Alguno con conocimientos A/A? Creo que me han timado un poco

Hace unas semanas me puse un daikin, comprado e instalado por la misma empresa que se dedica a eso. En el presupuesto ponía que se instalaba haciendo el vacío, no un barrido (para quien entienda los términos). Yo no tenía ni idea de lo que era hasta que me lo explicó un amigo. Lo han hecho con el "barrido" y no con el vacío, en el presupuesto ponía que se hacía con vacío y no lo han hecho así, a parte de que me costó una burrada.

El aire va bien pero tengo entendido que a lo largo del tiempo es muy malo.

Alguien me puede orientar acerca de esto?
Pues si te han hecho barrido y no vació, me da que no eran instaladores oficiales, mas bien dos chapucillas.

El vacío lo que hace es succionar todo el aire de dentro del tubo y cuando esta vacio del todo , se cierra el circuito y se abre el gas de la maquina.

El barrido lo que hacen es abir el gas y la valvula y cuando empieza a salir el gas por la valvula, cerrar.

Me parece bastante peligrosa la tecnica del barrido ya que la maquina pierde gas y no te garantiza que si hay polvillo dentro del tuvo este salga todo, cosa que con el vacio si.
El barrido es lo que haríamos cualquiera de nosotros en caso de instalarlo en plan colegas, aunque también puedes alquilar la bomba por 50€ o incluso comprarla por 120€ las hay
Esos hystalad0r€$ te han timado.
Me he puesto en contacto con Daikin. Esperaré a ver que me dicen. Me ha costado 740€ equipo+instalación de un equipo (el FXTB25C) con 2.000 frigorías, y parece que no han hecho bien su trabajo, van de instaladores oficiales y en la web de daikin ni aparecen, me lo han instalado haciendo solo el barrido, no el vacío. Es un equipo que por el precio que tiene y las frigorías, quiero que me dure muchos años funcionando, de ahí a que pagué ese precio por un equipo de tan poca capacidad, porque quiero que sea bueno.

En cuanto sepa algo, y si resulta ser un chapuzas os lo haré saber.

PD: cuanto vale solamente el equipo que me ha instalado (FXTB25C)?

Un saludo a tod@s
@alex_el_gato
Todo hay que decirlo, si hay un metro o menos entre el compresor y la consola, haciendo el barrido se obtiene el 95% o mas del rendimiento. evidentemente lo suyo es el 100%.
El problema no es el barrido en si, es que si haces el vació y luego cierras la válvula que va entre el reloj y el bomba de vació. Te permite comprobar si el vacío se ha perdido o variado, es decir compruebas fugas sin haber desperdiciado gas.
Si hacen el barrido y resulta que hay fuga, un simple poro que puede tardar en descargarse meses. Después te va a tocar pagar, buscar el poro, hacer vacío y gas.

https://www.youtube.com/watch?v=n-wjXAXHWfA
@hal9000 Gracias por contestar.
Entre el compresor y el split hay 2 metros o 2 metros y algo.
Me toca mucho las pelotas porque he pagado un buen dineral, en el presupuesto pone "vacío y barrido" cosa que ahora creo que no tiene mucho sentido, se las dan de instaladores oficiales y resulta que en la pagina de daikin no aparecen como tal. Comprobaré.

Otra cosa, tu crees que si despues de dos meses le hacen el vacío, está bien o "el daño" ya está hecho?
Con dos metros NO se puede hacer la técnica del barrido. Esa técnica se puede emplear cuando compresor y consola (split) por cada lado de la pared o a lo sumo un metro de distancia.
Reclama y si es necesario denuncia.
Para hacerlo por barrido, te ahorras los instaladores y con un colega o dos, unos bocabits y unas birras frías, solucionado.
Vale, acabo de hablar con Daikin España y me han dicho que para una distancia tan corta no hace falta hacer el vacío (por lo general si la instalación tiene menos de 10m y se mueven rápido al instalarlo, es decir no dejan días las tuberías al descubierto ni hay obras ni polvo ni nada), y que además conociendo a los instaladores (se ve que los conocen personalmente, y sí son oficiales) son muy cuidadosos y no he de preocuparme. Eso la oficina de daikin de la zona de Valencia, luego me dijeron que en la factura no ponen por separado instalacion+equipo porque ellos a particulares no venden el equipo suelto. El mismo equipo me lo presupuestaron en 505€ en otra empresa, con lo cual 235€ (me parece exageradamente caro) va neto para la instalación.

Curiosamente no me lo podían instalar hasta pasado septiembre, o sea que imaginaros lo que tienen que ganar ahora XD

Nada, esto dicho por si alguien en el futuro se pregunta lo mismo que yo.

Como consejo personal, si queréis poner aire hacerlo en invierno, no habrá tanto tiempo de espera y seguro es más barato.
alex_el_gato escribió:Vale, acabo de hablar con Daikin España y me han dicho que para una distancia tan corta no hace falta hacer el vacío (por lo general si la instalación tiene menos de 10m y se mueven rápido al instalarlo, es decir no dejan días las tuberías al descubierto ni hay obras ni polvo ni nada), y que además conociendo a los instaladores (se ve que los conocen personalmente, y sí son oficiales) son muy cuidadosos y no he de preocuparme. Eso la oficina de daikin de la zona de Valencia, luego me dijeron que en la factura no ponen por separado instalacion+equipo porque ellos a particulares no venden el equipo suelto. El mismo equipo me lo presupuestaron en 505€ en otra empresa, con lo cual 235€ (me parece exageradamente caro) va neto para la instalación.

Curiosamente no me lo podían instalar hasta pasado septiembre, o sea que imaginaros lo que tienen que ganar ahora XD

Nada, esto dicho por si alguien en el futuro se pregunta lo mismo que yo.

Como consejo personal, si queréis poner aire hacerlo en invierno, no habrá tanto tiempo de espera y seguro es más barato.

No, no, no y no. El vacío se hace para eliminar el aire y concretamente la humedad del aire, la cual pica por dentro los elementos al pasar a ser agua y aparte se congela, haciendo hielo.
No te niego que te vaya a funcionar de puta madre, yo he instalado aires de ese modo, pero no es lo suyo. Una bomba con todos los manómetros cuesta 150€. Un instalador lo amortiza desde el segundo o tercer aire que monte, que lógica tiene que no la use un instalador?. Una puta hora de trabajo que se ahorran, media de hacer el vacío y media de comprobar que el vacío no se pierde y no hay fuga.
8 respuestas