Alguno habeis sufrido acoso?cómo fue la solución?cómo lo solucionasteis?

Buenas.

Yo siempre fui un tipo muy timido/tranquilo en el colegio, y lo mas gracioso es que nunca sufri acoso/burlas gracias a:

- Estatura 1,80 con 11 años.
- Los abusones lo eran porque tenia hermanos/familiares chungos mas grandes, por lo tanto estaban "protegidos". En mi caso, mis hermanos mayores eran amigos o incluso peores que los hermanos de los abusones, por lo tanto estaba mas que protegido.

Dicho esto, partiendo de la base que no recuerdo acoso escolar en si en mi clase, si bien es cierto que al gordito siempre que podian le hacian una trastada o a alguno asi un poco rarillo, pero nada excesivo ni nada de eso.

Recuerdo, en un momento en el que estaba hablando con el gordito de clase, llegaron a empezar a darle por saco y decirle cosas ante lo cual actue, cogi al "abuson"/chulillo de clase del cuello, lo levante y le dije que dejara a mi amigo tranquilo y lo solte de mala manera(yo le sacaba cabeza y media). Despues de eso empezo como si quisiera pegarme.... pero lo aguantaron(a mi me daba igual) y le empezaron a decir que si sabia quienes eran mis hermanos.... ;)

Un saludo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Kurace escribió:Cuando el título pone el tipo de acoso, ¿cuál es? ¿El escolar o el laboral?

A mi me han pasado los dos.

El primero me tocó en el Colegio y sólo un año en el Instituto. En cualquier caso, la solución era revolverse y enfrentarse en plan dando tortas (más en el primero, eso sí). Pero no cesaba y es que es curioso: si eres diferente, eres el blanco del acoso, lo cual tampoco termino de entender mucho.

Es más, yo estaba (y lo sigo estando) orgulloso de ser diferente y de tener otros gustos. ¿Por qué tengo que ser igual como los demás?

Y luego el laboral, un petardo...que me hizo vacío. La verdad reconozco que no hice en su día nada, porque no sabía cómo funcionaban las cosas...pero desde luego ahora no me voy a dejar, está claro.

Saludos.

Y que hiciste con el tio que te hizo el vacío?
Yo también sufrí laboral. Una compañera y amiga a la que le había recomendado para el puesto y a la que ayudaba siempre que podía, empezó a putearme, mezclando temas personales en el trabajo, no colaborando conmigo ( cuando teníamos que presentar cosas juntas) y haciéndomelo pasar mal en el día a día.

Me despidieron xD, yo ya estaba pensando en dimitir, así que me vino genial. Tardé dos semanas en encontrar curro.

No he vuelto a tener contacto con esa persona. Supongo que soy débil y pusilánime, pero lo que necesito es alejarme de lo malo.
nicaro3 escribió:
Kurace escribió:Cuando el título pone el tipo de acoso, ¿cuál es? ¿El escolar o el laboral?

A mi me han pasado los dos.

El primero me tocó en el Colegio y sólo un año en el Instituto. En cualquier caso, la solución era revolverse y enfrentarse en plan dando tortas (más en el primero, eso sí). Pero no cesaba y es que es curioso: si eres diferente, eres el blanco del acoso, lo cual tampoco termino de entender mucho.

Es más, yo estaba (y lo sigo estando) orgulloso de ser diferente y de tener otros gustos. ¿Por qué tengo que ser igual como los demás?

Y luego el laboral, un petardo...que me hizo vacío. La verdad reconozco que no hice en su día nada, porque no sabía cómo funcionaban las cosas...pero desde luego ahora no me voy a dejar, está claro.

Saludos.

Y que hiciste con el tio que te hizo el vacío?

Ante el mobbing, no irme de la empresa. Que sean ellos los que me echen.

No me daban trabajo, por tanto yo sólo iba a cubrir expediente. Me intentaba formar por mi cuenta y listo. Ya que no aprendía, lo hacía yo...y mientras, buscaba trabajo.

Lo único que no hice fue decir al jefazo que me hacía mobbing, porque me hubiera metido en problemas. Pero...al final me echaron (y me pagaron una indemnización grande, porque debieron olerse algo al respecto de que pudiera denunciar...si no...tela marinera .

