¿alguno de vosotros usa este desoldador?

la pregunta viene porque no veo el botón de succión, solo veo una rueda para la temperatura, quiero pillar uno eléctrico que estoy harto del chupón normal, es un coñazo a veces casi se me seca el estaño antes de subcionar jaja

http://www.ebay.es/itm/60W-220V-Temperatura-Ajustable-Desoldadora-Vacio-Soldador-Hierro-Soldadura-Tool-/111336090720?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item19ec25ec60
elnaib escribió:????

coñe que se me olvido el enlace jaja, ya ta editao
josete2k escribió:Eso es un soldador.

si eso es lo que pienso yo, pero ¿has visto las imagenes?

ademas dice esto Temperatura Ajustable Desoldadora Vacío Soldador Hierro Soldadura Tool

Imagen

me deja en duda, pero es que no veo botón de succión por ninguna lao
Hola,

Exacto, no es un desoldador.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Un saludo

entonces para que es la punta de la foto?????
naikon1 escribió:

Un saludo

Eso es el despiece de la punta.... la resistencia, la punta y la coraza... es un soldador regulable de toda la vida...
bertobp escribió:
naikon1 escribió:

Un saludo

Eso es el despiece de la punta.... la resistencia, la punta y la coraza... es un soldador regulable de toda la vida...

gracias por aclararlo al final pillare uno bueno que de estas cosillas baratas a saber que sale [beer]
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
no tio, eso apenas mejora en nada el chupon, siempre, siempre quedan restos de estaño.
La única opción real para los pardillos como yo en soldaduras son las hebras de cobre, la pones encima de la soldadura le metes el soldador y te lo deja vamos, limpio limpio, si la soldadura es grande es recomendable antes darle una vez con el chupon
ashrion escribió:no tio, eso apenas mejora en nada el chupon, siempre, siempre quedan restos de estaño.
La única opción real para los pardillos como yo en soldaduras son las hebras de cobre, la pones encima de la soldadura le metes el soldador y te lo deja vamos, limpio limpio, si la soldadura es grande es recomendable antes darle una vez con el chupon

Y yo que nunca se como usar esa malla.... para mi que me timaron como con el cable wrap ese.
La maya desoldadora es Dios, como dice el compi, para dejar los pads limpios limpios, eso en SMD es impagable
FFantasy6 escribió:
ashrion escribió:no tio, eso apenas mejora en nada el chupon, siempre, siempre quedan restos de estaño.

Y yo que nunca se como usar esa malla.... para mi que me timaron como con el cable wrap ese.

ya somos 2 porque esa maya da igual como la use, junta como si fuera hilo gordo o separada como un papel de fino, y na, no se lleva casi na, claro que lo he intentado en piezas aun soldadas, no en pcb sin piezas de ningun tipo, yo creo que es mas bien para limpiar después de desoldar algún componente, bueno, eso creo visto lo visto de como me ha funcionado a mi
Yo soy otro que nunca ha sido capaz de utilizar la malla desoldadora del demonio [+risas]
Flux y calor, con un jbc 14s de 11w no esperéis que funcione bien.
josete2k escribió:Flux y calor

Exacto, la maya es pura practica yo aplico pasta para solda en la soldadura antes, fundo el estaño y luego la maya con el soldador encima, pero eso cada uno tiene que experimentar su arte XD
josete2k escribió:Flux y calor, con un jbc 14s de 11w no esperéis que funcione bien.

yo uso uno de 30w de esos de los chinos, que cuando quiere funde y cuando no, tienes que poner la punta de lado jaja, a ver si me agencio uno en condiciones, nunca me lo he comprado porque siempre digo, nooo compres ninguno, compra la estación, pero que va, entre pinto y valdemoro siempre compro otras cosas, este mes nada de juegos ni consolas ni na, este mes lo voy a aprovechar para el soldador y el desoldador, que creo que ya es hora, he estado mirando estaciones, pero no veo una medianamente bien de dinero, la verdad tampoco quiero gastar una pasada para algo que apenas le doy uso, solo para algunas cosillas, si conoceis alguna medianamente bien de precio se agradece enlaces, sobre todo que no pase de 100, vamos que si es 60 seria bestia jaja,

bertobp escribió:

Exacto, la maya es pura practica yo aplico pasta para solda en la soldadura antes, fundo el estaño y luego la maya con el soldador encima, pero eso cada uno tiene que experimentar su arte XD

yo para lo gordo utilizo directamente la pistola de calor, quito el componente y luego a limpiar directo con el soldador , lo junto todo y con el chupon normal lo quito, pero la pistola a veces juega en contra, jode otros componentes, como me paso en el lector de game cube cuando quite el chip, ese lector no lo he podido hacer andar ni a la de tres
Aprovecho este hilo para consultaros una cosa.

