Algunos cierran hilos para provocar.

Este hilo en concreto: hilo_el-coste-de-la-hipocresia-nacional_2175120

El motivo es: "Algunos parece que no os cansais de ir abriendo hilos para provocar... luego vendrán los lamentos."

Lo único que puedo decirte @Thonolan es que el objetivo del hilo es que la gente lea el artículo, que plantea algo diferente a la corriente generalizada de Miscelánea. Si algo quiere provocar es una discusión sana y con argumentos lógicos. También que quizás alguien se replantee ciertas cuestiones que cree tener por sabidas.

Como suele ir pasando habitualmente en estos hilos sin que vosotros los moderadores hagáis nada (a pesar de que alguna vez he reportado) es que ciertos usuarios vienen con el único fin de insultar y desvirtuar. A veces algún usuario hace una reflexión más o menos sosegada y yo le respondo.

Evidentemente no soy idiota y sé que cuándo abro estos hilos va a venir la marabunta a dar por saco, qué quieres que haga. Los flamers son ellos. Conscientemente entran al hilo a joder, y no solo eso, ya buscan la censura.
¿Qué voy a lamentar, un baneo? Lamento ahora que cedas ante los que causan el problema.

Ningún hilo de los que he abierto los he hecho con objetivo distinto al que he puesto al principio. Aquel sobre el populismo que me cerraste podría entenderse, pero de nuevo fueron los flamers los que rápidamente leyeron dos palabras parecidas y mandaron cerrar el hilo, porque la discusión no era la misma.

Bueno, solo quería dejar clara mi postura, para que no haya dudas [sonrisa]
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741640705

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741642525

Pero vamos... que no buscabas provocar a nadie.

Sencillamente, no me creo que hayas abierto ese hilo para provocar una discusión sana y con argumentos lógicos viendo las respuestas que has dado.

Si no te parecen "sosegadas" las reflexiones de otros usuarios ¿por qué contestas?

sesito71 escribió:Evidentemente no soy idiota y sé que cuándo abro estos hilos va a venir la marabunta a dar por saco, qué quieres que haga.

Ya sé que no eres idiota y sabes lo que va a pasar, por eso lo haces... aquí nadie es idiota.

sesito71 escribió:Lamento ahora que cedas ante los que causan el problema.

Los que según tú "causan el problema" saben que no cedo ni ante ellos ni ante los contrarios a ellos.

Ya lo he dejado más que claro en varias ocasiones y ahí están esos a los que te refieres para atestiguarlo.

Si alguno piensa que me voy a casar con su ideologia solo por que me presionen desde uno y otro lado, mejor que dediquen ese tiempo a cosas más útiles.
No es un problema de que el moderador este con una ideologia u otra, sino que hacer una critica abierta a la ideologia/postura/ movimiento mayoritario del foro se entienda como una provocacion, lo que es bastante triste, y asi esta el foro.

Yo no veo provocacion en los posts citados, vamos, cualquiera es libre de tomarse cualquier cosa como una provocacion, pero ahi no la veo para el forero medio o con una entidad suficiente :-?

El hilo esta bien cerrado en mi opinion, pero no por flamer, sino por reiterativo y redundante, que es lo que pasa a los hilos de renuente y que se cierran por ese motivo y sin entrar en estos terrenos.
En efecto creo que el problema está en que muchos ven como provocación todo comentario que vaya contra la corriente del foro, tal como dice @Bauer8056.

Es un foro público y de opinión, si no se es capaz de leer opiniones contrarias sin caer en las faltas de respeto y sin caer en lo personal, es que los foros no son lo tuyo. Ni mas ni menos.

Y eso es lo mas importante... cuando alguien critica a un partido político, y sus simpatizantes van al terreno personal a insultar y dejar mal a esa persona.

En resumen, yo debería poder decir sin problema cosas como "Yo me cago en el PP/PSOE/Podemos/Ciudadanos" sin recibir respuestas tipo "Yo me cago en ti pepero/sociata/perroflauta/cuñado".

En mi humilde opinión, es con estos con los que se debe tener mano dura, los que van a lo personal. Independientemente de cuantos sean y de la actividad que tengan en el foro.
Evidentemente no soy idiota y sé que cuándo abro estos hilos va a venir la marabunta a dar por saco, qué quieres que haga.