Al tío solamente buenas y adios. Creo que el motivo del mobbing fue porque varios días, el jefe de proyecto llamaba a este tío y a otros por algún motivo. Yo llegué a la oficina puntual, el resto no. Yo al ponerme al teléfono, dije que no habían llegado (la verdad). Al saberlo, me echaron la bronca porque tenía que haberle dicho "que estaban en el baño", que les cubriera la espalda. Vamos a ver, no es mi culpa si no llegas a tiempo y ¿me voy a poner a mentir? Anda ya.

Desde entonces me tuvieron cruzado y NO HICE NADA como para eso...

En fin, saludos.
¿Acoso? ¿sabeis lo que es que desde pequeño el circulo en el que vives (alumnos, "amigos", PROFESORES) te hayan hecho creer que eres una mierda y que eres inferior a los demas?

¿De mermarte psicologicamente dia a dia por ser introvertido, por no tener orgullo basicamente por que te lo han destrozado dia a dia? Por ello, ponerse a hablar con cualquier persona y un pensamiento interno que te diga "eres inferior a el, el ya se ha dado cuenta que eres inferior, te esta juzgando y solo eres un payaso para esa persona" con el consecuente reflejo y actuar como tal.

¿Sabeis lo que es que un profesor (Tutor) saque a los alumnos al encerado a leer cartas dedicadas a mi persona con todo tipo de insultos y vejaciones? Ies Rosario de Acuña de Gijón. Profesor Luciano.

¿Tener una orientadora que en diversificacion te aconseje abandonar los estudios y dedicarte al mercado laboral? Ni siquiera hacer un grado medio, convenciendote que eres inferior (a los dos años habia sacado bachiller tecnologico en el instituto mas dificil de mi ciudad) y que el acoso que recibia era normal segun ella. Evaristo Valle. Pilar.

¿Sabeis lo que es asomarse a la ventana de mi casa para ver si no hay gente que te pueda insultar para ir a comprar el pan a la panaderia de enfrente de mi casa?

Pasaron los años y un dia el orgullo nacio en mi, podia hablar con una persona sin ese pensamiento de inseguridad, afortunadamente el bullying desaparecio, salvo episodios sueltos de indeseables de una forma puntual, pero ahora es cuando vino lo peor. ¿sabeis lo que es cuando a estas alturas de la vida piensas en todo ello, te entre una rabia y un jodido rencor por dentro y que no haya nada que lo pueda frenar? ¿Que al levantarte y acostarte "fantaseas" con ese pasado y te destroza literalmente? ¿Que a la minima tiras la toalla debido a esa inseguridad inculcada desde muy pequeño? ¿Que cuando me cruce con una de esas personas que me torturo no se si sabria ser dueño de mis actos?, algunos a dia de hoi me provocan y he llegado a un punto de orgullo que no se lo que haria, mas de una vez me fui a dar una vuelta para ver si me los encontraba...

¿Sabeis quienes son los que mas daño me hicieron?, si, mis profesores de egb, diversificacion y eso, sin duda los que mas bullying me hicieron.

Como consejo diria, si teneis a algun ser querido (o vosotros mismos) que sufra bullying, luchar con todas vuestras fuerzas, como si teneis que llegar a la violencia si es necesario para acabar con el enemigo, pero zanjar ese problema ipso facto cueste lo que cueste, el bullying es como cuando meten una rana a cocer con el agua fria, se quedara en el recipiente sin darse cuenta que en pocos minutos morira cocida...

Es el consejo que te puedo dar, ya que desgraciadamente la situacion acabo conmigo y no la supe solucionar en su momento.
xesca3 escribió:
Buenas de nuevo, @FanDeNintendo

Si, alguna duda si me has solucionado, jeje.

En cuanto a lo de tratarles como idiotas solo por ser pequeños, yo también estoy de acuerdo: Mismamente recuerdo como a veces a niños de 5º y 6º de Primaria les explicaban el tema de "por qué pelear está mal" como si fueran tontos, en lugar de explicarles sin pelos en la lengua las consecuencias fatales para ambos "bandos".

Respecto a lo de los padres: No, no, claro. Las reuniones con los padres de cada niño han de hacerse por separado, eso está claro. El problema que también es observo, o, al menos esa es mi sensación, es que si citas a los padres para una reunión en el centro, y les pides "ayuda" a los padres del niño "acosador" para que vigilen a su hijo fuera del recinto escolar, es posible que los padres te digan "sisi" y luego pasen de ello como de la mierda.

Esta es una de las sensaciones que he sentido cuando he visto que los profesores llamaban a los padres para hablar con ellos: El tutor de clase les pedía colaboración y más vigilancia, y los padres decían que sí, pero a uno le daba la sensación de que lo decían "de boquilla" y que iba a caer en saco roto.

