› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naikon1 escribió:MyoCid escribió:Hay gente que mete las placas bajo el grifo...
pa que?
MyoCid escribió:Hay gente que mete las placas bajo el grifo...
capzo escribió:La pasta de soldar clásica deja mucho residuo, yo no sé si alguien lo usa para smd, pero yo no, para smd prefiero usar flux liquido.
Aqui va un ejemplo de como queda la limpieza de una placa con el de-flux de servisol.
En la primera imagen se ve una reparación chapuza que le hizo alguien a una tv en la fuente de alimentación, las soldaduras en la imagen no llegan a reflejar lo mal que se veian en realidad, pero hay hasta una pista levantada en QB802, solo que está disimulada con un bolón de estaño. La tele encendia alternativamente, y es normal, estas soldaduras no hacian buen contacto, y además habian cambiado los condensadores por nuevos, pero sin quitar, por la cara de los componentes, bastantes restos de ácido de los antiguos xD
Siento no haber pensado en su momento, de hacer una foto una vez sacados los componentes, con la placa hecha un cromo, pero echadle imaginación .
En este caso no usé pasta de soldar, por lo que comentaba, en puntos de soldadura bastante grandes, solo el chupón y un poco de malla, ya funcionan fácilmente.
Aqui ya le he pasado el spray del dflux y secado la zona con un trapo.
Se notan los hilos que deja el trapo, buscaros alguno mejor que el mio que no suelte nada .
Aqui se ve la pista levantada y la laca protectora saltada del topo dejando ver el cobre, eso no tiene solución, pero reconocereis que queda todo bastante limpio y brillante, así cuesta muy poco insertar los componentes de nuevo y soldarlos.