Algunos backups sin autoarranque no me van con el Cable VGA

inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Sabía que algunos juegos como Resident Evil: Code Veronica o Bust A Move no iban en un monitor, pero hoy me he quedado pasmada cuando he metido el Utopia v2.0 y mi monitor se ha "apagado". Igualmente he probado a meter el juego sin autoarranque y se oye la música, pero no se ve nada.

Esto no me pasa con todos, de momento sólo con Virtua Cop 2, Marvel vs Capcom 2, Rayman 2: The great escape, Ecco the Dolphin: Defender of the future, los de autoarranque van perfectos.

Sólo quería saber:

a) ¿le pasa a alguien más esto? o sea, es "normal"
b) ¿hay alguna forma de arreglarlo?
c) ¿será mi monitor? (es un LG Studioworks 44i)
d) he estado mirando por ahí formas de hacer un juego autoarranque, porque como con esos no tengo problemas... ¿es fácil?.

Ah! se me olvidaba decir que mi VGA Cable es este:

Imagen

Bueno... a ver si me podeis ayudar. Gracias.
Salu2!

P.D: es que menuda gracia... si tengo 20 juegos, 5 no me van :(
intenta encender con la VMU quitada.
prueba a cargar el cd de arranque teniendo el cable desconectado de la consola y cuando veas que mas o menos ya debe de haber cargado el juego lo vuelves a enchufar.
Esta es una de las cosas que en parte se resuelven teniendo una vgabox con el interruptor tv/monitor.
Saludos
Nada... no me va de ninguna de las dos formas.Zyloj que me digas eso no me sirve de mucho xD

Luego probaré con mi monitor de 17" aunque un amigo me ha dicho que puede ser porque los juegos son "viejos" y no están preparados para el monitor.

¿Alguna sugerencia más? seguro que hay más gente con este Cable VGA.

Salu2 [oki]

EDITO para decir que con el monitor de 17" hace lo mismo... pa' mi que es cosa del Cable VGA, de los juegos o el Utopia v2.0. Ya digo que con los de autoarranque no tengo ningún problema...
Luego probaré con mi monitor de 17" aunque un amigo me ha dicho que puede ser porque los juegos son "viejos" y no están preparados para el monitor

Esos juegos los he jugado yo en mi dc originales y funcionaban perfectamente con la vga box. Prueba a hacerlos autoboot y ya veras como seguro que funcionan.
inniyah escribió:¿Alguna sugerencia más? seguro que hay más gente con este Cable VGA.

Es que es justo lo que te dice _destroyer4_, creo que la solucion más facil es hacerlos autoboot, que no tardas nada y te olvidas de problemas.
Ok y ¿me podríais decir cómo se hace?. Creo que había un programita por ahí, pero no recuerdo donde lo vi... si me facilitais el link o me decís dónde bajarlo os lo agradecería mucho.

Un saludo.

EDITO para decir que he encontrado esta guía, ¿podría servir?: http://usuarios.lycos.es/edvan83/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=22

Lo malo es que me los tengo que volver a bajar :P porque como me iban bien sin autoboot con el Utopia v2.0 los borré (menos mal que son pocos). De ahora en adelante haré todos mis discos autoboot, incluidos los emuladores...
Tienes un tutorial en el hilo de FAQs de este mismo foro, y todas las herramientas en el hilo de descargas.
Ya. Pero es que me parece muy lioso...
Hay algunos programas que te hacen los juegos autoboot de manera automatica, pero fallan mas que una escopeta de feria.

Aprovecha el foro, intenta hacerlo, y las dudas que tengas las vas posteando aquí. Vete paso a paso hasta que te atasques.
Aprovecho este hilo para preguntar si a alguno de vosotros os van estos juegos en la VGAbox, por que yo obtengo unos resultados muy "dispares"...

- Capcom vs SNK : Millenium Fight 2000 (no pro) : Se me ve, pero en una resolucion que no es la suya y mi monitor no lo coje bien, se ve todo "muy raro", como si la pantalla se dividiese en tres de forma vertical y se pusieran a la vez en un mismo plano (si puedo pondré screen)

- King of fighters 98 : DM99 : No tira, asi de simple (bendito neo4all)

- King of fighters 99 evolution : lo mismo (bendito neo4all)

lo digo por si hay algun metodo para forzarlos al modo de video VGA, ya que al Snow Surfers le pasaba lo mismo y con el Rippin Riders de propeller me va a las mil maravillas... :)

¿Alguna idea? solo he puesto esos 3 titulos, pero hay alguno que otro que me ha fastidiado de verdad... como el CV pal... que me tuve que jugar en ntsc para que se viera...
ya tengo el capcom vs snk original y me pregunta como quiero verlo si en 50 o 60 hz, pregunta un tanto rara por que se supone que por vga todos a 60. pues lo pongas a 60 o 50 la imagen hace cosas raras se estira, de duplica y sale de un etremo del monitor y entra por el otro, no se si me explico bien, total que no lo puedo jugar, el marvel vs capcom 2 solo lo puedo ver por monitor a 50 hz, a 60 pasa lo que cuento antes. del resto de juegos de lucha 2d o 3d entran todos, me refiero a originales y pal.
Aqui pongo un par de Crappy-shots :) hechos con la webcam para ver si a alguien le pasa lo mismo exactamente que a mi...

Capcom vs Snk : millenium fight 2000

ImagenImagen
ImagenImagen

¿Esto es lo que te ocurre a ti con el Marvel vs Capcom 2? lo digo por que yo tengo el Marvel vs capcom 2 NTSC-JAP y se me ve :

Marvel vs Capcom 2

ImagenImagen
Imagen

¿Alguna idea? :S!
Lo del Capcom lo he visto en la VGA de Clyde ein?