Además de que si el niño está en una edad avanzada (10 años aprox) y se mete en líos...pues quizá podría ser un indicio de que los padres tampoco han debido de estar encima de él de manera constante durante los años de crecimiento...

Lo de la asignatura llamada "Valores"...¿Es la "alternativa" a Religión? Porque si no es así, yo al menos en el centro público en el que estuve no la vi por ningún lado. ¿Tal vez tu Centro ó CCAA tiene libertad, o tenéis un plan de centro específico que cubre esa asignatura? Es que no me suena para nada [+risas]

En cuanto a las "charlas" de la Polícia Local sobre el tema de Internet y acoso "cibernético", me parece bien. Curiosamente, lo de hacer charlas "para padres" y que éstos sepan lo que tienen en casa (tanto por el "elemento que tienen como hijo" como por saber cómo manejar o activar el control parental de algunos aparatos) es algo que yo he propuesto en alguna que otra asignatura de la carrera, xD. Pero, como dije anteriormente, hay padres que dirán "sisi" y pasarán del tema.

Me alegra saber que habrá repercusiones académicas para el acosador, y que, en ciertos casos, el profesor podría llegar a hacer la "vista gorda" cuando el acosado se rebela contra el acosador. Precisamente a este último punto me refería en mi anterior post cuando dije "sugerir levemente la violencia" [hallow] ; puesto que, como muchos hemos visto y sentido, el defenderse por uno mismo es la mejor manera para acabar con un conflicto por parte del acosado, demostrando al acosador que le puede hacer frente.

Pero claro, la lección de "si te pegan, tú pega" es algo que han de enseñar internamente los padres al niño en su casa, uno como figura pública/profesor, no puede sugerir semejante cosa, pues siempre hay que ir con el pretexto de la diplomacia y demás...menudo escándalo se armaría en el colegio si se corre la voz de que un profesor aconseja el uso de la violencia contra los alumnos,xD.

Aunque, como alguno ha apuntado por ahí atrás, hay casos y casos. En un colegio público de barrio, al que acudan niños de familias desestructuradas, violentos per sé...los niños "normales" no sé qué solución podrían tener frente a estos otros; mismamente recuerdo un caso de una familia en la que el padre era ex-carcelario, la madre saltaba a la vista que estaba desequilibrada perdida...y tenían a los de un vecindario acojonados enteros. Lo que me preguntaba para mí mismo es cómo todavía seguían teniendo a su hijo si se veía de qué palo cojeaban...

Por curiosidad...¿Has sido testigo de algún momento en el que la escuela haya informado de "Negligencia parental" para retirar a un hijo de sus padres tras haber hecho un seguimiento exhaustivo de la familia y de los rasgos y características del niño? [mad] [mad] [boing]

Muchas gracias por resolverme algunas dudas, @FanDeNintendo. No descarto contactar contigo de nuevo en un futuro para tratar de manera personal y privada algunos de estos casos. [ayay] :)

Cuando quieras :)

Sí, Valores es la alternativa a Religión. Durante el tiempo ha ido cambiando bastante de nombre, por eso es normal que no la asocies con nada de lo que pudiste tener xDDD En el caso de esta asignatura, en la LOMCE se especifica todo lo que se debe tratar en ella por si te interesa. Es un tostón y la mayoría de veces sirve más para "hablar" con los alumnos y que te cuente qué pasa en sus vidas o qué hacer ante ciertas situaciones.

Negligencia parental... Por desgracia he tenido casos de niños maltratados que he denunciado, pero que muchas veces los agentes sociales se lavan las manos directamente, porque son familias conflictivas que luego "van a por ti". Sólo ha funcionado en un caso, y me alegro muchísimo porque sabíamos a ciencia cierta que a la niña la habían maltratado físicamente por marcas en su cuerpo inconfundibles. Hay un protocolo a seguir, pero puede tardar meses. Por suerte a nosotros nos tardaron semanas, y al poco tiempo la recolocaron con una familia de acogida y la separaron de sus padres. A partir de ahí ya no sé si hacen cursos de rehabilitación o qué.

Por desgracia yo creo que te refieres a retirar la custodia de un niño a unos padres que se desentiendan de el niño y así él solo se crie en la calle o creyendo que esto es la ley del más fuerte. Yo he tenimo muchos alumnos que sus hermanos y padres estaban en la cárcel, o que por condiciones se creen que ese ambiente presidiario o de matón lo tienen que mantener durante 24 horas al día. Lo peor es que sus padres no los han criado así, ha sido la calle. Y traspasan esa actitud al colegio. Con 10 años ves auténticos MACARRAS en clase junto a chavales que todavía son totalmente inocentes, y ahí es donde hay que estar con 20 ojos.

