Alguno reguerda esta imagen?

colecconsolas está baneado por "troll"
La paliza que nos dieron algunos con que Wii tendria graficos como estos... jejejej

Imagen

Como cambian las cosas
Eso es el normal mapping ¿no?, "técnicamente" debería de poder hacer eso.
Creo recordar que eso es el Displace Mapping o algo así.

Es una patente que patentó Nintendo hace un año y si, en principio puede hacerlo.

No se que "graficamente" bueno ves colecconsolas, para decir que eso no lo puede hacer... no es nada del otro mundo.


+ INFO
En estos casos se suele decir "tiro por la culata" o algo así, no? xD
que ganas tienen algunos de demostrar que la wii es una megadrive.... ¬¬U XDDDD pos si que lo puede hacer valla por dios... que triste no ?? enfin.. la gente que quiere y compra una wii no es porque valla a ser graficamente perfecta asi que esto sobraba... XD.
Tambien recuerdo la imagen de un dinosaurio que parecia que estaba en 3-D. No la recordais??
Era una imágen de una técnica llamada Displacement mapping, que existia antes de que se dijera que Nintendo la habia patentado (no sé si la patento o no), el hecho es que hay muchas variantes, desde el bump mapping, visto en juegos de GC y xbox (saca un relieve unidireccional) hasta el parallax, en juegos como kameo (relieve 3D).
La Wii puede con este tipo de tecnicas igual que puede la GC. La cuestion es que no las usan ZzzZZ
haver si asi se entiende ...
Wii es uan consola basada en nintendo ds , en la que el mando hace de stilus y no hacen falta 3 cores ni una gpu acojonante para simplemente entretener que es de lo que de verdad se trata , por lo que si quieres ver unos graficos de ultima generacion ... compra 360 o ps3 , pero si en realidad uno busca diversion de una forma diferente , pues comprara Wii , eso es todo ,
salu2
igual puede hacerlo pero de momento no lo están explotando
para empezar esa imagen no estaba ni enfocada UNICAMENTE a wii sino que es un tuto de lo que es el normal mapping. ke nintendo patento eso? si asi fuera podria dejar de sacar consolas i videojuegos pq simplemente con esta tecnica i sus evoluciones (vease parallax o relieve) se forra ya ke hoy en dia cada juego lo usa e incluso peliculas de animacion. por otro lado, ke wii mueve normal mapping? pues fijo ke si pq hoy en dia esta muy extendido o no creo ke sea dificil optimizar un motor para ke lo aguante. el caso es, hasta ke punto? ke tamaños? ke calidad? el normal mapping no deja de ser un mapa de relieve que se aplica al bump de forma especial. nada mas. ami no me extrañaria ver normal en wii sino lo hemos visto ya, ke creo ke si o eso me parecio en mario galaxy. por otro lado hablando de la imagen para mi esta algo trucada ya ke creo ke el modelo detallado es el real i ke en realidad una vez aplicado el normal tendria un aire pero no ese acabado. ahi ya no estoy muy seguro pero po lo ke he trabajado kon normal...eso me parece.

salu2.
bol@y escribió:haver si asi se entiende ...
Wii es uan consola basada en nintendo ds...


einnnn???? me lo explique que parece que no lo entiendo yo muy bien eso. Es por saber si tienes algo de razon.
¿No había un video del Mario Galaxy en el que mario luchaba contra un pulpo o algo así? Tal vez la superficie de dicho planeta usa alguna técnica parecida a lo que dice este forero, ahí se podía apreciar que había un relieve bastante "competente", pero vamos que ni idea.
Fagotero escribió:¿No había un video del Mario Galaxy en el que mario luchaba contra un pulpo o algo así? Tal vez la superficie de dicho planeta usa alguna técnica parecida a lo que dice este forero, ahí se podía apreciar que había un relieve bastante "competente", pero vamos que ni idea.

