Raptor_27 escribió:De vez en cuando me soprendo viendo a gente con smartphones de hace 4 o 5 años con android anteriores a kit kat, o el típico iPhone 4 que apenas corre el whatsapp.
Es algo que me despierta curiosidad , igual que la gente que usa móviles normales (sin lo de smart). Y como me encanta esuchar batallitas este es el hilo para explicar porque seguís usando aquel galaxy II que era lo más puntero en telefonía en 2011
Si un smartphone cualquiera no es capaz de correr una app de mensajería mal vamos...
Letras, interfaz simple y un sistema asincrono de consultas.
Que me digas algún juego, vale. Pero whatsapp (o la app de mensajería que sea) DEBERÍA correr en cualquier terminal por malo o antiguo que sea.
Yo no me sorprendo por ver a alguien con un movil de hace 4 años, si no fuera porque no suelen durar tanto. A mí me sorprende más la gente que cambia de movil 2 veces por año por puro capricho, pero oye, que cada uno se sorprende de lo que le da la gana xD
Lo de los móviles normales si me llama más la atención, porque hemos llegado a un punto que la mayoría no sabe vivir sin conexión a internet. Es algo que ha generado el propio mercado, pero es así. Yo al inicio de la era smart (casi nadie tenia datos, simplemente nos vendían que la moda era teclear en la pantalla) quería un dispositivo con teclas normales sin irme a la blackberry que ya había entrado en decadencia. Y me tuve que pasar por narices a uno de pantalla táctil (táctil mierdoso de la época, en pantalla pequeña mierdosa de la época) por falta de opciones.
Cuando el sector quiere algo, nos obliga a pasar por el aro por narices y lo establece, ésto es así. Ahora se empieza a ver algún móvil "retro" más, pero porque ya tienen asentado totalmente los smart para el 99.9% de la población en países del primer mundo, sino estoy seguro que solo habrían dos modelos de teclas gigantes destinados a ancianos que no se llevan bien con la tecnología y necesitan tener algo para contactar o ser contactados exclusivamente con llamadas.