Alguno ha pensado en crear un juego? o lo ha hecho?

Yo empecé a programar con el Basic, llevo con C++ más de 5 años haciendo cosas para la carrera y por mi cuenta, y considero que se "algo" de C++ :P
Pero por lenguajes a usar que no quede: Lisp, PHP, ASP.NET, C#, C, C++, SQL, CSS, Builder, Java ... pero no me atrevo a decir que "se" programar con todos.

De momento el único proyecto que tengo terminado es un clon de Columns que hice para móviles en J2ME. También tengo una demo de un juego 2D por tiles que hice para probar una librería que hice para dispositivos MIDP 1.0, que copiaba la funcionalidad del GameAPI presente en MIDP2.0 de forma que con los mínimos cambios funcione en móviles de ambos perfiles. Tengo pensado hacer un juego con eso.

Como podréis comprobar, todo el arte lo he hecho yo :P


ImagenImagenImagen
AlterElt está baneado por "troll"
pues yo juegos he programado un sudoku y un solitario nada más complejo jaja

Y en un futuro me gustaría programar algo más complejo para DS o PSP para empezar a hacer cosillas
Se me olvido decir:

Mi primer videojuego fué un Tetris en QBasic... si, ese que venia con el MS-Dos... que tiempos aquellos...
Yo también he hecho algunas cosillas....

En el módulo mi profesor siempre nos manda jueguecitos para aprender las funciones de C, así que he hecho bastantes cosas (sin entorno gráfico, currandome todo con ASCII xDD).

Con eso hice un ahorcado, un buscaminas, un sudoku, un hundir la flota, un ajedrez (guapísimo, por cierto xD) y algo más que no recuerdo.

Luego también hice un Backgammon en Java con gráficos, la verdad es que quedó bastante bien y jugable, lo que pasa que a veces daba un error y se corrompia todo el sistema de turnos [carcajad], nunca llegué a solucionarlo.

Luego empecé a meterme en la programación para DS, aunque por ahora solo he conseguido concluir un pequeño juego que presente a una compo de NeoFlash. Lo hice por aburrimiento más que nada, para recrear a un juego de papel que jugabamos en clase:

Imagen

Tengo en mente algún proyecto y he empezado otros tantos, pero sin un diseñador gráfico que me eche un cable es muy jodido hacer nada decente.
Por cierto me gustaria saber para cual plataforma es más sencillo empezar

pq está lel XNA de MS y el PAlib para la DS

que yo conozca...pq he encontrado muchas más webs de ayuda para XNA

gracias
Yo programé prácticamente desde cero un clon del Tetris para MS-DOS. Desde entonces no he hecho nada más.
Si alguien lo quiere probar que lo pida (está colgado en otra página y no quiero violar las normas).
yo solo he hecho un juego (si se le puede llamar así) en flash, que consistía en cambiar de ropa a mario para despues ir a una cita con pecha y tenías opción de elegir los sucesos xD
Yo hace unos cuantos añitos empecé a hacer un beat'em'up de Saint Seiya (sí, me flipé por culpa de un amigo y me puse ha hacerlo), programandolo con DIV2. Los sprites eran "prestados" del Mugen, aunque parece ser que no les gustó mucho a sus creadores a pesar de que les pedí permiso y además en la web ponia que los sprites eran de ellos, pero bueno... El caso, que hice 1 nivel y me cansé XD
El unico problema es que solo corre en MS-DOS, y con el DOSBOX que emula el MSDOS en XP no rula por lo visto porque lo probe en el curro para que lo viera un compi y no tiraba.
De todos modos por si quereis probarlo:

La ultracutreweb que hice antes de saber hacer paginas, toda ella en codigo html (benditos Dreamweaver y Flash):
http://www.galeon.com/seiyagame/index_esp.html

Unas cuantas pantallicas del juego:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

El jueguillo tenia su gracia, un Seiya VS todo el barrio, con musica metalerilla/epica, supergolpes, intro, etc. Como cosa curiosa, soy tan patetico que puse el titulo "Conspirancy of the gods" en vez de "Conspiracy", así que los guiris supongo que se habrán partido el ojete de mí al leerolo XD.

Saludosss
Pues yo ahora mismo estoy trabajando en un engine para un ARPG a lo 16bits-Gen (mañana de hecho, he quedado con unos colegas que me van a echar una mano en gráficos y demás). Esperemos que para final de verano pueda enseñar algo más "propio", pero mientras tanto...

Imagen

Por ahora está todo escrito en Fenix.
pues no sabia que existia este hilo... y pues tambien hice uno en 2 horas para aprender a usar el blitz3d... Elotrollado,




Imagen


descarga
http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=802701
incluye codigo fuente
Yo por ahora he hecho un juego de barco hundido y uno de sudokus que los genera y resuelve... si es muy poco, pero por algo se empieza xDDd


Estaria wuapo que si saben de tutoriales , con que programas hay que trabajar y tal los aporten para los que no somos tan experto...


P.d: Mi sueño es hacer una aventura grafica, como se me da un poco el dibujo he hecho alguna boceto de personajes, historia y tal, pero no tengo idea por donde habria que comenzar para hacerlo, aunque sea me gustaria hacer algo tan sencillo como el Monkey 1
Yo tengo un juego en mente pero me robarian la idea :p
--
bueno va lo dire xDD
--
Se trata de un juego online rpg tipo MMORPG ,en graficos tipo dibus animados,cellshading cosas asi,en tamaño Superdeformed,donde vas con tu monito o monita y puedes luchar con muchas armas pero el centro de todo son las armaduras (estilo seiya xD) de muchas cosas,las que tu imaginacion llegue :p por ejemplo te pones la armadura de que se yo, Gokuh y tienes una armadura y traje basado en ello y tienes el poder del kamehame, y asi con muchas series y demas...la historia seria una por episodios semanales o lo que se pudiera ,gratis por supuesto,y tendria enfoque como si fuera offline,que es cuando tiene mas chicha,y despues para completar un foro donde se irian poniendo novedades y aveces armaduraras rare o frikis [plas]
--
ahora ya me pueden robar la idea sony nintendo y microsoft }:/
Lejump escribió:Yo por ahora he hecho un juego de barco hundido y uno de sudokus que los genera y resuelve... si es muy poco, pero por algo se empieza xDDd


Estaria wuapo que si saben de tutoriales , con que programas hay que trabajar y tal los aporten para los que no somos tan experto...


P.d: Mi sueño es hacer una aventura grafica, como se me da un poco el dibujo he hecho alguna boceto de personajes, historia y tal, pero no tengo idea por donde habria que comenzar para hacerlo, aunque sea me gustaria hacer algo tan sencillo como el Monkey 1



pues.. prueba el blitz3d, me ha sorprendido gratamente, sobretodo por la facilidad para manejar sprites(incluso con varios frames).
Pues sí... montones en RPG Maker (aqui un video del que más hice), alguno que otro en MUGEN y varios en Game Maker... Ahora mismo estoy haciendo uno mezcla de spy VS spy, plataformas y worms... algo raro:

Imagen

Ojalá acabe alguno algún día...
Daphne escribió:MMORPG


La palabra prohibida!!!
XNA de MS es cojonudo, os animo a probarlo, a mí me encantó, y los manuales son excelentes, soporto estupendo de Direct X y todo.

Necesito tiempo y me pondré a hacer cositas :)
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
en una pagina uno esta haciendo el oro y plata(pokemon) con graficos de gba el solo y lo lleva casi acabado quitando algun bug.

Si alguien se anima y lo porta a .gba para meterlo en el flash sera mi heroe [jaja]
Yo ahora ando muy avanzado en un proyecto para PS2: Un clon de Guitar Hero, aunque está basado en el soporte musical para un programa de PC, programado en python, llamado Frets On Fire.

El juego está bastante avanzado ya, y se pueden obtener canciones desde una memoria USB o desde CDROM (el FOF utiliza dos pistas de sonido en formato Ogg y un MIDI para codificar las notas a tocar)

En el estado actual del programa, se pueden tocar todas las canciones en sus niveles correspondientes, (mas uno especial para tocar a tres botones canciones mas complejas) se soporta la barra de vibrato, pero carece de sistema de puntuacion alguno y falta por adaptarle la jugabilidad a lo Guitar Hero 2 (eso si: este es de los programas que cuesta terminarlo porque te vicias a tocar y no paras [plas] )

El gran atractivo del programa, está en la posibilidad de personalizar tus canciones y poder utilizarlo en PS2 (mucho mas portable que un PC :p).

Eso si: para jugar, hace falta la guitarra (o desmontar un PAD y hacerse una :P )
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Bueno, aqui os dejo mi Gears of War en 2D [looco]

http://www.todoupload.com/download.php?file=167292
68 respuestas
1, 2