Alguno a hecho algun "juego" para la Cube?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, ando buscando informacion de software, etc,.. y de saber los requisitos de la consola, etc etc

No estoy muy puesto para consola, de pc me apaño un poco, ya que me toy metiendo en programacion (de momento a nivel usuario) y aunque sean chapucillas, me gustaria intentar algo

un saludo!

P.D asi no se os keda el foro muerto jeje, q yo me acabo de re-comprar una cube [fies]
Listado de juegos/ejemplos homebrew disponibles:
ascii Fighter v0.2 // (cReDiAr) Juego matamarcianos del que estaria muy bien tener el codigo fuente.
TetrisGC 1.0 // (DesktopMan) Juego mas que conocido del que tampoco esta disponible en source.
xRick // (Anders Granlund) Un plataformas, mas avanzado en comparacion con el resto y lo mejor es que tiene el source integro para descarga.
Balls 1 // (now3d) Son 3 diferentes ejemplos de efectos e incluye el codigo fuente para poder usarlos.
MAZE Demo // (dovoto) No me acuerdo de que era esto xD y no incluye source.
Audio demo // (CrowTRobo) Ejemplo de reproductor media de efectos pregrabados e incluye el source.
Fire Effect // (Peter) A mi lo unico que me pasa, es que se me pone tona la pantalla en rojo...nada mas. Contiene el source.
Picturetest // (Peter) Efectos en tiempo real sobre una imagen, con el source.
Pong // (DesktopMan) La base para la creacion de juegos en GC, asi de claro; viene con el codigo fuente evidentemente.
Sprite example // (DesktopMan) Gracias a este ejemplo y su codigo fuente, es muy facil y rapido el poder aprender a crear animaciones.
Doom // Es el Doom portado a la GC y va perfecto pero el control no esta muy fino y no esta disponible el codigo fuente.
NitroRally // Ejemplo de efecto de scroll continuo vertical y deteccion de colision, pero sin source disponible.
Terraringma // Su unica aportacion es el scroll de la pantalla dado que no hay deteccion de colision y parece que vas volando; sin source.
Yeti 3D // Demo similar al Quake con el source completo aunque nada recomendable para iniciarse en la programacion de juegos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=610057
gracias, y perdonad si e repetido el hilo denuevo jeje [oki]

P.D anda, hay que tener chipeada la consola? el viper no? para cargar software casero...
Bueno pues a ver si es verdad y te curras algo decente. De todas formas para consultas tecnicas hay un foro de programacion:

http://www.eol.us/forumdisplay.php?forumid=152

Un saludo y gracias
Ejem ejem

Creo que hay un tema aun más anterior a esos y más completo también:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=447710&highlight=lista+homebrew

Con lo que me curré lista... XD

Aún así no está muy actualizada,... a primera vista faltan un Breakout y un Pacman nuevo que se anunciaron en http://www.gcdev.com

Por cierto, si que hay alguien por estos lares que ha hecho algún juego homebrew ;) y ahora que lo digo también falta Evasion en la lista. A parte creo que KFR estaba trabajando en algo más... yo también estoy haciendo algo nuevo pero muy lentamente y tampoco es que sea gran cosa.

EDITADO:

Ahora que veo tb falta Supertux, si es que muy actualizada no está... también falta Poorman's Karaoke pero no se si considerarlo juego...

Si encontrais algo más nuevo para actualizarla se agradecería...
Y que no sean demos de sonido o demos gráficas a las que no se pueda jugar tipo la demo de Terranigma.
4 respuestas