Quiero desoldar varios conectores de la placa base de una wii, pero con el soldador ni se derriten los puntos de soldadura(es un soldador basico y sencillo no regulable.)

Que me recomendais para poder quitarlos SIN dañar la placa?

Un saludo
AdrianVill escribió:Aprovecho este hilo para consultaros una cosa.

Quiero desoldar varios conectores de la placa base de una wii, pero con el soldador ni se derriten los puntos de soldadura(es un soldador basico y sencillo no regulable.)

Un saludo

espera que te contesten los expertos pero vamos los de xbox 360 salen con el soldador de los chinos que tengo, para algo grande uso la pistola de calor que llega a 500 grados creo,

no se que estaño usa la wii, lo unico que no he sido capaz de desoldar ha sido ningun componente de una placa amd 486 que no se si era estaño plata o que, era imposible, ni se derretia ni nada, me paso lo mismo con el panel trasero protector de un monitor lcd, era imposible, no se derretia ni con la pistola, el porque ni idea
josete2k escribió:Flux y calor, con un jbc 14s de 11w no esperéis que funcione bien.

No soy ningún experto en el soldador, pero justo ese modelo es el que tengo (me lo compré para hacerle el JTAG a la 360) este verano "probé" la malla desoldadora y bueno, quitar una soldadura completa con ella no es la mejor opción está claro, pero para limpiar los restos en un par de Game Gear me fue de lujo, después ya pillé el chupón (voy poco a poco adquiriendo cacharritos n.n') y hombre, tampoco es una maravilla, pero con práctica todo mejora

El siguiente paso será pillar la pasta de soldadura, siempre que voy a por componentes me olvido de pedirla :_(

Por otra parte y volviendo a la pregunta principal del hilo, en el caso de que fuera un desoldador, supongo que te habría hecho falta una bomba de vacío, aunque yo se la pido a la vecina cuando me quedo sin patatas (hit me [facepalm] )
naikon1 escribió:
AdrianVill escribió:Aprovecho este hilo para consultaros una cosa.

Un saludo

espera que te contesten los expertos pero vamos los de xbox 360 salen con el soldador de los chinos que tengo, para algo grande uso la pistola de calor que llega a 500 grados creo,

no se que estaño usa la wii, lo unico que no he sido capaz de desoldar ha sido ningun componente de una placa amd 486 que no se si era estaño plata o que, era imposible, ni se derretia ni nada, me paso lo mismo con el panel trasero protector de un monitor lcd, era imposible, no se derretia ni con la pistola, el porque ni idea

Por lo que me han comentado, las soldaduras tienen mucha resina y son muy complicadas de derretir.
Yo cuando descubrí esto me hizo muy feliz :p

Imagen

Aunque lo de la maya nunca la he probado y parece muy practica también, pero ya me he acostumbrado a la bomba de succión y la encuentro mucho mas rápida para desoldar componentes y seguramente mas barato XD
AdrianVill escribió:
Por lo que me han comentado, las soldaduras tienen mucha resina y son muy complicadas de derretir.

Pues no se que fuente es pero eso es totalmente falso, es la resina precisamente lo que facilita la fusion del estaño... :-|
MyoCid escribió:Yo cuando descubrí esto me hizo muy feliz :p
Imagen

Aunque lo de la maya nunca la he probado y parece muy practica también, pero ya me he acostumbrado a la bomba de succión y la encuentro mucho mas rápida para desoldar componentes y seguramente mas barato XD

otia, esa es igualita al mía. Una vez te acostumbras es una gozada, pero la malla desoldadora parece canela fina [amor] ; no la he usado nunca, habrá que probar porque parece que facilita mucho las cosas [oki] .
[bye] [bye]
pues con esto quito el tio la pieza que queria de la placa amd que comentaba, esto en una tienda de electrónica especializada eeeh, con el detalle de que no le hizo mella a la placa, pero saco la pieza con dificultad

