¿ Alguno os habéis montado un soporte para teclado deslizable ? Ayuda !

Buenas tardes, la verdad que no sabia dónde postear esto ya que parece más de bricomania que de PC [sonrisa]
El caso, tengo una mesa de madera normal, y para hacer hueco y tal, estaba pensando en instalarle un soporte deslizable por debajo y tener ahí el teclado y el ratón. ¿Venden kits ya hechos o hay que hacer un poco de bricolaje ? La verdad, que no tengo ni idea, asi que espero que me podáis echar un cable!

Muchas gracias,
Yo en la oficina tenía una (creo que era de la marca Genius). Era una bandeja deslizable para teclado y además traía otra para ratón que se podía añadir (o no) tanto a la izquierda como a la derecha.

Simplemente, mediante 4 tornillos, se unen las guías a la mesa por debajo y se inserta la bandeja deslizable. Era muy cómoda, siempre que tengas espacio por debajo, ya que la bandeja hacía bajar la altura unos 8-10 cms.

Era casi igual que esta:

Imagen
pichuki escribió:Yo en la oficina tenía una (creo que era de la marca Genius). Era una bandeja deslizable para teclado y además traía otra para ratón que se podía añadir (o no) tanto a la izquierda como a la derecha.

Simplemente, mediante 4 tornillos, se unen las guías a la mesa por debajo y se inserta la bandeja deslizable. Era muy cómoda, siempre que tengas espacio por debajo, ya que la bandeja hacía bajar la altura unos 8-10 cms.

Era casi igual que esta:

Imagen

Buscaré a ver si encuentro algo ya hecho, pero preferiria hacermela yo para poder ajustar justamente la altura y no perder muchos cms..

A ver si algun bricoforero me puede dar agun consejo :)
en leroy merlin venden guias de cajon con la profundidad que necesites, solo te falta pillarte un tablero a la medida que necesites y lo bueno de esto es que lo instalas con 4 tornillos a la altura que quieras
hdvs escribió:en leroy merlin venden guias de cajon con la profundidad que necesites, solo te falta pillarte un tablero a la medida que necesites y lo bueno de esto es que lo instalas con 4 tornillos a la altura que quieras

Esto es justo lo que necesito, alguna recomendación a la hora de hacerlo ?
hdvs escribió:en leroy merlin venden guias de cajon con la profundidad que necesites (...)

Lo que ocurre es que las guías de cajón se atornillan a los costados izquierdo y derecho; y en este caso es necesario atornillarlas a la parte inferior de la mesa. Por lo tanto, antes habría que hacer unos soportes de tablero, fijarlos a la mesa y luego atornillar las guías de cajón a esos soportes.
Neo Cortex escribió:
hdvs escribió:en leroy merlin venden guias de cajon con la profundidad que necesites (...)

Lo que ocurre es que las guías de cajón se atornillan a los costados izquierdo y derecho; y en este caso es necesario atornillarlas a la parte inferior de la mesa. Por lo tanto, antes habría que hacer unos soportes de tablero, fijarlos a la mesa y luego atornillar las guías de cajón a esos soportes.

:-?

¿Alguna razón que no sea porque sí?

Vamos, un ejemplo, como otro cualquiera (perdonad que el enlace sea en inglés):
https://www.ikeahackers.net/2016/02/ike ... -tray.html

Supongo que lo dirás por la anchura de la mesa, pero tampoco es algo que frene para hacerlo así.
@JohnH

He dado por hecho que si la mesa es de "madera normal", como dice el autor del hilo, será una mesa grande; y por lo tanto, colocar un estante con guías convencionales de cajón que vayan de extremo a extremo sería una locura.

En en el caso del link que has puesto se trata de una mesa ridículamente pequeña, pero para una mesa convencional esas guías tal cual se venden no servirían o de servir, necesitarían de un soporte a cada lado.
Neo Cortex escribió:@JohnH

He dado por hecho que si la mesa es de "madera normal", como dice el autor del hilo, será una mesa grande; y por lo tanto, colocar un estante con guías convencionales de cajón que vayan de extremo a extremo sería una locura.

En en el caso del link que has puesto se trata de una mesa ridículamente pequeña, pero para una mesa convencional esas guías tal cual se venden no servirían o de servir, necesitarían de un soporte a cada lado.

Pues si, me mesa es de madera pero bastantw mas grande que la del link jajaja. Por lo qe supongo que no me valdrá... alguna otra idea? No me gustaria perder mucho espacio interior, por lo que la bandeja tendria que estar lo mas a ras posible de la mesa ( hueco justo para el teclado y el raton
nachobarro escribió: Por lo qe supongo que no me valdrá... alguna otra idea? No me gustaria perder mucho espacio interior, por lo que la bandeja tendria que estar lo mas a ras posible de la mesa ( hueco justo para el teclado y el raton

Las guías sí que valen, pero tendrás que poner algún tipo de soportes fijados a la parte inferior de la mesa.
Te pueden valer dos piezas de tablero del alto que necesites y de fondo un poco mayor que las guías (no sé, por ejemplo de 10cm de alto, 50cm de fondo y 2cm de grueso). Esas piezas las fijas a la mesa con tubillones, galletas o unas escuadrillas atornilladas; y en esas piezas atornillas a su vez las guías de cajón.

De todos modos, creo que la opción del soporte específico para ello que han posteado antes es lo más recomendable.

Y, bueno, en la carpintería hemos vendido alguna mesa de escritorio con esos soportes para teclado y al final los clientes acabaron quitándolos porque no son muy cómodos aunque en principio lo parezcan.
9 respuestas