¿Alguno se ha pasado por el expocomic?

A mi me ha parecido ridiculo.. una exposición donde solo se venden cosas... lleno de gente ridicula y zorrillas que aprovechan la ocasion para enseñar cacha.
[snif] que me devuelvan los 5 leuros.
que pronto han dado este año las vacaciones de navidad en el cole no ? :o
que extraño que a alguien de "chorofoches" le moleste que las zorrillas enseñan cachas
¬¬ estoooo....es un expocomic, esta lleno de frikis y crias goticas enseñando cacha y acumulando abrazos, besos, mails, facebooks etc....si querias gente normal y tias respetables, haberte ido a un museo, porque en estos sitios uno sabe a lo que va, o mejor dicho, lo que va a encontrarse.

Yo estuve 4 años yendo a todos los actos como estos y acabe asqueado, y este año ya no he ido.
themissingone está baneado por "troll"
Dahak escribió:acabe asqueado, y este año ya no he ido.

me encanta éste foro, siempre que entro a un hilo ya alguien ha dicho lo que pienso XD
Y en plan "sobrao".... ¿estando Akihabara para que ir a esos sitios?
chicos chicos chicos... por que creeis que se pone cerca de casa de campo ??

ahi teneis la respuesta e_e
themissingone escribió:
Dahak escribió:acabe asqueado, y este año ya no he ido.

me encanta éste foro, siempre que entro a un hilo ya alguien ha dicho lo que pienso XD

Es que en este foro hay muchos telepatas, pero tu no sabes nada ¿eh? xDDD
A ver, como ex-reponsable de las actividades de Expocomic (llevaba la web y estaba en la organización, durante unos 4/5 años) tengo que decir que si eres un otakufreak, no lo vas a gozar tanto como alguien que va a que le firmen y hagan dibujitos gratis.

Lo reitero mucho y no me importa lo que piense la gente. Los otakus son el cáncer y la necesidad de Expocomic. Porque por mucho que en EOL se junte manga con cómic de otro tipo NO SON LA MISMA PUTA COSA.

El manga, aunque yo lo consuma también (y mucha gente mayor) está muy muy muy orientado al adolescente. Me explico, que me váis a comer dado que el 80% del foro es muy amigo de los ojos rasgaos.

CÁNCER:
------------------------

El otaku es el cáncer de Expocomic dado que el señor que quiere ir a ver TEBEOS, o el hombre que sigue leyendo spiderman o batman pero de manera más adulta (que también hay mangas adultos, no me comáis) y va a que algún autoraco le dibuje uno (p. ej Tim Sale) y sale del salón con un cómic, una firma (y con suerte, casi siempre) con un dibujín de un autor más o menos importante, y sale encantao. A un otaku le ofrecen lo de SIEMPRE, que viene siendo, hacer el gilipollas en un salón.

Eso para el que le gusta el ánime/manga pero de una manera más moderada (es decir, sin exteriorizarlo taaaaaaaaaanto), la falta de autores (tráete tu un grande de Japón a Madrid, verás que risión), la falta de variedad y tal, hace que se canse mucho mucho y que le parezca todo lo mismo.

Al señor que viene a los tebeos y cómic USA/Español, le parecerá todo lo mismo, e irá en función de los autores que vayan a sus firmas, y de los amigos que tenga a los cuales solo los ve una vez al año (como me pasa a mi mucho) y tal y lo gozará. Vedlo de la manera que uno va a un festival de música. Lo hace por la fiesta a veces, lo hace por los grupos que van. Pero en el fondo cada año el festival es prácticamente el mismo.

NECESIDAD:
------------------------

No nos engañamos, sin los otakus, el salón del cómic sería inviable, son los que más se mueven y más lo viven. Y si no, no es explicable que haya 3 salones y medio en Madrid dedicados a los otakus y el otro medio al resto del cómic. Porque es lo que vendes y porque son los propios otakus los que se dejan cantidades astronómicas (que lo veo bien, yo por ejemplo me gasto mucho en videojuegos, y en más chorradas. No digo que sea algo malo) en chorradas de otakus. Y eso mueve dinero, ergo es viable.

