Alguno se animó a hacerse un arcade stick de forma casera?

Llevo dias mirando paginas y en varias ocasiones me he prendado de los Arcade Sticks.
Logicamente no son baratos que digamos y ya en su momento me compré el oficial de Dreamcast y el que sacó Namco para el Soul Edge (PSX).

Viendo que no los venden con la palanca o los pulsadores de calidades profesionales (salvo dos modelos y caros a la par que buscados), quisiera saber si alguien se animó a hacerse uno con los componentes Sanwa, por ejemplo.

Y de paso saber si lo habéis podido adaptar para su uso en varias consolas. [tadoramo]

PD; Soy un un aficionado en los juegos de lucha porque no tengo con quien jugar a dobles y pierdo motivacion para echarle mas horas. Con la era online esto pudiera arreglarse en algunos juegos, jusjusjus... [buenazo]
Yo estoy en ciernes de hacerme una maca a si que en breves tendré que hacer un controlador XD.
A mi me pica el gusanillo de hacerme uno, y ultimamente estoy informandome de como podria hacerlo. Desde luego para construirse uno mismo es tarea dificil, ya que se necesitan materiales de todo tipo, pero quiero llevar a cabo mi idea.

Si tienes alguna pregunta o lo que se te ocurra, exponlo y tratare de ayudarte.

Y no dejes de lado los juegos de lucha. "Conozco" a gente que organiza torneos de todo tipo de juegos de lucha en Barcelona o alrededores. Tu en ese sentido lo tienes mas facil que yo. [snif] Mi hermana me dice que se ha cansado de recibir "palizas".
Para jugar en DC lo tienes fácil. Hazle un mod Sanwa a un Arcade Stick de Dreamcast, busca un hilo mío en este foro por la palabra Sanwa :)

Te quedará bastante bien, y por supuesto 100% compatible DC.

Yo me hice uno desde cero, pero para PS2, usando componentes "españoles" de arcade, y un pad de PS2 del GAME, y la caja en madera. No me quedó del todo mal, pero lejos de maravillas como las de la web Marcianitos y algunas webs norteamericanas de "arcade at home".

Un saludo y mucha suerte!
yo puede que me aga uno multi consola para encajarlo en mi makina, asi cuando me aburra del mame quito el cpo del pc y pongo el cpo para consolas. Lo are con mandos de ps2 y despues con adaptadores de mandos vale para cualquier consola xD.

saludos
4 respuestas