Hola,
llevo jugando al juego algo más de un mes y es un puro vício. Según vas combatiendo, vas acumulando experiencia y puntos para comprar mejoras en el barco u otros barcos.
Existe un modo de práctica, en el que te enfrentas tú solo a barcos controlados por la IA. Pero necesitas loggarte para acceder.
Al principio puede resultar un poco lioso, pero cuando te haces con el control de los cañones y los torpedos, la verdad es que entretiene bastante.
Cuando llegas a nivel 12, puedes elegir nacionalidad (alemana, inglesa, japonesa o americana). Dependiendo de esta podrás jugar con unos u otros barcos. En niveles muy avanzados se forman unas batallas entre acorazados y portaviones de mucho cuidado. Yo he llegado a jugar batallas de 40vs40. Más es peligroso, pues puede petar el servidor.
De momento es gratuito, pero según he leido en el foro de la página oficial, van a sacar el 5 de diciembre la versión "retail" (= de pago). Acltualmente el juego está en marcha en china, korea y japón. Creo que les cuesta unos 5 € a los chinos. Hay rumores de que costará entre 5-10 € al mes.
Advierto que si no te gustan los barquitos el juego puede llegar a ser muy limitado. Solo hay dos modos de juego: lucha por equipos a muerte y op. convoy (que nunca he jugado).
un saludo
PD: todo lo que quieras saber sobre el juego lo puedes encontrar en
http://trainworld.us/NF2/English/index.html
PD2: hay dos servidores: Bismark y Prince of Wales. Estoy en el POW. Espero veros.