¿Alguno que sepa de música?

Os cuento, tengo un grupo de amigos que tocamos canciones chorras con la guitarra (española) y el caso es que me he cansado de cargar con el trasto y he pedido un guitalele, un Yamaha GL1.
Imagen

El guitalele no es más que una guitarra pequeña afinada en quintas, es decir, como si cojo una guitarra y le pongo una cejilla en el 5º traste.

No tengo mucha idea de música, pero para que la cosa suene con armonía, tendré que trasponer los acordes de las canciones que me sé, ¿no?, ¿alguien me puede echar una mano con eso? Gracias!!
Si TODAS las cuerdas estan afinadas 5 tonos mas arriba, haz los acordes normales teniendo en cuenta como esta afinada. La afinacion normal de una guitarra es E A D G B E(MI LA RE SOL SI MI), subiendole 5 tonos serian C F B# E# G C(DO FA SI# MI# SOL DO) (si no me confundo con los calculos) entonces tal y como harias un E en la guitarra, en el guitalele ese seria 5 notas mas agudo, seria un C.
Lo unico que tendrias que ver es subirle 5 tonos a cada nota que estes dando. Es como si utilizases la guitarra en esa afinacion.

Un saludo!
Cada traste en la guitarra no significa un tono... por lo que la afinación del guitalele queda así:
A D G C E A

Creo que van cuatro tonos, así que habría que subirlo otros cuatro para tocar una octava po rencima, ¿no?
Va a sonar igual, pero mas agudo.

salu2
3 respuestas