› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
josete2k escribió:Eso es un soldador.
elnaib escribió:Hola,
Exacto, no es un desoldador.
Un saludo
naikon1 escribió:elnaib escribió:Hola,
Un saludo
entonces para que es la punta de la foto?????
bertobp escribió:naikon1 escribió:elnaib escribió:Hola,
Un saludo
entonces para que es la punta de la foto?????
Eso es el despiece de la punta.... la resistencia, la punta y la coraza... es un soldador regulable de toda la vida...
ashrion escribió:no tio, eso apenas mejora en nada el chupon, siempre, siempre quedan restos de estaño.
La única opción real para los pardillos como yo en soldaduras son las hebras de cobre, la pones encima de la soldadura le metes el soldador y te lo deja vamos, limpio limpio, si la soldadura es grande es recomendable antes darle una vez con el chupon
FFantasy6 escribió:ashrion escribió:no tio, eso apenas mejora en nada el chupon, siempre, siempre quedan restos de estaño.
La única opción real para los pardillos como yo en soldaduras son las hebras de cobre, la pones encima de la soldadura le metes el soldador y te lo deja vamos, limpio limpio, si la soldadura es grande es recomendable antes darle una vez con el chupon
Y yo que nunca se como usar esa malla.... para mi que me timaron como con el cable wrap ese.
josete2k escribió:Flux y calor
josete2k escribió:Flux y calor, con un jbc 14s de 11w no esperéis que funcione bien.
bertobp escribió:josete2k escribió:Flux y calor
Exacto, la maya es pura practica yo aplico pasta para solda en la soldadura antes, fundo el estaño y luego la maya con el soldador encima, pero eso cada uno tiene que experimentar su arte
AdrianVill escribió:Aprovecho este hilo para consultaros una cosa.
Quiero desoldar varios conectores de la placa base de una wii, pero con el soldador ni se derriten los puntos de soldadura(es un soldador basico y sencillo no regulable.)
Que me recomendais para poder quitarlos SIN dañar la placa?
Un saludo
josete2k escribió:Flux y calor, con un jbc 14s de 11w no esperéis que funcione bien.
naikon1 escribió:AdrianVill escribió:Aprovecho este hilo para consultaros una cosa.
Quiero desoldar varios conectores de la placa base de una wii, pero con el soldador ni se derriten los puntos de soldadura(es un soldador basico y sencillo no regulable.)
Que me recomendais para poder quitarlos SIN dañar la placa?
Un saludo
espera que te contesten los expertos pero vamos los de xbox 360 salen con el soldador de los chinos que tengo, para algo grande uso la pistola de calor que llega a 500 grados creo,
no se que estaño usa la wii, lo unico que no he sido capaz de desoldar ha sido ningun componente de una placa amd 486 que no se si era estaño plata o que, era imposible, ni se derretia ni nada, me paso lo mismo con el panel trasero protector de un monitor lcd, era imposible, no se derretia ni con la pistola, el porque ni idea
AdrianVill escribió:
Por lo que me han comentado, las soldaduras tienen mucha resina y son muy complicadas de derretir.
MyoCid escribió:Yo cuando descubrí esto me hizo muy feliz
Aunque lo de la maya nunca la he probado y parece muy practica también, pero ya me he acostumbrado a la bomba de succión y la encuentro mucho mas rápida para desoldar componentes y seguramente mas barato
naikon1 escribió:pues con esto quito el tio la pieza que queria de la placa amd que comentaba, esto en una tienda de electrónica especializada eeeh, con el detalle de que no le hizo mella a la placa, pero saco la pieza con dificultad
pieza que queria de la placa
yuragalo escribió:
Con un soldador a gas, que campeón , para quitar el conector ATX 20 pines de la placa.
