Hola otra vez. He decidido pasarme de vuelta porque me pareció muy interesante el hilo ^^
Como ya dije, de momento no he notado nada de pérdida, supongo que algún día tendré, por esto de la música y tal... pero al menos no será con los cascos. Después de ver este hilo e informarme sobre el tema un poquito más, he decidido reducir el volumen al que escuchaba normalmente la música y creo que hago bien, de momento no he notado falta de volumen y seguro que es bueno. En un reportaje que vi, según unos expertos lo recomendable es, en primer lugar no abusar de este tipo de aparatos, en segundo lugar, por regla general el volumen no debe superar el 60 % del total al que puedas poner el aparato. En mi caso llevo mi mp4 a 14/32, no creo que haya problema
Volviendo al tema general, he estado pensando un poco y comparando y lo cierto es que no creo que tenga falta de sensibilidad auditiva, más bien tengo demasiada! ¿Cómo decirlo? Siempre que me pasan algo para escuchar en unos cascos (psp's, mp4's, etc.) les tengo que pedir que lo bajen porque siempre me parece muy alto. O, me pongo a esperar el autobús en mi parada y a los pocos minutos el ruido que hacen los coches y camiones al pasar (aunque van despacio) me hace bastante daño en el oido. No suelo pasar de 4 el volumen de windows para oir nada... (4, de todo lo que puede llegar
). En fin, no sé, creo que me resulta ligeramente molesto, sobretodo cuando estoy con algún amigo y si pasa algún coche de policía/ambulancia (vale, eso seguro que molesta a todo el mundo) suelo poner peor cara que ellos y me tapo los oídos porque me duelen mucho... Esto es un poco tontería, pero la primera vez que quedé con algunos colegas para ensayar me hizo bastante daño el sonido de la batería y aparte tuvimos que poner las guitarras muy altas, es la primera vez que me han dicho que tocaba la guitarra a un volumen muy bajo...