Alguno ha pensado en crear un juego? o lo ha hecho?

Como vuelvo de hace tiempo vengo con fuerza :D y ya he posteado dos hilos...


Para crear un juego se necesitan:
-Diseñador del juego
-Programadores : IA, Gráficos (engine), Scripts... etc.
-Modeladores (Maya, 3DStdudio.. etc).
-Creadores de niveles.
-Animadores (Maya, 3DStudio.. etc).
-Creadores de texturas (2D, Photoshop.. etc).
-Sonido, Música.

Alguno de vosotros ha creado alguna vez un juego, qué papel habéis seguido de los puestos aqui arriba?.
Os gustaría, pero no os sentís preparados?. ¿Que pensáis que os falta en ese caso?.

Me interesa mucho este tema, pues en España, por desgracia, no hay estudios suficientes a pesar de ser una de las potencias mundiales en cuanto a compra de vídeo juegos.
¿A que se puede deber según vuestra opinión?.

Saludos a todos,
Yo lo he pensado muchas veces pero no tengo ni la capacidad ni la paciencia para competir ni con los juegos más chorras del mercado (móviles y tal).

Hoy en día los juegos "gordos" están casi todos basados en engines y tal. Se necesita como tu dices mucha gente y mucha pasta. Y luego a la hora de la verdad a mucha gente le caen los juegos del cielo o se los traen en burra.
Yo he tenido proyectos...





















...de RPGmaker XD
Yo estoy haciendo una aventura gráfica del estilo de Myst y estoy yo solo XD (llamamiento a quien me quiera ayudar).

Aquí una demo de mas o menos lo que sería el "engine" (lo hice una tarde que me aburria a si que no tiene sentido).
Que razón llevas jakal... pero el tema de los burros se soluciona (en general) con los multiplataforma.
Ya sea para X360, ya sea para PC, ya sea para PS3(esto es más chungo pues de PC<->X360 es mas fácil) entre unas ventas y otras supongo que se logra rentabilizar.

En cuanto a que no se puede competir... es cierto en parte, no se trata de hacer un superVentas y competir con MassEffect o GoW, ni loco... sino algo que sea el principio de un estudio más serio, que con mas capacidad llegue a crear algo mas grande.

Sea como sea, algo debe haber en el negocio para que no haya a penas empresas en España que hagan juegos. Mucho más teniendo en cuenta la cantidad (y calidad... créeme, lo sé de primera mano) de ingenieros Software y artistas que hay aquí en España.
El forero medio a lo más que puede aspirar es a hacer un mapa para un shooter o alguna minicampaña para juegos que tengan esa opción (Never Winter Nights, Starcraft... Hasta me topé con un editor para Ultima VII) y tirando ya por lo alto, hacer algún mod o TC (como con Max Payne, por ejemplo, donde había un proyecto de Blade Runner)

Yo lo más que he hecho fue algún mapa de Unreal Tournament y era muy bonito y tal, pero ahora no lo haría ni por todo el oro del mundo. En fin, lo había probado por la novedad y tal y aunque me había gustado ahora no hay interés.

Ahora bien, por internet te puedes encontrar varios proyectos de juegos en plan opensource y puedes meter la pezuña. Incluso una vez ví un programa en plan "haz tu propio fps" que era muy curiosete (y ahora compatible con directx10, creo). En youtube hay varios videos del bicho: http://www.youtube.com/watch?v=YQ3VhbyPLbo

Imagino que será algo más que un editor de un juego comercial...
capi17, gracias por la info, la verdad que es muy impresionante el programa.
Es cierto lo que dices de que el forero medio probablemente no haya hecho nada relacionado con la creación, aunque sea un jugón muy bueno ;)(son cosas muy distintas).
Sin embargo, entre casi 110.000 personas registradas es bastante posible que mucho hayan hecho sus pinitos. No solo como programadores, sino como modeladores o grafistas.
A ver, yo he hecho 2 "juegos".

