Alguno tiene pérdida auditiva?

Hace un tiempo que oigo algo peor que siempre, y el otorrino me dijo que no oigo mal, pero sí justito.
Aparte tengo tinnitus (pitido enn los oídos) a veces, y me molestan los ruidos muy fuertes. Me imagino que la causa es genética, porque mi madre tiene audífonos, además de la pesca submarina, que te hace perder algo de oído.
La cosa es que no sé de nadie de mi edad (21) que tenga pérdida, estoy un poco mosqueadillo porque tenía metido en la cabeza que era cosa de ancianos XD
Pues nada, era sólo para saber si algún forero tiene pérdida, cuáles fueron las causas y si están acostumbrados y lo llevan bien, porque ahora mismo estoy un poco obsesionado, fijándome en todo momento en si oigo o no.
Aun así, soy consciente de que es un problema menor, quiero decir que hay problemas muchísimo peores, así que disfrutemos de la vida!
Yo no me he hecho revisión pero se que tengo, sobre todo desde que toco en un grupo.

No oigo las mismas frecuencias con los dos oídos, pero esto me ha pasado de siempre. Aún recuerdo lo asombrado que me quede cuando me dijeron que normalmente el bajo no se oía "desviado hacia la izquierda" en casi todos los discos.
Yo en el derecho oigo bastante menos que en el izquierdo. Mi caso fue un hermoso chorro de agua en la bañera que me llegó a perforar el tímpano. Nunca en la vida había sentido tanto dolor, y sin posibilidad de hacer algo para aliviarlo.

Sumado a que cada poco hago experimentos con un amigo de química, cada vez que estalla algo veo cómo decrece mi audición XD (es coña, pero pitan los oidos un rato)
Yo tengo perdida auditiva, la razon es la quimioterapia, me jodio un poco el oido, los sonido muy agudos no los escuchos, pero puedo hacer vida normal sin audifionos ni nada, si suena el telefono de lejos o el tiembre, yo no lo escucho, pero si esta en la misma habitacion lo escucho sin problemas, me pasa desde los 11 años, asi que tampoco es ningun problema ;)
yo de un tiempo hacia aqui, tengo que preguntar muchas veces "¿Que?"

y es que la mitad no me entero de lo que dicen ._.
Bueno, ya veo que no es tan infrecuente como pensaba.
Bua, me acuerdo la rayada que tuvimos una vez un compañero de la universidad y yo. Resulta que había un PC pitando y solo lo oíamos nosotros, ni el profesor ni el resto de compañeros podía oirlo.

El caso es que hace un año me hicieron unas pruebas bastante "exhaustivas" del oído para una oposición y las pasé, pero no sé que resultados tuve. Pero vamos, que tengo bastante buen oído para los agudos.
Pues yo con el oído derecho oigo bastante menos de lo normal, la causa pos de siempre(genético supongo), aunque cuando padecí la enfermedad de meningitis (no me acuerdo del tipo, creo que era esa que no se podía vacunar), a los 9 años perdí mas.
Ahora mismo con el derecho no puedo usar el teléfono, porque no me enterró.

Suerte que el izquierdo esta bien y voy pasando.

Pd. yo también aveces tengo de decir ¿que? porque no me enterrado.
bit64 escribió:Pues yo con el oído derecho oigo bastante menos de lo normal, la causa pos de siempre(genético supongo), aunque cuando padecí la enfermedad de meningitis (no me acuerdo del tipo, creo que era esa que no se podía vacunar), a los 9 años perdí mas.

otro con meningitis al que le jodieron los oidos XD, pero lo mio fue simpatico porque al final no tenia meningitis :-? , vamos, que me jodieron los oidos para nada [poraki]...
Tambien me dijo el medico que debido a esto, los sonidos fuertes de discos, la coca cola y los cascos , me joden los oidos a muerte... en fin... [buuuaaaa]
Yo perdí audición en el oido derecho de un dia para otro. Me desperté un dia con el oído como taponado, como si estuviera lleno de agua (debía ser moco). Total que no le dí importancia. Hasta que vi que pasaron un par de días, y ya me mosqueé y fui al medico. Lo unico que me dio fue un fluimucil y unas gotas. El oído se acabó despejando, pero ya no oía igual. Meses mas tarde el otorrino me dijo que había perdido bastante audición en ese oído. Una putada, pero te acostumbras.

