Alguno de ustedes tambien se aburre en linux?

Pues eso, tengo linux y windows en mi pc, pero estoy muy aburrido en linux, os explico porque:

En Windows, abro un programa y se carga LENTISIMO, a lo que pienso:

Debo limpiar el registro.

Y lo limpio.

Abro el internet explorer, y me aparecen anuncios de la nada (y el pa pagina de google [mad] ) asi que pienso:

Debo buscar virus en la pc.

Abro un juego y la pc se pone a pensar en otros procesos y no carga rapido el juego. asi que pienso:

Debo detener las actualizaciones automaticas

--------------------------------

Pero estoy en linux, me carga rapido, abro el firefox y hasta me parece que va mucho mas fluido.

No tengo problemas de pop-ups, no tengo spyware, todo se carga rapido.

No me deja nada de trabajo [mad]

Y yo acostumbrado a que se cuelgue el pc y que windows me de trabajo para funcionar.

Ahora estoy delante del pc asi: ¬_¬ sin hacer nada.

ALguno de ustedes tiene la misma sensacion?
Esa sensación te durará poco. Yo lo q mas falta echaba era reinstalar cada 3 meses.
Pero bueno, tb t puedes entretener compilando a mano, limpiando el sistema de temporales y basurilla variada, compilar kernels.... :-p
?¿

Esto es un poco absurdo, ¿no?
La impresión que me da es que el PC te sobra.
La verdad es que, si como dices, ahora que ya no tienes que hacer tanto mantenimiento del s.o al estar en Linux te encuentras con que no sabes que hacer en el PC, a mi lo que se me ocurre es una pregunta, ¿es que solo usabas antes el PC para mantener el Windows :) ?

Salu2
Vaya tontería. Osea que como el sistema es estable y seguro te aburre no?
Pues si lo único que tenías que hacer con el ordenador era quitarle virus a windows, lo mejor que puedes hacer es desconectarlo y guardarlo debajo de tu cama.
Pues si, aburre bastante XD pero bueno, si en realidad te aburres, haz como yo, ve probando distros... ya he me hartado de Ubuntu, mi próxima distro sera con casi toda seguridad, Gentoo [sati], con esta distro tendrás horas y horas de 'diversión'.
yo con el windows no me aburro... pero con el mcafee no tengo problemas de mierda ni de virus [plas]
Curioso titulo tiene el hilo...

Francamente, si te aburres con el PC porque no tienes que hacerle mantenimiento... poco debes conocer de sus posibilidades. En cualquier caso, nadie te impide apagarlo y salir a la calle XD

vpc1988 escribió:con el mcafee no tengo problemas de mierda ni de virus [plas]
Que tu sepas...
bueno bueno yo creo que el chico está hablando en tono jocoso e irónico, relajaos un poco que se vive más. xDD

Yo cuando no se que hacer, pienso en lo que me gustaría que mi pc hiciera por mi, entonces lo busco en repositorios, si no aparece lo busco en internet, si lo encuentro me lo compilo, y así todo el rato.

En vez de trabajar para hacer que mi equipo funcione, intento que sea el el que trabaje para mi. [oki]
La idea es de no tener que mantener tanto un sistema. Un SO sirve para algo más que arreglar fallos. No sé, se puede ver pelis, ver internet, programar, diseñar...
Por las mañanas cuando me levanto , me miro al espejo y me digo : Que guapo eres, eres el mas guapo de los guapos.....

Y eso que uso guindows..
Yo a veces cazo a mi subconsciente pensando que por cualquier motivo tengo que formatear y reinstalar todo, luego me doy cuenta de que un sistema Linux puede estar muchos años sin un formateo y me siento muy raro [carcajad]
A ver a ver, q creo q el post iba en tono irónico, no saqueis las uñas, fieras !!!!

Tb te puedes divertir instalando ext2 y apagando a webo el pc, verás q bien te lo pasas recuperando (o intentandolo) el superbloque.
Qué bonito es linux [amor]

Saludos!!
ZX80 escribió:Tb te puedes divertir instalando ext2 y apagando a webo el pc, verás q bien te lo pasas recuperando (o intentandolo) el superbloque.

