› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alex_el_gato escribió:Vale, acabo de hablar con Daikin España y me han dicho que para una distancia tan corta no hace falta hacer el vacío (por lo general si la instalación tiene menos de 10m y se mueven rápido al instalarlo, es decir no dejan días las tuberías al descubierto ni hay obras ni polvo ni nada), y que además conociendo a los instaladores (se ve que los conocen personalmente, y sí son oficiales) son muy cuidadosos y no he de preocuparme. Eso la oficina de daikin de la zona de Valencia, luego me dijeron que en la factura no ponen por separado instalacion+equipo porque ellos a particulares no venden el equipo suelto. El mismo equipo me lo presupuestaron en 505€ en otra empresa, con lo cual 235€ (me parece exageradamente caro) va neto para la instalación.
Curiosamente no me lo podían instalar hasta pasado septiembre, o sea que imaginaros lo que tienen que ganar ahora
Nada, esto dicho por si alguien en el futuro se pregunta lo mismo que yo.
Como consejo personal, si queréis poner aire hacerlo en invierno, no habrá tanto tiempo de espera y seguro es más barato.