Alguno que haya tomado corticoides?

Un tema serio
Me han recetado prednisone para una alergia al antibiótico durante 12 días. Me he puesto a leer las instrucciones y me he acojonado con los efectos secundarios. Entre ellos lo que más me asusta es que pueda causar cataratas y glaucoma.
Mi dosis es de 30mg en principio y reduciendo 7.5mg cada tres días, aparte de los que ya me han pinchado intramuscular (dos dosis)
Según el médico lo que me da es poquito y seguramente no dará nada, pero soy hipersensible en ese tipo de tema y me sigue dando un poquito de miedo :(
si de verdad te bajan tanto cada 3 días no pasa na xD pero mi madre lleva con eso desde enero. empezó con 40mg y va por 15 y lo peor es que te pones como un balón a punto de explotar y te duele todo
sonic5202 escribió:si de verdad te bajan tanto cada 3 días no pasa na xD pero mi madre lleva con eso desde enero. empezó con 40mg y va por 15 y lo peor es que te pones como un balón a punto de explotar y te duele todo

Lo de subir de peso no me asusta tanto la verdad, y siempre se puede adelgazar de nuevo pienso yo...pero las otras enfermedades que pueda causar ya lleva más rollo :(
@Damdan El problema es que el peso es por retención de líquidos.

Pero, joder, ¿qué más te da lo que opine el foro? Tú tómate lo que ha dicho el médico y pide segunda opinión médica si te reconcome la duda.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Como le hagas caso a los posibles efectos secundarios no te tomas nada.
Yo hace nada, 2 meses.

Me ponian como una moto, una mala hostia...Aparte de eso no note nada.

Pero vaya, no leas los efetos secundarios. Con decirte que entre los frecuentes en los antidepresivos esta...

...casuar depresion, te lo digo to.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
mi mama lo toma hace mas de dos años
Si te lo han recetado, en principio deberías tomarlo, salvo que notes algún efecto secundario.

Yo tengo que tomar frecuentemente Urbason para los brotes fuertes de artritis reumatoide y no he notado nada raro.
Aqui un experto en corticoides desgraciadamente.
30mg no es que sea mucho, aunque la reacion depende mucho de la persona y del tiempo que este tomandola. Estate atento a no hincharte, y controla el peso.

El anyo pasado me metieron entre pecho y espalda 16 gramos de corticoides, a todas luces una barbaridad. Generalmente era 1 gramo al dia en rondas de 3 o 5 dias, y nunca tuve efectos secundarios graves. Cogi mucho peso eso si, pero no se si fue por eso o por otras medicaciones.

Como te han dicho, si te han mandado tomarlos, es lo que toca... si te da miedo, hablalo con tu medico si tienes oportunidad antes de parar el tratamiento.
Haz caso a ti médico.
Esa dosis es una birria. Y más aún 12 dias.
Otra cosa es que tengas que estar con ellos durante meses.

Ni te preocupes.
Sigue las indicaciones que te ha dicho el médico y ante efectos adversos como los gastroentéricos, acude a tu centro de salud.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tranqui que no te va a pasar nada

Que te mejores
Cada persona es un mundo.
Yo no recuerdo la cantidad que tomaba, pero fue más o menos durante un período de 15 días. Y sí noté varios efectos secundarios: se me hincharon mucho los pies y tenía un apetito impropio de mí, que no soy de comer mucho. Pero lo peor de todo fue la mala hostia que se me puso sobre todo los últimos días. Tanta, que notaba cómo se me erizaban los pelos de la nuca de las ganas de matar que tenía. [uzi]

Terminado el tratamiento todo volvió a la normalidad, así que tampoco le des mucha importancia.
La pregunta mas bien es; quien no ha tomado corticoides?
descoat escribió:Esa dosis es una birria. Y más aún 12 dias.
Otra cosa es que tengas que estar con ellos durante meses.

Ni te preocupes.
Sigue las indicaciones que te ha dicho el médico y ante efectos adversos como los gastroentéricos, acude a tu centro de salud.

This.

12-15 días se pasan volaos y aunque notes algunas cosas apenas te da tiempo a sufrirlas realmente. El problema de los corticoides es cuando se convierten en la medicación para una enfermedad crónica, entonces si estas jodido y ya debes intentar hablar con el medico para buscar otras soluciones, si es que las hay, como biologicos, inmunodepresores...
Sois unos noobs,
Aquí uno con esclerosis múltiple que le ha tocado algún que otro brote y los gramos de metilprednisona se cuentan de 1 en 1, nada de mg.

Hincharte te hinchas pero bebiendo suficientes líquidos y no inflandote a comer vuelves a bajar rápido de peso.
15 respuestas