jandalf escribió:No se si ha dicho ya pero la imagen que se muestra al principio es una muestra de lo que se puede llegar a hacer zon un programa de diseño grafico llamado zbrush
k3lk0m escribió:para empezar esa imagen no estaba ni enfocada UNICAMENTE a wii sino que es un tuto de lo que es el normal mapping
esto...nos habriamos ahorrado mucho.
yo lo unico ke he visto es ke aki se habla mucho sin saber. no es que yo sea un wikipedia ni nada por el estilo pero este tema me toca de cerca i puedo aseguraros ke hay mucha infor por internet para ir soltando chorradas a la ligera.
podria extenderme en lineas i lineas para contar todo lo ke se ha dicho ya pero mas o menos dare cuatro pinceladas. ke es el normal mapping? basicamente i hablando en cristiano una tecnica en la que mediante un mapa simulas alto poligonaje en una superficie bastente reducida. se usa desde hace bastante en juegos de pc (i creo ke incluso en los ultimos de consolas se usaba algo parecido) komo FEAR, oblivion incluso en parches de juegos mas antiguos como Far Cry (luego esta ver si se uso normal, parallax, relive...ke no dejan de ser lo mismo mas o menos). en lo referente a wii. lo podria mover? voto a ke si i mas teniendo un chip basado en ATI i ke dudo ke sea menos potente ke la serie 9000 ke se seguro ke lo usaba. en lo referente a la imagen. eso no es normal mapping sino displacement mapping. i ke es lo ke es eso? basicamente el displacement mapping es komo el normal, la unica diferencia es ke el mapa ke le aplicamos ala geometria de bajo poligonaje no simula el detalle sino ke lo "crea" en tiempo real. es decir, tenemos el modelo de 2000 caras i el de 2000000. del de 2000000 sacamos el displacement map i lo ke tenemos es un obejto original de 2000 caras pero ke una vez renderizado tiene el aspecto i el poligonaje del de alta. eso nos libera mucho peso tanto en el editor 3D komo en el juego (cuendo se use claro esta) komo en el tiempo de render de un corto por ejemplo pero ahora mismo ni por asomo ninguna consola o pc podria usar eso en tiempo real pq aunke si es verdad ke libera tiempo de calculo un simple ejercicio komo seria ponerle el logo de JB (supongo ke todos habreis visto el logo en relieve ke tienen las botellas de JB no? ke aki hay mucho borrachuzo
) a una botella plana ya tarda lo suyo asi ke imaginar meterle todo ese detalle a una superficie tan simple. i luego esta el tema de ke una consola aguante o no normal map. vamos a ver aunke sea una simple tecnica de texturizado no significa ke no xupe recursos i ke sea o 1 o 0. o se puede o no. pues no, todas las consolas aceptan ke los medelos 3D lleven textura i no por eso pueden llevar la textura ke sea, de la calidad formato o tamaño ke sea hombre. ke una consola soporte normap map no kiere decir ke se puede usar a destajo i hasta la saciedad pq en un juego influyen miles de variantes a la hora de implemertarle unas kosas o otras i en un nivel o otro.
no se es que no me kiero extender mas i el hilo se ha hecho mu grande para ke puediera kontestar a todo lo ke keria pero de verdad ke he flipado al ver komo la peña responde sin mas, sin informarse ni na. pensemos un poco hombre o buskemos por internet ke esta todo en la wikipedia kasi.
ale señores, salu2 hasta luego.
PD: si he dicho alguna burrada, ke creo ke no pq he medido mucho lo ke he dicho, espero ke ahora no me vengan los artistas del 3D o los programadores de motores 3D a lapidarme. contarme la cosas con educacion ke lo ke mas me interesa es aprender de mis errores. gracias.