Llevo dias mirando paginas y en varias ocasiones me he prendado de los Arcade Sticks.
Logicamente no son baratos que digamos y ya en su momento me compré el oficial de Dreamcast y el que sacó Namco para el Soul Edge (PSX).
Viendo que no los venden con la palanca o los pulsadores de calidades profesionales (salvo dos modelos y caros a la par que buscados), quisiera saber si alguien se animó a hacerse uno con los componentes Sanwa, por ejemplo.
Y de paso saber si lo habéis podido adaptar para su uso en varias consolas.
PD; Soy un un aficionado en los juegos de lucha porque no tengo con quien jugar a dobles y pierdo motivacion para echarle mas horas. Con la era online esto pudiera arreglarse en algunos juegos, jusjusjus...
A mi me pica el gusanillo de hacerme uno, y ultimamente estoy informandome de como podria hacerlo. Desde luego para construirse uno mismo es tarea dificil, ya que se necesitan materiales de todo tipo, pero quiero llevar a cabo mi idea.
Si tienes alguna pregunta o lo que se te ocurra, exponlo y tratare de ayudarte.
Y no dejes de lado los juegos de lucha. "Conozco" a gente que organiza torneos de todo tipo de juegos de lucha en Barcelona o alrededores. Tu en ese sentido lo tienes mas facil que yo. Mi hermana me dice que se ha cansado de recibir "palizas".
Para jugar en DC lo tienes fácil. Hazle un mod Sanwa a un Arcade Stick de Dreamcast, busca un hilo mío en este foro por la palabra Sanwa
Te quedará bastante bien, y por supuesto 100% compatible DC.
Yo me hice uno desde cero, pero para PS2, usando componentes "españoles" de arcade, y un pad de PS2 del GAME, y la caja en madera. No me quedó del todo mal, pero lejos de maravillas como las de la web Marcianitos y algunas webs norteamericanas de "arcade at home".
yo puede que me aga uno multi consola para encajarlo en mi makina, asi cuando me aburra del mame quito el cpo del pc y pongo el cpo para consolas. Lo are con mandos de ps2 y despues con adaptadores de mandos vale para cualquier consola xD.