El caso es que ese oído, a dia de hoy yo lo noto como mas estrecho que el otro, meto ahi un poco el meñique, y lo noto como estrecho. También noto como líquido a veces. Pero vamos, que no se que coño será, por que me hicieron hasta una resonancia y no vieron nada. [snif]
HINDIGNADO está baneado por ""
sabeis que pruebas hacen para diagnosticarte sordera?

lo digo para cobrar alguna pension

te pueden pillar si no tienes nada¿

lo digo por que un amigo lo quiere intentar y no se yo--
Yo la verdad es que no se si tengo pérdida auditiva, nunca me he hecho unas pruebas para eso :-?
No se si me pasa solo a mi, pero cuando voy a hacerme audiometrias, cuando pasa unos 3 min o 4 de prueba, empiezo a oir sonidos en mi cabeza que son "falsos" es decir que estan en mi cabeza y no existen en realidad esos sonidos [mad], pues debido a esos sonidos mentales tardo algo mas en pillar a los sonidos reales ¬_¬

a alguien mas le pasa?
yo seguro que ya tengo perdida auditiva, siempre me la paso con los audifonos, en mi casa siempre bocinas al topeee! pinchando tamb con muchos decibeles juntos audifonos y bocinas. pero de puta madre las sensaciones nadie me las quita [+risas]
A mí tantos conciertos me han dejado tocadete también, entre eso y que esoty casi siempre en mi mundo... ¿QUÉ?
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Mi audición es el 15% del que era, no obstante no tengo problemas, si combinas leer labios con estar atento... ya está.
Y cuál ha sido la causa de esa pérdida?
gcc escribió:A mí tantos conciertos me han dejado tocadete también, entre eso y que esoty casi siempre en mi mundo... ¿QUÉ?

A mi lo peor es que siempre que suelto ese "¿ER KÉH?"
me sueltan "ESTAS SORDO?"

Empiezo a pensar que puedo tener una perdida auditiva, mi novia me ha dicho varias veces que vaya a que le echen un vistazo :(... no se si será genetico, el caso es que mi padre oye menos que una tapia, no esta sordo, ni de coña, pero a veces lo parece xD...
yo tengo 20 años y hace 6 años me tuvieron que poner un drenaje en el oido derecho porque no me transpiraba bien, a los 2 años me tuvieron que volver a poner otro y hace apenas 1 año o asi me dijeron que por culpa de esos drenajes tenia una perforaccion del timpano y que en teoria por ser de la forma que era no me afectaba a la audicion pero la cuestión es que últimamente tengo la sensacion como que oigo las cosas un poco de lejos y no se si tiene que ver o no
pakopika escribió:Y cuál ha sido la causa de esa pérdida?

Es una historia complicada de explicar... Noche de San Juan de 2005, ibamos yo y mi pareja de entonces por una zona verde cerca de una avenida, en una de esas, unos criajos tiraron un petardo, no se el nombre del mismo ni me importa en absoluto.
Como comprenderás, el ver que estaba relativamente cerca no me hizo ilusión, y no consideré viable la opción de empujar a mi pareja, pues detrás habia escalones y no tenía ganas de cargarmela. Salté encima del petardo y... no, no me convertí en chocapic, pero quedé aturdidisimo, un tímpano me quedó perforado y el otro semiperforado, quemaduras en pecho, una cicatriz del 15 en mi bíceps y otra en mi cara (dos meses después me la quité, los milagros de la cirugia). Ella se llevó el susto y los criajos una bronca por su parte y un arrepentimiento del 15, hoy en día salen con mi hermano y se les ve mas centrados, jeje.