Imagen

pieza que queria de la placa

Imagen
naikon1 escribió:pues con esto quito el tio la pieza que queria de la placa amd que comentaba, esto en una tienda de electrónica especializada eeeh, con el detalle de que no le hizo mella a la placa, pero saco la pieza con dificultad

Imagen

pieza que queria de la placa

Imagen

Con un soldador a gas, que campeón XD , para quitar el conector ATX 20 pines de la placa.
Supongo que lo que dificulta la desoldadura será un barniz que le impregnen a la parte inferior de la placa para evitar cortos entre pines si toca la placa con la chapa metálica de la caja, y con todo y eso... en algunos cableados en vez de usar fundas plásticas se barnizan para aislarlos entre sí, en y entre los bobinados de los trafos... de ahí mi suposición.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Con un soldador a gas, que campeón XD , para quitar el conector ATX 20 pines de la placa.
Supongo que lo que dificulta la desoldadura será un barniz que le impregnen a la parte inferior de la placa para evitar cortos entre pines si toca la placa con la chapa metálica de la caja, y con todo y eso... en algunos cableados en vez de usar fundas plásticas se barnizan para aislarlos entre sí, en y entre los bobinados de los trafos... de ahí mi suposición.
[bye] [bye]

te juro que cuando vi como le daba fuego dije, vas, se va a quemar toda la placa, despues de darle un rato saco el componente, toque la placa y solo estaba caliente la parte donde saco el conector y un poquitin a los lados, pero muy poco ya que lo tocabas y no quemaba, solo sentias un poco calentito, me quede a cuadros, yo no habia pensado en eso del barniz, podria ser, si me encuentro con otro caso, lo mirare bien a ver y os lo posteo saludos
naikon1 escribió:
yuragalo escribió:
[bye] [bye]

te juro que cuando vi como le daba fuego dije, vas, se va a quemar toda la placa, despues de darle un rato saco el componente, toque la placa y solo estaba caliente la parte donde saco el conector y un poquitin a los lados, pero muy poco ya que lo tocabas y no quemaba, solo sentias un poco calentito, me quede a cuadros, yo no habia pensado en eso del barniz, podria ser, si me encuentro con otro caso, lo mirare bien a ver y os lo posteo saludos

Puedes comentar como le dio con el soldador ese? De forma constante, en circulos...?
De verdad que lo hizo con ese "soplete" que has puesto en la foto? porque hay que ser basto existiendo esto:
Imagen
Es que los soldadores a gas para electronica son como un "boligrafo".. se usan mucho en soldadura de campo, cuando tienes que soldar una placa colgado de un poste o donde no hay un enchufe XD
Es que lo que poneis ahi es un soplete [+risas]
bertobp escribió:Es que los soldadores a gas para electronica son como un "boligrafo".. se usan mucho en soldadura de campo, cuando tienes que soldar una placa colgado de un poste o donde no hay un enchufe XD
Es que lo que poneis ahi es un soplete [+risas]

Digo yo soldador a gas [qmparto] [qmparto] [qmparto] , se me fue el melón, como dices más bien soplete, o eso parece. Pues será de poca potencia o se podrá regular porque si no para haber quemado la placa de mala manera, bueno si era una tienda especializada se supone que el técnico sabrá lo que hace. yo hubiera usado un soldador (o soldador a gas) algo más potente, pero no me hubiera atrevido con un soplete [360º] .

¿De este estilo, no? (Soldador Gas)
Imagen
[bye] [bye]
Si mal no recuerdo de las clases de electronica, el estaño funde a 230º (lo recuerdo porque la similitud de 230v/230º) y para eso tambien seria mas facil y seguro usar una pistola de aire caliente que alcanza los 500º perfectamente y no usar ese soplete a llama directa que seguro que alcanza los 1000º o mas, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo :o
AdrianVill escribió:
Puedes comentar como le dio con el soldador ese? De forma constante, en circulos...?

pues de izquierda a derecha simplemente o de derecha a izquierda segun como lo quieras mirar, no izo nada especial

MyoCid escribió:De verdad que lo hizo con ese "soplete" que has puesto en la foto? porque hay que ser basto existiendo esto:
Imagen

si, es una tienda muy antigua donde se reparan casi toda clase de aparatos electronicos, al tio yo creo que esta ya pasado de edad de jubilacion y todo XD
naikon1 escribió:al tio yo creo que esta ya pasado de edad de jubilacion y todo XD

Eso me cuadra mas :p
MyoCid escribió:Si mal no recuerdo de las clases de electronica, el estaño funde a 230º (lo recuerdo porque la similitud de 230v/230º) y para eso tambien seria mas facil y seguro usar una pistola de aire caliente que alcanza los 500º perfectamente y no usar ese soplete a llama directa que seguro que alcanza los 1000º o mas, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo :o

mi pistola llega a los 500º y no funde esa mierda, por eso lo lleve jaja, la placa tengo que tenerla por ahi creo, a ver si mañana la encuentro y os paso fotos , la otra vez hice limpieza y tire un viaje de cosas, no se si estaría entre ellas, si la tengo, os paso fotos para que veais que placa es, si no recuerdo mal era una elitegroup
MyoCid escribió:Si mal no recuerdo de las clases de electronica, el estaño funde a 230º (lo recuerdo porque la similitud de 230v/230º) y para eso tambien seria mas facil y seguro usar una pistola de aire caliente que alcanza los 500º perfectamente y no usar ese soplete a llama directa que seguro que alcanza los 1000º o mas, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo :o

El estaño puro sí, funde a partir 230º C aprox. (si no recuerdo mal eran 232º C), el hilo de soldar (aleación estaño-plomo 60/40% aprox., junto con las partículas de resina orgánica que incorporan para facilitar la soldadura) algo menos , a partir de los 180/190 º C,(creo que eran 182/185ºC... según la variación del porcentaje en la aleación) pero vamos que a partir de 200 ºC ya funde el hilo de soldar y te curas en salud.
[bye] [bye]
Esto si que es un desoldador:

https://www.youtube.com/watch?v=MMlkHVqZ2Cc

¿no conoceis alguno similar que sea asequible (<100€) ?
Donde curraba antes teníamos un par de esos, pero mas chulos y modernos, aunque allí teníamos de todo, hasta un visor nocturno para ver los leds infrarrojos.
Coñe, con una estación sodadora/desoldadora es una gozada trabajar.
De momento me apaño bien con mi soldador JBC de unos 28/30w (soldador que tiene más de 20 años y he heredado de mi padre [amor] ) y la bomba desoldadora manual como la que tiene el compi MyoCid XD , es lo más económico si te apañas bien.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Coñe, con una estación sodadora/desoldadora es una gozada trabajar.
De momento me apaño bien con mi soldador JBC de unos 28/30w (soldador que tiene más de 20 años y he heredado de mi padre [amor] ) y la bomba desoldadora manual como la que tiene el compi MyoCid XD , es lo más económico si te apañas bien.
[bye] [bye]

que tal esos jbc? estaba pensando en uno de estos http://www.ebay.es/itm/JBC-40ST-Soldador-ALTA-GAMA-230V-26W-con-punta-R-10D-y-cable-termo-resistente-/171307126277?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item27e2b34e05

pero como voy a pillar soldador y desoldador la cosa viene saliendo por 60 o 70 y pico eur, si ubiese una estacion que trajese las dos cosas por ese precio seria la caña
naikon1 escribió:que tal esos jbc? estaba pensando en uno de estos http://www.ebay.es/itm/JBC-40ST-Soldador-ALTA-GAMA-230V-26W-con-punta-R-10D-y-cable-termo-resistente-/171307126277?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item27e2b34e05

pero como voy a pillar soldador y desoldador la cosa viene saliendo por 60 o 70 y pico eur, si ubiese una estacion que trajese las dos cosas por ese precio seria la caña

Yo tengo ese mismo y para el mundillo de las consolas es ideal (no se queda corto y tampoco se pasa). Si lo cuidas bien te puede durar un buen porron de años.

Estaba con la mania de una estacion algo mas versatil (a veces he intentado reparar otras cosas y me falta potencia) y me he pillado una Weller WESD51...

