¿Alguno ha actualizado el firmware de un móvil NOKIA 6280?

El caso es que mi móvil me está dando un montón de problemas. El móvil es un NOKIA 6280, este:

Imagen

Me dio problemas hace no mucho. La pantalla del móvil era ilegible, aparecían como los típicos artifacts de cuando una gráfica de PC se peta, pues lo mismo. Se quedaba atascado en el menú a la hora de enviar un mensaje y cosas parecidas. Con el tiempo, se arreglo solo y no me ha dado problemas hasta el domingo pasado, cuando al móvil le dio por no funcionar el botón más importante del móvil que es el central, el que se usa para recibir llamadas, para avanzar en los menús, hasta para meter el pin hace falta ese botón.

He pensado que metiéndole el firmware más actualizado se resolverán estos problemas, porque sé que si lo mando a arreglar a una tienda VODAFONE me voy a quedar sin él durante un mes mínimo y prefiero hacerlo yo en casita y sin que me cueste nada.

¿Alguien a actualizado el firmware de un móvil NOKIA 6280 sin morir en el intento?

He mirado en Google sobre como actualizar este móvil pero la verdad necesito el consejo de un eoliano porque la información que he encontrado es bastante confusa.
Bueno, en ese modelo en concreto no, pero si en un 6110 navigator. Básicamente será lo mismo. Descargas el PC Suite lo instalas, y despues el Nokia Software Updater. Con el movil conectado y con el pcsuite reconociendolo abres el programa de actualización y el solo descarga la última versión y lo instala. Si está en la última versión te lo dice.

Saludos!
yo le puse a uno el firmware actualizao (6.43 creo que era) y ponia que era un 6288 xDDDDD
Saludos.

PD te mando privi men
Haber , lo mejor es que vallas al servicio tecnico de nokia mas cercano de tu ciudad , que te lo hace gratis ( supuestamente la 1a vez ) y tarda aproximadamente 10 mins ( acuerdate de hacer copia de seguridad de todo lo que tengas en el tlf ).

Si lo quieres hacer tu mismo hay un programa por hay para hacer lo , creo que era phoenix o algo asi , el nokia pc suite ya no da soporte para este terminal ya que salio la nueva revision del telefono ( nokia 6288 ) , de manera que para poder actualizarlo , primero tienes que pasarlo a 6288 ( con lo que se puede brikear si no lo haces bien ) y despues ya actualizar con el nokia pc suite , que si da soporte para el 6288.

Saludos
es muy facil te bajas el Nokia software update y lo enxufas y el lo hace todo solo, solo hay que seguir los pasos, luego te puedes bajar el nss y cambiar el codigo de producto y actualizarias a la version libre asi eliminarias rastros del operador. pasate por nokiasymbian. com o clubnseries.com y mirate algun tuto de actualizar
4 respuestas