› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kurace escribió:Cuando el título pone el tipo de acoso, ¿cuál es? ¿El escolar o el laboral?
A mi me han pasado los dos.
El primero me tocó en el Colegio y sólo un año en el Instituto. En cualquier caso, la solución era revolverse y enfrentarse en plan dando tortas (más en el primero, eso sí). Pero no cesaba y es que es curioso: si eres diferente, eres el blanco del acoso, lo cual tampoco termino de entender mucho.
Es más, yo estaba (y lo sigo estando) orgulloso de ser diferente y de tener otros gustos. ¿Por qué tengo que ser igual como los demás?
Y luego el laboral, un petardo...que me hizo vacío. La verdad reconozco que no hice en su día nada, porque no sabía cómo funcionaban las cosas...pero desde luego ahora no me voy a dejar, está claro.
Saludos.
nicaro3 escribió:Kurace escribió:Cuando el título pone el tipo de acoso, ¿cuál es? ¿El escolar o el laboral?
A mi me han pasado los dos.
El primero me tocó en el Colegio y sólo un año en el Instituto. En cualquier caso, la solución era revolverse y enfrentarse en plan dando tortas (más en el primero, eso sí). Pero no cesaba y es que es curioso: si eres diferente, eres el blanco del acoso, lo cual tampoco termino de entender mucho.
Es más, yo estaba (y lo sigo estando) orgulloso de ser diferente y de tener otros gustos. ¿Por qué tengo que ser igual como los demás?
Y luego el laboral, un petardo...que me hizo vacío. La verdad reconozco que no hice en su día nada, porque no sabía cómo funcionaban las cosas...pero desde luego ahora no me voy a dejar, está claro.
Saludos.
Y que hiciste con el tio que te hizo el vacío?
xesca3 escribió:
Buenas de nuevo, @FanDeNintendo
Si, alguna duda si me has solucionado, jeje.
En cuanto a lo de tratarles como idiotas solo por ser pequeños, yo también estoy de acuerdo: Mismamente recuerdo como a veces a niños de 5º y 6º de Primaria les explicaban el tema de "por qué pelear está mal" como si fueran tontos, en lugar de explicarles sin pelos en la lengua las consecuencias fatales para ambos "bandos".
Respecto a lo de los padres: No, no, claro. Las reuniones con los padres de cada niño han de hacerse por separado, eso está claro. El problema que también es observo, o, al menos esa es mi sensación, es que si citas a los padres para una reunión en el centro, y les pides "ayuda" a los padres del niño "acosador" para que vigilen a su hijo fuera del recinto escolar, es posible que los padres te digan "sisi" y luego pasen de ello como de la mierda.
Esta es una de las sensaciones que he sentido cuando he visto que los profesores llamaban a los padres para hablar con ellos: El tutor de clase les pedía colaboración y más vigilancia, y los padres decían que sí, pero a uno le daba la sensación de que lo decían "de boquilla" y que iba a caer en saco roto.
Además de que si el niño está en una edad avanzada (10 años aprox) y se mete en líos...pues quizá podría ser un indicio de que los padres tampoco han debido de estar encima de él de manera constante durante los años de crecimiento...
Lo de la asignatura llamada "Valores"...¿Es la "alternativa" a Religión? Porque si no es así, yo al menos en el centro público en el que estuve no la vi por ningún lado. ¿Tal vez tu Centro ó CCAA tiene libertad, o tenéis un plan de centro específico que cubre esa asignatura? Es que no me suena para nada
En cuanto a las "charlas" de la Polícia Local sobre el tema de Internet y acoso "cibernético", me parece bien. Curiosamente, lo de hacer charlas "para padres" y que éstos sepan lo que tienen en casa (tanto por el "elemento que tienen como hijo" como por saber cómo manejar o activar el control parental de algunos aparatos) es algo que yo he propuesto en alguna que otra asignatura de la carrera, xD. Pero, como dije anteriormente, hay padres que dirán "sisi" y pasarán del tema.