El primero, para un trabajao de IA, realizamos sobre DirectX un motor en 3D para un juego en plan Shot'em up, donde te podías esconder de los enemigos y ellos buscarte y coordinarse.

Luego, ahora estoy realizando un juego para móviles sobre FlashLite (fuerte mierda por cierto XD), este ya para un curso de desarrollo de videojuegos que estoy haciendo en Suecia. Éste lo estoy haciendo sólo, y es una aventura en plan Zelda 2D, o Alundra, sólo que más pequeña XD.

Si quieres meterte en el mundillo, sólo tienes que:

- Diseñar niveles como un loco para juegos existentes.
- Hacer juegos para móviles (donde único podrás hacer juegos competentes trabajando tú sólo).

Las empresas tienen las canteras de programadores y diseñadores ahí.
Korut escribió:A ver, yo he hecho 2 "juegos".
Luego, ahora estoy realizando un juego para móviles sobre FlashLite (fuerte mierda por cierto XD), este ya para un curso de desarrollo de videojuegos que estoy haciendo en Suecia.
ahí.


Pues yo tengo un amigo que está en suecia precisamente, estudia informatica, tambien esta haciendo algo sobre un motor grafico en 3D, igual lo conoces.
Yo he hecho algunos juegos en mi calculadora (CASIO Algebra FX 2.0).

Completados:
Tetris, Buscaminas, Solitario, 3 en raya (con estupidez artificial xD)

A medias:
Una copia de juego de mazmorras estilo Eye of the Beholder, pero sólo me dio tiempo a hacer el movimiento y dibujo de los "gráficos"... lo hacía en los ratos libres del trabajo, los otros los hice durante el bachillerato.



Un día de estos me pondré a aprender a hacer juegos de verdad ^^*
rickman_dm escribió:
Pues yo tengo un amigo que está en suecia precisamente, estudia informatica, tambien esta haciendo algo sobre un motor grafico en 3D, igual lo conoces.


OFFTOPIC: Pos igual, yo estoy en Växjö, si está ahí lo tengo que conocer casi seguro.

Cuando tenga una demo decente del juego, pongo un enlace por aquí, al fin y al cabo es un juego flash...
Estaría bien verlo :)... supongo que las esperanzas de trabajar aqui en España son escasas no?.
Parece que Francia es un buen sitio ¿no?, tu debes saberlo bien Korut.
¿Como ves el mercado en España?
phamtomii escribió:Estaría bien verlo :)... supongo que las esperanzas de trabajar aqui en España son escasas no?.
Parece que Francia es un buen sitio ¿no?, tu debes saberlo bien Korut.
¿Como ves el mercado en España?
Si el esta en Suecia ¿porque lo de Francia? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En España también se han hecho buenos juegos, pero si es verdad que aquí la industria esta poco desarrollada.

Saludos.
En este foro hay mas de uno dedicandose a ello.
Que yo recuerde Kikekun creo que es diseñador y Zeta69 ha participado ( no se en que apartado) en el R6:Vegas
Turyx escribió:Yo he tenido proyectos...
...de RPGmaker XD


Hay que tiempos en hellsoft [poraki] .
Lo de francia lo decía como buen sitio en el que dedicarse a eso :) en general. No estaba relacionado con lo de Suecia...

La verdad que leido, parece que se me habia ido la pinza :D. La proxima me explico un poquito mejor :P
Venga, lo confieso, yo intenté hacer un juego sobre la Guerra de Consolas, basado en EOL Wars, se llamaba NextGen Tournament, y estaba totalmente orientado al multijugador online, con el humor presente en todo momento, desde luego.