Eso es Bump mapping, y ya se usaba hasta en el Luigis Mansión, y se comenzó a extender gracias a juegos como Far Cry o DOOM 3.
Sin embargo, viendo esa imagen, creo que Wii no mueve eso ni de palo. La mayoría de los juegos de lanzamiento de Wii apenas usan Bump Mapping (si es que hay alguno que lo use). El displacement Mapping, que es lo de la imagen, es una tecnica parecida al bump, pero bastante más compleja, así que dudo que lo veamos algún día.
Amigos...
recuerden que el Wii lleva a penas menos de una semana en USA

al igual que el PS3.... de todos los juegos que salieron con las consolas solo 2 tienen buenos graficos. Resistance y Zelda respectivamente a cada consola

habra que esperar un tiempo para que los juegos comienzen a explotar el potencial de la consola.... es verdad el Wii no tendra unas graficas WAAOOOO como 360 o PS3.... pero tiene lo suyo... el Wii me recuerda mucho cuando salio el Xbox y sus primeros juegos.... igual HALO era el unico con buenos graficos, luego con el tiempo todo fue mejorando por que los desarolladores tenian mas conocimiento y dominio sobre la consola... creo que Wii puede tener graficos como ninja Gaiden en Xbox y mucho mejores que Resident Evil 4 en GameCube

yo tengo la mia y es super divertida... estoy esperando los cables component que compre directo con Nintendo heheh y quizas hoy llegue el PS3 a mi casa tamb...
Cuando salio el rumor del displacement mapping lo seguí muy de cerca en varios foros.

En los foros se barrapunto se maravillaban de como podria revolution hacer eso en tiempo real cuando los PCs mas pontentes de hoy en dia ni se lo podian plantear (el hacerlo en tiempo real).

Pues eso, fue un rumor, una tecnica con la que wii lucharia con los graficos nextgen. Pero ahi quedo la cosa. Wii no tiene potencia suficiente para aplicar displacement mapping en tiempo real (ni ps3 ni x360, vamos).
bol@y escribió:haver si asi se entiende ...
Wii es uan consola basada en nintendo ds , en la que el mando hace de stilus y no hacen falta 3 cores ni una gpu acojonante para simplemente entretener que es de lo que de verdad se trata , por lo que si quieres ver unos graficos de ultima generacion ... compra 360 o ps3 , pero si en realidad uno busca diversion de una forma diferente , pues comprara Wii , eso es todo ,
salu2


Toma ya comentario con contenido técnico...
meloncito escribió:Cuando salio el rumor del displacement mapping lo seguí muy de cerca en varios foros.

En los foros se barrapunto se maravillaban de como podria revolution hacer eso en tiempo real cuando los PCs mas pontentes de hoy en dia ni se lo podian plantear (el hacerlo en tiempo real).

Pues eso, fue un rumor, una tecnica con la que wii lucharia con los graficos nextgen. Pero ahi quedo la cosa. Wii no tiene potencia suficiente para aplicar displacement mapping en tiempo real (ni ps3 ni x360, vamos).
Que yo sepa, todas estas tecnicas se aplican en tiempo real sobre el modelo de baja poligonalización.
colecconsolas está baneado por "troll"
Cuando salio este rumor en EOL los fans decian WOW Revo va a ser la leche... menudos graficos con pocos poligonos...

REVO NO va ha generar NADA parecido a la imagen que he puesto... ni por asomo...

jajaj me hace gracia que digan que soporta esa tecnica, cuando Nintendo que yo sepa no ha entrado en detalles tecnicos... en esos dias incluso algunos de vanagloriaban de que tendria una GPU mejor que la de la x360... (entonces los graficos si importaban)...

En fin... que algunos no quieren entender...

PD. TEngo que buscar el video del SpaceWord 2000 donde se veia lo que seria el Zelda de GC... ji ji ji ... aun recuerdo la cara que se me quedo al ver los graficos...
colecconsolas escribió:En fin... que algunos no quieren entender...
.


Y que lo digas... veo que aun no quieres entenderlo.


