay que mirarlos como juegos y punto, da igual de que año sean. Lo mismo con el cine, hay pelis modernas mas baratas que pelis antiguas porque se les pone precio segun la demanda.

Yo estoy deseando jubilar a mi xbox para pasarme a la wii. Pagare 20 euros por el mando clasico y 8 por Fzero y todos los juegos de la snes que me flipan sin pestañear. Para mi merece la pena por jugar con un mando de calidad.
tendriamos que montar un pifostio bien gordo en europa, esto es un engaño-estafa-bazofia o como lo kerais llamar, nintendo ha decepcionado a 30 o 40 millones de seguidores europeos

[uzi]PUTA NINTENDO
zumbae escribió:A mi los precios de la Consola Virtual me parecen bien. En mi ciudad con 5 u 8 euros no te da para ir al cine. Los juegos hay que mirarlos como juegos y punto, da igual de que año sean. Lo mismo con el cine, hay pelis modernas mas baratas que pelis antiguas porque se les pone precio segun la demanda.

Yo estoy deseando jubilar a mi xbox para pasarme a la wii. Pagare 20 euros por el mando clasico y 8 por Fzero y todos los juegos de la snes que me flipan sin pestañear. Para mi merece la pena por jugar con un mando de calidad.

Pues a mi ese precio me parece un robo, xk todos sabemos k los juegos antiguos los podemos emular , no solo en pc, si no en muxas otras plataformas caseras.............eso si, si mejoran y añaden funciones me parece cojonudo, pero cobrar x cobrar es para crujirles la cabeza, ademas de la formula matematica ingeniera: Dolar= Euro.
en serio para mi el precio es indefendible, puedes decir weno me aguanto y me lo compraré, correcto (me tocará hacer eso) pero con todo lo que se habia especulado, es lo mas cara que podía salir, tanto secretismo y tal, para no decir nada, y poner el precio tope que podian poner....

wii 250 + wiipad 40 + nunchaku 20 + 2 juegos 100 (espero)= 410€

Como la xbox360 premium baje algo.... chungo lo veo, ya hay packs de xbox360 premium + juego 400€, lo haran con el pro6, y demas juegos vende consolas, como baje algo mas....

En fin espero que Wii de una manera u otra triunfe por todo lo alto [poraki]
nCrAcKeR escribió: los wiipads a 25€ como mucho,
¿Como cojones va a costar el mando más avanzado tecnologicamente en el mercado más barato que un pad inalambrico de 360?

Lo que quereis es que la regalen con las magdalenas...
rubin55 escribió:
Pues a mi ese precio me parece un robo, xk todos sabemos k los juegos antiguos los podemos emular , no solo en pc, si no en muxas otras plataformas caseras.............eso si, si mejoran y añaden funciones me parece cojonudo, pero cobrar x cobrar es para crujirles la cabeza, ademas de la formula matematica ingeniera: Dolar= Euro.

Los podemos emular los enganchados de siempre, la mayoria de personas no. Ademas yo ya tengo mi xbox con todos los juegos SNES y pienso usar la consola virtual por el mando. Es una gran diferencia para mi. Tambien me molesta el ruido que hace la xbox... desde que me compre un ibook estoy mal acostumbrado....

Sobre lo de dolar=euro corto y pego lo que puse en otro post

"Por otro lado, comparar precios directamente entre USA y UE no sirve de nada. Son demasiadas las variables que influyen como para intentarlo.

Los tipos de cambio fluctuan libremente. Nadie sabe lo que costara un dolar dentro de un año. Por eso todas las compañias se apuntan al 1$=1€ . Porque de esa forma cuando las dos monedas fluctuen, las perdidas que tengas en una divisa la recuperas en la otra."
Genzai Kawakami escribió:¿Como cojones va a costar el mando más avanzado tecnologicamente en el mercado más barato que un pad inalambrico de 360?

Lo que quereis es que la regalen con las magdalenas...