Supongo que lo que dificulta la desoldadura será un barniz que le impregnen a la parte inferior de la placa para evitar cortos entre pines si toca la placa con la chapa metálica de la caja, y con todo y eso... en algunos cableados en vez de usar fundas plásticas se barnizan para aislarlos entre sí, en y entre los bobinados de los trafos... de ahí mi suposición.
naikon1 escribió:yuragalo escribió:
Con un soldador a gas, que campeón , para quitar el conector ATX 20 pines de la placa.
Supongo que lo que dificulta la desoldadura será un barniz que le impregnen a la parte inferior de la placa para evitar cortos entre pines si toca la placa con la chapa metálica de la caja, y con todo y eso... en algunos cableados en vez de usar fundas plásticas se barnizan para aislarlos entre sí, en y entre los bobinados de los trafos... de ahí mi suposición.
te juro que cuando vi como le daba fuego dije, vas, se va a quemar toda la placa, despues de darle un rato saco el componente, toque la placa y solo estaba caliente la parte donde saco el conector y un poquitin a los lados, pero muy poco ya que lo tocabas y no quemaba, solo sentias un poco calentito, me quede a cuadros, yo no habia pensado en eso del barniz, podria ser, si me encuentro con otro caso, lo mirare bien a ver y os lo posteo saludos
bertobp escribió:Es que los soldadores a gas para electronica son como un "boligrafo".. se usan mucho en soldadura de campo, cuando tienes que soldar una placa colgado de un poste o donde no hay un enchufe
Es que lo que poneis ahi es un soplete
AdrianVill escribió:
Puedes comentar como le dio con el soldador ese? De forma constante, en circulos...?
MyoCid escribió:De verdad que lo hizo con ese "soplete" que has puesto en la foto? porque hay que ser basto existiendo esto:
naikon1 escribió:al tio yo creo que esta ya pasado de edad de jubilacion y todo
MyoCid escribió:Si mal no recuerdo de las clases de electronica, el estaño funde a 230º (lo recuerdo porque la similitud de 230v/230º) y para eso tambien seria mas facil y seguro usar una pistola de aire caliente que alcanza los 500º perfectamente y no usar ese soplete a llama directa que seguro que alcanza los 1000º o mas, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo
MyoCid escribió:Si mal no recuerdo de las clases de electronica, el estaño funde a 230º (lo recuerdo porque la similitud de 230v/230º) y para eso tambien seria mas facil y seguro usar una pistola de aire caliente que alcanza los 500º perfectamente y no usar ese soplete a llama directa que seguro que alcanza los 1000º o mas, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo
yuragalo escribió:Coñe, con una estación sodadora/desoldadora es una gozada trabajar.
De momento me apaño bien con mi soldador JBC de unos 28/30w (soldador que tiene más de 20 años y he heredado de mi padre ) y la bomba desoldadora manual como la que tiene el compi MyoCid , es lo más económico si te apañas bien.
naikon1 escribió:que tal esos jbc? estaba pensando en uno de estos http://www.ebay.es/itm/JBC-40ST-Soldador-ALTA-GAMA-230V-26W-con-punta-R-10D-y-cable-termo-resistente-/171307126277?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item27e2b34e05
pero como voy a pillar soldador y desoldador la cosa viene saliendo por 60 o 70 y pico eur, si ubiese una estacion que trajese las dos cosas por ese precio seria la caña
naikon1 escribió:que tal esos jbc? estaba pensando en uno de estos http://www.ebay.es/itm/JBC-40ST-Soldador-ALTA-GAMA-230V-26W-con-punta-R-10D-y-cable-termo-resistente-/171307126277?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item27e2b34e05
pero como voy a pillar soldador y desoldador la cosa viene saliendo por 60 o 70 y pico eur, si ubiese una estacion que trajese las dos cosas por ese precio seria la caña
lord_raymon escribió:naikon1 escribió:que tal esos jbc? estaba pensando en uno de estos http://www.ebay.es/itm/JBC-40ST-Soldador-ALTA-GAMA-230V-26W-con-punta-R-10D-y-cable-termo-resistente-/171307126277?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item27e2b34e05
Yo tengo ese mismo y para el mundillo de las consolas es ideal (no se queda corto y tampoco se pasa). Si lo cuidas bien te puede durar un buen porron de años.
