Alguno reguerda esta imagen?

rethen escribió:Por dios, estáis discutiendo con un tipo que todavía no sabe que la consola se llama Wii....

+1 !! eso lo dice todo.. claro que la revolution no puede mover 281 poligonos porque no existe tal consola .. si el chico tenia razon en todo momento... pero lo mal interpretais todo che.. y lo agusto que se queda durmiendo pensando que la ps3 tendra mejores graficos aunque eso signifique no disfrutar del zelda con un mando asi ?? se dice que los graficos que mueve susodicha consola son de la epoca de la NES y uno ya duerme mucho mejor...

P.D: alfinal acabaremos comprando la Master system.. total fue toda una revolución de capacidad y colorido brutal y solo costaba 3 veces una nes.. y cada juego un ojo la cara.. que me sonara ?? (y si yo me compre la MS XD ).
Jape escribió:Excusa barata: Ah... pero es que tiene 16 bits displacement map
¡Cuidado! ¡Creo que por cambiar un par de bits en la textura antes de renderizarla nos vamos a morir! ¡Toda nuestra CPU será consumida en... iteraciones... y escrituras de memoria... ! ¡RESISTANCE IS FUTILE!

Por favor, no me hagáis reir, que me sale la vena Star Trek.

El Bump Mapping precisamente se inventó para evitar tener que poner 3.000.000 de polígonos, 1.000 en cada botón de la camisa que tenga el personajillo. Poned en mente una (GRAN) pared de ladrillo. ¿Como haces las hondiduras que hay entre cada ladrillo sin matarte a poner 300.000 formas ortogonales (una por ladrillo)?
Muy fácil: Pones un único cuadrado representando a la pared, y con bump mapping un simple preprocesado 2D a la textura dependiente de la iluminación (que se considerará global para la pared) se sacan las sombras y... voilà! queda como si ESTUVIERAN las hondiduras, solo que NO ESTAN.

Muy cierto, solo que el tema del hilo no va del Bump Mapping (eso lo puede mover hasta la Cube, aunque no significa que no sea un proceso de cierta complejidad), sino del displacement Mapping, que como bien ha dicho k3lk0m, es una tecnica mucho más compleja, y que hoy por hoy, no hay consola que pueda moverlo.
Así que por Diox, dejad de marear la perdiz, que creo que las cosas ya han quedado claras.
con el 3ds max, yo llevo utilizando esta tecnica varios años, y de antes que estaba implementada...
pero por su coste de render, lo veo muy poco probable que se utilice en esta generacion de videojuegos...
jape escribió:Obviando que creo que has cometido una incorreción con derecha-izquierda, el "displacement mapping" NO crea polígonos.

correccion!! conozco a tu padre (Lion King) precisament lo ke hace el displacement map es desplazar la malla para crear detalle i por lo tanto crea poligonos, ya lo creo ke si, lo ke lo hace en tiempo real i esos poligonos no estan ahi cuando, por ejemplo, editamos nuestro modelo en la herramienta de diseño 3D lo ke hace ke el trabajo sea mucho menos laborioso i el programa lo mueva todo mucho mejor. la version del displacement mapping para videojuegos (tiempo real) hoy en dia seria el normal map cuya idea es la misma solo ke "simulando" ese detalle. leeis cuando la peña pone parrafaras o como lo veis largo pasais? pq igual es donde se responden muchas de las cosas mas alla de frases para dejar al projimo en ridiculo. haber si empezamos a ser algo mas serios, ke empezamos hablando de si wii soporta o no normal mapping i acabamos cagandonos en el perro del vecino.

total Jape, ke el displacement si crea poligonos i ke la wii tb puede mover 281 poligonos, ahora, cargale a esos 281 poligonos un mapa de relieve en el canal de displacement de esa calidad i tendras un sujeta libros de diseño pq pa otra kosa no te servira.

salu2 a todos!