Lo empecé a hacer con el Torque Game Engine que además es multiplataforma (Windows/Linux/Mac), pero la cantidad de trabajo que conlleva un proyecto de semejante tamaño para una persona sola es abrumador. Y eso que modelaba en Baja Poligonización (soy novato). Tengo hechas dos armas y sólo una está in-game y sin animar (No tengo ni zorra de animación :()

Este video es de una versión primeriza, en realidad va a unos 90FPS, pero al grabar pilla ralentizaciones :P:
http://www.youtube.com/watch?v=s-PvGDdLid8

El otro arma que no se ve en el juego es esta:
Imagen

Lo primero que ves nada más entrar en el juego:
Imagen

Modelando el Revomando:
Imagen

Poniendo "huesos" al engendro xD:
Imagen

p.d. También tira perfectamente en Windows Vista, aunque no esperéis un Crysis xD:
Imagen

Pues eso es, aún sigo con el proyecto en mente mientras cambio de motor, así que más os vale no quitarme la idea [carcajad].

Saludos
p.d. La parte multijugador funciona genial, pero es básica.
yo tengo uno con el game marker de aventura grafica pero no va mas allá de 5 minutos fue el puro gusto de mirar que tal.. es muy costoso y paso... ya tengo bastante problemas con el c++,c,java,prolog, matlab, pascal... pa meterme donde no me llaman... xD.


Tengo un compañero de clase que se llama josepho que el si hace juegos y tal... ademas bastante currados y el ultimo cobrando y todo... usea que si le sale bien comprara un kit pa DS y programara para DS... pero claro para el eso ha sido su vida desde lso 10 años.. asi que...
Yo llevo toda mi vida desde que tengo uso de conciencia haciendo monigotes, como dice mi padre, xDDDDD. Hay un hilo de dibus en EOL donde podeis ver algunas cosíllas que voy presentando cuando tengo tiempo :)

Hace unos años estudié animación en Maya y estuve un tiempo currando para una, entonces subcontrata de Telson. Participé en varios proyectos para TV, eventos y cine como el del portal del periódico ABC, una serie de Anaya, el espinazo del diablo, torrente 2 o la presentación europea del peugeot 607... pero lo dejé porque la actitud de excusarse para no pagar tu trabajo que tienen este tipo de empresas me quitó la ilusión...

Antes, durante muy poco tiempo, me tiré una temporada aprendiendo lo básico en una empresa de animación tradicional que curraba para Anima2 (la empresa de Emilio Aragón), y me sivió para aprender a grosso modo el proceso de creación de cómo contar una historia animada. En este lugar me dediqué básicamente a diseño de layouts y personajes, además de hacer storyboards (un fascinante mundo este XD).

Ahora tengo mi empresa ajena a este sector y espero que algún día, gracias a esta, pueda permitirme llevar a cabo algún proyecto bien de animación o videojuegos, aunque solo sea por darme el gusto de haber hecho lo que más me gusta en este mundo sin que me haya tenido que explotar nadie.

De momento he empezando comprando una licencia del ZBrush, aplicación increíble para el modelado 3D, para empezar a aprender a integrarlo en Maya y tal... Más adelante ya veremos. pero de momento la ilusión no se ha perdido.

P.D: Aprovecho el hilo para ofrecerme freelance en lo respectivo a storyboards, diseño de personajes, 3d y animación y en definitiva a todo lo relacionado con el desarrollo artístico de cualquiera de vuestros proyectos. Me encantan estas iniciativas aunque solo sea por poner en práctica tus conocimientos y ampliarlos. Así que ya sabeis, si alguien necesita algo: MP para contactar y dedicaré lo que mi tiempo libre me permita en ayudar lo que se pueda ;).
yo si que he hecho uno .Pero con el rpg maker 2003

http://www.megaupload.com/es/?d=MM3IOBQQ
Diskun escribió:Venga, lo confieso, yo intenté hacer un juego sobre la Guerra de Consolas, basado en EOL Wars, se llamaba NextGen Tournament, y estaba totalmente orientado al multijugador online, con el humor presente en todo momento, desde luego.