O viendo qué partes del ordenador puedes golpear con un martillo sin que deje de funcionar (aunque este entretenimiento tan recomendable es realmente multiplataforma).
La mayoría pilláis las bromas al vuelo. [qmparto]
Pues si has instalado linux y no te ha dado fallos a la primera, has tenido mucha suerte. Precisamente con linux te "aburres" menos, porque sí, funciona mejor, pero no es precisamente un sistema de "instalar y olvidar"...sino mírate este o cualquier foro de ayuda de linux y verás...

En cualquier caso, yo sí que me aburro en linux, pero en sentido literal. No tengo un cliente MSN por el que pueda enviar sonidos decentemente (el último msn funciona, pero no lo escuchan los del live...:( ), no tengo mis programas de diseño como photoshop, flash, 3dsmax... no tengo juegos ni tengo decenas de programillas que uso para mis frikadas (loquendo, dancing gorilla, WiinRemote, FaceGenModeller...).
Zor escribió:En cualquier caso, yo sí que me aburro en linux, pero en sentido literal. No tengo un cliente MSN por el que pueda enviar sonidos decentemente (el último msn funciona, pero no lo escuchan los del live...:( ), no tengo mis programas de diseño como photoshop, flash, 3dsmax... no tengo juegos ni tengo decenas de programillas que uso para mis frikadas (loquendo, dancing gorilla, WiinRemote, FaceGenModeller...).

Yo trabajo con flash8 en mi portatil. Photoshop no lo uso pero por lo visto también funciona (al menos hasta el CS2).
Zor escribió:Pues si has instalado linux y no te ha dado fallos a la primera, has tenido mucha suerte. Precisamente con linux te "aburres" menos, porque sí, funciona mejor, pero no es precisamente un sistema de "instalar y olvidar"...sino mírate este o cualquier foro de ayuda de linux y verás...

En cualquier caso, yo sí que me aburro en linux, pero en sentido literal. No tengo un cliente MSN por el que pueda enviar sonidos decentemente (el último msn funciona, pero no lo escuchan los del live...:( ), no tengo mis programas de diseño como photoshop, flash, 3dsmax... no tengo juegos ni tengo decenas de programillas que uso para mis frikadas (loquendo, dancing gorilla, WiinRemote, FaceGenModeller...).

Pues te puedes divertir aprendiendo Blender (3dmax), Gimp (photoxop) y demás ;-)
Zor escribió:Pues si has instalado linux y no te ha dado fallos a la primera, has tenido mucha suerte. Precisamente con linux te "aburres" menos, porque sí, funciona mejor, pero no es precisamente un sistema de "instalar y olvidar"...sino mírate este o cualquier foro de ayuda de linux y verás...

¿El ultimo msn te refieres al aMSN? porque yo la SNACK no consigo que tire con el tcl8.5

Por cierto, ¿que hace exactamente el wiinremote? . Porque no se que tal irá en windows, pero en linux tambien parece que funciona, aunque no se que diferencias tendrán ambos.
Entre al hilo pensando otra cosa .... XD

Tal vez te aburras, entre otras cosas por que linux es apto para gente gay también; Windows es "only for machotes" y por eso creo que te gustaba mas :-)

[/MODE COÑA OFF]

xD

Ahora en serio, veo improbable eso de aburrirse en linux cuando tienes todo tipo de alternativas, vertientes, opciones, etc... ¬_¬
yo estos dias me he estado entreteniendo probando kde enlightenment y xfce, a ver si destronaban a gnome xD
gana xfce xD

y hace tiempo ya me lo pase bomba olvidandome de photoshop y gimpizandome.... mas tarde el 3dmax recibio lo suyo... ahora blender me resulta mas comodo xD
Os voy a contar algo....

Tengo un servidor con RED-HAT funcionando 24/7/365 desde hace unos 9 años . Funciona emulando una red novell con MARSNWE, Samba, Sendmail, y servidor X.....

En nueve años se ha intervenido , 2 veces. Un cambio de fuente y una limpieza de ventiladores y no lo toques ni le rspires..

Sin embargo . no solo me parece aburrido, me parece una mierda. Un SO es SO por que es un SISTEMA QUE OPERA , OPERATIVOOOOO.

Al final he descubierto que es mucho mas facil y eficaz un guindos xp o un 2003...entre otras cosas por que problemas los hay a patadas en cualquier plataforma y cuando digo a patadas, las patadas son dobles en linux...

Y sin hacer demagogia ni querer parecer un taliban (que lo soy a ratos) que venga alguien que mame 12 horas diarias de instalaciones y problemas y me diga que no se gana tiempo y efectividad con windows....