Con esto no quiero despotricar contra los otakus (que creo que en ningún momento he faltao al respeto, si es así, decidmelo ;) ) lo que quiero decir, que los salones de otakus, se hacen por y para otakus, y ellos se lo pasan de puta madre, porque les encanta ir allí a hacer el chorra, pero en el Expocomic, como se intenta no mezclar cosas (y como he dicho, un Expocomic sin otakerío es inviable), se les tiene como más apartados y por eso no lo petan tanto.
mmmm, igual toca ya diferenciar entre el "conocedor y aficionado a manga/anime" y al "otaku" en el sentido mas japones del termino, y que se definió hace años como "Dragonbaboso" o "Narutard" actualmente.

Que una cosa es que te guste el anime y el manga, y otra que te dediques en un salón a pegar gritos, a hacer el ridiculo y el cabra. Se puede ir muy tranquilo y sin aspavientos comentando en voz baja y sin parecer un mono epileptico con una lavativa de aguarras.

Y esto lo dice un "raro" como yo que ubica las mejores tiendas de Tokyo de cabeza sin esforzarse [+risas]
El problema de la mayoria de los otakus (adolescentes) es que son unos hipocritas, se quejan de que los salones siempre son iguales como exigiendo una cantidad enorme de actividades y merchandaising digno de ellos ¬¬, cuando todos sabemos, que les das un microfono, un ddr y un llavero de Naruto y les tienes contentos todo el dia, como los gatos con un ovillo de lana.

Porque por supuesto, hay otakus y otakus, y los otakus adultos (la mayoria, que tambien habra excepciones supongo), van tranquilamente en silencio a ver lo que les interesa, sin armar escandalo, sin perder la dignidad y comprandose sus Seinen (mangas para adultos, con tramas maduras, de politica, y con complejidad adulta) sin molestar a nadie.

Como la mayoria de los problemas en estos tiempos, la culpa no es de una tribu urbana o un grupo en particular, sino de "LOS ADOLESCENTES" de esa tribu o grupo, como en todo, habra excepciones, pero yo he estado varios años rodeado de "frikis" (tanto amigos como cuando he ido a los salones) y todavia no he encontrado ninguna excepción, ADOLESCENTE+FRIKI = Ve con tapones y una escopeta xDDDD.
Pues que haya más pringados que les guste el manga, no indica que la expo no pueda vivir sin el manga, sino que hace un efecto "fumadores". Me explico.. la mayoria de la gente opina que cuando pongan la ley antitabaco la gente dejara de ir a los bares, pero no tienen en cuenta que hay mucha gente que no va porque hay fumadores.
No será que la gente más culta no quiere pisar el sitio por la presencia de estos seres tan absurdos, que son de vallecas y van de japos superguay con un bocata jamon en la mano?
fuckyeah escribió:Pues que haya más pringados que les guste el manga, no indica que la expo no pueda vivir sin el manga, sino que hace un efecto "fumadores". Me explico.. la mayoria de la gente opina que cuando pongan la ley antitabaco la gente dejara de ir a los bares, pero no tienen en cuenta que hay mucha gente que no va porque hay fumadores.
No será que la gente más culta no quiere pisar el sitio por la presencia de estos seres tan absurdos, que son de vallecas y van de japos superguay con un bocata jamon en la mano?

Muchacho, no te puedes hacer una idea del dinero que supondría "eliminar" el manga del Expocomic.

Aparte, Expocomic no da casi beneficios y lo que se recauda entre tiendas y entradas, se invierte en montarlo, por lo que "negar" la participación al manguerío supondría entrar en perdidas.
Los expocomics parecen concentraciones de algunos idiotas que creenq ue tienen carta blanca para hacer lo que les de la gana sin que les partan la cara. El año pasado me pase con un amigo que queria ir para ver de que iba el rollo este (No es de aqui) y como me pillaba al lado de casa pues fuimos. Pues bien, cuando nos separamos un momento, mientras el iba al baño, llevaba una camiseta de La horda que se habia comprado, y, cosas del WOW, tres chavales le empezaron a seguir insultandole. Hasta que no nos juntamos no pararon de chillar como gilipollas y casi acabamos a hostias. Pero vamos, que me apetecia partirles la cara, no por que fueran de la alianza o no se quepollas, no porque no follasen ni saliesen de casa nada mas que para ver estas cosas, sino, reventarles la puta cara que tenian por ser tan idiotas de insultar a alguien por llevar una camiseta de un videojuego, y encima, creerse que tenian motivos para hacerlo por estar en una expocomic de esas.
Para abrir este tipo de hilos lo mejor es que te hagas un blog.

O, si los creas, hazlo en su sección correspondiente (si el moderador lo permite).
14 respuestas