Pues eso, al principio fue horrible, no oia un pijo, todo con bastante eco y si habia ruido me dolía mucho la oreja izquierda, pero en dos meses ya estaba habituado y sabia seleccionar lo que quería oir. Poco después, sabia leer los labios y hoy en día no tengo problema alguno pese a tener una audición del 23% en el oido derecho y un 8% en el izquierdo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
vamos a las discos y luego pasa lo que pasa, yo me incluyo, que ecucho el mp3 a tope(no tanto).
soleambeati escribió:

Es una historia complicada de explicar... Noche de San Juan de 2005, ibamos yo y mi pareja de entonces por una zona verde cerca de una avenida, en una de esas, unos criajos tiraron un petardo, no se el nombre del mismo ni me importa en absoluto.
Como comprenderás, el ver que estaba relativamente cerca no me hizo ilusión, y no consideré viable la opción de empujar a mi pareja, pues detrás habia escalones y no tenía ganas de cargarmela. Salté encima del petardo y... no, no me convertí en chocapic, pero quedé aturdidisimo, un tímpano me quedó perforado y el otro semiperforado, quemaduras en pecho, una cicatriz del 15 en mi bíceps y otra en mi cara (dos meses después me la quité, los milagros de la cirugia). Ella se llevó el susto y los criajos una bronca por su parte y un arrepentimiento del 15, hoy en día salen con mi hermano y se les ve mas centrados, jeje.

Pues eso, al principio fue horrible, no oia un pijo, todo con bastante eco y si habia ruido me dolía mucho la oreja izquierda, pero en dos meses ya estaba habituado y sabia seleccionar lo que quería oir. Poco después, sabia leer los labios y hoy en día no tengo problema alguno pese a tener una audición del 23% en el oido derecho y un 8% en el izquierdo.

Uf joder es alucinante. El puto petardo ese sería como una bomba porque vaya tela...
Todo el mundo tiene perdidas auditivas con el paso del tiempo.

Y si vas a las discotecas cada fin de semana tienes más posibilidades, pues lógicamente, ahí te ponen la música a un volumen exagerado.

No lo digo yo, lo dijo el médico que me hizo las pruebas.
Cosmiton escribió:
soleambeati escribió:

Uf joder es alucinante. El puto petardo ese sería como una bomba porque vaya tela...

Tampoco es para tanto, ten en cuenta que solo me llevé quemaduras, si hubiera sido más fuerte no estaría aquí.
Yo hace tiempo que tengo el oído algo peor pero creo que si escuchamos la música fuerte más pronto que tarde terminaremos medios sordos.
Yo tengo una leve perdida en el oido derecho despues de toda una noche en la discoteca (así lo confirmo la audiometría).

grovestr escribió:No se si me pasa solo a mi, pero cuando voy a hacerme audiometrias, cuando pasa unos 3 min o 4 de prueba, empiezo a oir sonidos en mi cabeza que son "falsos" es decir que estan en mi cabeza y no existen en realidad esos sonidos [mad], pues debido a esos sonidos mentales tardo algo mas en pillar a los sonidos reales ¬_¬

a alguien mas le pasa?

A mi me paso eso, llego un momento en que no se si realmente me estaban poniendo sonidos muy bajos y yo ante la duda le seguía dando al botoncito para confimar que lo oía XD
si, noto que tengo que decir muchas veces ¿Que?
Pero piensa también que no lo vas a oir todo, si por ejemplo estás mirando una palmera y concentrado en ella, si una persona te dice algo, no te enteras xD.

Yo me he dado cuenta que la oreja derecha, es mas pequeña que la izquierda, bueno, el agujero. Supongo que por eso oigo más por el izquierdo que por la derecha, también tuve un problema en los oídos, otitis profunda en mi niñez. Lo pasé realmente mal y ahora tengo mucho cuidado con el agua, pero a veces es imposible prevenirlo xD.