Lo que quiero es poder comprarme 4, como tengo en gamecube para jugar a marios partys, y al warioware, y va a estar chungo esta generecion tener 4...

Al menos si regalan el wiisports, que quiten el nunchaku y pongan un wiipad, eso hubiera estado mejor, xq el wiisports es multijugador o multijugador yo no le veo otra opcion....
nCrAcKeR escribió:
Lo que quiero es poder comprarme 4, como tengo en gamecube para jugar a marios partys, y al warioware, y va a estar chungo esta generecion tener 4...

Al menos si regalan el wiisports, que quiten el nunchaku y pongan un wiipad, eso hubiera estado mejor, xq el wiisports es multijugador o multijugador yo no le veo otra opcion....

Hombre, con wiisports y wiipad puedes jugar contra la cpu. No solo son multijugador. Además, esta gente quiere que puedas llevarte el wiimote a casa de otro amigo con Wii, digo yo que para eso han creado los Miis.

El Wiimote es pequeño y no tiene cables y es lo único que necesitas para estos juegos. Os juntais en casa de 1 y te llevas tu wiimote con tu Mii.
nCrAcKeR escribió:

Yo tambien tengo 4 en Game Cube, 2 Oficiales normales, un Wave y uno no oficial del Play2Ready o algo asi ... Pero no me los compre el dia de salida, sino poco a poco.

Ademas que comprarado con el inalambrico de X360 ya sale ganando de calle.

Y el Nuchaku viene de serie porque muchos juegos van a utilizarlo y no llevarse la sorpresa de tener que ir a comprarlo en la tienda porque para X juego es imprescindible.

Yo tambien quiero que me regalan las cosas con las magdalenas, pero lo que no se puede pretender que a todo el mundo le venga bien. Unos jugaran solos y otros con 4 amigos, cada uno se las apaña como puede... yo empezare a comprar los accesorios con el tiempo y dinero, que como es normal no te lo van a regalar...

Ahh, sin olvidarme que el mando con cable de X360 sale a 35€ en el game solo 5€ más barato que el Wiimote.
Ademas que comprarado con el inalambrico de X360 ya sale ganando de calle.

es como comparar el tocino con la velocidad xD
radeonxt escribió:

es como comparar el tocino con la velocidad xD

¿por que?
zumbae escribió:
¿por que?

por que uno es convencional y el otro, es simplemente distinto, vale que son mandos, pero no es como decir que uno sea mejor que el otro .
radeonxt escribió:
por que uno es convencional y el otro, es simplemente distinto, vale que son mandos, pero no es como decir que uno sea mejor que el otro .

A ver si aplicas la misma logica cuando tu hagas comparaciones ;)
zumbae escribió:
A ver si aplicas la misma logica cuando tu hagas comparaciones ;)

como cuales?
hombre si se puede comparar pues ambos sean lo que sean son mandos de consola, eso si los costes de uno de wii son superiores a uno de 360, no vale lo mismo un tilt que varios acelerometros, con tilt y otras funciones...

el mando si debe ser mas caro eso si, lo que no entiendo porque hay tanta diferencia en el precio del mando con respecto a USA, es eso lo que me fastidia.

un saludo.
nCrAcKeR escribió:Edit: Jugar un partido a dobles con wiisports no tiene precio... bueno si 370€ eso si solo kieres wiisports, si quieres Wario (como es mi caso) y algun juego para jugar tu solo desde la tranquilidad (Zelda TP) ya suman como mínimo 470€.... una pasta

Como coño sumas tú, porque vamos, un partido a dobles en wiisports son 290€ precio total comprando un mando. Suponiendo que compres 4 mandos serian 410€, además el mando viene con el Wii Play de regalo (o bueno, lo contrario), asi que son 2 juegos por 290€ con dos mandos. Sumando Zelda y Wario 390€, menos que una 360 con HD. Precios con segundos nunchakos no incluidos.

