¿Alguno de vosotros ha jugado a Geocaching?

Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS.

Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros, puede llevarse un objeto de este pero a cambio tiene que dejar otro de igual o mayor valor para el siguiente visitante.

Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado (logbook). Cada uno de estos contenedores con todo su contenido es a lo que se denomina "cache" o "geocache" en la jerga técnica, cuya interpretación al castellano puede ser "tesoro", o "geoescondite"

También es posible crear geocaches encadenados (normalmente denominados multi-caches), donde el objeto anunciado contiene una nota con las coordenadas del regalo o de otras notas con otras coordenadas.

Artículo completo en Wikipedia

Yo no conocía este juego hasta que unos amigos me lo contaron hace unos pocos días, y me parece una buena idea para esos ratos en los que no sabes qué hacer, o para conocer de una forma distinta lugares fuera de tu localidad, ya que muchos de los objetos escondidos se encuentran en sitios representativos del lugar donde están ocultos.

http://www.geocaching.com/
http://www.geocachingspain.com/
jejejeje está bien el juego tampoco lo conocía
Si, cuando voy de vacaciones a algún sitio no hay mejor forma de ver lugares chulos que no vienen en las guias. La gente se curra los escondites y siempre te llevas algún recuerdo chorra xD.
Desde que lo leí hace tiempo me pareció muy interesante, pero nunca me ha dado por probarlo. ¿Está tan bien como parece?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues la verdad que si que suena bastante entretenido
yo llevo varios años buscando cachés [sonrisa]

es entretenido, ya que algunos "tesoros" hay que buscarlos mediante acertijos y pruebas, otros están puestos en sitios que no te lo imaginas y algunos son más pequeños que una falange del dedo meñique...

precisamente esta semana he encontrado 10 cachés
No tenia ni idea de esto. De hecho, aquí hay una tienda (en mainz) de geocaching y creia que era de geología o algo así, pero mirando la web veo que es de lo que estáis hablando
Yo no lo conocía, pinta bastante divertido. He mirado en el mapa y por donde yo vivo veo bastantes! (o eso creo). Algún rato que tenga libre cojo la bici y me pongo a buscar.
Yo solo lo hago cuando voy de senderismo por montañas y tal con un amigo que tiene un geolocalizador bastante chulo. Y la verdad es que te lo pasas bien!
pues como que podríamos crear un hilo oficial de gEOLcaching para compartir nuestras experiencias, dudas y demás......
hilo_hilo-oficial-geolcaching_1799756

a ver si podemos construirlo entre todos y compartimos nuestras experiencias y dudas con algunos cachés que son dificiles de solucionar para encontrar las coordenadas finales....
11 respuestas