Ruby Gloom escribió:Yo lo poco que se de las ESP, es que son para tocal metal, si las sacas de ahi mal tema; y si quieres rollo Metallica, dos pastillas diria yo.
|3ahamut escribió:
pos mas dejao = q como estaba xD. ya se q son guitarras para metal, aunq metallica tambien las utiliza en sus baladas y suenan bastante bien en limpio. lo que queria saber es si tienes q usar ecualizador y algun q otro efecto para conseguirlo o si sus pastillas en limpio protucen un buen tono. Y de las pastillas me has dicho dos, pero no cuales.
|3ahamut escribió:Si, esa era mi idea. el boss mt-2 (metalzone) ya lo tengo xD y me gusta mucho la distorsion que consigo con el. El ampli va a ser q no puedo permitirmelo, asi q habia pensado en algun Marshall de valvulas q ronde los 500~600€.
PD: teniendo el Mesa/Boogie Dual Rectifier dudo q te hiciera falta un Boss MT-2 la verdad...
|3ahamut escribió:en realidad me referia a un combo de entre 60 y 100w. lo quiero para casa asi q no puedo meter uno mas grande aunq pudiera. habia mirado alguno de la serie jcm2000 pero leyendo por ahi he visto q mucha gente a la q no le gusta estos amplis y ahora no se q pensar... el caso es q donde vivo solo hay un sitio donde vendan instrumentos y en caso de querer algo q no hubiera tendria q hablarlo con el de la tienda para ver si me lo pide o comprarlo yo por internet (cosa q no esta mal teniendo en cuenta los precios q se encuentran por aki). por eso queria saber si con un pack de dos emg81 conseguiria buen sonido en limpio y una distorsion pesada para riffs (es q hammet baja el volumen en los riffs en los conciertos y no se como es el sonido verdaderamente).
Retroakira escribió:Si es solo para tocar en casa tu solo es una autentica locura comprarte un amplificador de esas caracteristicas, y de valvulas ya ni t cuento, el k tengo yo ahora mismo es un amplificador de cabezal+pantalla, con el cabezal a 100w a valvulas y t aseguro k cuando stamos ensayando en local insonorizado, si lo paso del 3 nos kedamos todos sordos. Si es solo para casa comprate un buen amplificador de poca potencia, un Marshall por ejemplo.
Retroakira escribió:-Sobre el sonido de las emg, a mi me encanta, yo uso dos emg81 y me gusta como suenan, eso si... limpio cristalino (al estilo fender o les paul) no tendras en la vida, son pastillas cañeras, y el limpio es un limpio bruto (bastante bueno, pero bruto). Es decir, tocaras Fade to black y sonara k flipas, pero si intentas tocar una cancion en plan acordes sueltos (NO arpeggios) sonara mas culero.
-Un pekeño apunte, Hammet no es k baje el volumen cuando toca riffs, sino mas bien k el tecnico le sube el volumen y se lo baja a Hetfield cuando Hammet toca solos... parece lo mismo, pero no lo es
|3ahamut escribió:Nunca he dicho que busque un sonido = sino similar. De hecho ahora mismo lo que tengo es una guitarra tipo strato de marca nisu con un ampli Carslbro de 25w pesimo y un Boss MT-2. Con eso consigo ya un sonido cercano al de Metallica que me gusta bastante, lo unico que quiero es hacerme con una buena guitarra (y las ESP son de las mejore en calidad/precio) que se acerque mas al estilo de musica que me gusta. Aclaracion, me gustan otros grupos como Blind Guardian o Gamma Ray que tambien usan ESPs y son muy distintos entre si, mi idea no es hacerme con el setup de Hetfield ni nada similar, solo saber si la diferencia entre las EMG81 y las EMG60 para conseguir el sonido que quiera y dependiendo de eso pillarme una u otra guitarra.
PD: pero de buen rollo
Retroakira escribió:Teniendo en cuenta k Hetfield lleva una EMG60 y una 81, y Hammet dos 81, ya intuyes k la 60 le da un toke mas bruto, mientras la 81 es un poco mas melodica.
Yo tengo dos emg81 y soy ritmico, y son unas pastillas demoledoras, puedes tocar cualkier cosa metalera, desde Slipknot a Metallica pasando por SA o Hamlet y sacar un sonido bastante fiel.
Sobre lo de k las ESP sean las mejores en calidad/precio... puf, creo k has fallado estrepitosamente las ESP precisamente son caras de cojones (si t vas a comprar una de 600€, mejor comprate una Epiphone)
Sobre el comentario de motleycrue... hombre, creo k es obvio k nadie habla de "kiero sonar 100% como Hetfield" sino de conseguir un sonido lo mas fiel posible.
|3ahamut escribió:
Justo lo que queria saber de las pastillas, gracias por la info. Sobre el tema del precio, bajo mi opinion no estan nada mal. Las LTD quizas no tengan tanta calidad en el acabado como las ESP porque estan hechas en Korea, pero aun asi en Harmony-Central les dan muy buenas puntuaciones. Yo estoy optando por la EC1000, modelo Eclipse de la serie LTD Deluxe, no creo que este tan mal para los 1000€ que cuesta.
Retroakira escribió:Lo que digo de ke las ESP tienen mala relacion calidad/precio es porke por el precio k t cuesta una ESP (LTD) de 500€, k sera lo mas cacharrero y cutre k tengan por la fabrica, yo m compre en su momento una Epiphone Explorer Goth, a la cual, tras ponerle un par de EMG81, el sonido k tiene, personalmente me encanta.
si t vas a gastar 1000€ en una guitarra ltd, y viendo lo k has comentado en este hilo yo haria dos cosas:
1- ahorraria mas (1500€ oficiales, k en la mayoria de sitios t rebajan a 1300 o asi) y m pillaria una KH602 (k lleva dos EMG81 y es una señora guitarra)
2- me compraria ya mismo una KH202 y un par de pastillas EMG81 para ponerselas, la KH202 m parece k costaba del orden de los 700€ (lo k pasa es k lleva dos pastillas EMG-HZ ke son la version pasiva de las 81 y por tanto sueltan muxo menos tralla)
|3ahamut escribió:
No esta mal lo que comentas, aunque no me gusta mucho el diseño de ls KH o las MH. En realidad el tema es que estaba optando entre una Epiphone Les Paul, pero como me va un estilo mas cañero preferia que tuviera EMG de serie. La unica que lo trae es el modelo de Zakk Wylde (no se si hay modelo Epiphone) pero no me gusta demasiado, asi que mire las ESP y las Eclipse traian todo lo que queria. Por los 1500€ que comentas me pillaria una ESP Eclipse II Standard, una buena guitarra creo yo.
Otra cosa que he leido por ahi es que las EMG-81 no son demasiado buenas para el mastil, que es mejor ponerle una 60 o mejor aun una 85, pero no se. No creo que me complique asi que acabare pillando la EC1000 con dos 81 y ya luego se vera si le cambio la pastilla.