Me alegra saber que habrá repercusiones académicas para el acosador, y que, en ciertos casos, el profesor podría llegar a hacer la "vista gorda" cuando el acosado se rebela contra el acosador. Precisamente a este último punto me refería en mi anterior post cuando dije "sugerir levemente la violencia" ; puesto que, como muchos hemos visto y sentido, el defenderse por uno mismo es la mejor manera para acabar con un conflicto por parte del acosado, demostrando al acosador que le puede hacer frente.
Pero claro, la lección de "si te pegan, tú pega" es algo que han de enseñar internamente los padres al niño en su casa, uno como figura pública/profesor, no puede sugerir semejante cosa, pues siempre hay que ir con el pretexto de la diplomacia y demás...menudo escándalo se armaría en el colegio si se corre la voz de que un profesor aconseja el uso de la violencia contra los alumnos,xD.
Aunque, como alguno ha apuntado por ahí atrás, hay casos y casos. En un colegio público de barrio, al que acudan niños de familias desestructuradas, violentos per sé...los niños "normales" no sé qué solución podrían tener frente a estos otros; mismamente recuerdo un caso de una familia en la que el padre era ex-carcelario, la madre saltaba a la vista que estaba desequilibrada perdida...y tenían a los de un vecindario acojonados enteros. Lo que me preguntaba para mí mismo es cómo todavía seguían teniendo a su hijo si se veía de qué palo cojeaban...
Por curiosidad...¿Has sido testigo de algún momento en el que la escuela haya informado de "Negligencia parental" para retirar a un hijo de sus padres tras haber hecho un seguimiento exhaustivo de la familia y de los rasgos y características del niño?
Muchas gracias por resolverme algunas dudas, @FanDeNintendo. No descarto contactar contigo de nuevo en un futuro para tratar de manera personal y privada algunos de estos casos.
QueTeCuro escribió:el problema del acoso escolar es mayormente culpa de los centros, los niños son niños y son criaturas gilipollas que se guian por costumbres y la toman con cualquiera que no las siga.
Y el que las sufre que hace?
si se lo cuentas al profesor/director que hacen?
si el profesor lo ve en persona que hace?
La respuesta a todo es nada.
Como mucho una regañina a los acosadores y a la salida de clase una paliza por parte de estos y que te tengan mas puteado.
a mi no me han acosao nunca cuando estaba en la ESO y era gordito pero mas chulo que un 8 jeje.
me paso que un dia, creo que en segundo o tercero de la ESO escuche a un compañero susurrarle a otro riendose y mirandome de reojo, coji por banda al amigo al que le susurro y le pregunte y me respondio que se reia de mi porque estaba gordo.
La solucion fue muy simple, fui a su pueblo con unos amigos que me dijeron donde vivia, por su pueblo encontre a amigos suyos y me dijeron que entrenaba futbol por la tarde, lo encontre en el entrenamiento, me quede esperandole a pesar de que me vio, me da que le chivaron que le iva a partir la cabeza porque al acabar el entrenador le acompaño en gran parte del camino, pero en su puerta le di una voz y conforme me preguntaba "que quieres" me vi dandole puñetazos en la cara.
al lunes aparecio en clase con los ojos moraos y parte de la nariz.
consecuencia? una regañina del orientador del instituto que en parte parecis estar contento.
aun a estas alturas despues de mas de 5 años le veo a veces, ni me mira y cambia de direccion, seguro que cuando me mira ve mis puños en su cara.
Y esta es mi mejor recomendacion, eres menor de edad, no te va a pasar nada, te hacen daño sicologico? haz daño fisico, que 2 flipaos no te hagan la infancia imposible.
Kachral escribió:QueTeCuro escribió:el problema del acoso escolar es mayormente culpa de los centros, los niños son niños y son criaturas gilipollas que se guian por costumbres y la toman con cualquiera que no las siga.
Como mucho una regañina a los acosadores y a la salida de clase una paliza por parte de estos y que te tengan mas puteado.
a mi no me han acosao nunca cuando estaba en la ESO y era gordito pero mas chulo que un 8 jeje.
me paso que un dia, creo que en segundo o tercero de la ESO escuche a un compañero susurrarle a otro riendose y mirandome de reojo, coji por banda al amigo al que le susurro y le pregunte y me respondio que se reia de mi porque estaba gordo.