Primero que ya no se llama revo, se llama Wii.

Segundo, sa técnica no es gran cosa y Wii la puede hacer tranquilamente, otra cosa es que quieran aplicarla....

De todas formas te invito a que leas la web que te he puesto y te informes un poco mas del tema.


De todas formas... te voy a citar un par de cosas para que reflexiones.

colecconsolas escribió:REVO NO va ha generar NADA parecido a la imagen que he puesto... ni por asomo...


colecconsolas escribió:me hace gracia que digan que soporta esa tecnica, cuando Nintendo que yo sepa no ha entrado en detalles tecnicos...


Tu ya conoces los detalles tecnicos supongo no?
colecconsolas escribió:Cuando salio este rumor en EOL los fans decian WOW Revo va a ser la leche... menudos graficos con pocos poligonos...

REVO NO va ha generar NADA parecido a la imagen que he puesto... ni por asomo...



Es Wii, no revo....con eso demuestras lo informado que estás. Bien teniendo en cuenta que lo que él ha dicho sí lo puede hacer Wii porque es sólo una técnica de texturización independiente del número de polígonos.... ¿quién se anima a poner la primera imagen de OWNED? XD


Salu2!
colecconsolas está baneado por "troll"
No no los conozco pero, ni la x360 pueda generar un juego con modelos con el detalle de esa imagen, a 60pfs... asi k la REVO ni de coña... y si GC tambien la podia hecer segun vosotros... pk nunca la ha usado...? esk nintendo le molan los juegos con grasficos cutres?

Y para que van a implementar una tecnica como esa por hard con los costes que conlleva para luego no usarla?...


Lo de que esa tecnica no es gran cosa.... pfff y que Wii puede aplicarla .... enseñane de donde sacas eso?... .yo digo que no pk simplemente nadie la usa en ningun juego...

PD. Intenta constestarme dejando de lado tu lado fan.
colecconsolas escribió:Lo de que esa tecnica no es gran cosa.... pfff y que Wii puede aplicarla .... enseñane de donde sacas eso?... .yo digo que no pk simplemente nadie la usa en ningun juego...

PD. Intenta constestarme dejando de lado tu lado fan.


Y te respondo sin lado fan; simplemente demuestras tu ignorancia absoluta y tu lado fan en este hilo. Una técnica de texturización es independiente del número de polígonos que uses; hay personas que te han puesto enlaces para que leas y te informes mejor, es cosa tuya el hacerlo.

Ah, por cierto:

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Salu2!
No me dice NADA esa imagen, espero que Wii pueda hacer un modelado superior a ese
colecconsolas está baneado por "troll"
Falkiño
Esa tecnica es precisamente para con pocos poligonos hacer que parecza que usas muchos mas... Tu crees que Wii tendra graficos parecidos a los de la imagen?.....

quedas contestado. Salu2

He encontrado las imagenes y video.... del Zelda si no lo habiais visto igual os interesa... creo k habia un video en HD... ojo al movimiento de los objetos y pendientes de ganon... resolucion y solidez de los modelos... 6 años despues ni la nueva generacion de nintendo puede con eso...

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VIDEO

La cosa acabo en esto... (y me gusto tambien un 10/10 en arte.)...

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Creo recordar que eso es el Displace Mapping o algo así.

Es una patente que patentó Nintendo hace un año y si, en principio puede hacerlo.


no es ninguna patente de nintendo, hasta las radeon 7000 son capaces de ello.
colecconsolas escribió:La cosa acabo en esto... (y me gusto tambien un 10/10 en arte.)...

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Emmmm no, la cosa acabó en esto:

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Y no te pongo las mejores, y tampoco te pongo Metroid Prime 2 Echoes, RE Zero o RE 4..... que le dan mil patadas al vídeo del Zelda del 2000.


Salu2!

P.D: editado a petición popular
Falkiño escribió:

Emmmm no, la cosa acabó en esto:

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Y no te pongo las mejores, y tampoco te pongo Metroid Prime 2 Echoes, RE Zero o RE 4..... que le dan mil patadas al vídeo del Zelda del 2000.


