Alguno tenéis una barra de dominadas en vuestra casa?

Me compré una del decathlon de estas que se ponen en el marco de la puerta pero en mi puerta no agarra bien, el marco tiene forma rara y no hay manera de ajustarlo. La barra es tipo tornillo, que aprietas y ejerce presión hacia afuera al alargarse.
Viene también con dos agujeros y tornillos en los extremos para taladrarlo en la pared pero me da cosa por si se cae la pared. Probé a ponerla tal cual solo haciendo presión y las paredes crujen en cuanto empieza a hacer un poco de fuerza hacia los exteriores.
Si lo pones en una pared de ladrillo del 2, pues la vas a liar. Hace poco le pusimos una de esas a mi primo y la verdad es que le va perfecta, eso sí, tienes que mirar que la pongas en una superficie lo suficiente resistente.

Yo tb tngo una, pero por suerte puedo ponerla en el marco de la puerta sin problemas, ajusta bien.

Si la pones en la pared fija, lleva cuidado y si cruje, mal asunto.

Un saludo.
Yo tengo una. En los extremos le puse unas tablillas de madera para que el punto de presión se expanda y así no te jode la pared. Eso sí, no la tengo siempre apretada al tope. Cuando me toca hacer dominadas (un día a la semana) la aprieto bien fuerte y cuando termino la aflojo para que no me joda la pared.
Y la mar de contento, hoyga.
Yo la tengo puesta en el pasillo, no se como os la pasais por detras del cuello puesta en la puerta xD yo no quepo apenas en el pasillo y tampoco soy tan grande. No le puse los tornillos por lo mismo que el compañero de arriba, poder quitarla y ponerla aunque no tan frecuentemente.

Salu2
Yo tengo la de decathlon en la puerta de mi cuarto, y en los extremos tiene unas gomas para que cuando apretes a tope no te termines cargando el marco.
¿La tuya no vino con esas gomas? Con las gomas puestas no deberia darte problemas a no ser que el marco de tu puerta sea de carton piedra... xD
Y si no como dice "el rayador" pon madera o algo para evitar que presione tanto
Sí, viene con las gomas pero no es suficiente. Mi marco de la puerta tiene poca superficie. Creo que probaré lo de las maderas y si no pues la atornillo y que pase lo que tenga que pasar.
Yo la tengo puesta así:

Imagen
ponla mas baja xq tienes q subir minimo la barra a la altura de la boca o la nariz..
El rayador escribió:Yo tengo una. En los extremos le puse unas tablillas de madera para que el punto de presión se expanda y así no te jode la pared. Eso sí, no la tengo siempre apretada al tope. Cuando me toca hacer dominadas (un día a la semana) la aprieto bien fuerte y cuando termino la aflojo para que no me joda la pared.
Y la mar de contento, hoyga.

Otro igual, puse unas baldas de madera de una estanteria vieja, no tan exagerado como la foto del de arriba, cada balda de 1cm de grosor y del tamaño de una rachola 20x20 o cosa asi y perfecta. Lleva dos años entre dos paredes del pasillo, yo no la aflojo nunca, tienes que vigilar de ponerla en la direccion correcta, para cuando hagas dominadas se vaya apretando sola y no se vaya aflojando, porque como estes arriba y se afloje del tiron te vas a pegar una ostia monumental. Lo que cuando hago otro tipo de ejercicio donde tienes que hacer el agarre por el otro lado si no vas con cuidado se afloja

Ejemplo:
Cuando hago esto se apreta a
Imagen

Cuando hago esto se afloja al tener las manos en el otro lado y la fuerza del peso vaya hacia el otro lado
Imagen
Yo tenia una pero se me jodio el marco de la puerta, así que lo deje por que no encontraba como ponerla en casa bien, por lo demás avía leído otra cosa de titulo.xD
De estas que solo hacen presion no me fio así que me compré una de las que va bien instalada, con sus soportes taladrados en la pared y haciendo "palanca" en la puerta:

Imagen

Éste es el modelo que vendían en el LIDL, el que pillé yo.
Imagen

El único problema es que lo puse en una pared fina y tengo que poner algo de grosor para que me quede recto. Pero bueno, con un cojín cualquiera plegado es mas que suficiente.

La parte buena es que esta la pones en el suelo con el "puente" hacia arriba y va perfecto para hacer flexiones y tríceps ya que te da ese soporte con espacio vacío en medio que va perfecto para tales fines.
10 respuestas