Yo ahora mismo por ejemplo tengo que controlar a un niño bastante agresivo que vive en casa con su hermano drogata, el cuál se masturba delante de él y a saber qué más cosas ha podido ver ese niño. Y a la vez tengo niños riquísimos que no entiende la mitad de las cosas que comenta este, pero claro, es hacerse notar, llamar la atención, que sepan que es el líder. Hoy según pasaba al lado de todo les metía collejas hasta que lo detuve y le dije: "No hagas lo que no quieren que te hagan. ¿Qué te parecería que ahora cada uno de ellos te metiese una colleja?" Su respuesta: "Que me la metan, que yo se la devuelvo más fuerte." Lo mismo a la salida, yo le he dicho: "¿De verdad te apetece venir a clase sabiendo que muchas compañeros no quieren acercarse a ti porque no les gusta que les pegues?" Y respondió que sí, que le gustaba eso. Porque es lo que conoce, no conoce otra cosa, y para ellos esto es una cárcel. Pues en mi clase me niego que haya un caso cualquiera de bullying, por encima de mi cadáver.

Lo malo de estos niños es que citas a los padres y... O no te hacen caso (porque son gente muy desfavorecida que han transmitido eso a sus hijos a través del abandono) o directamente ni se presentan a las reuniones.

En fin, que es una lucha diaria contra tantas cosas...

@@ntuan, te comprendo más de lo que crees amigo. Precisamente una de las razones para hacerme docente fue evitar de primera mano que pasasen ese tipo de cosas.
el problema del acoso escolar es mayormente culpa de los centros, los niños son niños y son criaturas gilipollas que se guian por costumbres y la toman con cualquiera que no las siga.

Y el que las sufre que hace?
si se lo cuentas al profesor/director que hacen?
si el profesor lo ve en persona que hace?

La respuesta a todo es nada.

Como mucho una regañina a los acosadores y a la salida de clase una paliza por parte de estos y que te tengan mas puteado.

a mi no me han acosao nunca cuando estaba en la ESO y era gordito pero mas chulo que un 8 jeje.

me paso que un dia, creo que en segundo o tercero de la ESO escuche a un compañero susurrarle a otro riendose y mirandome de reojo, coji por banda al amigo al que le susurro y le pregunte y me respondio que se reia de mi porque estaba gordo.

La solucion fue muy simple, fui a su pueblo con unos amigos que me dijeron donde vivia, por su pueblo encontre a amigos suyos y me dijeron que entrenaba futbol por la tarde, lo encontre en el entrenamiento, me quede esperandole a pesar de que me vio, me da que le chivaron que le iva a partir la cabeza porque al acabar el entrenador le acompaño en gran parte del camino, pero en su puerta le di una voz y conforme me preguntaba "que quieres" me vi dandole puñetazos en la cara.

al lunes aparecio en clase con los ojos moraos y parte de la nariz.

consecuencia? una regañina del orientador del instituto que en parte parecis estar contento.

aun a estas alturas despues de mas de 5 años le veo a veces, ni me mira y cambia de direccion, seguro que cuando me mira ve mis puños en su cara.

Y esta es mi mejor recomendacion, eres menor de edad, no te va a pasar nada, te hacen daño sicologico? haz daño fisico, que 2 flipaos no te hagan la infancia imposible.
Unos 4 años, la solución fue a base de chivatazo limpio y tragar mierda. O en resumen: esperar a que la tormenta pase y crearte una coraza que luego te lastrará en tus próximos intentos de relación social. La ESO debería de ser reformada en su plenitud, o en su defecto, debería ser completamente eliminada, no hay cosa más dañina para un chaval que va a estudiar y a tomarse las cosas en serio.
QueTeCuro escribió:el problema del acoso escolar es mayormente culpa de los centros, los niños son niños y son criaturas gilipollas que se guian por costumbres y la toman con cualquiera que no las siga.

Como mucho una regañina a los acosadores y a la salida de clase una paliza por parte de estos y que te tengan mas puteado.

a mi no me han acosao nunca cuando estaba en la ESO y era gordito pero mas chulo que un 8 jeje.

me paso que un dia, creo que en segundo o tercero de la ESO escuche a un compañero susurrarle a otro riendose y mirandome de reojo, coji por banda al amigo al que le susurro y le pregunte y me respondio que se reia de mi porque estaba gordo.

