Alguno toma Finasteride?

Buenas a todos.
Llevo unos meses cotilleando el foro de calvos mas famoso de españa a raíz de mi pérdida progesiva de pelo.
Hace un año que comenzó y estoy seguro de que tengo alopecia del tipo androgenica.

Pues bien, hay tres tipos de tratamientos: dos tópicos (inviables para mi, me parece un coñazo ponerme un liquido en el cuero cabelludo cada 12 horas) y uno oral, el finasteride. Este último inhibe una hormona causante de la alopecia masculina.

La verdad es que quiero retrasar y, a ser posible, congelar y revertir todo lo posible la alopecia porque solo tengo 21 años y me parece una putada!

Si voy al dermatólogo me va a decir lo que tengo y me va a recetar lo que ya sé cobrándome 100 euros por cada consulta.

No quiero el visto bueno de nadie sobre la automedicación pero en vista de que millones y millones de hombres toman este fármaco, no me parece tan imprudente comprarme yo las pastillas...

Lo dicho, es una locura lo que propongo?
Quien tome finasteride, qué tal le va el tema de la líbido?

Mi idea también era que, una vez comenzado el tratamiento, hacerme análisis hormonales cada x tiempo.

Saludos y gracias!
Por qué no vas al dermatólogo de la seguridad social? Quizá te dice que tratamiento te va mejor a ti con tu historial etc

Yo use minoxidil un tiempo. Si tienes el pelo corto no creo que sea molesto utilizarlo.
Con tu edad también pensaba que me iba a quedar calvo, pero que empieces pronto a notarte caídas no significa nada.

En su momento me las veía venir con 23 o 24 años, que ya se me veía un poco el cartón, pero a mis 38 apenas he perdido mas. Salvo un poco de calvicie en la coronilla sigo teniendo pelo, así que nunca se sabe.

En alguna ocasión si llegué a tomar algo, pero viendo que no es ninguna urgencia, la verdad es que dejé de hacerlo, y no he ido a peor.
Como consejo, si te digo que si te vas a tratar, lo hagas bien. Lo suyo es monoxidil al 5%, finasteride, y ketoconazol al 2% (esto último es un champú). Y si, parece ser que con esto te aseguras retrasar la caída muchos, muchos años.

Como consuleo, también te puedes fijar en jason statham, o bruce willis, que no les queda nada mal ser calvos. A mi eso no me sirve porque yo sería mas bien una especie de danny devito, aunque en bajito y feo, pero a lo mejor tu si te puedes sacar mas partido [sonrisa]
Si.. lo tipico de Jason Statham y Vin Disel (o Diesel, no sé) a mi no me consuela jaja.
Lo del derma de la SS no lo contemplo porque no tratan temas estéticos. Si fuera alopecia areata posiblemente sí.
El minoxidil es que me parecería super esclavizador... pero una pastillita diaria + champú cada de 3 días me parece mejor solución para mi...

Bueno, aún así, como estoy jodidamente cagado por el tema del finasteride he decidido ir a un dermatólogo privado low cost (40 la consulta) para salir de dudas.
Totttoro escribió: Si voy al dermatólogo me va a decir lo que tengo y me va a recetar lo que ya sé cobrándome 100 euros por cada consulta.
No. Si vas al dermatólogo va a estudiar tu caso, te va a mandar hacer análisis de sangre y en función de todo ello hará un diagnóstico.

En su día, yo fui primero al médico de cabecera y éste me derivó al dermatólogo; todo ello con coste cero.

No quiero el visto bueno de nadie sobre la automedicación pero en vista de que millones y millones de hombres toman este fármaco, no me parece tan imprudente comprarme yo las pastillas...
Y también muchos de esos hombres compran las pastillas en dosis grandes para luego partirlas "a ojo" en casa; pero esa no es la solución.

Lo del derma de la SS no lo contemplo porque no tratan temas estéticos. Si fuera alopecia areata posiblemente sí.
Los médicos de la SS sí que atienden a pacientes con problemas estéticos, pero el tratamiento te lo pagas tú. Finasteride sólo entra en el copago farmacéutico en el caso de que se use para tratar la hiperplasia prostática; quedando fuera en el caso de la alopecia.

A mí me diagnosticaron alopecia androgenética y como ya he dicho, tanto la consulta como las posteriores revisiones me salieron completamente gratis. Lo que sí tenía que pagar era el Minoxidil al 5%, pero costaba 22'50 Eur el pack de tres botes de 60ml, que me duraba 3 meses.
El caso es que yo vivo en Madrid y soy de otra comunidad y por la universidad me sería imposible ir a mi medico de cabecera...

Tu tomarás finasteride, estas contento con los resultados?
No, yo estuve aguantando únicamente con Minoxidil durante varios años y la verdad es que me fue bien.
Lo que ocurre es que luego me diagnosticaron una efermedad reumática cuyo tratamiento también provoca alopecia, así que dejé el Minoxidil y opté por raparme la cabeza.

Cada persona es un mundo, pero a mí no me hace ninguna gracia tomar un medicamento oral que originalmente se usaba para la hiperplasia prostática y cuyo efecto secundario es hacer crecer el pelo. Y ten en cuenta que tanto Minoxidil como Finasteride son tratamientos que deberás seguir durante toda la vida; bueno, o hasta que dejes de darle importancia al pelo.

De todos modos, yo iría primero al dermatólogo porque quizá con Minoxidil ya soluciones el problema. Vale que es un rollo aplicarlo por la mañana y por la noche, pero sus efectos secundarios son menos importantes que los de Finasteride.
Yo lo tome durante varios años y si que me afecto a la libido, asi que al final deje de tomarlo, por suerte apenas se me cae ya el pelo.
Lo primero es que fue a traves de la seguridad social, medico de cabecera y luego al dermatologo, tras una espera algo larga para la cita, estudiaron mi caso, me hicieron analiticas y comenzo el tratamiendo, que suponia unos 30€ al mes, y mas o menos pasaron 6 meses desde que pedi cita hasta que comenzo el tratamiento.
¿por que hay que hacerse analitica? por que originalmente era un medicamento para la prostata y detener la caida del cabello era su efecto secundario, asi que no es recomendable automedicarse con eso ya que podria causar problemas con la prostata.
7 respuestas