La solucion fue muy simple, fui a su pueblo con unos amigos que me dijeron donde vivia, por su pueblo encontre a amigos suyos y me dijeron que entrenaba futbol por la tarde, lo encontre en el entrenamiento, me quede esperandole a pesar de que me vio, me da que le chivaron que le iva a partir la cabeza porque al acabar el entrenador le acompaño en gran parte del camino, pero en su puerta le di una voz y conforme me preguntaba "que quieres" me vi dandole puñetazos en la cara.
consecuencia? una regañina del orientador del instituto que en parte parecis estar contento.
aun a estas alturas despues de mas de 5 años le veo a veces, ni me mira y cambia de direccion, seguro que cuando me mira ve mis puños en su cara.
Y esta es mi mejor recomendacion, eres menor de edad, no te va a pasar nada, te hacen daño sicologico? haz daño fisico, que 2 flipaos no te hagan la infancia imposible.
Madre mia, menudo mafias.
QueTeCuro escribió:Kachral escribió:QueTeCuro escribió:el problema del acoso escolar es mayormente culpa de los centros, los niños son niños y son criaturas gilipollas que se guian por costumbres y la toman con cualquiera que no las siga.
Madre mia, menudo mafias.
de mafias nada, si no te ayudas tu no te va a ayudar nadie, o es esto o ser un margiado toda la ESO con temor diario a ir a clase sabiendo que te van a joder, eso tiene que afectar sicologicamente si o si, incluso a nivel de estudios.
una buena paliza a tiempo te puede salvar la ESO, aunque eso implique ser tu el que salga perdiendo, 2 niños peleandose ds muy mala imagen al centro escolar y en ese caso seguro que ya los profesores o director se pone las pilas para solucionarlo.
@ntuan escribió:¿Acoso? ¿sabeis lo que es que desde pequeño el circulo en el que vives (alumnos, "amigos", PROFESORES) te hayan hecho creer que eres una mierda y que eres inferior a los demas?
¿De mermarte psicologicamente dia a dia por ser introvertido, por no tener orgullo basicamente por que te lo han destrozado dia a dia? Por ello, ponerse a hablar con cualquier persona y un pensamiento interno que te diga "eres inferior a el, el ya se ha dado cuenta que eres inferior, te esta juzgando y solo eres un payaso para esa persona" con el consecuente reflejo y actuar como tal.
¿Sabeis lo que es que un profesor (Tutor) saque a los alumnos al encerado a leer cartas dedicadas a mi persona con todo tipo de insultos y vejaciones? Ies Rosario de Acuña de Gijón. Profesor Luciano.
¿Tener una orientadora que en diversificacion te aconseje abandonar los estudios y dedicarte al mercado laboral? Ni siquiera hacer un grado medio, convenciendote que eres inferior (a los dos años habia sacado bachiller tecnologico en el instituto mas dificil de mi ciudad) y que el acoso que recibia era normal segun ella. Evaristo Valle. Pilar.
¿Sabeis lo que es asomarse a la ventana de mi casa para ver si no hay gente que te pueda insultar para ir a comprar el pan a la panaderia de enfrente de mi casa?
Pasaron los años y un dia el orgullo nacio en mi, podia hablar con una persona sin ese pensamiento de inseguridad, afortunadamente el bullying desaparecio, salvo episodios sueltos de indeseables de una forma puntual, pero ahora es cuando vino lo peor. ¿sabeis lo que es cuando a estas alturas de la vida piensas en todo ello, te entre una rabia y un jodido rencor por dentro y que no haya nada que lo pueda frenar? ¿Que al levantarte y acostarte "fantaseas" con ese pasado y te destroza literalmente? ¿Que a la minima tiras la toalla debido a esa inseguridad inculcada desde muy pequeño? ¿Que cuando me cruce con una de esas personas que me torturo no se si sabria ser dueño de mis actos?, algunos a dia de hoi me provocan y he llegado a un punto de orgullo que no se lo que haria, mas de una vez me fui a dar una vuelta para ver si me los encontraba...
¿Sabeis quienes son los que mas daño me hicieron?, si, mis profesores de egb, diversificacion y eso, sin duda los que mas bullying me hicieron.