La solucion fue muy simple, fui a su pueblo con unos amigos que me dijeron donde vivia, por su pueblo encontre a amigos suyos y me dijeron que entrenaba futbol por la tarde, lo encontre en el entrenamiento, me quede esperandole a pesar de que me vio, me da que le chivaron que le iva a partir la cabeza porque al acabar el entrenador le acompaño en gran parte del camino, pero en su puerta le di una voz y conforme me preguntaba "que quieres" me vi dandole puñetazos en la cara.

consecuencia? una regañina del orientador del instituto que en parte parecis estar contento.

aun a estas alturas despues de mas de 5 años le veo a veces, ni me mira y cambia de direccion, seguro que cuando me mira ve mis puños en su cara.

Y esta es mi mejor recomendacion, eres menor de edad, no te va a pasar nada, te hacen daño sicologico? haz daño fisico, que 2 flipaos no te hagan la infancia imposible.

Madre mia, menudo mafias.
Kachral escribió:
QueTeCuro escribió:el problema del acoso escolar es mayormente culpa de los centros, los niños son niños y son criaturas gilipollas que se guian por costumbres y la toman con cualquiera que no las siga.

de mafias nada, si no te ayudas tu no te va a ayudar nadie, o es esto o ser un margiado toda la ESO con temor diario a ir a clase sabiendo que te van a joder, eso tiene que afectar sicologicamente si o si, incluso a nivel de estudios.

una buena paliza a tiempo te puede salvar la ESO, aunque eso implique ser tu el que salga perdiendo, 2 niños peleandose ds muy mala imagen al centro escolar y en ese caso seguro que ya los profesores o director se pone las pilas para solucionarlo.
QueTeCuro escribió:
Kachral escribió:

de mafias nada, si no te ayudas tu no te va a ayudar nadie, o es esto o ser un margiado toda la ESO con temor diario a ir a clase sabiendo que te van a joder, eso tiene que afectar sicologicamente si o si, incluso a nivel de estudios.

una buena paliza a tiempo te puede salvar la ESO, aunque eso implique ser tu el que salga perdiendo, 2 niños peleandose ds muy mala imagen al centro escolar y en ese caso seguro que ya los profesores o director se pone las pilas para solucionarlo.

Sólo espero que lo usaras si acaso en defensa propia, de lo contrario, gente como tú es la que hace de la ESO un infierno juvenil.
Tu la ESO no la has hecho no? o eso o te falta comprension lectora.

en resumen un niñaco se reia de mi por estar gordo y la solucion fue darle una paliza.

Yo fui el infierno de la ESO o era esa clase de chaval que se cree perfecto y va riendose de los demas por defectos fisicos u otros?

yo fui un marginado como el que más aunque no deje que eso me afectara, tenia mis 2-3 amigos frikis de los de hablar y poco mas, lo que no permiti es que transformaran mi marginalidad en un infierno añadiendole burlas e insultos.
EDUCACION. hay que educar a los niños desde muy pequeños en las escuelas. lo que es el respeto y aprender a respetar a todo el mundo, empezando por los más débiles. a mi me enseñaron eso de pequeño que el fuerte tiene que proteger al débil no machacarlo. no sé donde carajo ha quedado eso? se ha perdío?

lo primero que hay que enseñar a las personas es a SER PERSONAS, y sobre esa base ya habrá tiempo de empollarse todas las materias que quieran.

no se puede dejar esa tarea a los padres, o no tienen tiempo o tienen menos educación aún.
Yo si la sufri. Durante 10 años de hecho. Segun parece, si eres mas soñador, creativo o en conclusión, diferente a los demás, te fichan de por vida y buscan cualquier mínimo defecto para colgarte la placa de gilipollas. Y si los profesores les ayudan tratandote como si fueses un bicho raro, contando delante de la clse que algo no esta bien en tu cabeza. Tuve la mala suerte de que se juntaron. Las tias a las que por ser chicas ya parecen tener inmunidad diplomatica. A los tios que entre todos logran acojonarte para estar callado y a un profesor hijo de su puta madre que llego a pedirme que me muriese, que haria fiesta con toda la clase. Afortunadamente tenia un grupo de amigos seguro y los videojuegos me servian como una via de escape. Al final la solución fue cambiarme de instituto. Ahora estoy en un sitio donde por lo que en el otro se reian de mi, aqui quieren intentar saber mas para poder comprenderme. Aun salgo con mis viejos amigos y encima tengo nuevos.
@ntuan escribió:¿Acoso? ¿sabeis lo que es que desde pequeño el circulo en el que vives (alumnos, "amigos", PROFESORES) te hayan hecho creer que eres una mierda y que eres inferior a los demas?