Salu2!


Si, acabo en eso como fin de la gc, vamos que al 100% petada, y si olvidamos diseños y cosas por el estilo, quizas RE4 sea mas bruto que Zelda tecnicamente.

MPE2 es practicamente igual tecnicamente al 1 y RE Zero, aligual que REmake tiene escenarios plasmados, como fondos, ahora no me sale la palabra coño, vamos como los del FF pero en 3d, aun sin poder mover la camara a tu antojo, asi que en su epoca impacto pero si te paras a pensar tampoco es para tirar cohetes XD

La GC tecnicamente ha sido una muy buena consola, pero quizas no ha tenido todo el apoyo que necesitaba para ser explotada en un mejor momento y con mas titulos, lastima.

PD: Como mola ese Ganondorf [beer]
Blaiz escribió:PD: Como mola ese Ganondorf [beer]


Y que lo digas [babas] [babas]


Salu2!
Modo coña On:
La Wii puede con eso y con mucho más, tan solo teneis que ver las imagenes de necronesia, para comprobarlo...
Modo coña Off:



He encontrado las imagenes y video.... del Zelda si no lo habiais visto igual os interesa... creo k habia un video en HD... ojo al movimiento de los objetos y pendientes de ganon... resolucion y solidez de los modelos... 6 años despues ni la nueva generacion de nintendo puede con eso...


Aun recuerdo ese video, una lucha entre Gannandorf y link, en una plataforma circular, me quede embobado/agilipollado, cuando lo vi...
Podrias haberte ahorrado la screen de Ganon del Zelda TP U_u


Me gusta descubrir que diseño le ponen en cada juego cuando estoy jugando xD
Ya somos dos Turyx, pero vaya, mola mucho si.
Turyx escribió:Podrias haberte ahorrado la screen de Ganon del Zelda TP U_u


Me gusta descubrir que diseño le ponen en cada juego cuando estoy jugando xD


Disculpa si te he molestado, no era mi intención perjudicar tu experiencia jugable [tomaaa]

Si alguien más está de acuerdo, que me lo diga y la borro del mensaje.


Salu2!
Turyx escribió:Podrias haberte ahorrado la screen de Ganon del Zelda TP U_u


+1, no spoilers please :(
_Kore escribió:
+1, no spoilers please :(


Editado, disculpen las molestias :(


Salu2!
este Ganon parece sacado de un Final Fantasy xDDDD
colecconsolas está baneado por "troll"
La verdad es k el ganon del Spaceword tiene unca cara de pardillo del copon... pero tecnicamente no hay ningun juego igual que la demo en GC... ni zelda TP ni leches... el nº de poligonos que devia tener la demo + animacion increible... creo k es la 1º vez que nintendo muestra algo que luego no puede cumplir en juego real.
Falkiño escribió:Disculpa si te he molestado, no era mi intención perjudicar tu experiencia jugable [tomaaa]

Si alguien más está de acuerdo, que me lo diga y la borro del mensaje.


Salu2!

Hombre, tampoco es que ahora no vaya a jugar al juego o algo xD




Como venganza, te spoilearé un juego!
No sabrás cual, no sabrás cuando, no sabrás como, vivirás con la angustia! xD
colecconsolas escribió:La cosa acabo en esto... (y me gusto tambien un 10/10 en arte.)...

Imagen


Vaya bocas estás hecho... xD

Aver, esas imagenes que ponen han acabado en el Zelda TP, que es un juego de GameCube.

Y como puedes ver, si investigas un poco mas... es mucho mejor que esas imagenes.



PD: No te metas con el mejor CellShading que he visto en mi vida
silinde escribió:
Vaya bocas estás hecho... xD

Aver, esas imagenes que ponen han acabado en el Zelda TP, que es un juego de GameCube.

Y como puedes ver, si investigas un poco mas... es mucho mejor que esas imagenes.



