yo ahora mismo estoy haciendo un Space Invaders 2D en OpenGL y SDL a pelo. (c++ y OGL puro y duro, sin ayudas de librerias externas, lengujes de script o polladas varias. SDL solo lo uso para lanzar audio, controlar los eventos de teclado/ventana, y los temporizadores).
Scroll Parallax de 3 niveles, movimiento/animación independiente de la velocidad de ejecución, multiresolución (sin cambiar el tamaño de sprites, texto u otros), sonido estereo, multinivel con aumento de dificultad semi-aleatoria... multiplataforma...
Algo aparentemente tan simple como Space Invaders, se puede hacer pesado y tedioso cuando no tienes claro como programar ciertas cosas.
Así que ponerse SOLO a hacer un proyecto de tamaño pequeño-mediano, o directamente en 3D, si no eres programador... es casi casi, mejor ir olvidandose...
y aún sabiendo programación... ten fe y moral, pero sobre todo, no te las des de erudito, que te darás la gran hostia para hacer la "O con un canuto"... ah, y MUUUUUUUUUUCHA paciencia. Yo llevo en este "juego" como un mes, primero lo hice completo en SDL a pelo (2d sin aceleración y codigo asqueroso) y ahora es OpenGL acelerado 3D (pero se visiona solo en 2D, sin profundidad, quneue le metas un objeto 3D) con codigo pensado de antemano, y ocupa como la mitad de lineas. Tb hay que decir que apenas tengo tiempo para ponerme con esto la verdad. Pero bueno, es algo que requiere dedicación y esfuerzo.
Los que esteis acostumbrados a programar no leais lo siguiente, el resto si:
Pensar mucho y bien lo que vais a hacer, y como. Las necesidades, y como abordarlas, y luego, hacer un esquema de como debe ser el codigo, así como el "pipeline" de vuestro trabajo. Además, marcaros en un documentos los puntos claves de avance de desarrollo en las diferentes fases (alpha, beta, release candidate, final). O vuestro proyecto se puede convertir en un caos que nunca llegue a buen puerto.
ah! lo que no existe en papel, dentro de 2 horas ya no existirá en vuestro cerebro, tenerlo en cuenta.
Y el dichoso jueguito ya lleva unas 1500 lineas de codigo propio y unas 200 de comentarios... para "eso".
cutre-version alpha: