en las opiniones vertidas veo que hablan de portátiles que no tienen nada que ver con lo que tu estas pensando en comprar, son muy inferiores.
Yo tuve un portátil gamer, un msi gx60 1AC al que le cambié la apu por una Engineering sample que subía a 4 gHz y una gráfica bastante decente para su época llegué a jugar el witcher 3 si mal no recuerdo.
A mi la experiencia me gustó mucho, y hoy en dia si te lo puedes permitir es una gran opción, porque tanto las CPUs como las GPUs de portátiles han evolucionado mucho.
Yo lo usaba en su pantalla, en Tv y con monitor, en todos los casos bien, si valoras la portabilidad es una delicia, yo me lo llevaba los fines que iba fuera y lo gozada, además suelen tener gran pantalla y sonido por si los usas con fines multimedia, eso si un poco ladrillo para moverlo con sus 17 pulgadas, yo siempre oí que es mejor para los gaming, asi tienen mas sitio para ventilación.
Ahora bien, has dicho que eres exigente, habría que saber a que resolución y fps te gusta jugar, por lo que veo en esta review y sin conocer a fondo el rendimiento del portátil en cuestión por los fps de las pruebas parece que da para jugar a 1080 60fps en ultra, no se si tu nivel de exigencia se ve satisfecho o te gusta jugar a 144fps o a mas resolución... aclaro que es la max Q que creo que es la que montan los portátiles aunque en las especificaciones no lo pone, tendrías que investigar si la gpu es max Q o hay otro modelo diferente para laptops. Mírate bien el rendimienteo de las rtx para laptop para estar seguro de que cumplen con tus espectativas.
https://www.notebookcheck.net/NVIDIA-Ge ... 276.0.htmlDoy por supuesto que sabrás que por la mitad de dinero te montas algo mucho mas potente sobremesa, yo ahora tengo un minitx con una caja de 12 litros de volumen y estoy encantado, obviamente no es un portátil aunque me cabe en una mochila y es "barato" y con dinero hay itx muy pequeños, de hasta 6 litros.
En cuanto a consejos y temperaturas, mi experiencia es que para jugar siempre tener el portátil enchufado (por lo menos en mi época, no se si las cosas habrán cambiado), la batería no es capaz de sacar la misma potencia que obtiene de la corriente eléctrica, yo le quitaba la batería, aunque sin mirar el modelo fijo que ahora no se puede, además la dedicada se la bebe que da gusto.
Es muy recomendable utilizar una base de refrigeración, el problema de estas maquinas suele ser el thermal throtling (o como se diga, jejeje) y la base ayuda tremendamente a la refrigeración. O alguna cosa como la que cuenta
@tzadkiel2Según Nate Gentile de youtube los pc gamers los hay finos, medianos y gordos, a mas fino peor refrigeración y viceversa.
A mi me parece que MSI tiene muy buena relación calidad-precio, lo mejor echar un ojo a reviews de la makina a ver si es lo suficientemente potente para lo que tu buscas, y fijarte también en las temperaturas de trabajo y sonido de los ventiladores, que hay algunos que hacen algo de ruido y por lo demás para mi es un makinon de aviñon!!!
Y perdón por el ladrillo