PD:todavia no entiendo ke es lo ke ha hecho Colecconsolas. esto es de ahora o viene de anteriores posts??
+1 a K3lk0m, con un solo apunte; El modelo a baja resolucion se crea para agilizar el postprocesado en la edicion de la animacion. En el proceso de render se trabaja con el modelo HI-RES.

Conclusion: Ninguna consola (ni PC domestico me atrevo a decir) actualmente, es capaz de trabajar con displacement mapping a tiempo real de un modo practico y/o eficiente.

Ahora que si jape (por poner un ejemplo, sin acritud ;)) quiere seguir confundiendo al personal mezclando bump mapping, normal mapping (que son tecnicas de simulacion similares) con la tecnica de displacement mapping pues segiremos hablando de si un 386DX puede mover el modelo del primer post :P

Un saludo,

Fiera_SouL

PS: El que no haya entendido bien, que se lea los dos post previos de K3lk0m
colecconsolas está baneado por "troll"
Aclaro porque puse este post. Y porque le llame Revo a Wii (que parece que es lo que mas les jode a algunos en este hilo)... increible

1º Lo puse pk estoy harto de los nintendo fanboys que antes de que salgan crean hype diciendo que Wii generaria imagenes como las del famoso tuto (ya se que esa imagen no es de nintendo ni nada parecido). y Aun hay indigentes intelectuales que dicen que si puede y que si un 386 puede ni rarezas por el estilo. (supongo que se curacon le edad).

2º No es crear polemicas es decir lo que pienso en un foro abierto.. pero siempre os jode que os recuerden lo que hay...

3º La llamo revo pk el post se remitia a la epoca en que tenia este nombre ... que hay que explicaros todo ... como para no saber que se llama Wii con el coñazo que estais dando algunos. ( me imagino a Rethen con cara de intelectual y superioridad... "pse este no sabe el nombre de la consola.... no se merece discutir con rethen" (posiblemente se dirija a si mismo en 3º persona))

4º Lo puse porque me salio de los wiis

PD. gracias a k3lkon, Fiera_soul, Neopiro, Nº5 por explicar con paciencia la tecnica... es -+ lo que me imaginaba ya que en el post original ya se discutio el tema... a ver si aprenden algunos...
¿Qué? Cualquier renderizador que según me digas lleva "20 años" está basado por narices en REYES (renders everything you saw o algo así), que NO crea polígonos (principalmente porque todo él se basa en MICROpolígonos).

¿Nadie ha oído hablar del sub pixel displacement?

"collecconsolas" escribió: y Aun hay indigentes intelectuales que dicen que si puede y que si un 386 puede ni rarezas por el estilo. (supongo que se curacon le edad).
Puedo ser un imbécil con mi memoria (por culpa de la edad principalmente), pero mi 386DX mueve 300 polígonos.
Oye, no me gustaría que te masturbaras pensando en mí.

Por favor, dirige tus atentados sexuales hacia otro usuario.

Si la llamas 'Revo' no puedes decir apenas nada de ella, ya que es el nombre en clave del prototipo, y dudo que hayas tenido acceso a él para poder comentarlo.

De todas maneras, y como prototipo de Wii, en principio no interesaría, ya que pocas especificaciones se sabe del mismo (aunque pocas también se saben de la consola).

Por último, me parece una niñería escudarse en que así se llamaba el proyecto, cuando en tu primer mensaje le has llamado 'Wii'. Vamos, que te contradices, majete.

Eso obviando, por supuesto, que este tema tiene toda la pinta de ser de los que sólo pretenden crear polémica. Desde luego, si alguien pusiera tu mismo mensaje cambiando 'Wii' por 'PS3' y la imagen por la del 'bananamando', así como 'gráficos' por 'mandos', acabaría baneado del subforo PS3.
Joder no os metais con el por llamarla 'revo'.

Ya ha explicado que lo ha dicho citando algo cuando se referian a ella por ese nombre.