Le metias el Hadouken a Bison y le daba por detrasXD
sastamente pasa algo asi.
pero fijaros que curiosidad, a veces me hace eso mismo la vga sin necesidad de meter ningun juego. arranca asi y se ve la bios como se ven los juegos, estirada la pantalla, saliendo por un extremo y entrando por otro. no se por que lo hace. el caso es que apagas la consola y unas veces se soluciona asi, otras solo y otras desenchufando el cable y volviendolo a enchufar. pero lo mas curioso es que sale la imagen por el monitor pero parece que no detecta que es vga por que todos lo juegos que se pueden jugar a 60 /50 te pregunta cual de los dos modos quieres y ademas entran el code veronica, skies, ect todos los que no entran por vga.
asi no se puedde jugar porque es un rollo vas andando por la pantalla y sales por un extremo de la pantalla y entras por otro, encima no sabes si estas en medio, a u lado, por donde vienes los zombies, en fin, injugable.
pero es una cosa rara.
Tienes que deconectar el vga cable del monitor, con el bootcd 1.2 cargas el juego que quieras, cuando veas que ya mas o menos ha cargado lo conectas y listo.

Te debe funcionar asi, ya que es como lo hacia yo y me funcionaba siempre.
No me referia a eso, mrneo4, para eso que tu mencionas tengo una palanca TV-PC que me soluciona eso. el Capcom Vs SNK traga y tal... pero sale eso..., estoy pensando en rehacerme una iso y mirar con un hexedit a ver si cambiandolo de forma manual me deja. :)
jo
Pues yo tengo la misma vga box y me van TODOS los juegos PERFECTOS en mi tft de 17.
Ademas el propio monitor tiene un ajuste automatico que nada mas conectar el vga me centra la pantalla correctamente.

salu2
no todos los juegos van con la vga box. El primer Campcom vs Snk lo tengo original y no rula. El code Veronica pal tampoco, y asi con varios juegos.
Ale, mi asunto solucionao xD, si el original no chuta, a tirar de p2p, me bajé el Capcom vs Snk pro y va de perlas... me tiré toda la tarde jugando :D :D :D

Pirateo, dudo MUCHO que te vayan todos todos los juegos, por que hay algunos que es imposible "trucar" como el King of Fighters 98 : DM99 y el King of Fighters 99 evolution.

Por cierto, el code veronica a mi si me va en la vgabox, en concreto el C:V complete y el Ntsc-usa, el que no he probado es el pal, pero por lo que leo a la mayoria de la gente debe ser que no tira.
es normal que te vaya el usa, pero el pal no va, lo tengo y no puedorrrr!
Buenas se que se habra preguntado miles de veces, lo siento...
Tengo el Code:Veronica PAL original, ¿no hay ninguna manera de que funcione con vga?¿no se puede parchear o algo?.
Creo que la version USA si funciona en VGA es cierto?.
Gracias!
Usa el programa BootDreams, ami ace años me pasaba lo mismo con el mismo monitor y haciendolos autoboot se arregla todo.
Alguien ha conseguido rular ya el code veronica pal con un vga box ?
wenass

aprovecho este hilo para preguntar: hay algun sitio donde a dia de hoy pueda comprar una VGAbox para la DC? a ser posible en madrid, si no pues por web, a ser posible en españa

saludos
Los de Chollogames suelen tener cables VGA de DC a buen precio. Tienda en Sol.
conozco esa tienda, pillé ahi unos alargadores de mando de Xbox para hacerme el adaptador a pc.
Esta tarde les llamaré a ver ke tiene. En que precio mas o menos andan las vga-box? eske las veo en algunas web pero estan todas agotadas y no ponen los precios.
por cierto, es lo mismo el cable vga ke la vga box??
El cable VGA estaba por 20€ creo y te servirá igual, no se si tiene alguna limitación concreta, pero a mi no me da problemas;)
Tengo el JoJo's Bizarre Adventure y me hacía lo mismo que las imágenes de DaRKSLaiN, con el VGA cable en un monitor, salía todo distorsionado. Lo probé en una TV y pasaba lo mismo.

Lo guardé, porque me daba pena tirarlo :P (y eso que es un backup) y hoy me dió por probarlo y directamente no sale nada en la pantalla, ni hay ningún sonido, ni nada. Pero en la VMU pone "JoJo".

Mañana probaré en otra tele, pero me huelo que no irá.

Algo similar me ocurría con el Vampire Chronicles, pero es que este directamente NUNCA me ha ido, ni en monitor, ni en TV. Pero se oye sonido y en la VMU sale el logo (jo, a este sí quería jugar :().

Bueno, ya os contaré. Supongo que los backup estarán mal.

Por cierto, mi VGA cable costó nuevo 10 euros en eBay, no sé si le quedarán al chico que me lo vendió.
ya me he pillado una, de segunda mano, 12€. Tiene el interruptor para TV/PC, 2 minijack, 2 rca, y salidas de video compuesto, s-video y vga, y regulador del volumen.
De momento he probado un par de juegos y se ve bien, pero tiene un problema con el sonido, se oye un ruido de fondo, al jugar no se nota demasiado pero en la bios si. intentaré sacar el audio directamente a un minjack, no hay mas ke conectar masa, audio izkierdo y audio derecho a un minijack hembra verdad?

luego saco unas fotos a ver si alguien conoce el modelo, tiene letras en japones
30 respuestas