Y el Classic Controler incluye 5000 WiiPoints al menos en japon. Pa los 20€ que vale, son 5 juegos de N64 al precio de 2 con mando. Si les da por incluir WiiPoints con los juegos, aunque sea 500 por juego, no estaria mal, la verdad.
lyndros escribió:hombre si se puede comparar pues ambos sean lo que sean son mandos de consola, eso si los costes de uno de wii son superiores a uno de 360, no vale lo mismo un tilt que varios acelerometros, con tilt y otras funciones...

el mando si debe ser mas caro eso si, lo que no entiendo porque hay tanta diferencia en el precio del mando con respecto a USA, es eso lo que me fastidia.

un saludo.

Hombre, ten en cuenta que eso pasa con todo, ¿eh? No solo con este mando. Quiero decir, por ejemplo, mando wireless de 360 sale a 45$ alli y 45€ aqui, las consolas igual, es todo la misma conversion (y no quiero entrar al trapo en ese tema, pero quien no comprenda que aqui nos llega con un minimo de 2 impuestos... en fin).

Comparativamente ambos mandos tienen:
- Wireless de 360 por 45€, incluye vibración y conexión sin cables. Mando clasico por lo demás.
- WiiMote de Wii (valga la redundancia) por 40€, incluye altavoz, vibración, conexión sin cables, detección de diodos (la sensor bar) y demás sensores internos de inclinación, etc.

Que vale, que el WiiMote no tiene tantos botones ni analógicos, pero creo que lo que lleva es más caro que eso y entre pitos y flautas suple esas "carencias" para muchos juegos xDDD.

Salu2.
nCracker escribió:Jugar un partido a dobles con wiisports no tiene precio... bueno si 370€ eso si solo kieres wiisports, si quieres Wario (como es mi caso) y algun juego para jugar tu solo desde la tranquilidad (Zelda TP) ya suman como mínimo 470€.... una pasta

Totalmente de acuerdo, creo que Nintendo realmente se ha pasado con el precio en Europa, cuando salga la Wii seguramente tenga al lado el stand de la 360 con el Gears of War con lo que la diferencia de potencia entre las consolas sera mas que evidente y ya sabemos que a los casuals les tiran mucho los graficos, Wii=250€, 360 Core=300€ ( si es que no la bajan a 250€ o hacen un pack con el Gears of War )

Aunque creo que la mayor competencia de la Wii va a ser la PSP, que tiene el mismo precio y lleva la marca Sony, y ya sabemos lo que eso significa en este pais.

Personalmente hubiera preferido que la vendieran por 220€ sin el Wii Sports, o como minimo dieran esa opcion, comprarla con el juego o consola suelta.

Ademas si fueran inteligentes la consola incluiria un cupon con una descarga VC gratuita, de ese modo la gente podria probar los VC y le entraria el gusanillo, igual que ha hecho microsoft regalando el Hexic.

En fin, creo que Nintendo ha perdido una gran oportunidad de comerse el mercado Europeo, no tengo ninguna duda de que de todos modos le saldran bien las cosas, yo por mi parte hasta que no baje de precio no la comprare.
Los mandos no tienen perdon de dios como que si quiere jugar un amigo que se lo traiga yo tengo 3 mandos de gamecube y nunca he jugado a 4jugadores por algo sera... aqui todos estan que no cagan con sony y nadie tiene un mandod e cube.
A claro asi dice nintendo el que quiera otro mando que le apunte con una pistola a su amigo y se compre la consola ya que el el pack viene otro mando no?? esque encima los mandos en europa mas caros que en ningun sitio xDD [discu]
radeonxt escribió:XBLA es similar a VC (lo que es de pago es XBL GOLD)

XBLA - juegos retro y arcades modernos

muchos de ellos 720p/1080i + XBL

VC - juegos retro pixel perfect

pues no t la compres

el precio es algo k ya sabiamos todos y k kon las pajas mentales k aki os hicisteis ya casi haceis k la regalen... señores, nintendo es una empresa.... creo k tendrá k mirar por sus beneficios, no? o es k el k tiene una tienda hace k los productos sean más baratos para vender más aunke tenga muchas pérdidas? no tiene logika, asin k...

