› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo hace unos 10 años conoci uno que la tenia. llevaba revision cada año. y segun me comentaba, cuando llegan a cierto punto, se necesitan operar.
vamos, que es de esas cosas de "vigilar y si empeora entonces ya metemos mano, pero no metemos mano de entrada por si nos lo podemos evitar meter mano".
si no me equivoco hoy dia es mas habitual la sustitucion valvular con donante humano o animal que la mecanica. esta ultima agregaba varios problemas derivados.
en si, si has llegado a que te la diagnostiquen, funcional es. el problema es que con los años las valvulas pierden eficiencia por la calcificacion y ahi es cuando "se cumplen las condiciones para tener que operar".
yo soy de la opinion de que si un problema diagnosticado al final se va a tener que operar, mejor operar antes que la edad es menor y esta todo menos dado de si, pero claro, luego esta el criterio de que si no empeora lo suficiente no hace falta operar y con suerte "nos ahorramos una operacion".
en fin. estadisticas y salud.
GXY escribió:lo que digo es que puestos a abrir, es mas sensato abrir a los 35 que a los 55, por un monton de causas.
ahora bien, si la sustitucion tambien tiene "fecha de caducidad" yo ahi me callo.
NeganRick escribió:GXY escribió:lo que digo es que puestos a abrir, es mas sensato abrir a los 35 que a los 55, por un monton de causas.
ahora bien, si la sustitucion tambien tiene "fecha de caducidad" yo ahi me callo.
No no qué quiere decir eso de fecha de caducidad?viven menos que el resto?. Explicate por favor.
NeganRick escribió:GXY escribió:lo que digo es que puestos a abrir, es mas sensato abrir a los 35 que a los 55, por un monton de causas.
No no qué quiere decir eso de fecha de caducidad?viven menos que el resto?. Explicate por favor.
GXY escribió:NeganRick escribió:GXY escribió:lo que digo es que puestos a abrir, es mas sensato abrir a los 35 que a los 55, por un monton de causas.
se lo estoy respondiendo a dark_hunter y creo que se refiere a que la valvula de sustitucion solo sirve "x" años
pero eso con todas las valvulas @dark_hunter ¿?
Od3n escribió:@dark_hunter Me comentó un doctor que están empezando a poner válvulas a través de la ingle, sin necesidad de abrir.
GXY escribió:bueno. todo eso teorico, claro, porque si las estan poniendo ahora, es una apuesta a futuro. y no creo que lleven poniendolas 20-30 años para saber efectivamente que aguantan 20-30 años.
y preguntaba si "todas" porque por lo que entiendo hay organicas y mecanicas. y no me cuadra lo de la "caducidad" con las organicas.
dark_hunter escribió:GXY escribió:bueno. todo eso teorico, claro, porque si las estan poniendo ahora, es una apuesta a futuro. y no creo que lleven poniendolas 20-30 años para saber efectivamente que aguantan 20-30 años.
y preguntaba si "todas" porque por lo que entiendo hay organicas y mecanicas. y no me cuadra lo de la "caducidad" con las organicas.
Curiosamente las orgánicas duran menos que las mecánicas modernas. En general todo transplante tiene fecha de caducidad, pero las orgánicas además tienden a calcificarse, por lo que en 10-15 años hay que cambiarlas.
Od3n escribió:dark_hunter escribió:GXY escribió:bueno. todo eso teorico, claro, porque si las estan poniendo ahora, es una apuesta a futuro. y no creo que lleven poniendolas 20-30 años para saber efectivamente que aguantan 20-30 años.
Curiosamente las orgánicas duran menos que las mecánicas modernas. En general todo transplante tiene fecha de caducidad, pero las orgánicas además tienden a calcificarse, por lo que en 10-15 años hay que cambiarlas.
Pero con las mecanicas necesitas tomar anticoagulantes de por vida, con las orgánicas creo que no. Todo tiene sus pros y sus contras.
Yo ya os digo... A mi madre se lo descubrieron hace dos meses, a sus 50 años y porque la revisaron al tenerla yo (suele ser hereditario), si no a lo mejor ni se entera.