Ésta frase deja muy clara la razón por la que abres los hilos.

Vaya semanita de hilos de mierda nos espera en Miscelánea, tanto de un bando como de otro...
Thonolan escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741640705

Ahí no hay provocación ninguna, pero vamos, en absoluto ¬_¬

Thonolan escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741642525

Ahí he respondido a chorradas, sí, y supongo que el único comentario que puede ser provocador es el segundo. Pero, y qué, ¿por eso se cierran hilos? No por los peores comentarios del resto que ni te molestas en rescatar (por no hablar de los otros hilos), sino por eso. Flipa.

Thonolan escribió:Ya sé que no eres idiota y sabes lo que va a pasar, por eso lo haces... aquí nadie es idiota.

A mí solo me interesa la gente que viene con buenas ganas, ¿qué interés voy a tener en los que me insultan o desvirtuan el hilo? Ya te lo digo, ninguno.
Vamos, es que me encanta que me llamen franquista o que me deseen que me muera de cáncer (que más de una vez lo han hecho ya XD )

Thonolan escribió:Los que según tú "causan el problema"

No si es que aunque tuvieras razón y fuera provocando (que no es así), la culpa sigue siendo de los que violan el hilo a placer :-|

Bauer8056 escribió:El hilo esta bien cerrado en mi opinion, pero no por flamer, sino por reiterativo y redundante

En fin, muchos hilos se ven con el mismo tema que el que se ha cerrado.

Altear escribió:Ésta frase deja muy clara la razón por la que abres los hilos.

Vaya semanita de hilos de mierda nos espera en Miscelánea, tanto de un bando como de otro...

A ti y a los del "otro bando" (que vaya asco me da decir eso), lo tenéis muy fácil con el botoncito de ignorados.
sesito71 escribió:
Altear escribió:Ésta frase deja muy clara la razón por la que abres los hilos.

A ti y a los del "otro bando" (que vaya asco me da decir eso), lo tenéis muy fácil con el botoncito de ignorados.

Si ya calificas tu a la gente en tu bando o en el otro, sabes que cuando pones la "noticia" va a venir la "marabunta" a dar por saco, está claro tu intención al abrir esos hilos.

Yo no tengo a nadie en ignorados, esto es un foro y todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sea parecida a la mía o contraria, yo no he dicho nada de tu ideología, sólo he dicho que has dejado muy clara tu intención al abrir los hilos que has abierto, y eso lo digo de ti y de los que hacen lo mismo en "el otro bando" como dices tu
Lo de los bandos lo he puesto copiando lo que has puesto en tu mensaje, pero parece que eso no queda claro (ni mi intención al abrir los hilos por lo que veo). Así nos va [facepalm]
Al menos si pusieras artículos buenos, no artículos con una opinión tan sesgada y con tan clara intención de flamear.

Todos los hilos que has abierto con noticias de ese tipo, tienen un claro objetivo, desprestigiar a Podemos.
seaman escribió:Al menos si pusieras artículos buenos, no artículos con una opinión tan sesgada y con tan clara intención de flamear.

Todos los hilos que has abierto con noticias de ese tipo, tienen un claro objetivo, desprestigiar a Podemos.

Poner noticias desfavorables a Podemos es flamear?
Bauer8056 escribió:
seaman escribió:Al menos si pusieras artículos buenos, no artículos con una opinión tan sesgada y con tan clara intención de flamear.

Noticia =/= Artículos de opinión
Bauer8056 escribió:

Poner solo noticias sesgadas de un partido yo si que lo creo.
Si empezara a crear hilos con artículos de opinión que dicen que el PP es franquista, con la sola intención de que los peperos entraran para flamear.

Claro que es flamear.

Una cosa es poner noticias contrastadas, o artículos de opinión basadas en hechos y con buenos argumentos. Yo creo que la diferencia está clara.
seaman escribió:Una cosa es poner noticias contrastadas, o artículos de opinión basadas en hechos y con buenos argumentos. Yo creo que la diferencia está clara.