yo, el mismito dia 8 la tendré en casa... k viciotes....
Beeboop escribió:
pues no t la compres

el precio es algo k ya sabiamos todos y k kon las pajas mentales k aki os hicisteis ya casi haceis k la regalen... señores, nintendo es una empresa.... creo k tendrá k mirar por sus beneficios, no? o es k el k tiene una tienda hace k los productos sean más baratos para vender más aunke tenga muchas pérdidas? no tiene logika, asin k...

yo, el mismito dia 8 la tendré en casa... k viciotes....

que mania con el no te la compres...

no hay derecho a quejarse o que?

Por que la diferencia de precios en juegos de VC?...

Nintendo es tan empresa como Sony y MS, ellas pierden dinero por consola.

y no estoy de acuerdo con el precio de los juegos de VC siendo una conversion pixel perfect, en lugar de remozados y actualizados como en 360...
xdon radeonxt, pero sk me ekivoké al citar, no era a ti a kien keria citar, sino a ncacker!!! SORRY! [mamaaaaa]

ncracker, t puede parecer cara, pero t parece kara porke kon el megahype k se creó en foros y tal se rebajaba la consola a precios imposibles!!! wii a 150€, kuando la lite ya vale eso mismo?! anda ya...
lo dixo, yo, el dia 8, la tngo en casita.. XD

PD: SORRY RADEONXT!!! k me ekivoké!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Beeboop escribió:PD: SORRY RADEONXT!!! k me ekivoké!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

[sonrisa] [sonrisa]

no problem ;)

salu2!
Gurlukovich escribió:Como coño sumas tú, porque vamos, un partido a dobles en wiisports son 290€ precio total comprando un mando. Suponiendo que compres 4 mandos serian 410€.

Jugar a dobles un partido de tenis para mi es jugar 4, tenis normal 1 vs 1, tenia a dobles 2 vs 2, y el precio seria wii 250€ + 3 wiipads (40x3=120€) ya llevamos 370€ no?? pues a eso le sumas 1 juego para ti o 2 y ya tenemos 420€ o 470€.

Respecto a lo de los amigos es bonito llevarte tu mando a casa de los colegas, pero esq tengo 24 años y los mios como q pasan de estos rollos, por eso si kiero 4 players o me los compro yo o va a ser q no.... Jugamos yo y mi novia vs mi hermano y su novia, los piques son immmpresionantes. Actualmente a wario y marios partys, y para conseguirlo en wii me a salir por un pico.... [agggtt]

Un saludo

P.D: esta es mi situacion, y yo os la cuento, no os digo que para vosotros sea la misma, pero para mi es lo q hay si kiero multi tengo q poner desde el primer mando hasta el ultimo....
a mi me pasa más o menos lo mismo, pero siendo dos colegas kienes la compraremos, vmos a hacer lo siguiente:

cada uno se compra la wii kon otro mando adicional
kuando keramos jugar 4, el se trae sus 2 mandos, y yo ya tngo los otros 2... y a partir de ahi, kada uno k se kompre los k kiera...

yo personalmente me compraré de momento 2, a ver si algun dia salen de diferentes colores...
El principal problema que yo le veo a los mandos esque eso de "Tú tienes el tuyo y tu amigo se trae el suyo con su perfil y tal" es muy bonito, pero, por lo menos en mi caso no todos mis amigos se la van a comprar con lo que no les voy a decir "si quereis jugar, da igual que no tengais la Wii, os tenéis que comprar un mando".

BYEBYE
A mi me acaba psando igual, que termino comprando 4 mandos de Gamecube y de la N64 para que mis amgido jueguen felices (inccluso cinco que siempre acaban cargándose alguno) pero weno, esta vez me parece que tendrán que turnarse para jugar contra mi porque hasta que no salgan ofertas como lo del Wii Play no iré pillando más mandos
36 respuestas