¿Alguno sufre miodesopsia? (floaters)

Hola a todos,

Desde hace varios años tengo esta "enfermedad" y se suele conocer como "moscas volantes". Son pequeñas células o coágulos de sangre, o incluso parte de colágeno, que se desprende en el humor vítreo y flotan en él, generando unas molestosas sombras sobre la retina.

Son muy molestos sobre todo cuando hay claridad, y cuando mueves los ojos también se mueven dichas "moscas flotantes"... Es como si tuvieses el ojo sucio... no se, es muy raro.

Para más información aquí y aquí

Imagen

¡¡ saludos!
Yo también lo tengo, al iwal que mi padre, y lo tengo desde hace años, al principo es molesto, pero te acabas acostumbrando y no molesta, la verdad a mi no me preocupa mucho, ya que llevo varios años con ello y no se ha reducido mi vision en lo más mínimo.
Ya pero lo malo es que con los años van aumentando, y yo tengo 21 ...
Y encima no existe ningún tratamiento.
Yo desde pequeño tengo "algo" que no sé lo que es. Son como tú lo defines, pequeñas formas que se desplazan, pero con la particularidad que, las que hay en mi ojo, parece que estén sobre hielo, ¿es así?

La verdad es que ya me he acostumbrado.
Depende del caso van aumentando, yo ya te digo que llevo años con ello y tengo algunas, pero no son nada más que molestas, a lo único que puede dar lugar es a un desprendimiento de retina, y en tal caso deberías ir a urgencias, aunque lo del desprendimiento es muy raro que se de, si estás preocupado, ve al oftalmólogo, de todos modos te dirá que intentes olvidarte de las moscas y no darle importancia, y ciego no te vas a quedar por ello, así que estate tranquilo.
Edit: lo del desprendimiento es solo en caso de que veas que de un dia para otro empiecen a aumentar dichas manchas en mucha cantidad, edito para no alarmarte y para evitar futuras comidas de olla por algo que no tiene importancia.
[Sheer] escribió:Yo desde pequeño tengo "algo" que no sé lo que es. Son como tú lo defines, pequeñas formas que se desplazan, pero con la particularidad que, las que hay en mi ojo, parece que estén sobre hielo, ¿es así?

La verdad es que ya me he acostumbrado.

Si, tiene toda la pinta de ser la enfermedad, si puedes ir al oftalmólogo mejor que mejor.

De todas formas mucha gente la tiene y no lo sabe, porque generalmente se piensa que es como suciedad en los ojos...
Yo tengo bastantes, desde hace muchos años. Se notan sobre todo cuando hay mucha claridad.

En mi caso es por tener una alta graduación de miopía. De todas formas, en principio no es para preocuparse... es preocupante si notas que te están saliendo más. Si no, es simplemente una molestia, como el que tiene la desgracia de tener tinnitus.
Creo que es algo que recuerdo que tengo desde pequeño.

También me he acostumbrado, la verdad. De hecho, incluso me gusta mirar pasar las manchitas...

Salut!
Yo estoy recién operado de Lasik y he sufrido "eso",pero alrededor de unos segundos...En un par de ocasiones...Para mí era muy molesto porque es como ver las estrellas,van apareciendo y desapareciendo...

Saludetes y ánimo peña!!! [chiu]
Yo creo que tambien lo tengo,ya que tambien veo cosas raras como flotando en la superficie de mi ojo :P
La verdad es que nunca me habia preocupado por ello,y pensaba que eran como bacterias que podia ver gracias a mi miopia [+risas]

sanches escribió:También me he acostumbrado, la verdad. De hecho, incluso me gusta mirar pasar las manchitas...

A mi lo mismo! [+risas]
Yo hasta jugaba a ver si conseguia quedarlas quietas en un punto en concreto de mi vision mediante movimientos de los ojos [+risas]

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Yo hasta jugaba a ver si conseguia quedarlas quietas en un punto en concreto de mi vision mediante movimientos de los ojos [+risas]

Saludos!![bye]

Yo también hago eso x''DD
es como jugar e los rompezabezas esos de la las bolitas que hay que dejar quietas en agujeros no?
Yo a veces veo esas cosas, pero solo si miro al cielo y si me fijo, y sí, también he tratado de centrarlas en el ojo XD, nunca me ha llegado a preocupar pues nunca me han molestado y como he dicho solo las veo si me fijo, tengo 27 años y llevo con eso desde que tengo consciencia creo yo, y no tengo ni miopia ni nada.
Yo tb he visto cosas de esas pero estando de parra y mirando al cielo...no puede ser alguna cosilla que se pasea por el líquido del ojo? Normalmente no se ve nada..
Con una vitrectomía imagino que se soluciona, claro que es algo bestia si sólo es molestia [+risas]
Yo también las veo xD en serio, desde que recuerdo existir, pero vamos, me he acostumbrado.

Saludos!! [oki]
Yo ya desde unos buenos años que tengo estas ''moscas'', me he aconstumbrado, pero tengo miedo a que se hagan mas grandes.

el_fer escribió:Yo hasta jugaba a ver si conseguia quedarlas quietas en un punto en concreto de mi vision mediante movimientos de los ojos smile_[+risas]

Menos mal, creía que era el único [carcajad]
Yo he visto moscas volantes de vez en cuando, más cuando tengo los ojos cansados.
Campanilla escribió:Repeeeee XD

Gracias, Campa, me has ahorrado la búsqueda.
19 respuestas