Lo empecé a hacer con el Torque Game Engine que además es multiplataforma (Windows/Linux/Mac), pero la cantidad de trabajo que conlleva un proyecto de semejante tamaño para una persona sola es abrumador. Y eso que modelaba en Baja Poligonización (soy novato). Tengo hechas dos armas y sólo una está in-game y sin animar (No tengo ni zorra de animación :()

Este video es de una versión primeriza, en realidad va a unos 90FPS, pero al grabar pilla ralentizaciones :P:
http://www.youtube.com/watch?v=s-PvGDdLid8

El otro arma que no se ve en el juego es esta:
Imagen

Lo primero que ves nada más entrar en el juego:
Imagen

Modelando el Revomando:
Imagen

Poniendo "huesos" al engendro xD:
Imagen

p.d. También tira perfectamente en Windows Vista, aunque no esperéis un Crysis xD:
Imagen

Pues eso es, aún sigo con el proyecto en mente mientras cambio de motor, así que más os vale no quitarme la idea [carcajad].

Saludos
p.d. La parte multijugador funciona genial, pero es básica.


Como mola la idea Diskun... :) que tal es el Torque Game Engine ¿comodo?, un coñazo?... :D cuenta un poco por encima.


red0n: Hacer algo para la DS o alguna de las portátiles yo creo que es muy buena idea (o para el movil), pues es un trabajo que se ve más abarcable para una sola persona, o para un pequeño grupo de personas

RuneSworD: muy impresionante el hilo, no lo conocía... la verdad que hay verdaderas obras de arte. Muy buenos tus dibujos.
Si se presenta algun proyecto ¿quien se apuntaría? ;)
diskun queremos una alpha... beta... o lo que sea para probar XD


Salu2!
A ver... lo de dónde es buen lugar para trabajar, pos en cualquier lado menos en España seguro XD.

Noooo, XD. Yo creo que aquí tenemos potencial, lo que faltan empresas para contratarnos. Pero eso las montamos nosotros y fuera.

Por ejemplo yo cuando vuelva a mi islita pienso participar en una compañía que quieren crear dos amigos mios y ponernos a desarrollar juegos para móviles. Luego si eso va bien, podemos intentar conseguir un kit para DS (difícil), que también hemos programado alguito, y ya ir subiendo poco a poco XD.

Ah!, lo que a mi se me da es sobre todo el diseño de niveles, y un poco también los guiones y tal. Así que si necesitas ayuda con los niveles para tu juego Diskun, ya sabes.
phamtomii escribió:
Como mola la idea Diskun... :) que tal es el Torque Game Engine ¿comodo?, un coñazo?... :D cuenta un poco por encima.


es un engine de calidad profesional con el que se han hecho varios juegos, aunque de coste reducido. Para amateurs cuesta 150 $ la licencia, para profesionales 750 por programador.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si me dedicara a crear juegos dado mis gustos, la gran mayoria tendrian un tufo increible a mitologia, Nordica y Griega, y casi todos de rol/estrategia...

PD:No hay nada para mi como la fantasia epica. Dadme una espada no un fusil... :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
DjScream3 escribió:diskun queremos una alpha... beta... o lo que sea para probar XD


+1

El juego tiene una pinta bueníssima.
yo llevo soñando con eso desde los 10 años pero tengo mucho que aprender y no creo que llegue a hacer nada parecido...

pd:solo tengo 16 años
yo ahora mismo estoy haciendo un Space Invaders 2D en OpenGL y SDL a pelo. (c++ y OGL puro y duro, sin ayudas de librerias externas, lengujes de script o polladas varias. SDL solo lo uso para lanzar audio, controlar los eventos de teclado/ventana, y los temporizadores).

Scroll Parallax de 3 niveles, movimiento/animación independiente de la velocidad de ejecución, multiresolución (sin cambiar el tamaño de sprites, texto u otros), sonido estereo, multinivel con aumento de dificultad semi-aleatoria... multiplataforma...