Ahora , en realidad es como comparar un M3 con un prototipo casero de Formula 1 o como comparar un mediacenter con una lavadora...si , hoy dia queda muy cool ser linuxero, y del software libre tambien.

Como mola el amor libre , cuando estas a punto de tirarte a la titi de un colega.

Si te aburres con linux es por que no lo usas ...y si no te da problemas quizas es por que esa libertad que te da no sirve de tanto....al final los buenos productos de linux acaban costando un dineral y puestos a pagar , acaban mas depurados bajo 2003...

Por cierto, al lado del REDHAT tengo un windows desde hace 7 años con apache y mysql...tambien 24/7/365...alguien da mas ?
hmm no entiendo. Dices que llevas 9 años con un redhat funcionando a la perfección, y te parece una mierda?

No se, para tí ser linuxero será cool pero para mi es cómodo tanto en casa como en el trabajo. Yo no tengo 12 horas diarias de instalaciones, pero sí 8 de problemas.
cambios escribió:Tengo un servidor con RED-HAT funcionando 24/7/365 desde hace unos 9 años . Funciona emulando una red novell con MARSNWE, Samba, Sendmail, y servidor X.....

¿Y? Eso también lo hace la mierda de servidor que tengo en mi casa entre otras muchas cosas, menos el deprecatedware ese.

En nueve años se ha intervenido , 2 veces. Un cambio de fuente y una limpieza de ventiladores y no lo toques ni le rspires..

Sin embargo . no solo me parece aburrido, me parece una mierda. Un SO es SO por que es un SISTEMA QUE OPERA , OPERATIVOOOOO.

¿Cual es tu queja exactamente?¿Que no has sabido sacarle más partido?

Por cierto, al lado del REDHAT tengo un windows desde hace 7 años con apache y mysql...tambien 24/7/365...alguien da mas ?

Pues veo bastante estúpido usar un windows de hace 7 años (¿win2k pro?) para usarlo con apache y mysql. Aún si me dijeses que lo usas un Wink2k3 con IIS6 y SQL Server 2k5 po fale, pero para usarlo con apache y mysql me quedo con linux como SOOOOOOOOOOO. :P
aqui no estabamos comentando que si se aburre, quehaceres no le faltan? xD
encontre algo curioso en e-live (la distro que uso).

Al modificar el protector de pantalla, me aparece el mensaje:

''Error:

El demonio no a podido iniciarse en el sistema''

.------

y luego, al elegir mi protector de pantalla, entre las opciones me aparece:

-----------
Matar al demonio
-----------

guardar cambios

-----------

salir

----------

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: como le instalo temas al enlightement?
yo me aburro en linux :( por que no tengo juegos cuando lo tube solo instale el UO y el CS y vaya para cuadrar la pantalla las pase putas :(
bueno, pues para desaburrirme un poco, encontre algunos sitios de divx en linea, el problema es que no se puede instalar el reproductor en un sistema que no sea windows.

Alguien sabe alguna forma de ver divx desde firefox en linux? [beer]
jorchube escribió:yo estos dias me he estado entreteniendo probando kde enlightenment y xfce, a ver si destronaban a gnome xD
gana xfce xD

y hace tiempo ya me lo pase bomba olvidandome de photoshop y gimpizandome.... mas tarde el 3dmax recibio lo suyo... ahora blender me resulta mas comodo xD

Para mi gusto el que debería ganar es
enlightenment

XDDDDD

yo en linux no me aburro una mierda porque con la cantidad de tiempo que paso arreglando las cosas que me cargo no tengo para aburrirme xDDDDDDD :D

Un saludo
RAYDEN01 escribió:Alguien sabe alguna forma de ver divx desde firefox en linux? [beer]
Si te refieres a stage6.com y derivados, puedes con mplayer o con totem, por ejemplo. Hay un hilo por aqui al respecto.
JanKusanagi escribió:Si te refieres a stage6.com y derivados, puedes con mplayer o con totem, por ejemplo. Hay un hilo por aqui al respecto.

