Yo tengo una diagnosticada hace unos 15 años, y la mejor época en cuanto a la ausencia de molestias ha sido hace unos 3 meses más o menos. Tengo que decir que hasta hace 5 años más o menos tomaba Omeprazol diario, ahora no tomo nada (te recomiendo veas las contraindicaciones del Omeprazol)
Te cuento:
- Evita cosas fritas (sobre todo para las cenas) y si tienes que comer algo que sea frito procura que no sea de bar, y no demasiada cantidad.
- Evita chorizos, morcillas, cosas picantes, si las comes come poca cantidad.
- Evita salsas, aliña todo con aceite y vinagre, es un coñazo, pero a mi por ejemplo la mayonesa me sienta bastante mal.
- Procura no hincharte en las comidas, yo ha habido veces que después de una comilona y sin cenar, a la mañana siguiente seguía con el ardor. Preferible quedarse con algo de hambre después de las comidas.
- Come bastante fruta, sobre todo plátanos y manzanas, tiene peptidos. De hecho cuando he tenido ardor leve el comer una manzana me lo ha quitado. Puedes utilizar la fruta para comer entre horas y frutos secos naturales (sin tostar y sin sal)
- Acuéstate por la noche con hambre, digestión completamente hecha, intenta cenar ligero y acostarte al menos 3 horas después de cenar, yo normalmente como muy tarde ceno a las 21 (entre diario). Si te echas un ratito después de comer que sea recostado, no tumbado.
- A mi me prohibieron hacer musculación, pero cualquier deporte que sea aeróbico viene bien (correr, montar en bici, andar, nadar.....)
- Evita los licores, la cerveza, si es con moderación no va mal, yo tomo una en alguna comida y ya, preferible cerveza sin alcohol
Aun así hay veces que una cena con algunos amigos te pasas un poco, para eso está el Almax, pero cuidado, el Almax te quita ardor, pero no la molestia de una pesada digestión. Ten en cuenta que las personas que tenemos hernia de hiato no segregamos ácidos tan bien como los demás, por lo que las digestiones de comidas pesadas cuesta dios y ayuda.
Espero servirte de ayuda, yo con esos consejos hace meses que no tengo ardor, y además he bajado peso (el sobrepeso tampoco es bueno claro está)