¿alguno usais aegisub? tengo un problema

Hola,

He instalado un .deb precompilado de aegisub (editor de subtitulos) en ubuntu 8.04.

Todo está instalado, o eso parece. Cuando abro un video, se abre bien y puedo desplazar el tiempo y me enseña el fotograma que hay en ese momento. Sin embargo cuando le doy a comenzar la reproducción se cierra (o sea, cuando le doy al play) se cierra repentinamente. Una vez he conseguido qu elo reproduzca y llevo un rataco intentandolo. Alguno lo usa y m eppuede aconsejar?

Es lo único serio que haría con linux, y m ejode no poder hacerlo.
ejecuta el programa desde terminal que seguramente cuando falle podras ver el error y asi solventarlo
Vaya, parece que es Portaudio, he instalado un source de la version 19....y leo que no funciona grrrrrr

ahora hago un sudo apt-get remove portaudio y no funciona.....como puedo eliminarlo para instalar la version anterior?
los paquetes del postaudio 1.9 son libportaudio2 y portaudio19-dev
La cosa se me complica. No puedo desinstalar la versio 19 porque lo hice a traves del source con ./configure y todo eso y no se como borrarlo. Ademas he instalado por synaptic el port audio 18 pero el programa me sigue haciendo lo mismo.

¿Alguna sugerencia? incluso he provado a desinstalar pulseaudio pero me dice que si lo borro tengo que borrar tambien Ubuntu-desktop.

Mi mayor problema es borrar la 19 que instalé desde source.

Además, si intento compilar la 18 simplemente me dice acceso denegado....y si hago sudo me dice que no encuentra el comando......

que follón....y todo porque Alsa de manera aleatoria deja colgado el programa, que manda wevos, no sé como no han incluido emebebido uno basado en mplayer, por ejemplo, en vez de tanta complicación. y eso porque me niego teniendo esta version a ponerla en windows, que obviamente tardaría menos....en hacerlo funcionar, claro
Buenas,

Según tengo entendido la única forma de liminar una aplicación compilada e instalada a mano es usando el comando:

make uninstall

El problema reside en que este comando tienes que hacerlo en el mismo lugar en el que compilaste el programa (donde hicistes el ./configure, make, ...) ya que esta función de make se habilita tras la instalación.

ta logoooooooooo
Pues grácias.

Parece que se ha desinstalado y he reinstalado el 18, pero la cosa sigue igual. Lo curioso es qeu debe de ser el portaudio poruqe en alsa funciona, pero se jode al rato de la reproducción. En fin, a seguir dándole vueltas, voy a optar por extraer el audio y hacerlo así...que follón

gracias
date cuenta que el aeguisub en linux todavia está muy verde (yo tambien lo uso) aunque cada version que sacan (SVN) mejora un pokillo la cosa

dale tiempo e intenta no desesperarte ;)
7 respuestas