Como consejo diria, si teneis a algun ser querido (o vosotros mismos) que sufra bullying, luchar con todas vuestras fuerzas, como si teneis que llegar a la violencia si es necesario para acabar con el enemigo, pero zanjar ese problema ipso facto cueste lo que cueste, el bullying es como cuando meten una rana a cocer con el agua fria, se quedara en el recipiente sin darse cuenta que en pocos minutos morira cocida...
Es el consejo que te puedo dar, ya que desgraciadamente la situacion acabo conmigo y no la supe solucionar en su momento.
nicaro3 escribió:
Y a día de hoy te van las cosas bien?o al no ponerla fin en su momento te destrozó por completo la vida?
@ntuan escribió:¿Acoso? ¿sabeis lo que es que desde pequeño el circulo en el que vives (alumnos, "amigos", PROFESORES) te hayan hecho creer que eres una mierda y que eres inferior a los demas?
¿De mermarte psicologicamente dia a dia por ser introvertido, por no tener orgullo basicamente por que te lo han destrozado dia a dia? Por ello, ponerse a hablar con cualquier persona y un pensamiento interno que te diga "eres inferior a el, el ya se ha dado cuenta que eres inferior, te esta juzgando y solo eres un payaso para esa persona" con el consecuente reflejo y actuar como tal.
¿Sabeis lo que es que un profesor (Tutor) saque a los alumnos al encerado a leer cartas dedicadas a mi persona con todo tipo de insultos y vejaciones? Ies Rosario de Acuña de Gijón. Profesor Luciano.
¿Tener una orientadora que en diversificacion te aconseje abandonar los estudios y dedicarte al mercado laboral? Ni siquiera hacer un grado medio, convenciendote que eres inferior (a los dos años habia sacado bachiller tecnologico en el instituto mas dificil de mi ciudad) y que el acoso que recibia era normal segun ella. Evaristo Valle. Pilar.
¿Sabeis lo que es asomarse a la ventana de mi casa para ver si no hay gente que te pueda insultar para ir a comprar el pan a la panaderia de enfrente de mi casa?
Pasaron los años y un dia el orgullo nacio en mi, podia hablar con una persona sin ese pensamiento de inseguridad, afortunadamente el bullying desaparecio, salvo episodios sueltos de indeseables de una forma puntual, pero ahora es cuando vino lo peor. ¿sabeis lo que es cuando a estas alturas de la vida piensas en todo ello, te entre una rabia y un jodido rencor por dentro y que no haya nada que lo pueda frenar? ¿Que al levantarte y acostarte "fantaseas" con ese pasado y te destroza literalmente? ¿Que a la minima tiras la toalla debido a esa inseguridad inculcada desde muy pequeño? ¿Que cuando me cruce con una de esas personas que me torturo no se si sabria ser dueño de mis actos?, algunos a dia de hoi me provocan y he llegado a un punto de orgullo que no se lo que haria, mas de una vez me fui a dar una vuelta para ver si me los encontraba...
¿Sabeis quienes son los que mas daño me hicieron?, si, mis profesores de egb, diversificacion y eso, sin duda los que mas bullying me hicieron.
Como consejo diria, si teneis a algun ser querido (o vosotros mismos) que sufra bullying, luchar con todas vuestras fuerzas, como si teneis que llegar a la violencia si es necesario para acabar con el enemigo, pero zanjar ese problema ipso facto cueste lo que cueste, el bullying es como cuando meten una rana a cocer con el agua fria, se quedara en el recipiente sin darse cuenta que en pocos minutos morira cocida...
Es el consejo que te puedo dar, ya que desgraciadamente la situacion acabo conmigo y no la supe solucionar en su momento.