SI, me refiero a ese sitio
(no lo mensionaba por las normas)

Mmm usare la busqueda y aver que encuentro [sonrisa]
Rufa escribió:
Para mi gusto el que debería ganar es
enlightenment

XDDDDD

yo en linux no me aburro una mierda porque con la cantidad de tiempo que paso arreglando las cosas que me cargo no tengo para aburrirme xDDDDDDD :D

Un saludo

te admiro, has logrado configurarlo y no morir en el intento!!!

pd: otro boton de muestra: mi pasatiempo de hoy ha sido configurar las hotkeys del portatil xD
(menos volumeup y volumedown, que no hay tu tia xD)
Si os aburrís podéis probar el programa manedit, es un programa que descubrí ayer. Tiene interfaz gráfica y te permite hacer las páginas man que quieras. Pero recomiendo coger una versión antigua (la de los repositorios de Debian Etch), porque la más reciente se cuelga en una acción tan básica como "Nuevo".
Aburrirse? Pasate a gentoo como ya decia uno por ahí en las primeras paginas. Tener que compilar tu kernel a mano junto con el resto de los programas puede ser algo muy dibertido. Pasarte 1h intentando saber por que no va el ratón hasta aprender que "lo que no compilo, no lo tengo" y así acabar descubriendo que no está compilado el soporte para este. O porque no conecta la red? y descubrir que no tienes el dhcpcd...

Eso si, una vez termines (si lo haces) tendrás el sistema completamente a tu gusto, optimizado para tu ordenador, y solo con los programas que tu hayas decidido instalar, sin módulos inútiles, todo a la perfección.

Dudo que cambie de distro, al menos, por ahora.
elchicosinhada escribió:Aburrirse? Pasate a gentoo como ya decia uno por ahí en las primeras paginas. Tener que compilar tu kernel a mano junto con el resto de los programas puede ser algo muy dibertido. Pasarte 1h intentando saber por que no va el ratón hasta aprender que "lo que no compilo, no lo tengo" y así acabar descubriendo que no está compilado el soporte para este. O porque no conecta la red? y descubrir que no tienes el dhcpcd...

Eso si, una vez termines (si lo haces) tendrás el sistema completamente a tu gusto, optimizado para tu ordenador, y solo con los programas que tu hayas decidido instalar, sin módulos inútiles, todo a la perfección.

Dudo que cambie de distro, al menos, por ahora.

Creo que el autor del hilo hablaba de aburrirse y no de torturar a su ordenador :D :D :D eso si lo fino que queda gentoo despues de todo el trabajo no es normal xD
RAYDEN01 escribió:Alguien sabe alguna forma de ver divx desde firefox en linux? [beer]

sudo apt-get install totem-mozilla... y los codecs que necesites. por ejemplo, sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras.
Hola

Desde que estoy probando linux no he tenido tiempo de aburrirme pues ninguna distribucion se me adapta (o yo no me adapto a ninguna), todas tienen problemas para resolver

1. Con openSuse 10.2 no puedes ver tus archivos multimedia. Instalar los codecs, las librerias, el mplayer, etc sin conexión de banda ancha es algo casi imposible. Además, tengo una tarjeta grafica PCI y a pesar de que la desctivo en la BIOS, me muestra doble monitor, si desactivo cualquiera de los monitores no me va el ambiente grafico al reiniciar.

2. Con Mandriva 2007 no puedes acceder a los discos formateados con NTFS, ni a un disco externo USB que se usa para trastear archivos de un lugar a otro. No tiene el sound juicer y al tratar de instalarlo con el ./ configure y demàs me dice que me falta glibc y no se que mas. Al menos se pueden reproducir videos y musica en formato mp3.

2. Con ubuntu 7.04, tampoco hay multimedia.

En fin, gracias a linux me mantengo ocupado los fines de semana cuando llueve o no hay nada agradable en la tele.

¿Será que pedimos mucho por algo que no hemos pagado?
bueno yo de linux no se mucho, pero, eso de compilar, si es optimizar el sistema a tu ordenador?

Si es asi tendre algo que hacer en esas noches que vienen las amigas de mi madre y hablan de puras cosas que no me interesan y la conversacion se basa en mis momentos vergonsos de niño.

Y despues muestran la clasica fotografia de bebe desnudo boca abajo enseñando todo el trasero ¬_¬
gorgon escribió:yo me aburro en linux :( por que no tengo juegos cuando lo tube solo instale el UO y el CS y vaya para cuadrar la pantalla las pase putas :(

Yo también juago a UO y CS XD ¿Qué server de uo juegas?