El médico me dio unas formas de sacar el agua de las orejas, es tapándose la nariz y soltando aire, tapada la nariz, sale el agua de la presión, no toda pero si algo. Pero con cuidado, porque si te lo haces mal, te pasará como a mi, que hacía vacío en los oídos y no veas como me los he dejado XD.
Pues si, no me he hecho pruebas ni nada, pero noto la diferencia desde que empece a tocar la guitarra electrica hace 3 años hasta ahora.

salu2
De momento creo que no, aunque nunca me he hecho pruebas de este tipo. Hasta ahora he tenido buen oido... Aunque tarde o temprano supongo que perderé un poco, en parte porque subo demasiado el volumen del mp4 en el bus (trato de no hacerlo, pero leches, el tío lleva el regueton a tope, casi hace más daño eso al volumen que lo lleva él que mi mp4, siempre trato de sentarme al fondo), en parte porque yo también toco la guitarra (hasta ahora no la pongo muy alta... pero cuando toque en un grupo lo notaré, estuve ensayando un par de veces con unos colegas y las guitarras las teníamos que poner muy altas para tocar al volumen de la batería)...
Solo he leido el primer post, no sé si alguien te lo habrá comentado ya, existe GAES, puedes hacerte una revisión anual gratuita, te hacen unas pruebas muy buenas y eficaces, para analziar tanto los sonidos graves como agudos.
Yo muy a poco a poco pero esoty perdiendo audición, tengo 25 años pero llevo 3 haciendome estas pruebas, yo es a causa de perforación de tímpanos, pero vaya que me han dicho que antes de los 50 tendré que llevar audífonos... no sé no te rayes pero miratelo bien.
Suerte!
Todos los que escucháis/amos música con auriculares, y más lo in-ear, tendremos que llevar sonotone dentro de un tiempo. Me lo dijo un otorrino.
Hola otra vez. He decidido pasarme de vuelta porque me pareció muy interesante el hilo ^^

Como ya dije, de momento no he notado nada de pérdida, supongo que algún día tendré, por esto de la música y tal... pero al menos no será con los cascos. Después de ver este hilo e informarme sobre el tema un poquito más, he decidido reducir el volumen al que escuchaba normalmente la música y creo que hago bien, de momento no he notado falta de volumen y seguro que es bueno. En un reportaje que vi, según unos expertos lo recomendable es, en primer lugar no abusar de este tipo de aparatos, en segundo lugar, por regla general el volumen no debe superar el 60 % del total al que puedas poner el aparato. En mi caso llevo mi mp4 a 14/32, no creo que haya problema :)

Volviendo al tema general, he estado pensando un poco y comparando y lo cierto es que no creo que tenga falta de sensibilidad auditiva, más bien tengo demasiada! ¿Cómo decirlo? Siempre que me pasan algo para escuchar en unos cascos (psp's, mp4's, etc.) les tengo que pedir que lo bajen porque siempre me parece muy alto. O, me pongo a esperar el autobús en mi parada y a los pocos minutos el ruido que hacen los coches y camiones al pasar (aunque van despacio) me hace bastante daño en el oido. No suelo pasar de 4 el volumen de windows para oir nada... (4, de todo lo que puede llegar XD). En fin, no sé, creo que me resulta ligeramente molesto, sobretodo cuando estoy con algún amigo y si pasa algún coche de policía/ambulancia (vale, eso seguro que molesta a todo el mundo) suelo poner peor cara que ellos y me tapo los oídos porque me duelen mucho... Esto es un poco tontería, pero la primera vez que quedé con algunos colegas para ensayar me hizo bastante daño el sonido de la batería y aparte tuvimos que poner las guitarras muy altas, es la primera vez que me han dicho que tocaba la guitarra a un volumen muy bajo...
Tocar la batería es el mal para esto... [mad]
Pues un poco...antes tenia mucho mejor oido,sera por la musica supongo.
Balflear está baneado por "Clonador"
Yo no tengo perdida, todo lo contrario, que puede ser igualmente problematico.
Un poco supongo que se debe a la gran cantidad de horas tocando bateria sin protección
Yo a mis 22 me estoy qeudando sordo, no escucho bien si me hablan como a unos 2 metros de distancia, lo mio es genetico y por escuchar musica con el volumen de los auriculares a tope todos los dias por 7 años [buuuaaaa]
37 respuestas