Pues hace nada que han metido el combat revamp.
Es acojonante que no hace mucho pusiese en un post qué es lo que debería pasar con swg para ser un buen juego y han puesto casi todo lo qeu dije
Ahora el juego va por niveles, hay hasta level 80, ahora cada clase tiene se comporta de forma distinta, por ejemplo, un rifleman lo que hace es meter dots, un pistoleer es un crowd controller, los tankes pillan más puntos de vida segun ganan niveles, y los demás ganan puntos beneficiosos para su profesión, pero por ejemplo hay clases que no suben puntos de vida y no son aptas para el soleo.
Esa es otra, ahora ya no puede uno ir soleando por ahi todo bicho viviente, los buffs ya no funcionan, al menos no como antes, tampoco ganas experiencia de la misma forma que lo hacías antes, según el daño que hagas.
La verdad es que mis ideas no tenían nada de originales, eran una copia de lo ya visto tantas veces en Everquest, y estos tíos lo que han hecho ha sido exactamente eso...copiar la fórmula que lleva tantos años dando buenos resultados.
Muchísima gente está mosqueada y cancelando cuentas, porque el juego ha cambiado completamente, ya no pueden subir tan rápido las profesiones, ya no pueden solear tranquilamente etc...
El problema de swg era exactamente ese...que subir una profesión de élite en 1 día no era normal (yo hice master arquitecto en 3 horas con los materiales adecuados)
Ahora al fin es peligroso ir por ahi, al fin empezará a haber colaboración para hacer grupos, por fin la gente aprenderá a usar a su personaje de forma efectiva, dependiendo de la profesión .
La gente que se está marchando era la que estaba feliz con el sistema de juego antiguo, ahora ya no son tan ubbers, ahora ya no cuenta solo comprar la mejor composite, ponerse los mejores buffs y tirar palante, ahora cada tipo de profesión tiene una armadura que se adecua a su estilo de juego, ahora ya no sirven de nada las macros para subir profesiones de crafting e incluso subir las de combate.
El problema? pues que esto llega 2 años tarde, al menos se han dado cuenta de la grandísima cagada en cuanto a concepto de juego (aunque un concepto valiente y con ganas de salirse de lo corriente) pero el juego no tiene ya nada que ver con el que salió originalmente a la venta...tan solo el sistema de crafteo se mantiene (bastante bueno y muuuuuy completo).
Cambiaron primero la forma de llegar a jedi, luego cambiaron los propìos jedis, luego ya empezaron a decir que sí que habria loot (el loot revamp), luego cambiaron a los droides (droid revamp
) y ahroa cambian TODO el sistema de combate completamente, cambiando las barras de HAM tan confusas y tan malafollá.
Ahora hay barra de vida y maná
hablando claramente, aunqeu se empeñen en ponerles otros nombres.
Ahora mismo tienen bastantes bugs con el nuevo sistema, pero yo ya tengo el juego instalado y listo para probar durante un mes los cambios y ver si han sido a mejor o definitivamente el juego se hundirá poco a poco.
Un saludete.