Saludos!!
web_on_cito algo raro debes de tener, porque Mandriva 2007 debería detectarte y montar las particiones NTFS sin problemas, incluso usando ntfs-3g (para escritura). Hazlo desde el gestor de particiones (diskdrake).
web_on_cito escribió:2. Con Mandriva 2007 no puedes acceder a los discos formateados con NTFS, ni a un disco externo USB que se usa para trastear archivos de un lugar a otro. No tiene el sound juicer y al tratar de instalarlo con el ./ configure y demàs me dice que me falta glibc y no se que mas. Al menos se pueden reproducir videos y musica en formato mp3.
Curioso que en mi Mandriva 2007 accedo a NTFS sin ningun tipo de problema, a discos USB sin pestañear, tengo Sound Juicer instalado y no se ni por que... En fin, sin comentarios XD

Sabes lo que es el gestor de software y los repositorios?

web_on_cito escribió:2. Con ubuntu 7.04, tampoco hay multimedia.
Multimedia hay perfectamente. Lo que no tienes soporte de serie es de formatos con PATENTES, como MP3. Pero vamos, con solo un (1) paquete lo arreglas. De nuevo, desde su gestor de software.
Hola nuevamente

Antes de seguir debo aclarar que no estoy utilizando versiones de pago sino gratuitas, descargables o "free".
JanKusanagi escribió:Sabes lo que es el gestor de software y los repositorios?

Creo tener idea: Gestor de paquetes son herramientas que sirven para instalar/desinstalar programas y aplicaciones de manera sencilla p.ej Yast para Suse y Synaptic para UbuntU (no recuerdo el de Mandriva). Repositorios son depositos de paquetes a los cuales se puede acceder para actualizar/mejorar las distribuiciones.

El problema es que no puedo instalara paquetes "en línea" sino que debo descargarlos en un disco duro portable y tratar de instalarlo en en mi PC. Lo ùnico que he podido instalar son los codecs para multimedia.

Informacion Adicional

Debo aclarar que el disco que no monta Mandriva es un SATA de 80 Gb y el dispositivo USB es un HDD IDE fijitsu de portatil conectado a un adaptador USB, ambos formateados con NTFS. El otro disco IDE (donde tengo Windows) si lo reconoce perfectamente.

Agradezco cualquier sugerencia
Web_On_Cito, como ya te han dicho arriba, no es culpa de la distribución, es solo que estas no vienen con todo por defecto, y algunas como Ubuntu no trae nada no-libre.
Cierto es que si no tienes internet, es bastante complicado instalar los paquetes, pues requieren dependencias de bastantes paquetes y puede ser muy difícil bajarlos todos a mano.

RAYDEN01, compilar no es optimizar, pero cuando se compila se optimiza... Explicamos:
Compilar es crear un archivo ejecutable a partir del código fuente, vamos, pasar de un documento de texto con montones de cosas escritas a un programa.
Cuando tu haces esto manualmente, te permite seleccionar las determinadas propiedades, quitar prestaciones que no necesitaras (si no tienes bluetooth, para que quieres soporte para él en todos los programas?), además de crear uno especifico para tu modelo de procesador entre otras características a elegir.
Por tanto, se te queda un sistema más optimizado hacia tu ordenador, de hecho, si pusieses el disco duro en cualquier otro o iría fatal o directamente no funcionaría.

Evidentemente es un proceso más complicado que instalar un paquete compilado con las opciones por defecto, pero con algo de experiencia y MUCHÍSIMA paciencia, puedes tener un ordenador que vuele.
elchicosinhada escribió:no es culpa de la distribución, es solo que estas no vienen con todo por defecto, y algunas como Ubuntu no trae nada no-libre.

No estoy enumerando mis problemas con amargura, ni con decepción [+risas] , recordemos que el tema del hilo era saber si alguien se aburría con Linux. Yo no estoy aburrido con él. Por el contrario, estoy tratando de aprender lo de Mandriva, Suse y Ubuntu y, en concreto, a resolver las "limitaciones" que traen, en parte para divertirme y aprovechar correctamente mi tiempo libre para aprender nuevas cosas.

Ya he aprendido, por ejemplo, que los discos SATA no los reconoce Mandriva fàcilmente, pero que se puede lograr. Lo de instalar a mano los paquetes y sus dependencias debe ser complicado, pero no imposible.

Además, tengo el "reto" de hacer funcionar un modem PCI Motorola, una tarjeta de Tv y, asì ¿quien se puede aburrir con Linux? [qmparto]

Saludos a todos
45 respuestas