Algo aparentemente tan simple como Space Invaders, se puede hacer pesado y tedioso cuando no tienes claro como programar ciertas cosas.

Así que ponerse SOLO a hacer un proyecto de tamaño pequeño-mediano, o directamente en 3D, si no eres programador... es casi casi, mejor ir olvidandose...

y aún sabiendo programación... ten fe y moral, pero sobre todo, no te las des de erudito, que te darás la gran hostia para hacer la "O con un canuto"... ah, y MUUUUUUUUUUCHA paciencia. Yo llevo en este "juego" como un mes, primero lo hice completo en SDL a pelo (2d sin aceleración y codigo asqueroso) y ahora es OpenGL acelerado 3D (pero se visiona solo en 2D, sin profundidad, quneue le metas un objeto 3D) con codigo pensado de antemano, y ocupa como la mitad de lineas. Tb hay que decir que apenas tengo tiempo para ponerme con esto la verdad. Pero bueno, es algo que requiere dedicación y esfuerzo.

Los que esteis acostumbrados a programar no leais lo siguiente, el resto si:

Pensar mucho y bien lo que vais a hacer, y como. Las necesidades, y como abordarlas, y luego, hacer un esquema de como debe ser el codigo, así como el "pipeline" de vuestro trabajo. Además, marcaros en un documentos los puntos claves de avance de desarrollo en las diferentes fases (alpha, beta, release candidate, final). O vuestro proyecto se puede convertir en un caos que nunca llegue a buen puerto.

ah! lo que no existe en papel, dentro de 2 horas ya no existirá en vuestro cerebro, tenerlo en cuenta.

Y el dichoso jueguito ya lleva unas 1500 lineas de codigo propio y unas 200 de comentarios... para "eso".

cutre-version alpha:
Imagen
He hecho cosillas con rpgmaker y demás programillas parecidos, pero me gustaría meterme en el tema de animación, de momento solo me peleo con los programas y no se por donde empezar (leo libros y practico un poco XD).

¿Alguien sabe como empezar a orientarme hacia ese campo? Estudio informatica y aunque la programación me gusta, me gustaría tenerlo como algo más secundario (además que de mientras aprendo me gustaría ganarme el pan con algo relacionado con la informática ya que veo dificil entrar en el mundo de la animación para videojuegos).

La verdad es que en momentos como estos dudo entre si me llama más la parte creativa de los videojuegos o la estructural (para dedicarme profesionalmente). Supongo que a medida que avance en ambos aspectos descubriré que es lo que más me gusta, por ahora lo único claro es que me fascinan los videojuegos desde que soy un enano xD

¿Algún step by step para dedicarse a programar/animar videojuegos? Es broma XD, muy buen hilo, gracias
juego desde cero mmmm un poco como imposible , ahora quizas , un mod si seria posible , para oblivion , half life 2 etc... si alguna vez estais interesados, seria reunir un grupo interesante partiendo de una idea bien clara y establecida , guion, model sheets , y un largo etc..

si os animaseis , y gente con conocimientos , programacion , dibujo , 3d y demas.

ya teneis un voluntario , para todo lo que querais de 3d, ( riggins , modelado organico , uvs , pesos etc. )
Yo he programado un huevo de juegos en diferentes idiomas/librerias/motores, el problema esque casi nunca los termino y no tengo ningun tipo de arte dibujando.

Con Blitz3D, lo mas destacable que terminado es:

MortalMaze
Tienes que escapar de un laberinto plagado de zombies, y solo dispones de una pistola, un limitado cargador y una linterna (para los laberintos nocturnos). Por si fuera poco en algunos laberintos se encuentra una especie de Nemesis que te perseguira sin parar.

Grav
Juego de carreras tipo Wipeout, es solo una pista. Mas bien es una demo jugable de un juego que nunca termine.