¿De mermarte psicologicamente dia a dia por ser introvertido, por no tener orgullo basicamente por que te lo han destrozado dia a dia? Por ello, ponerse a hablar con cualquier persona y un pensamiento interno que te diga "eres inferior a el, el ya se ha dado cuenta que eres inferior, te esta juzgando y solo eres un payaso para esa persona" con el consecuente reflejo y actuar como tal.

¿Sabeis lo que es que un profesor (Tutor) saque a los alumnos al encerado a leer cartas dedicadas a mi persona con todo tipo de insultos y vejaciones? Ies Rosario de Acuña de Gijón. Profesor Luciano.

¿Tener una orientadora que en diversificacion te aconseje abandonar los estudios y dedicarte al mercado laboral? Ni siquiera hacer un grado medio, convenciendote que eres inferior (a los dos años habia sacado bachiller tecnologico en el instituto mas dificil de mi ciudad) y que el acoso que recibia era normal segun ella. Evaristo Valle. Pilar.

¿Sabeis lo que es asomarse a la ventana de mi casa para ver si no hay gente que te pueda insultar para ir a comprar el pan a la panaderia de enfrente de mi casa?

Pasaron los años y un dia el orgullo nacio en mi, podia hablar con una persona sin ese pensamiento de inseguridad, afortunadamente el bullying desaparecio, salvo episodios sueltos de indeseables de una forma puntual, pero ahora es cuando vino lo peor. ¿sabeis lo que es cuando a estas alturas de la vida piensas en todo ello, te entre una rabia y un jodido rencor por dentro y que no haya nada que lo pueda frenar? ¿Que al levantarte y acostarte "fantaseas" con ese pasado y te destroza literalmente? ¿Que a la minima tiras la toalla debido a esa inseguridad inculcada desde muy pequeño? ¿Que cuando me cruce con una de esas personas que me torturo no se si sabria ser dueño de mis actos?, algunos a dia de hoi me provocan y he llegado a un punto de orgullo que no se lo que haria, mas de una vez me fui a dar una vuelta para ver si me los encontraba...

¿Sabeis quienes son los que mas daño me hicieron?, si, mis profesores de egb, diversificacion y eso, sin duda los que mas bullying me hicieron.

Como consejo diria, si teneis a algun ser querido (o vosotros mismos) que sufra bullying, luchar con todas vuestras fuerzas, como si teneis que llegar a la violencia si es necesario para acabar con el enemigo, pero zanjar ese problema ipso facto cueste lo que cueste, el bullying es como cuando meten una rana a cocer con el agua fria, se quedara en el recipiente sin darse cuenta que en pocos minutos morira cocida...

Es el consejo que te puedo dar, ya que desgraciadamente la situacion acabo conmigo y no la supe solucionar en su momento.

Y a día de hoy te van las cosas bien?o al no ponerla fin en su momento te destrozó por completo la vida?
nicaro3 escribió:
Y a día de hoy te van las cosas bien?o al no ponerla fin en su momento te destrozó por completo la vida?

Es una tara que me quedo, el rencor y en cierta medida una inseguridad tanto social como laboral, que aunque dia a dia vaya mejorando, siempre aparece de vez en cuando en los peores momentos.

En su momento lo llegue a ver hasta normal todo lo que sufri.... cuando fui poco a poco consciente es cuando aparecio el rencor, la inseguridad venia de serie... puedo hacer una vida normal, pero repito, es una tara que te queda ahi....

Un gran logro que obtuve, es que a dia de hoi nadie me tose ni me mira por encima del hombro, en ese aspecto cambie radicalmente, es algo que el orgullo me ayudo a forjar, si viene alguien a vacilarme de esa gente que me perdio el respeto tiempo atras, no se lo que haria, en cierta medida me da miedo hacer daño a alguien (por problemas legales)...
@ntuan escribió:¿Acoso? ¿sabeis lo que es que desde pequeño el circulo en el que vives (alumnos, "amigos", PROFESORES) te hayan hecho creer que eres una mierda y que eres inferior a los demas?

