Alguno que use lentes del sueño

Pos eso que he visto que en una optica de mi pueblo tiene este tipo de lentillas y no se si probarlas.Si no sabeis que son aqui teneis una pequeña explicacion:

Yo escribió:CRT (Corneal Refractive Therapy) u Ortoqueratología:
Es una técnica nueva que consiste en portar unas lentes especiales durante el sueño que deforman la córnea moldeándola. Al despertar se retiran pero la córnea permanece deformada, con el defecto refractivo corregido hasta unas 72 horas. El límite son 6 dioptrías máximo. También puede emplearse para corregir el astigmatismo.

Haber si alguno las a usado y dice que tal son.

Un saludo ;)
Yo también las he visto en mi óptica, pero no he preguntado ni que tal son ni el precio XD.

Así que si alguien puede abrirnos los ojos mejor que mejor ^^
Parece qeu todavia la gente no se ha probado el invento ehh

enga seguro que alguno las a praobado ;)
a mi suena de haber leido algo de esto por eol

incluso juraria que alguien dijo que la usaban los policias, bomberos, pilotos ...

salu2
se llaman orto-k , buscar por eol y vereis bastante informacion
Bueeno, de esto puedo hablar XD

Te saldran por unos 490 mas IVA, y pese a llamarse lentes del sueño como tu dices, es preferible ponerselas de día por si tienes irritaciones o se te mete algo en el ojo, o sobre todo, lo que es mas usual, una lentilla que se te salga un poco y te moleste.

Al principio solo te dejan ponerlas unas 2 hora diarias, y te van dando de inicio otras 2 horas de vision perfecta sin gafas. Yo llevo algo mas de una semana y llevo teniendo unas 3 horas - 3 horas y pico.

Tienen una caducidad de 3 años o algo asi me han dicho XD y si te va a mas la miopia ya puedes tirarlas que no te valdran.

Creo que no me dejo nada, ah si, los primeros dias, como buenas lentes rigidas que son (tambien llamados cachosdecristalredondeaos) te van a doler que se caga la perra, pero para presumir hay que sufrir XD
Con lo sencillo que es usar gafas (por lo menos para mi X-D)
Leónidas I escribió:Con lo sencillo que es usar gafas (por lo menos para mi X-D)
Totalmente de acuerdo coño. No soporto las lentillas
Gandaldorf escribió: Totalmente de acuerdo coño. No soporto las lentillas

A mi lentillas no me molestan para nada. No se pero en mi caso me siento comodisimo con las lentillas.

Con las gafas por ejemplo tengo q mover + la cabeza si quieres ver al lado y con lentillas no (con mover los ojos ya ves todo). Eso es lo bueno de las lentillas sin duda.

salu2
Como bien dicen por ahí arriba, este tipo de lentes de contacto se llaman lentes de Ortoqueratología u Ortok.

Son lentes RPG (es decir, duras) que se ponen durante la noche y lo que hacen es ejercer una presión en la cornea cambiando su forma (cambian el radio de curvatura del a cornea, llevando consigo un cambio en la potencia dióptrica de esta y por tanto, de la potencia total del ojo).

La gente que usa este tipo de LC al despertarse por la manaña se encuentra con que su ojo a pasado de ser ametrope (miope, hipermétrope, astigmata) a ser perfectamente emétrope y ve a la perfección durante las horas que dura el efecto de la lente de contacto, es decir, hasta que la cornea vuelve a tener su curvatura normal.

Yo la verdad es que solo se lo recomiendo para personas que tengan deformaciones en la cornea (queratocono, un elevado astigmatismo...) o tengan un trabajo que no les sean comodas ni LC ni gafas (obrero, químico...). A todos los demás les recomendaría gafas o LC hidrofílicas (blandas) ya que el primer día puede que te molesten, pero después son perfectas.

PD: Sobre comodidad no puedo hablar mucho ya que solo he adaptado duras y blandas y prácticamente a nadie les convencen las duras (estas ortok son lentes duras asique no diferiran mucho en cuanto a comodidad).

PD2: Sí, estudio Óptica y Optometría :-P
No jode el ojo esto a largo plazo?
NGC escribió:No jode el ojo esto a largo plazo?
Si te digo la verdad no lo sé con certeza, pero teóricamente no, ya que solamente cambias los parámetros, no dañas físicamente ninguna capa de la cornea, además de que siempre vuelve a su estado normal cuando pasa el efecto de la presión. Lo único que si que modifica es la presión intraocular (PIO) pero no hay peligro ya que la modifica igual (o poco más) que una LC dura.
joer, esta semana me pasare por mi optica haber si me convencen ;)
Hola fR1k0, una pregunta.
Resulta que tengo queratocono muy avanzado en el ojo dcho y en el izq menos,el caso que me han puesto lentillas duras pero no tengo pantalones a poder tenerlas,o bien porque no llego a acostumbrarme o porque tengo la puta mania toa mi vida de rascarme los ojos,iokese,el caso que cada vez me molesta mas el queratocono y como sabras sobre todo por las noches.
Me recomendarias el pillarmelas?
Un saludo y gracias.
Palin escribió:Hola fR1k0, una pregunta.
Resulta que tengo queratocono muy avanzado en el ojo dcho y en el izq menos,el caso que me han puesto lentillas duras pero no tengo pantalones a poder tenerlas,o bien porque no llego a acostumbrarme o porque tengo la puta mania toa mi vida de rascarme los ojos,iokese,el caso que cada vez me molesta mas el queratocono y como sabras sobre todo por las noches.
Me recomendarias el pillarmelas?
Un saludo y gracias.

Yo te recomiendo que uses LC duras ya que aunque te molesten mucho solo será los primeros días, cuando te acostumbras no las notas (al contrario de las blandas que el primer día las notas unas horas y ya no vuelves a notarlas más, aunque estas para el queratocono no sirven para nada).

Lo mejor es que vayas al óptico y que al examinarte te diga si LC de día o LC de noche (pero duras seguro), aunque ya te digo que te van a molestar lo mismo (salvo que las de día te duraran más horas). Es decir, que si te da a elegir, escoge las duras de día y verás como cuando te acostumbres ni las notarás.

Luego ya como último recurso está la operación láser pero esta no te la recomiendo a no ser que tu visión sea pésima y seas totalmente incapaz de llevar LC.

P.D. Un truquillo, cuando te pongas las LC y durante los primeros minutos te molesten mucho mira para abajo, ya verás como así te molestan menos y cuando te des cuenta ya no las notas.
14 respuestas