Algunos aspectos del intrigante "Project O"

Creo que este juego, pese a ser de momento una lluvia de ideas, será una de esas obras para recordar. Os pego el tocho para que no os quejéis!

rg escribió:El pasado 7 de marzo se dio a conocer la existencia de New Project O, una creación en exclusiva para Wii que pese al reducido tamaño de su equipo, apuntaba formas muy prometedoras conjugando varios géneros y algunos de los más reconocidos diseñadores nipones.

Hoy, intentando seguir de cerca una visión tan lejana por el momento, reunimos las últimas declaraciones de su productor jefe y algunos detalles que cayeron en el olvido en la semana de su revelación.

La trifuerza entre los estudios CING y Townfactory y la distribuidora Marvelous Interactive (consultar noticia original ) se verá dirigida nada menos que por Yasuhiro Wada, presidente de Marvelous, padre de Harvest Moon y guía de Suda 51 hacia Wii.

Wada se ha dejado inquirir por los británicos de CVG . En entrevista, ha comentado que el desarrollo del argumento se dará en una "Europa de una época pasada". Chocando con las pistas que encaminaban el proyecto hacia un simulador estándar, el productor ha explicado que Project O tendrá una historia para los acontecimientos y un personaje central en ella. Comparando de nuevo las ideas de este proyecto con lo que fueron Sim City o Sim World, comentaba: "No obstante, en Sim World el jugador tomaba el papel de Dios, pero en Project O juega entre la gente y crea el mundo a su alrededor desde el nivel del suelo, no como Dios". Explicó además que será necesario establecer relaciones con una comunidad de habitantes a lo Harvest Moon.

Respecto al sistema de juego, el directivo de Marvelous definió que "el jugador seleccionará a una persona para hacer una tarea, y esta persona saldrá y hablará con otras tantas personas que comenzarán entonces a modificar el mundo del jugador". Se infiere que el estudio podría estar planeando interesantes rutinas de Inteligencia Artificial para este tipo de construcción mediante tareas entre personajes. Además, se espera que la versión final haga uso de las bondades de WiiConnect24 para la descarga de contenidos tras el lanzamiento.

En anteriores declaraciones, Wada prometió que los elementos de simulación "pondrán Wii al límite", mostrando docenas de personajes en pantalla a la hora de "hacer de Dios".

El productor nipón se refería a los miembros actuales del equipo como los "Siete Samuráis del Mundo del Videojuego", integrantes que, recordemos, provienen de títulos como Final Fantasy XII o Dragon Quest VIII e intentarán dar forma a esta idea de creación de entornos, simulación de vida, relaciones, aventura, acción... Project O llegará a las tiendas el próximo año con otro nombre, pero esperamos poder ofrecer datos más precisos sobre su desarrollo durante los próximos meses, en los que se incorporarán algunos trabajadores a la tentadora creación.


Texto original.

[babas]
{risa maligna}

A ver qué sale de esto :p
Para mí es, de largo, el proyecto del que tengo mayores espectativas (hipotéticas, claro, porque ver se ha visto más bien poco!).
Tuve un sueño parecido a este juego hace unos años. Ojala que lo pulan bastante antes de sacarlo.

Jejeje, en todo caso, me da la sensación de que eso del wiiconnect24 (eso de descargar contenido tras el lazamiento) será una chorrada (como todos los juegos anteriores que dicen lo mismo), y lo de “pondrán wii al limite” también.
Además, se espera que la versión final haga uso de las bondades de WiiConnect24 para la descarga de contenidos tras el lanzamiento.


Ami eso me gusta, espero que lo hagan mucho
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me gusta el proyecto, a ver como avanza.

Tengo un Harvest Moon para Game Cube y la verdad que esta muy bien. Ojala este también lo haga.
AcuTarA1 escribió:me da la sensación de que eso del wiiconnect24 (eso de descargar contenido tras el lazamiento) será una chorrada (como todos los juegos anteriores que dicen lo mismo)
O eso...o será de pago...o será una chorrada y encima de pago...no se puede saber.
Esto va a ser un bombazo sin lugar a dudas [flipa]
Dios, este tipo de juegos son los que a mi me gustan.
Y este tipo de desarrolladores tambien, no son los tipicos "vamos a hacer un matamata y a ver si cuela", estos tienen claro lo que quieren desde el principio.
8 respuestas