Que va XD No es clara en absoluto xD

Lo de distinguir entre noticias y articulos de opinion si me parece mas correcto. Tampoco prohibiria poner un articulo de opinion per se, puede ser un elemento para introducir un debate, pero spamear articulos de opinion en la misma direccion no me parece procedente como indique antes.

Ya digo que el cierre en si no me parece mal, sino el motivo o su explicacion. El Spam de articulos deberia restringirse por cansino y por querer forzar una importancia o protagonismo que por fortuna o por desgracia no se tiene en la medida que se quiere, no por provocador/flamer
Bauer8056 escribió:
seaman escribió:Una cosa es poner noticias contrastadas, o artículos de opinión basadas en hechos y con buenos argumentos. Yo creo que la diferencia está clara.

Que va XD No es clara en absoluto xD

Lo de distinguir entre noticias y articulos de opinion si me parece mas correcto. Tampoco prohibiria poner un articulo de opinion per se, puede ser un elemento para introducir un debate, pero spamear articulos de opinion en la misma direccion no me parece procedente como indique antes.

Pues eso es lo que hace este usuario.
Yo ya te digo, uno o dos pues bueno, pero es que creo que lleva ya 5 en la misma dirección.

Y si me dijeras de personajes "neutros", pues bueno, pero es que siempre son desde la misma óptica, y así poco. Yo no pondría artículos de opinión radicales de izquierdas, pero este lo hace de radicales de derechas.

Que a mi me da igual que se metan con Podemos, si se metieran con otro partido en particular, me parecería igual de mal.
seaman escribió:Al menos si pusieras artículos buenos, no artículos con una opinión tan sesgada

Ya, si pusiera artículos que gustaran a la masa supongo que no habría problema.

seaman escribió:Poner solo noticias sesgadas de un partido yo si que lo creo.
Si empezara a crear hilos con artículos de opinión que dicen que el PP es franquista, con la sola intención de que los peperos entraran para flamear.

Claro que es flamear.

Una cosa es poner noticias contrastadas, o artículos de opinión basadas en hechos y con buenos argumentos. Yo creo que la diferencia está clara.

No estoy poniendo noticias sesgadas de un partido, en todo caso contra el populismo, o por ejemplo el último era más general contra todos los partidos.
Mi intención no es atacar y que vengan los "afectados" a flamear o a insultarme.
¿Que los artículos no tienen buenos argumentos? Pues demostradlo en el hilo, porque eso no lo hace nadie, nada más que vienen a soltar la parida de turno. O ignoradlo. Es fácil.

seaman escribió:Pues eso es lo que hace este usuario.
Yo ya te digo, uno o dos pues bueno, pero es que creo que lleva ya 5 en la misma dirección.

Ya ves tú, 5 artículos en contra de la masa (que no son 5, pero da igual). El caos absoluto.
Tan fácil de solucionar como que si no te gusta, no entres. Y eso aplica a todos los que entran únicamente a dar por saco.
sesito71 escribió:Tan fácil de solucionar como que si está fuera de las normas del foro, no lo hagas. Y eso aplica a todos los que entran únicamente a flamear.

fixed
sesito71 escribió:
seaman escribió:Pues eso es lo que hace este usuario.

Ya ves tú, 5 artículos en contra de la masa (que no son 5, pero da igual). El caos absoluto.
Tan fácil de solucionar como que si no te gusta, no entres. Y eso aplica a todos los que entran únicamente a dar por saco.

Yo no he reportado ni uno de tus hilos. A mi es que me dan igual, porque se que van de lo mismo, de intentar vender que el liberalismo es lo más, y que Podemos es populista.
seaman escribió:Podemos es populista.

Lo es. No es una crítica en absoluto, es llamar a las cosas por su nombre. Es un término ampliamente usado en círculos académicos. Es un partido clarísimamente anti-establishment. Podemos es clarísimamente todo lo contrario a un partido elitista como podríamos perfectamente llamar al PP.