Yo tb la he llamado revo cuando he citado que decian de ella en barrapunto, cuando aun la llamaban revolucion.

Otra cosa es que os parezca borde o troll xD
Si wii pudiera hacer cosas las de la primera imagen nintendo no hubiera dudado ni un momento en adaptarla a los kit de desarrollo, ni tampoco hubieramos visto cosas como necronesia o tony hawk.

Un saludo.
Y siguen las tonterías en el hilo....

Qué tendrá que ver lo que sea capaz de hacer con lo que le pidan que haga ??

Me refiero al del Necronesia, claro está....
Ese efecto es displacement mapping, se utiliza algo parecido en muchos juegos de diferentes plataformas, pero según tengo entendido, lo que se decía es que la wii sería capaz de realizarlo por hardware.
olvidaros de displacement mapping en wii, en consola de esta generacion (por lo menos por el momento) i de momento en pc en juegos i en tiempo real.

por cierto displacement mapping no es = a normal mapping ni a parallax ni a relive etc etc etc...eso si lo veremos en consola. punto.

repito, wii no soporta displacement, wii no soportaria el modelo de esa imagen, wii debe mover normal mapping i si alguien kiere llamarla revolution adeltante, no se cuanto tiempo llame a la 64 ultra asi ke...(i ya no hablemos de la PS2, "pley", playstation...son ganas de buscar bronca)
norhild escribió:Esto... habeis visto el Okami? Yo me he hecho con él, y realmente me parecen mejores que los del zelda (al menos para mi gusto)...

http://www.youtube.com/watch?v=V2Gl7mWSj9E
http://www.youtube.com/watch?v=Jq8gXiX3jwg

No es que quiera decir nada del WW, pero realmente no me parece el mejor CShading...

Aqui no esperes que digan que el Okami es mejor que el Zelda WW :P

Okami es uno de los valuartes artisticos de la generacion que se despide sin duda :)
A mi me parece que el Cell-Shading del Zelda WW es mejor que el del Okami, pero también es cierto que el Okami tiene un estilo muy propio que es guapisimo(cuando usas el Celestial Brush, es que joder, si no mueves la camara parece un dibujo hecho a mano de verdad)

Por cierto, desde aqui quiero recomendar el Okami a todo el mundo xD
A parte del Cell-Shading a mi me recuerda a los Zelda. Será por lo de las mazmorras y tal, en vez de objetos consigues formas de pintar, vas ayudando a la gente, los minijuegos...no se, a veces cuando juego tengo la sensación de que es un juego de Nintendo xD

PD: El del primer video como que abusa un poco del poder de parar el tiempo no? Y encima dibuja lento xD
Yo solo dibujo Power Slash en los combates(sin contar los poderes que a veces necesitas para matar a algunos enemigos), me gusta mas pelear cuerpo a cuerpo

PD2: Shun Goku Satsu Mrs.Orange Style!

PD3: Issun ftw!
elneocs escribió:
Aqui no esperes que digan que el Okami es mejor que el Zelda WW :P

Okami es uno de los valuartes artisticos de la generacion que se despide sin duda :)

Sí, ambos son preciosos.

Pero a mí me gusta más el Zelda WW que el Okami, y no tengo la Gamecube, aunque sí la PS2.

Por favor, déjate las frases de fanatismos, porque es así como empiezan las peleas.

PD: Un Okami en Wii, para los dibujos, o con pantalla táctil, sería la rehostia. Lástima que nunca vaya a existir... :-(
rethen escribió:
Sí, ambos son preciosos.

Pero a mí me gusta más el Zelda WW que el Okami, y no tengo la Gamecube, aunque sí la PS2.

Por favor, déjate las frases de fanatismos, porque es así como empiezan las peleas.