The King of the Iron Fish
Primero pescas y luego participas en una lucha donde lanzaras los peces pescados. Este fue de los primeros juegos que hice, con lo cual tiene muchos bugs y es bastante cutre.

Kiroki
Una demo de un juego de lucha de esos que te sueltas mamporros a velocidades de vertigo. Usaba fisicas realistas con las librerias Tokamak.


Ahora mismo estoy trabajando en 2 juegos los cuales me propuesto SI o SI acabarlos:

God Dodge Ball
Programado en C++ con SDL y OpenGL. Sin usar ningun tipo de libreria. Es un juego de balon prisionero entre dioses, completamente en 2D. Podeis ir al blog (aparece la direccione en mi perfil) y bajaros una pequeña Alpha tanto para Windows como para Linux y probad si os funciona en vuestro ordenador. No prejuzgueis lo que bajeis, porque es una version muy muy prematura (un 5% del total del juego), que simplemente saque para comprobar compatibilidades o posibles problemas en ciertos ordenadores. Tengo especial interes en que probeis la version Linux los que podais, ya que por ahora todos han tirado hacia Windows :-P

Super-City
Juego Web, muy al estilo Hattrick. Y no puedo contar mas [burla2]


La verdad esque es una aficion que me encanta, aunque te lleva muchas horas ya que lo hago yo todo, y se nota mucho en la parte grafica, que no tengo ni un poco de talento dibujando [buuuaaaa]


Si alguien quiere que le pase algun juego o captura que me comente por MP y ya vere alguna forma de pasarlos, ya que ningun juego (excepto God Dodge Ball) lo tengo subido a Internet
Yo quiero crear un juego, pero más que nada para aprender, no es mi intención hacer nada currado, quiero saber del tema y esas cosas, ahora mismo estoy siguiendo un tutorial de SDL muy currado: http://sol.gfxile.net/gp/index.html

Quizás cuando sepa hacer las cosas en condiciones me embarque en algo serio, pero es tonteria ponerse a hacer algo serio desde el principio sin saber si quiera como empezar.

Saludos.
Weno yo estube liado con un grupo q formamos en esta web xra homebrew xra PSP, se llamaba knights of psp y digo llamaba xrq un wen dia la mitad de los integrantes desaparecieron del mapa....... asi como el hosting web y claro los proyectos se qedaron a medias...

Entre ellos el mas destacable y q stubimos muy cerca de acabar fue:

Kopitetris : como su nombre indica un tetris a la vieja usanza con skins y pijadas varias como x ejemplo combos y barras de energia [chulito]

Xro weno todo se qedo en el camino... una lastima la verdad...
Yo estoy pensando en hacer algo con MMF, pero me he olvidado completamente todo lo que sabia hacer y me da pereza volver a aprender

La idea que tengo es ripear graficos del Zelda ALTTP(escenarios incluido, no veas el trabajo que te ahorras si no has de hacer gráficos) y hacer un Smash TV pero con Link, espadas y sin programa de television xD


(y con MMF puedes meter un bonito modo Online y todo)
Yo estoy haciendo un juego tipo pushover para DS, como proyecto de final de carrera :)
No hay nada más fácil para hacer un juego en una DS o GBA + FlashCard... el hardware practicamente hace todo y el desarrollo del proyecto "casi" se basa totalmente en el proceso cretivo [poraki]
Pues ya hace mucho tiempo, pero si.

Aún guardo el código fuente de un "pong" que me hice, en div, y algún matamarcianos que dejé sin terminar.

Tuve un par de fases acabadas de un shooter al estilo "virtua cop", pero no seguí adelante, y un matamarcianos completo que hice con un compañero de clase.