Pero tú di que Podemos es un partido populista por respeto a la verdad y el reporte por flamer no te lo quita nadie. En este foro es tarea MUY arriesgada ir contracorriente. Yo por ello me abstengo de discutirle NADA a nadie aquí. Que el hilo de sesito71 sea superfluo no se lo voy a discutir a nadie porque lo pienso, pero que esté hecho para provocar, flamear, hacer de cibervoluntario o derivados... ¿Qué pasa? ¿No se puede aquí enfrentar a la gente a opiniones contrarias por si se ofenden? A diario se usan aquí cientos de apelativos para referirse a miembros de partidos no afines a la corriente mayoritaria que para la minoría están completamente vetados. Claro está que EOL no es una democracia sino una web de dominio privado. Y si fuera necesario establecer normas en relación al proceder necesario en caso de no ser afín al partido preferido de los eolianos para no enardecer en exceso a la masa yo lo vería estupendamente, porque así tenemos todos claro lo que se puede y no se puede hacer.

Lo dice uno que no se desvía excesivamente de la opinión de muchos aquí sobre la derecha española. Y lo dice uno con ideas muy similares a las de la mayoría aquí. La cuestión es que no debería necesitar decir esto para que se me tomara en serio, como si fuera un apestado.
Yo no creo que sea un cibervoluntario, simplemente tiene su ideología que puede, o no, ser distinta a la mía. Sólo creo que las formas de hacer ver su idea no es la correcta, abrir varios hilos seguidos con el mismo tema, intentando hacer ver artículos de opinión como si fuesen noticias o tuviesen la verdad absoluta y además con clara intención flamer (me remito a su primer mensaje aquí: no soy idiota y sé que cuándo abro estos hilos va a venir la marabunta a dar por saco), no es la manera de expresar tu idea en un foro.

Sobre si Podemos es populista o no, no voy a hablar aquí, ya que éste hilo no es para eso.
NeoDecoy escribió:
seaman escribió:Podemos es populista.

Lo es. No es una crítica en absoluto, es llamar a las cosas por su nombre. Es un término ampliamente usado en círculos académicos. Es un partido clarísimamente anti-establishment. Podemos es clarísimamente todo lo contrario a un partido elitista como podríamos perfectamente llamar al PP.

Pero tú di que Podemos es un partido populista por respeto a la verdad y el reporte por flamer no te lo quita nadie. En este foro es tarea MUY arriesgada ir contracorriente.

Dudo que te reporte alguien por decir que Podemos es populista, o que los moderadores hagan caso a dicho reporte. Lo que no puedes esperar es que digas que Podemos es populista y nadie te replique :)

Y el ejemplo lo tienes en el hilo de Elecciones, que tienes a gente contraria a Podemos en el hilo dando la matraca día sí día también, y ahí siguen. Lo que pasa que muchos quieren poder decir: "Podemos es populista" y que nadie te replique, y eso tampoco es así. Y si ya te replican, y salta "Es que los podemitas sois de todos menos objetivos con vuestro líder", pues ahí sí que te llevas un reporte, y claro, uno se quedará con que le han reportado por decir que Podemos es populista, y no.
Altear escribió:intentando hacer ver artículos de opinión como si fuesen noticias o tuviesen la verdad absoluta y además con clara intención flamer (me remito a su primer mensaje aquí: no soy idiota y sé que cuándo abro estos hilos va a venir la marabunta a dar por saco), no es la manera de expresar tu idea en un foro.

¿Cómo si fuesen noticias? ¿Cuándo he hecho eso?
¿Cómo si tuviesen la verdad absoluta? Si lo que quiero es discutir y lo he puesto bien claro.
¿Con intención flamer? O no lees o simplemente te da igual, vas a piñón fijo con tu prejuicio y ya. Igualito a los "flamers" de los hilos que abro [hallow]
sesito71 escribió:
Altear escribió:intentando hacer ver artículos de opinión como si fuesen noticias o tuviesen la verdad absoluta y además con clara intención flamer (me remito a su primer mensaje aquí: no soy idiota y sé que cuándo abro estos hilos va a venir la marabunta a dar por saco), no es la manera de expresar tu idea en un foro.

¿Cómo si fuesen noticias? ¿Cuándo he hecho eso?
¿Cómo si tuviesen la verdad absoluta? Si lo que quiero es discutir y lo he puesto bien claro.
¿Con intención flamer? O no lees o simplemente te da igual, vas a piñón fijo con tu prejuicio y ya. Igualito a los "flamers" de los hilos que abro [hallow]

Voy a buscar los últimos hilos, no se si habrás escrito más del mismo palo, pero me da igual:

El coste de la hipocresía nacional

En esta columna, Lorenzo B. De Quirós nos recuerda que los responsables de la irresponsabilidad política no son solo los políticos, sino también los votantes. Hace una crítica a lo que ha derivado el modelo democrático actual como consecuencia de la supresión sistemática de nuestras libertades, y a la política populista que está tan de moda.