Imagen

A ver cuando me llegue que tal va.
naikon1 escribió:que tal esos jbc? estaba pensando en uno de estos http://www.ebay.es/itm/JBC-40ST-Soldador-ALTA-GAMA-230V-26W-con-punta-R-10D-y-cable-termo-resistente-/171307126277?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item27e2b34e05

Son el modelo actual del modelo que tengo en casa de antaño, no tenemos queja, te digo que llevamos desde el año '90 +- con el JBC (el modelo es el S40 de 26w, lo acabo de mirar XD , costó unas 3000 pelas), y ahí sigue dando el callo [+risas] , tendré que cambiar la punta porque está ya algo deteriorada pero joer después de más de 20 años y la tralla que lleva... El que has puesto supongo que es el mismo modelo pero actual, ahora vienen en negro por lo que veo. Suelen rondar hoy día esos modelos los 35€ +- . Conclusión: según mi opinión salen muy bien.
Pero ya según lo que busques si estación soldadora/desoldadora (ahí que te guíen mejor los compis porque pocas he tocado), soldador junto con bomba desoldadora/malla desoldadora... A gusto del usuario [+risas]
[bye] [bye]
lord_raymon escribió:

Yo tengo ese mismo y para el mundillo de las consolas es ideal (no se queda corto y tampoco se pasa). Si lo cuidas bien te puede durar un buen porron de años.

Estaba con la mania de una estacion algo mas versatil (a veces he intentado reparar otras cosas y me falta potencia) y me he pillado una Weller WESD51...

Imagen

A ver cuando me llegue que tal va.

eso es lo que no quiero, que me falte potencia, ahora mismo estoy en 30w y para menesteres de tipo consola va, pero para monitores y otras placas parece que falta potencia, ¿ta cara esa que pillaste? comenta si te acuerdas cuando la uses que me interesa bastante tio, gracias

@yuragalo
Son el modelo actual del modelo que tengo en casa de antaño, no tenemos queja, te digo que llevamos desde el año '90 +- con el JBC (el modelo es el S40 de 26w, lo acabo de mirar XD , costó unas 3000 pelas), y ahí sigue dando el callo [+risas] , tendré que cambiar la punta porque está ya algo deteriorada pero joer después de más de 20 años y la tralla que lleva... El que has puesto supongo que es le mismo modelo pero actual, ahora vienen en negro por lo que veo. Suelen rondar hoy día esos modelos los 35€ +- . Conclusión: según mi opinión salen muy bien.
Pero ya según lo que busques si estación soldadora/desoldadora (ahí que te guíen mejor los compis porque pocas he tocado), soldador junto con bomba desoldadora/malla desoldadora... A gusto del usuario [+risas]
[bye] [bye]

lo que no quiero es que me falte potencia, ya que lo voy a usar tambien para placas de pc y monitores , ¿lo has usado para alguno de estos casos?
Pensar que cuando le dais calor al estaño, estáis calentando también los componentes, como os paséis con el calor... ratataaaa
naikon1 escribió:
lo que no quiero es que me falte potencia, ya que lo voy a usar también para placas de pc y monitores , ¿lo has usado para alguno de estos casos?

Para placas de PC no (básicamente por que no son fáciles de reparar, de hecho no se suelen reparar, a no ser que sean componentes fáciles de localizar a la hora de averías, y cuesta sacarlos... [360º] ), para otro tipo de circuitos electrónicos sí (incluido placas de TV/ monitores).
Además las placas de pc actuales con los componentes SMD ya no es tán facil, mamma mía para soldar/desoldar eso, o tienes mucha maña, o tienes herramienta especializada para ello.
Con soldadores de <=30w normalmente.