Y luego proyectos que no llegaron a prosperar, pues unos cuantos, con mas gente, proyectos mas grandes, que se dejaron a medias por lo dificil que es gestionar un grupo a través de IRC.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
darlack escribió:No hay nada más fácil para hacer un juego en una DS o GBA + FlashCard... el hardware practicamente hace todo y el desarrollo del proyecto "casi" se basa totalmente en el proceso cretivo [poraki]


¿Algun tutorial para programas en la DS?
Estaria interesado en hacer algo :P

Un salduo
AlterElt está baneado por "troll"
PabloAM escribió:
¿Algun tutorial para programas en la DS?
Estaria interesado en hacer algo :P

Un salduo


A mi también me interesaría :P
Yo este año tengo que hacer uno en Flash, a ver que me sale XD
PabloAM escribió:¿Algun tutorial para programas en la DS?
Estaria interesado en hacer algo :PUn salduo

Te adelanto que como mínimo debes saber lenguaje C/C++, además de eso no se necesita mucho:

1 - El hardware necesario: Una DS y una Flashcard, ambos compatibles con homebrew para DS y/o GBA.

2 - Un compilador para ARM7/9 como lo es el DevKitPro

3 - Bien puedes programar todo desde cero si quisieras, pero para un primer proyecto las librerias PALib no caen nada mal y facilitan bastante el proceso.

4 - Si deseas hacer cosas complejas o que utilicen algún hardware específico (como los Timers, o manipular directamente los pixeles en pantalla), necesitarás información sobre el hardware de la consola. Puedes encontrar una buena referencia aqui:
http://www.bottledlight.com/ds/
PabloAM escribió:
¿Algun tutorial para programas en la DS?
Estaria interesado en hacer algo :P

Un salduo


empieza por controlar C o C++ y todas sus perrerías.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
darlack escribió:2 - Un compilador para ARM7/9 como lo es el DevKitPro

3 - Bien puedes programar todo desde cero si quisieras, pero para un primer proyecto las librerias PALib no caen nada mal y facilitan bastante el proceso.

4 - Si deseas hacer cosas complejas o que utilicen algún hardware específico (como los Timers, o manipular directamente los pixeles en pantalla), necesitarás información sobre el hardware de la consola. Puedes encontrar una buena referencia aqui:
http://www.bottledlight.com/ds/


Esto es lo que necesitaba, Gracias ^_^

Se programar C/C++ .NET, PHP, CSS, Ajax, mySQL, algo de Borland Delphi (aunque ya no e utilize mucho), bueno no me voy a escribir aqui el curriculum XD

Un saludo
uis, muchos lenguajes para decir que "sabes programar" con tan poca edad.

Eso mismo decía yo de c++ con tu edad, que sabía programar. Y no sabía una mierda ;) (y no era por no hacer aplicaciones tochas).
Yo si he programado pero...

No he terminado nunca ningún juego, más que nada por pereza, soy muyyyyyyy perro, aunque cuando me obsesiono con un proyecto me tiro casi las 24 horas en ello y no paro hasta que consigo algo decente (que suelen ser un par de días)

Mis dos proyectos más importantes han sido "Kurayagi: the demon slayer" y "Bloody princess"

El primero un castlevania 2D. Lllevaba mucho ya hecho, pero la suciedad del código y mi propia poca experiencia me hizo plantearme escribir desde cero el código.

Bloody princess es un survival horror en 3D. El juego en sí no está comenzado porque antes estoy trabajando en:

Un motor 3D multiplataforma (linux,windows,GP2X,DS,Dreamcast y muy "portable" a otras plataformas). Un motor en el sentido de "motor source" "motor de doom3" etc, pero obviamente MUCHO más pequeño. Pero diseñado de esa forma.

Cuando lo termine empezaré con el survival horror y cuando éste esté terminado, empezaré de nuevo con el castlevania, pero esta vez usando el motor 3d para hacer un castlevania 2.5D como el remake del rondo of blood para PSP.


Pero todo esto es hablar por hablar, sin hechos, no son más que palabras y promesas de "voy a hacer" pero que por perruna se quedan en nada.