Yo si se que es eso y que se jodan, la mierda siempre la fueron ellos. A mi me pillaron en el instituto en una epoca en la que decidi no meterme en peleas, ya que un año antes habia hecho mucho daño a un chico en el colegio...
Eso, mas ser diferente... si me pillan antes les hunto a hostias. Al menos todo empezo a mejorar al cabo de dos años y por no llevar la cosa mas lejos, pase del tema. Alguna vez me encuentro a esta gente por la calle y salvo uno que es rematadamente tonto/subnormal/le falta calcio, ni risitas ni nada.

Tienes que asumir que forma parte de tu pasado y que lo piense la gente sobre ti (sobre todo esos infraseres) te la sude ampliamente. No vas a dejar de ser tu mismo porque al tonto de la esquina se ria de ti, por ejemplo. No, como es imbecil, se le ignora. Lo gracioso es que seguramente esas personas tenga mazo de inseguridades tambien.
Un compas en el pecho en 3 de ESO y se olvidaron de mi.

Ahi aprendi la formula para que no se propasaran...despues claro he sido intento de blanco otras veces pero se ha quedado en eso,en intento. Tambien a partir de la ESO he tenido mucha suerte con mis compañeros...
Sindillermo escribió:Yo si la sufri. Durante 10 años de hecho. Segun parece, si eres mas soñador, creativo o en conclusión, diferente a los demás, te fichan de por vida y buscan cualquier mínimo defecto para colgarte la placa de gilipollas. Y si los profesores les ayudan tratandote como si fueses un bicho raro, contando delante de la clse que algo no esta bien en tu cabeza. Tuve la mala suerte de que se juntaron. Las tias a las que por ser chicas ya parecen tener inmunidad diplomatica. A los tios que entre todos logran acojonarte para estar callado y a un profesor hijo de su puta madre que llego a pedirme que me muriese, que haria fiesta con toda la clase. Afortunadamente tenia un grupo de amigos seguro y los videojuegos me servian como una via de escape. Al final la solución fue cambiarme de instituto. Ahora estoy en un sitio donde por lo que en el otro se reian de mi, aqui quieren intentar saber mas para poder comprenderme. Aun salgo con mis viejos amigos y encima tengo nuevos.

eso es para haberlo grabado con el movil, haberle puesto una denuncia y que lo inhabiliten de profesor de por vida y a trabajar por ahí doblando la espalda. de niñatos no se puede esperar nada pero de una persona adulta es imperdonable.
rampopo escribió:
Sindillermo escribió:Yo si la sufri. Durante 10 años de hecho. Segun parece, si eres mas soñador, creativo o en conclusión, diferente a los demás, te fichan de por vida y buscan cualquier mínimo defecto para colgarte la placa de gilipollas. Y si los profesores les ayudan tratandote como si fueses un bicho raro, contando delante de la clse que algo no esta bien en tu cabeza. Tuve la mala suerte de que se juntaron. Las tias a las que por ser chicas ya parecen tener inmunidad diplomatica. A los tios que entre todos logran acojonarte para estar callado y a un profesor hijo de su puta madre que llego a pedirme que me muriese, que haria fiesta con toda la clase. Afortunadamente tenia un grupo de amigos seguro y los videojuegos me servian como una via de escape. Al final la solución fue cambiarme de instituto. Ahora estoy en un sitio donde por lo que en el otro se reian de mi, aqui quieren intentar saber mas para poder comprenderme. Aun salgo con mis viejos amigos y encima tengo nuevos.

eso es para haberlo grabado con el movil, haberle puesto una denuncia y que lo inhabiliten de profesor de por vida y a trabajar por ahí doblando la espalda. de niñatos no se puede esperar nada pero de una persona adulta es imperdonable.

Y no solo eso. Imagina que eres padre de esa persona y te enteras de eso.
Según como sea la persona lo mismo le denuncia que se le cruzan los cables.
exitfor escribió:
rampopo escribió:

Y no solo eso. Imagina que eres padre de esa persona y te enteras de eso.
Según como sea la persona lo mismo le denuncia que se le cruzan los cables.

y merecidamente en este caso por mucho que diga la gente correcta y las leyes.
Yo personalmente sufría poco acoso de pequeño, pero bueno todos lo hemos sufrido en mayor o menos medida. La solución no es denunciarlo, ni polladas, a no ser que sea algo delictivo, al final si queremos meter a jueces y todo de por medio va a ser un problema largo y tedioso...