Sindillermo escribió:Yo si la sufri. Durante 10 años de hecho. Segun parece, si eres mas soñador, creativo o en conclusión, diferente a los demás, te fichan de por vida y buscan cualquier mínimo defecto para colgarte la placa de gilipollas. Y si los profesores les ayudan tratandote como si fueses un bicho raro, contando delante de la clse que algo no esta bien en tu cabeza. Tuve la mala suerte de que se juntaron. Las tias a las que por ser chicas ya parecen tener inmunidad diplomatica. A los tios que entre todos logran acojonarte para estar callado y a un profesor hijo de su puta madre que llego a pedirme que me muriese, que haria fiesta con toda la clase. Afortunadamente tenia un grupo de amigos seguro y los videojuegos me servian como una via de escape. Al final la solución fue cambiarme de instituto. Ahora estoy en un sitio donde por lo que en el otro se reian de mi, aqui quieren intentar saber mas para poder comprenderme. Aun salgo con mis viejos amigos y encima tengo nuevos.
rampopo escribió:Sindillermo escribió:Yo si la sufri. Durante 10 años de hecho. Segun parece, si eres mas soñador, creativo o en conclusión, diferente a los demás, te fichan de por vida y buscan cualquier mínimo defecto para colgarte la placa de gilipollas. Y si los profesores les ayudan tratandote como si fueses un bicho raro, contando delante de la clse que algo no esta bien en tu cabeza. Tuve la mala suerte de que se juntaron. Las tias a las que por ser chicas ya parecen tener inmunidad diplomatica. A los tios que entre todos logran acojonarte para estar callado y a un profesor hijo de su puta madre que llego a pedirme que me muriese, que haria fiesta con toda la clase. Afortunadamente tenia un grupo de amigos seguro y los videojuegos me servian como una via de escape. Al final la solución fue cambiarme de instituto. Ahora estoy en un sitio donde por lo que en el otro se reian de mi, aqui quieren intentar saber mas para poder comprenderme. Aun salgo con mis viejos amigos y encima tengo nuevos.
eso es para haberlo grabado con el movil, haberle puesto una denuncia y que lo inhabiliten de profesor de por vida y a trabajar por ahí doblando la espalda. de niñatos no se puede esperar nada pero de una persona adulta es imperdonable.
exitfor escribió:rampopo escribió:Sindillermo escribió:Yo si la sufri. Durante 10 años de hecho. Segun parece, si eres mas soñador, creativo o en conclusión, diferente a los demás, te fichan de por vida y buscan cualquier mínimo defecto para colgarte la placa de gilipollas. Y si los profesores les ayudan tratandote como si fueses un bicho raro, contando delante de la clse que algo no esta bien en tu cabeza. Tuve la mala suerte de que se juntaron. Las tias a las que por ser chicas ya parecen tener inmunidad diplomatica. A los tios que entre todos logran acojonarte para estar callado y a un profesor hijo de su puta madre que llego a pedirme que me muriese, que haria fiesta con toda la clase. Afortunadamente tenia un grupo de amigos seguro y los videojuegos me servian como una via de escape. Al final la solución fue cambiarme de instituto. Ahora estoy en un sitio donde por lo que en el otro se reian de mi, aqui quieren intentar saber mas para poder comprenderme. Aun salgo con mis viejos amigos y encima tengo nuevos.
eso es para haberlo grabado con el movil, haberle puesto una denuncia y que lo inhabiliten de profesor de por vida y a trabajar por ahí doblando la espalda. de niñatos no se puede esperar nada pero de una persona adulta es imperdonable.
Y no solo eso. Imagina que eres padre de esa persona y te enteras de eso.
Según como sea la persona lo mismo le denuncia que se le cruzan los cables.
ATG_hacker escribió:Yo personalmente sufría poco acoso de pequeño, pero bueno todos lo hemos sufrido en mayor o menos medida. La solución no es denunciarlo, ni polladas, a no ser que sea algo delictivo, al final si queremos meter a jueces y todo de por medio va a ser un problema largo y tedioso...
De las pocas soluciones es la violencia, pero no lo tomes como violencia injustificada, solo tienes que saber que tu tienes tu derecho a defenderte y a la defensa propia, si te insultan pasa normalmente, porque tienes las de perder, suelen ser más... pero si le echas huevos podrás pillar al cabezilla y darle un par de guantazos y veras como se lo piensa dos veces, aunque pierdas sabrán que tienes dos huevos.
Echale polla, que tu vales mas que esos 4 mierdas de siempre
nicaro3 escribió:Pues eso si alfuno habeis sufrido acoso de otra persona,y dónde fue y que hicisteis para acabar con esa situación