Estaba con la mania de una estacion algo mas versatil (a veces he intentado reparar otras cosas y me falta potencia) y me he pillado una Weller WESD51...
A ver cuando me llegue que tal va.
@yuragalo
Son el modelo actual del modelo que tengo en casa de antaño, no tenemos queja, te digo que llevamos desde el año '90 +- con el JBC (el modelo es el S40 de 26w, lo acabo de mirar , costó unas 3000 pelas), y ahí sigue dando el callo , tendré que cambiar la punta porque está ya algo deteriorada pero joer después de más de 20 años y la tralla que lleva... El que has puesto supongo que es le mismo modelo pero actual, ahora vienen en negro por lo que veo. Suelen rondar hoy día esos modelos los 35€ +- . Conclusión: según mi opinión salen muy bien.
Pero ya según lo que busques si estación soldadora/desoldadora (ahí que te guíen mejor los compis porque pocas he tocado), soldador junto con bomba desoldadora/malla desoldadora... A gusto del usuario
naikon1 escribió:
lo que no quiero es que me falte potencia, ya que lo voy a usar también para placas de pc y monitores , ¿lo has usado para alguno de estos casos?
MyoCid escribió:Pensar que cuando le dais calor al estaño, estáis calentando también los componentes, como os paséis con el calor...
MyoCid escribió:Pensar que cuando le dais calor al estaño, estáis calentando también los componentes, como os paséis con el calor...
yuragalo escribió:
Para placas de PC no (básicamente por que no son fáciles de reparar, de hecho no se suelen reparar, a no ser que sean componentes fáciles de localizar a la hora de averías, y cuesta sacarlos... ), para otro tipo de circuitos electrónicos sí (incluido placas de TV/ monitores).
Además las placas de pc actuales con los componentes SMD ya no es tán facil, mamma mía para soldar/desoldar eso, o tienes mucha maña, o tienes herramienta especializada para ello.
Con soldadores de <=30w normalmente.
bertobp escribió:josete2k escribió:Flux y calor
Exacto, la maya es pura practica yo aplico pasta para solda en la soldadura antes, fundo el estaño y luego la maya con el soldador encima, pero eso cada uno tiene que experimentar su arte
capzo escribió:bertobp escribió:josete2k escribió:Flux y calor
Exactamente, la clave está en la pasta para soldar (esa marrón asquerosa que lo deja todo pringado después xD). Y aunque parezca contradictorio, muchas veces para quitar estaño, hay que poner de nuevo. Eso si, que el estaño sea de una minima calidad y no ese que venden en los chinos, que entonces es peor.
capzo escribió:Parece obvio, pero es un error de novato (que no tiene nada de malo, eh?) tener miedo de añadir más estaño por si se va a pifiar más y luego va a costar desoldar más, es justo al contrario, el estaño que fluya , y el viejo y reseco no fluye bien y tarda más en calentarse.
La pasta para pistas o topos grandes, como los de un condensador, por ejemplo, no es muy necesaria, con el tipico chupón eliminas el estaño sobrante y abres al agujero como nada, luego pasas un poco la malla, para limpiar los restos y que quede el topo plano. Pero para quitar un integrado, o algun componente muy pequeño donde apenas hay superficie estañada que calentar, es mejor, sinó es casi imposible sacar todo el estaño.
Después, para limpiar la placa de guarrerias, tanto si se usa la pasta de soldar, como sinó, yo uso un spray , en este caso del fabricante servisol, pero pueden ser otros, "de-flux", que cómo su nombre indica, quita el flux, restos de resinas y otros residuos. Las placas con eso, quedan increibles, a ver si puedo encontrar alguna foto que haya hecho alguna reparación, el antes y el después para que veais la diferencia.