alguno tocáis la guitarra¿?

A ver os cuento estoy empezando a aprender a tocarla con youtube y tengo varias dudas...

bueno dudas no como narices la tocáis ya que creo que tengo la mano grande y toco todas las cuerdas a la vez xD.
el programa del móvil va bien para afinarlas o es coña¿?
Luego otra que es la que fastidia es que me hacen un daño los dedos que flipas no se si apretó mucho o que pasa pero veo un vídeo de 5 min y se me quedan todas las cuerdas marcadas.
ya se me ocurrirán mas pero lo veo bastante complicado, alguna sugerencia¿?

THX
Yo en mi caso empece con la española, ya que si le das mucho a la eléctrica sin estar acostumbrado, te sangran los dedos literalmente xD.
Yo también tengo los dedos gordos y este también :
https://www.youtube.com/watch?v=aS_IYe5JTZ4

El programa de movil para afinar, por lo menos el "GuitarTuna" funciona.

Para aprender, puedes usar el programa Guitar Pro, que esta muy muy bien.

Lo demás?, paciencia y mucha dedicación.
Lo de los dedos al principio es normal. A mí me llegaban a salir ampollas de tocar mucho y mal.
Joder con ese video casi se me desencaja la boca ¡¡¡
markinilla escribió:Joder con ese video casi se me desencaja la boca ¡¡¡

https://www.facebook.com/juancarlos.gue ... 792453109/

Mi viejo con guitar pro y paciencia mira como le va dando xD. Sobretodo, no hay que desanimarse, que pasa mucho por que las cosas pues no suenan como deberían jajaja xD

P.D Es una Stratocaster USA.
De verdad me estoy dejando los dedos¡¡¡¡¡
markinilla escribió:De verdad me estoy dejando los dedos¡¡¡¡¡

Es lo que te queda al principio te dejas los dedos, y el principio tocando todos los dias estaras meses para que los dedos se hagan a la guitarra

Respecto al afinador del movil, depende del movil si el movil no es muy cutre suele ir bien, pero vamos yo uso un afinador que me compre que me costo na y meno 10 euros y cero problemas

Tambien si practicas en casa y es una electrica la puedes afinar conectandola al pc
Pilla un profesor o una academia o algo, es lo mejor para avanzar rápido y aprender a tocar de verdad.
markinilla escribió:De verdad me estoy dejando los dedos¡¡¡¡¡

Es lo que hay, cuando se te encallen los dedos ni te acordaras de lo que estas diciendo.

Se ponen las yemas duritas y pueden servir hasta de percusion... :)

Las uñas de la mano izquierda bien recortaditas.

Saludos!
Joder es que me dejo los dedos de la mano izquierda¡¡¡¡ sera el ansia xD la canción de misión imposible esta ya casi xD
Aprovecho para preguntar A los que tocáis guitarra, sobretodo desde hace un tiempo...

De donde cojones bajais las tablaturas? ultimate guitar lleva siglos sin dejarme más que verlas online... estoy hasta los cojones de mirar por ahí

Hace tiempo se podian descargar sin problema ninguno, ahora te pide "logearte" para poder descargarlas... te logueas y es como si no lo hicieras, por lo tanto no puedes descargarla.

Que me responda alguien porfavor, abandoné mucho este instrumento por culpa de no poder sacar ninguna canción (y como me muevo por 3-4 afinaciones distintas, quitarlas de oído es algo que me hace "perder" una cantidad inmensa de tiempo)

Edit: Sinto parecer tiquismiquis, pero esque de reproducirlas en guitar pro a reproducirlas desde el navegador hay un jodido abismo...
@SMaSeR

jajaja lo animas poniéndole un video de Malmsteen... [sonrisa]

Yo he tocado durante muchos años - ahora ya no toco, sólo ocasionalmente los cuatro solos que siempre me han gustado o algun tema de Maiden [fumando] , y te puedo aconsejar que si puedes, píllate un profesor. Te lo digo yo que he sido casi autodidacta cuando todavía no existía el youtube y nada era tan fácil.
Si quieres tocar de manera seria y ganar muuucho tiempo búscate un buen profesor y estudia música. Lo demás es práctica y horas, muchas horas.
Y si sólo puedes estudiar una cosilla... aprende armonía, que es lo que te llevará a entender como funciona todo.
Intenta tocar más suave y sin apretar mucho.
Casi rozando.
Si tienes las manos grandes, este es tu instrumento:

Imagen

Firmado:
Un bajista.
Eidhur escribió:Si tienes las manos grandes, este es tu instrumento:

Imagen

Firmado:
Un bajista.

Stevie Ray Vaughan tenía unas manos com un leñador y era fino fino a la hora de tocar...
Y bajistas con manitas - el de Dream Theater p.e. - y también fino fino
14 respuestas