PD: No te metas con el mejor CellShading que he visto en mi vida


En cuanto animacion es el mejor CS que hay, en cuanto a diseños me quedo con DQ8 claramente.
colecconsolas está baneado por "troll"
TRanqui slinde... que doy po finalizado el tema por mi parte k si yo soy un vocas tu eres un cabezon obtuso, con todos los respetos...

Como veo que no hay manera pues paso y tiempo al tiempo cuando saquen otra consola veremos si han sacado algo como la imagen de displacement mapping ese...

ale Adeu
colecconsolas escribió: tu eres un cabezon obtuso, con todos los respetos...


[idea]

Imagen
colecconsolas está baneado por "troll"
[oki]
No se si ha dicho ya pero la imagen que se muestra al principio es una muestra de lo que se puede llegar a hacer zon un programa de diseño grafico llamado zbrush, no tiene nada que ver con nintendo.

si ya se ha dicho sorry, es que me leiod el hilo "asin" por encima que llego tarde a currar.
Esto... habeis visto el Okami? Yo me he hecho con él, y realmente me parecen mejores que los del zelda (al menos para mi gusto)...

http://www.youtube.com/watch?v=V2Gl7mWSj9E
http://www.youtube.com/watch?v=Jq8gXiX3jwg

No es que quiera decir nada del WW, pero realmente no me parece el mejor CShading...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Me quedo con el Zelda de largo ademas.
jandalf escribió:No se si ha dicho ya pero la imagen que se muestra al principio es una muestra de lo que se puede llegar a hacer zon un programa de diseño grafico llamado zbrush


k3lk0m escribió:para empezar esa imagen no estaba ni enfocada UNICAMENTE a wii sino que es un tuto de lo que es el normal mapping


esto...nos habriamos ahorrado mucho.
yo lo unico ke he visto es ke aki se habla mucho sin saber. no es que yo sea un wikipedia ni nada por el estilo pero este tema me toca de cerca i puedo aseguraros ke hay mucha infor por internet para ir soltando chorradas a la ligera.

podria extenderme en lineas i lineas para contar todo lo ke se ha dicho ya pero mas o menos dare cuatro pinceladas. ke es el normal mapping? basicamente i hablando en cristiano una tecnica en la que mediante un mapa simulas alto poligonaje en una superficie bastente reducida. se usa desde hace bastante en juegos de pc (i creo ke incluso en los ultimos de consolas se usaba algo parecido) komo FEAR, oblivion incluso en parches de juegos mas antiguos como Far Cry (luego esta ver si se uso normal, parallax, relive...ke no dejan de ser lo mismo mas o menos). en lo referente a wii. lo podria mover? voto a ke si i mas teniendo un chip basado en ATI i ke dudo ke sea menos potente ke la serie 9000 ke se seguro ke lo usaba. en lo referente a la imagen. eso no es normal mapping sino displacement mapping. i ke es lo ke es eso? basicamente el displacement mapping es komo el normal, la unica diferencia es ke el mapa ke le aplicamos ala geometria de bajo poligonaje no simula el detalle sino ke lo "crea" en tiempo real. es decir, tenemos el modelo de 2000 caras i el de 2000000. del de 2000000 sacamos el displacement map i lo ke tenemos es un obejto original de 2000 caras pero ke una vez renderizado tiene el aspecto i el poligonaje del de alta. eso nos libera mucho peso tanto en el editor 3D komo en el juego (cuendo se use claro esta) komo en el tiempo de render de un corto por ejemplo pero ahora mismo ni por asomo ninguna consola o pc podria usar eso en tiempo real pq aunke si es verdad ke libera tiempo de calculo un simple ejercicio komo seria ponerle el logo de JB (supongo ke todos habreis visto el logo en relieve ke tienen las botellas de JB no? ke aki hay mucho borrachuzo :P) a una botella plana ya tarda lo suyo asi ke imaginar meterle todo ese detalle a una superficie tan simple. i luego esta el tema de ke una consola aguante o no normal map. vamos a ver aunke sea una simple tecnica de texturizado no significa ke no xupe recursos i ke sea o 1 o 0. o se puede o no. pues no, todas las consolas aceptan ke los medelos 3D lleven textura i no por eso pueden llevar la textura ke sea, de la calidad formato o tamaño ke sea hombre. ke una consola soporte normap map no kiere decir ke se puede usar a destajo i hasta la saciedad pq en un juego influyen miles de variantes a la hora de implemertarle unas kosas o otras i en un nivel o otro.