De las pocas soluciones es la violencia, pero no lo tomes como violencia injustificada, solo tienes que saber que tu tienes tu derecho a defenderte y a la defensa propia, si te insultan pasa normalmente, porque tienes las de perder, suelen ser más... pero si le echas huevos podrás pillar al cabezilla y darle un par de guantazos y veras como se lo piensa dos veces, aunque pierdas sabrán que tienes dos huevos.

Echale polla, que tu vales mas que esos 4 mierdas de siempre
ATG_hacker escribió:Yo personalmente sufría poco acoso de pequeño, pero bueno todos lo hemos sufrido en mayor o menos medida. La solución no es denunciarlo, ni polladas, a no ser que sea algo delictivo, al final si queremos meter a jueces y todo de por medio va a ser un problema largo y tedioso...

De las pocas soluciones es la violencia, pero no lo tomes como violencia injustificada, solo tienes que saber que tu tienes tu derecho a defenderte y a la defensa propia, si te insultan pasa normalmente, porque tienes las de perder, suelen ser más... pero si le echas huevos podrás pillar al cabezilla y darle un par de guantazos y veras como se lo piensa dos veces, aunque pierdas sabrán que tienes dos huevos.

Echale polla, que tu vales mas que esos 4 mierdas de siempre

Cuando hay bulling y un acosador lo primero que hace es poner a todo el mundo en tu contra y ser el quien genere la primera situación de violencia,dejarte claro que el es quien decide lo que va a hacer contigo.Lo peor esque todas las personas que mencionais estàn por ahí,tranquilamente,y lo que hicieron con vosotros si lo tienen aue hacer con otros lo haràn y encima nada ni nadie ha movido un dedo por vosotros.He leido a un usuario,¿10 años de acoso?,y esto acaba enque desconectas de esas personas y ya?,y cuando lo vuelvan a hacer,¿qué pasarà?
Un par de añitos, nada grave, aunque ahora me arrepiento de no haberles partido la cabeza.
Ante el acoso què es lo mejor,quedarse de brazos cruzados?responder?hablar con el acosador?la violencia?la venganza?no hacer nada?
en mi caso, la primera opción fue no reaccionar en absoluto.

frente a los insultos, risas y comentarios los matones se encontraban con un tío que no reaccionaba, que pasaba de ellos como de comer mierda y que todo lo que decían me entraba por un oído y me salía por el otro. Algunos se aburrieron y dejaron de dirigirme la palabra.

Otros sin embargo escalaron su frustración y pasaron a la violencia. Yo sin embargo no me puse a su altura. De hecho no ponía resistencia. Un repetidor que me sacaba una cabeza y era un armario empotrado me tiró al suelo de un empujón intentado iniciar una pelea y yo, desde el suelo, le empecé a aplaudir y a felicitarle por ser tan valiente de pegar a quien no se defiende.

A otro que también me zurró, le dije "Ya te has desahogado? Estás más tranquilo? Sí? Me alegro" y me fui sin darle el gusto de demostrarle que me había dolido.
Contra el acoso, lo mejor es la ignorancia.
Si dais de comer a alguien que tiene hambre, cuando vuelva a tener hambre, volvera.
Si cuando tiene hambre no le dais de comer, no volvera.
nicaro3 escribió:Pues eso si alfuno habeis sufrido acoso de otra persona,y dónde fue y que hicisteis para acabar con esa situación

Sufri acoso por parte de muchisima chavaleria. Burlas constantes que me hacían sentir incomodo a cualquier parte del pueblo que iba.

Esto me ha afectado bastante en el plano psicológico a la hora de entablar relaciones sociales, aunque con el tiempo y la madurez personal, lo voy superando bastante fui. He cambiado mucho.

¿ Como lo solucione? Pues en general cuando paso el tiempo la cosa se calmó, aunque en ciertos casos tuve que actuar violentamente.
Una vez, teniendo unos 14 años estaba un grupito insultándome, estando yo con mi madre. Fue tal la ira que me vino encima que comence a estrangular al "lider" del grupito, y porque mi madre me detuvo si no estoy seguro que lo hubiera matado. Y aún después de todo, el tio seguía brabucon. Aunque su grupito si dejo de meterse conmigo ( y mira por donde ahora, ya con veintitantos me llevo la mar de bien con ellos.

En otros casos también lo he solucionado amenazando a mis acosadores con matarlos de las formas más atroces posibles. De forma calmada y sosegada. Y mano de santo.

Pd: @ntuan no sabes como te comprendo. El tener miedo de salir a la calle por miedo a que te hagan la vida imposible.Ufff...
77 respuestas
1, 2