¿Alguno tiene problema de microcortes en su red de internet?

Pues eso, desde julio estoy mareando a mi compañia vodafone ono y actualmente no me han dado una solución efectiva. Me gustaría saber si alguno del foro tuvo una situación similar y como pudo solucionarla.

El problema viene o al menos lo he detectado cuando hago emisiones en streaming, el indicador de velocidad de subida va bajando, hasta que se queda en 0 unos 10 o 15 segundos y luego vuelve. En ese tiempo se me puede caer el juego del servidor mientras que la transmisión se para. Normalmente me suele pasar por las noches, pero también es verdad que no he solido emitir fuera de horario nocturno.

Me han sustituido el router, me han hecho una comprobación dentro de casa y no han detectado nada raro y yo aun sigo con los problemas. Además de darme de baja de la compañía, que cosas me recomendais probar?
Uno de los motivos de darme de baja de Ono después de más de 15 años ha sido ese... Desde que Mierdafone compró Ono en su día, empecé a sufrir esos cortes más o menos a la una de la madrugada, casi todos los días.

Venían y te decían que tenías poca señal. Volvían a venir, y era al revés, había mucha. Cambio de router y siempre lo mismo... se arreglaba unos días (o no lo notaba) y luego, volvía a las andadas.

No se a que narices juega Vodafone, pero yo casi la pongo ya por dentrás de Orange, que ya es decir. Me pasé a Movistar fibra, y se acabaron los problemas.

Lástima de Ono. Siempre le tuve mucha fe, siempre se comportaron correctamente, incluyendo el SAT, pero... llegó Vodafone y se la cargó.

Como nota curiosa, el otro día me llamaron varias veces de un número de Madrid, y cuando lo cogí resultó ser el "servicio de recuperación de clientes de Ono". Me empezaron a ofrecer el oro y el moro, y cuando le expliqué que Vodafone me había echado, me dijo que Ono se había dado cuenta de eso y estaban intentando deshacer la fusión. Mientras estaba diciéndole el porqué no iba a volver, la llamada se cortó "accidentalmente". No han vuelto a llamar. Quiero decir que la cosa parece haber ido a peor... Ahora te llaman con mentiras intentando recuperar clientes como sea. Lo que faltaba ;-)

En fin, mi consejo: huye como alma que lleva el diablo de Vodafone. Movistar es un poco más caro, pero no tengo que estar pendiente de nada. Cuando necesito el servicio, ahí está. Y la fibra es una pasada.

Un saludo.
@Alberkin Es curioso pero justo iba a entrar a decir que mi cuñado está pasando las de Cain con Vodafone y sus microcortes, parece que no tienen una red muy fina según la zona...
@apachusque @AxelStone

Realmente a que se debe, ruido? mala instalacion?
@Alberkin El técnico ha ido varias veces y no dan solución aparente. Su red móvil además es penosa ya que el móvil demasiadas veces le da tono de ocupado cuando no es así.

Como todo habrá quien le vaya de lujo, pero mi experiencia cercana dice que Vodafone tiene una red deficiente.
@Alberkin ni idea... Yo llegué a una especie de teoría sobre si a esa hora reiniciaban los servers o algo. Y cuando los cortes ya eran durante todo el día lo dicho: venía un técnico y me decía que había mucha señal y me ponían un atenuador (y cambio de router por si acaso), y cuando volvía a pasar, venía y me decía que "quien coño te ha puesto esto" y lo quitaba (y cambio de router, por si acaso).

Entre eso, y el lio aquel del wifi gratuito en todos los routers, me cansé. Llevaba con Ono, primero en el trabajo, y luego en casa, casi desde que empezaron en España, y tuvo que venir Mierdafone a tocar las narices.

En fin, ahora con Movistar, cero problemas. Siempre lo he dicho... Quizá pagas algo más (que tampoco, porque en Ono, entre garantías de router y demás, acabas pagando también bastante), pero la tranquilidad es muy superior a la que te pueda ofrecer el SAT de Orange o Vodafone.

Un saludo.
Yo llevo desde hace 10 días con cortes en la conexión de red de mi cablemódem, no se si sera el mismo o la red, porque apagando y encendiendo se soluciona, creo que pierde la configuración de conexión.
Un saludo.
A mi me pasa con jazztel,siempre a las 4 de la tarde + - ¬¬,que les den,me cambio de compañia porque no paran de dar largas
Probablemente el problema este en uno de los conectores de los taps que hay en la calle, es muy habitual que se desaflojen y con los cambios de temperatura se mueven, el cable “gordo” que une los tap que van de una rama a otra son muy propensos a moverse cuando les da el sol o hay un cambio brusco.

Hace tiempo tuve un problema de cortes en ciertas horas, me di cuenta que justo cuando amanecia y le daba el sol a uno de los tap de la calle, empezaban los cortes. La solucion fue apretar uno de los conectores f grandes que entraban en ese tap de la calle, y se soluciono.

Hace un par de semanas empeze a tener exactamente el mismo problema, y cuando llego el tecnico le comenté directamente donde pensaba que estaba el problema, bajo a la calle y efectivamente uno de los conectores que vinen de otro tap estaba flojo, apreton y se acabo el problema.

Normalmente suele ser “redes” los que localizan y reparan los problemas externos, si el tecnico habitual no da con el fallo, exige que llamen a “redes”.
KROKIS escribió:Probablemente el problema este en uno de los conectores de los taps que hay en la calle, es muy habitual que se desaflojen y con los cambios de temperatura se mueven, el cable “gordo” que une los tap que van de una rama a otra son muy propensos a moverse cuando les da el sol o hay un cambio brusco.

Hace tiempo tuve un problema de cortes en ciertas horas, me di cuenta que justo cuando amanecia y le daba el sol a uno de los tap de la calle, empezaban los cortes. La solucion fue apretar uno de los conectores f grandes que entraban en ese tap de la calle, y se soluciono.

Hace un par de semanas empeze a tener exactamente el mismo problema, y cuando llego el tecnico le comenté directamente donde pensaba que estaba el problema, bajo a la calle y efectivamente uno de los conectores que vinen de otro tap estaba flojo, apreton y se acabo el problema.

Normalmente suele ser “redes” los que localizan y reparan los problemas externos, si el tecnico habitual no da con el fallo, exige que llamen a “redes”.

En mi caso si fuera del tap externo perderia la conexion de todo, solo se me va a veces la conexion del cablemodem, lo raro es que al entrar a su configuracion me sale que la señal es buena [+risas] , si lo reseteo o lo apago y enciendo vuelve a la normalidad.
Un saludo.
9 respuestas