Ah se me olvidaba, la prueba de todo lo que he hecho: el castlevania hasta donde llegué a hacer, y el motor 3D. Aunque en realidad no es el mismo motor 3D, sino uno de prueba que hize antes para "practicar". Carga modelos de quake 2 y mapas de quake 3. No me enrollo más, lo teneis en mi youtube:

http://www.youtube.com/efegea

El motor de prueba se llamaba 3DEEP, como veis en youtube. El motor nuevo se llamará, probablemente, Martia Engine, si no cambio de idea.

Ah, C++ y OpenGL. El castlevania estaba programado usando SDL. Programo para GP2X principalmente (y pc linux, claro), aunque con el motor 3D me estoy abriendo a otras plataformas.
En el insti un grupo de colegas teniamos un par de proyectillos, programabamos en Pascal (en esos dias aun estaba "trabajandome" el C), aunque por aquel entonces de programación sabía lo justito, mas bien me dedicaba a dibujar los machanguillos :P

Ultimamente, lo unico que he hecho por falta de tiempo, es intentar hacer algo parecido al Scumm en flash, pero hace mas de 2 años que no lo toco para nada... por si quereis echarle un ojo esta en http://usuarios.lycos.es/ktdnweb/monkey.html :-|

Saludetes

EDITO: Por si lo probais, a ver si veis como hacer que guybrush se marque un moonwalk XD, es un fallo que nunca llegue a corregir (tiene bastantes mas, pero bueno, es curioso creo yo [sonrisa] )
Creo que la gran mayoria que nos gusta / apasiona este mundo ha pensado en crear algún juego...

yo mismo tb, pero no tengo ni idea de programar, serviria solo para el tema de diseño y ambientación...y en eso hay ya gente muy muy buena...

la verdad es que sí kiero hacer algo para la DS y como mi novia es informatica le estoy buscando información sobre el PALib para ver si ella podria defenderse...pero vamos q no creo que lleguemos a nada xD

Lo mio es imaginarme tb chorradas...por ejemplo para el Oblivion exo en falta voz del personaje...entonces se me ocurrió que :

que estaria bien una aplicación que con el micro tu hablas y lo reproduce el personaje en el juego con una voz que elijas...
en los diálogos las diferentes respuestas que puedes elegir tenga palabras clave para reconocer que frase eliges...
y los MPC ( se dice asi?) tb reconozcan ciertos insultos por ejemplo, y palabras como habla, calla...cosas fáciles...

lo que creo que eso es imposible

siento el tocho xD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
shadow land escribió:uis, muchos lenguajes para decir que "sabes programar" con tan poca edad.

Eso mismo decía yo de c++ con tu edad, que sabía programar. Y no sabía una mierda ;) (y no era por no hacer aplicaciones tochas).


Bueno, yo empezé con 13 años a programar.

Realmente lo que se manejar bien es C y PHP, después C++ y .NET lo otro se manejarme.

Un saludo
no, si yo empece en el insti también, no con 13, pero con 14 o 15 años... y bueno, que lo que sabía hace 3 años, era la risa en comparación a lo que se ahora...

pero vamos, que no te lo decía en plan "eres un manta", si no en plan "nunca digas que sabes PROGRAMAR", por que hasta que no llegues a muchos años de experiencia, no será cuando empieces a decir "joer, casi no aprendo nada" :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
con un compañero que ha fundado una empresa orientada al software libre, y que en su tiempo hizo con otros colegas un juego para amiga que llegó a ser comercializado aunke en cantidades irrisorias, tenemos un proyecto aun en mente para dentro de un año año y medio si todo va bien, el en su trabajo y yo en el mio :P
(yo como diseñador, guion etc..., el y cia llevarian la parte técnica, por supuesto)
La idea es hacer algo para la pSN si es viable o para el recien fundado WiiWare.
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