MyoCid escribió:Pensar que cuando le dais calor al estaño, estáis calentando también los componentes, como os paséis con el calor... ratataaaa

Hacer caso al compañero, cuidado con eso, cuanto más potencia más calor...
Si se puede regular como la estación que ha puesto el compi arriba, bueno, todavía.
[bye] [bye]
MyoCid escribió:Pensar que cuando le dais calor al estaño, estáis calentando también los componentes, como os paséis con el calor... ratataaaa

yo ando con uno de 30w para consolas hay que andarse rapido o quemas la pista, aunque es malillo la punta esta echa kk, encima es de los del leroy merlin, que los veo igual que el de los chinos, con este no pude quitar la placa protectora del circuito de un monitor lcd , aunque tampoco pude con la pistola, a saber que coño tenia esas soldaduras,

haber si encontramos una buena estación de aquí a par de semanas, si no pues tirare de jbc 14s de 11w o uno un poco superiror y desoldador normal

yuragalo escribió:
Para placas de PC no (básicamente por que no son fáciles de reparar, de hecho no se suelen reparar, a no ser que sean componentes fáciles de localizar a la hora de averías, y cuesta sacarlos... [360º] ), para otro tipo de circuitos electrónicos sí (incluido placas de TV/ monitores).
Además las placas de pc actuales con los componentes SMD ya no es tán facil, mamma mía para soldar/desoldar eso, o tienes mucha maña, o tienes herramienta especializada para ello.
Con soldadores de <=30w normalmente.

yo con el de 30w este o es porque es malo o no se que paso, era imposible quitar la placa protectora del circuito, como el circuito estaba al revés pues no pude meterle mano, acabe tirando el monitor
bertobp escribió:

Exactamente, la clave está en la pasta para soldar (esa marrón asquerosa que lo deja todo pringado después xD). Y aunque parezca contradictorio, muchas veces para quitar estaño, hay que poner de nuevo. Eso si, que el estaño sea de una minima calidad y no ese que venden en los chinos, que entonces es peor.
capzo escribió:
bertobp escribió:

Exactamente, la clave está en la pasta para soldar (esa marrón asquerosa que lo deja todo pringado después xD). Y aunque parezca contradictorio, muchas veces para quitar estaño, hay que poner de nuevo. Eso si, que el estaño sea de una minima calidad y no ese que venden en los chinos, que entonces es peor.

Eso por descontado [oki] , facilita mucho al desoldar. La pasta en mi caso no la he usado apenas, pero facilita mucho también la tarea.
[bye] [bye]
Parece obvio, pero es un error de novato (que no tiene nada de malo, eh?) tener miedo de añadir más estaño por si se va a pifiar más y luego va a costar desoldar más, es justo al contrario, el estaño que fluya XD , y el viejo y reseco no fluye bien y tarda más en calentarse.
La pasta para pistas o topos grandes, como los de un condensador, por ejemplo, no es muy necesaria, con el tipico chupón eliminas el estaño sobrante y abres al agujero como nada, luego pasas un poco la malla, para limpiar los restos y que quede el topo plano. Pero para quitar un integrado, o algun componente muy pequeño donde apenas hay superficie estañada que calentar, es mejor, sinó es casi imposible sacar todo el estaño.

Después, para limpiar la placa de guarrerias, tanto si se usa la pasta de soldar, como sinó, yo uso un spray , en este caso del fabricante servisol, pero pueden ser otros, "de-flux", que cómo su nombre indica, quita el flux, restos de resinas y otros residuos. Las placas con eso, quedan increibles, a ver si puedo encontrar alguna foto que haya hecho alguna reparación, el antes y el después para que veais la diferencia.
capzo escribió:Parece obvio, pero es un error de novato (que no tiene nada de malo, eh?) tener miedo de añadir más estaño por si se va a pifiar más y luego va a costar desoldar más, es justo al contrario, el estaño que fluya XD , y el viejo y reseco no fluye bien y tarda más en calentarse.
La pasta para pistas o topos grandes, como los de un condensador, por ejemplo, no es muy necesaria, con el tipico chupón eliminas el estaño sobrante y abres al agujero como nada, luego pasas un poco la malla, para limpiar los restos y que quede el topo plano. Pero para quitar un integrado, o algun componente muy pequeño donde apenas hay superficie estañada que calentar, es mejor, sinó es casi imposible sacar todo el estaño.

Después, para limpiar la placa de guarrerias, tanto si se usa la pasta de soldar, como sinó, yo uso un spray , en este caso del fabricante servisol, pero pueden ser otros, "de-flux", que cómo su nombre indica, quita el flux, restos de resinas y otros residuos. Las placas con eso, quedan increibles, a ver si puedo encontrar alguna foto que haya hecho alguna reparación, el antes y el después para que veais la diferencia.

yo no suelo usar flux la verdad,
57 respuestas
1, 2