PD: Un Okami en Wii, para los dibujos, o con pantalla táctil, sería la rehostia. Lástima que nunca vaya a existir... :-(

Zelda WW es precioso, pero
es un somnifero eficaz tambien, la musica es cojonuda, el diseño cojonudo, el gameplay excelente, pero a mi me duerme, mira que el OoT no me pasaba esto es solo con este anda a saber por que xDD Ahora lo estoy rejugando (Ya que compre el cubo para jugar a uegos que me perdi la primera vez) y hasta ahora no puedo jugarlo mas de 3 horas ^^... pero bueno me callo que ya me los veo en el cuello xDç
colecconsolas está baneado por "troll"
Jape escribió:Puedo ser un imbécil con mi memoria (por culpa de la edad principalmente), pero mi 386DX mueve 300 polígonos.

Hey que no digo que tu pc no mueva 300 poligonos... (dime donde lo digo) que el tema no iba por ahí... que esa imagen como ya han explicado, no son solo 300 poligonos...

rethen escribió:Oye, no me gustaría que te masturbaras pensando en mí.

Gran argumento

rethen escribió:Por favor, dirige tus atentados sexuales hacia otro usuario.

Tio estas enfermo creo k ya se piensas hacer con el falico Wiimote[inlove]

rethen escribió:Si la llamas 'Revo' no puedes decir apenas nada de ella, ya que es el nombre en clave del prototipo, y dudo que hayas tenido acceso a él para poder comentarlo.

Gilipollezes como esta me hacen entender porque defiendes Wii ... increible esk no se por donde empezar a contestar semejante barbaridad... asi k ni entro.

rethen escribió:Por último, me parece una niñería escudarse en que así se llamaba el proyecto, cuando en tu primer mensaje le has llamado 'Wii'. Vamos, que te contradices, majetec

Perdone usted por mi contradiccion... pero esk no sabia que era pecado mortal el llamarla Revo o Wii, creia que estaba en un foro de consolas no de la RAE.

rethen escribió:Eso obviando, por supuesto, que este tema tiene toda la pinta de ser de los que sólo pretenden crear polémica.

Yo no creo la polemica sino los que reaccionais con intolerancia y respondeis con menosprecios e insultos.
elneocs escribió:
Zelda WW es precioso, pero
es un somnifero eficaz tambien, la musica es cojonuda, el diseño cojonudo, el gameplay excelente, pero a mi me duerme, mira que el OoT no me pasaba esto es solo con este anda a saber por que xDD Ahora lo estoy rejugando (Ya que compre el cubo para jugar a uegos que me perdi la primera vez) y hasta ahora no puedo jugarlo mas de 3 horas ^^... pero bueno me callo que ya me los veo en el cuello xDç

No sé, yo al Okami, la primera vez que jugué, no pude pasar de 1 hora.

Luego ya me reenganché, cuando no tenía nada que hacer [carcajad]

Oh my God!

Termino de postear esto (llevaba un rato la ventana abierta sin darle al botón) y veo que me ha respondido el autor del hilo. ¡Y vaya respuesta!

Lo de la masturbación era dado que, ya que me ponías de intelectual, ponme de belleza también, golosón.

Lo que vaya a hacer con el Wiimote no es menester tuyo, ni de tu especie, ni creo que sea el sitio o el momento para comentarlo (como si me quiero follar el altavoz).

¿Quién defiende Wii? Yo sólo he remarcado que usabas 'Revo' en vez de Wii, y a partir de ahí, te inventas mis palabras, oye. A ver si vas a ser tú el fanático anti-consolas.

No es pecado mortal llamarle de una forma u otra, pero decirme que le llamas de una forma porque hablas del pasado, cuando has empezado llamándola como si hablaras del presente..... es incoherente. Y eso no ralla con la RAE, sino con la lógica.

Claro, y tampoco crea polémica el que puso el vídeo que insinuaba que Zapatero estaba detrás del 11-M, y ahí tienes el resultado, en youtube. Venga ya, no me vengas con ésas, que se te ven las plumas, ave mía.
68 respuestas
1, 2