no se es que no me kiero extender mas i el hilo se ha hecho mu grande para ke puediera kontestar a todo lo ke keria pero de verdad ke he flipado al ver komo la peña responde sin mas, sin informarse ni na. pensemos un poco hombre o buskemos por internet ke esta todo en la wikipedia kasi.

ale señores, salu2 hasta luego.

PD: si he dicho alguna burrada, ke creo ke no pq he medido mucho lo ke he dicho, espero ke ahora no me vengan los artistas del 3D o los programadores de motores 3D a lapidarme. contarme la cosas con educacion ke lo ke mas me interesa es aprender de mis errores. gracias.
¿Pero de qué habláis piltrafillas? Hay cada iluminado por aquí...

Hipótesis: Wii no puede mover eso.
¿¿¿Qué Wii no puede mover 281 polígonos???
¿¿¿¿Alguien ha fumado un porro y no nos lo ha dicho?????

Mi 386DX clockeado con Turbo a 44Mhz PUEDE mover 281 polígonos. Sin GPU. A una resolución de VGA y 16 colores. 60 fps.

Por dios, hay que ser inculto.

Empezamos a hablar EN SERIO cuando hablamos de 4.367.434 polígonos en una escena. ¡Ahora nos entendemos! Eso no lo puede mover la Wii., y probablemente a la PS3 le cueste. ¡¡¡Pero 281 polígonos!!! La PS2 podía mover perfectamente 10.000 polígonos en una escena, la NGC más.


Excusa barata: Ah... pero es que tiene 16 bits displacement map
¡Cuidado! ¡Creo que por cambiar un par de bits en la textura antes de renderizarla nos vamos a morir! ¡Toda nuestra CPU será consumida en... iteraciones... y escrituras de memoria... ! ¡RESISTANCE IS FUTILE!

Por favor, no me hagáis reir, que me sale la vena Star Trek.

El Bump Mapping precisamente se inventó para evitar tener que poner 3.000.000 de polígonos, 1.000 en cada botón de la camisa que tenga el personajillo. Poned en mente una (GRAN) pared de ladrillo. ¿Como haces las hondiduras que hay entre cada ladrillo sin matarte a poner 300.000 formas ortogonales (una por ladrillo)?
Muy fácil: Pones un único cuadrado representando a la pared, y con bump mapping un simple preprocesado 2D a la textura dependiente de la iluminación (que se considerará global para la pared) se sacan las sombras y... voilà! queda como si ESTUVIERAN las hondiduras, solo que NO ESTAN.

¡Magia del principante!

Que Nintendo haya patentado esta estupidez demuestra lo útil de las patentes de software... ¡ VOTA NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE !
Creo que lo que tiene 281 poligonos es el modelo de la derecha, y que a partir de eso y el displacement mapping en cuestión se crea lo de la izquierda.

Colecconsolas no se para qué vienes a crear polémicas absurdas que no vienen al caso... si no te gustan los gráficos que te ofrece Wii, muy sencillo, no la compres.

Salu2
Por dios, estáis discutiendo con un tipo que todavía no sabe que la consola se llama Wii....
Pyronhell escribió:Creo que lo que tiene 281 poligonos es el modelo de la derecha, y que a partir de eso y el displacement mapping en cuestión se crea lo de la izquierda.
Obviando que creo que has cometido una incorreción con derecha-izquierda, el "displacement mapping" NO crea polígonos.
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