Éste no es tan cantoso, aunque después del de la política populista que habías abierto recientemente no hay más que sumar dos más dos

El populismo, la venganza de la mediocridad.

Esta vez quiero compartir con vosotros un texto de Daniel Lacalle, un breve análisis crítico sobre el populismo (y consecuentemente sobre su claro exponente en España, PODEMOS).

Estás llamando populistas y mediocres a Podemos y como extensión a sus votantes, nada más que decir.

El liberalismo como la verdadera alternativa al populismo.

Quiero compartir con vosotros esta magistral conferencia del economista Juan Ramón Rallo.
Es bastante esclarecedora en tanto en cuanto explica las características del populismo que tanto está afectando a la política de hoy en día y bla bla bla

En tres hilos haces ver:
populismo = mediocres = problema = podemos
liberalismo = salvación

Y no tengo ningún problema con que pienses eso ni con que lo pongas en el foro para debatir, pero creo que no hace falta abrir tres hilos para decir lo mismo, podías haber añadido los artículos al primer hilo y haber seguido comentando, ahí podría haber seguido el debate que tanto querías, pero es mejor abrir tres hilos distintos, con títulos lapidarios (El liberalismo como alternativa a la mediocridad [+risas] )
Altear escribió:Y no tengo ningún problema con que pienses eso, pero creo que no hace falta abrir tres hilos para decir lo mismo, podías haber añadido los artículos al primer hilo y haber seguido comentando, ahí podría haber seguido el debate que tanto querías, pero es mejor abrir tres hilos distintos, con títulos lapidarios (El liberalismo como alternativa a la mediocridad [+risas] )

Lo único que puedes decir es que los DOS hilos sobre populismo guardan ciertas similitudes, si bien en el de la conferencia de Rallo se expone además sobre liberalismo (algo relevante dadas las mentiras que se dicen en el foro una y otra vez) y lo pone como única solución al populismo, del cual también hace otro análisis; el texto de Lacalle es más bien un análisis sobre el populismo en general y en España y a la situación a la que nos ha llevado.
Son cuestiones diferentes que, ¿igual se podrían haber juntado en un hilo? Pues igual.
¿No se pueden abrir dos hilos para centrarnos en las peculiaridades de cada texto? Porque a mí me interesan los matices que aporta cada autor y hacia dónde podía ir el debate en cada caso.
Aunque la realidad demuestra que en ambos hilos la mayoría de los comentarios ni se leían o veían el vídeo e iban nada más que a dar por saco. Imagínate la tasa de lectura si juntas los dos.

Respecto al último hilo, no tiene tanto que ver con los otros. Se ha cerrado porque han hecho demasiado ruido los de siempre.

Las normas del foro dicen:
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Insultos, salidas de tono, faltas de respeto... ¿dónde está la moderación?
Lo de cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente ni lo menciono porque no merece la pena [facepalm]
acostúmbrate, es la tónica general que ha adquirido EOL en los últimos tiempos. como se te ocurra criticar a Podemos te ponen en la diana. incluso uno de los mods es votante reconocido de este partido y pone palabras que uno no ha escrito : en mi caso dice que dije que todos los comunistas son asesinos y yo dije que el comunismo había provocado 100 millones de muertos. encima tiene la potestad de repartir infracciones y bans en base a esas mentiras.
Misce es un foro en que según que opinión des, te va a caer la del pulpo, y es una pena. Yo como politólogo me gustaría debatir de estas cosas tranquilamente, con argumentos de uno u otro bando, pero sin tener la sensación de que te puedan tachar de cibervoluntario o facha o cualquier otra burrada a la mínima que critiques a Podemos (es lo que me dijeron por tildarlos también de populistas, se ve que aquí más de uno no se ha leído a Ernesto Laclau).

Sinceramente ya paso, no voy a perder el tiempo en redactar argumentos elaborados para que al final tengas esta sensación de acoso y derribo, y encima como te pille en un mal día replicas y te comes un ban.
Orc_Barf escribió:acostúmbrate, es la tónica general que ha adquirido EOL en los últimos tiempos. como se te ocurra criticar a Podemos te ponen en la diana. incluso uno de los mods es votante reconocido de este partido y pone palabras que uno no ha escrito : en mi caso dice que dije que todos los comunistas son asesinos y yo dije que el comunismo había provocado 100 millones de muertos. encima tiene la potestad de repartir infracciones y bans en base a esas mentiras.

Deberías ser barman, mezclas cosas muy bien.

Lo de decir a quién voté fue en respuesta a cierto usuario que constantemente usaba lo que él creía que era mi ideología, para demostrarle que cerrar hilos sobre Podemos o a favor de Podemos no era una decisión basada en mi posición política. Así que parece que leíste mal o que prefieres inventarse cosas. Me inclino por lo segundo. Es más, no por ser de un partido u otro voy a poner en tu boca palabras que no has dicho. No lo hago y punto.

Dicho esto y demostrado que dije A y tú pones en mi boca B, queda claro como actúas y no veo necesario explicar eso del comunismo que has mencionado.

Un saludo.
NeoDecoy escribió:Pero tú di que Podemos es un partido populista por respeto a la verdad y el reporte por flamer no te lo quita nadie.

¿Y?

Cada cual es libre de reportar lo que considere que es contrario a las normas, leugo ya decidiremos los moderadores si lo es o no y tomaremos las medidas que consideremos oportunas.

Incluso el retirar el botón de reportar a aquel no lo utilice con un criterio minimamente serio.

VozdeLosMuertos escribió:Lo de decir a quién voté fue en respuesta a cierto usuario que constantemente usaba lo que él creía que era mi ideología, para demostrarle que cerrar hilos sobre Podemos o a favor de Podemos no era una decisión basada en mi posición política.

Eso fue cuando nos pagaba Ciudadanos ¿no?

Bueno.. ahora nos han cambiado la nómina de banco y nos paga Podemos.

Que vueltas que da la vida... [poraki]
Si es que... con los bolivarianos hemos topao. XD

¿Hay alguna estimación del impacto que podría tener para el conjunto de EOL el hecho de que la política y apurando también el fútbol fuesen temáticas "censuradas" (igual con la excepción de ex-pruebas, por lo de la purga periódica de mensajes)?
Si se censura política y fútbol, seguramente se perderían visitas al foro. Solo hay que ver que el hilo de las elecciones que es de los más activos.
Lo mejor es unificar los diferentes hilos en temas más generalistas. Por ejemplo, para hablar de diferentes conceptos de ideologias politicas, para tratar estas pues se crea un hilo para eso.
Para hablar de propuestas de partidos pues otro. Y para hablar de últimas noticias sobre política pues otro hilo nuevo. De esta manera se abarca el tema político de manera más ordenada y específica en 2, 3 o 4 (en época de elecciones) hilos que puedan englobar todos los temas de política, y no saturar. Así se evita la sobreacumulación de hilos de politica y a la vez se da cabida unificando, sin censurar, a los que quieren hablar de política desde diferentes vertientes.
Así por ejemplo, sesito71 podría tener su hilo especifico para volcar sus links con opiniones sobre ideología política. Y no ir creando nuevos hilos sobre 3/4 lo mismo e ir acumulando demasiados hilos de politica en Misce.

Un saludo.
Bauer8056 escribió:No es un problema de que el moderador este con una ideologia u otra, sino que hacer una critica abierta a la ideologia/postura/ movimiento mayoritario del foro se entienda como una provocacion, lo que es bastante triste, y asi esta el foro.

Yo no veo provocacion en los posts citados, vamos, cualquiera es libre de tomarse cualquier cosa como una provocacion, pero ahi no la veo para el forero medio o con una entidad suficiente :-?

El hilo esta bien cerrado en mi opinion, pero no por flamer, sino por reiterativo y redundante, que es lo que pasa a los hilos de renuente y que se cierran por ese motivo y sin entrar en estos terrenos.

No es cierto y lo sabes, pues tus mensajes suelen ser una crítica al movimiento mayoritario del foro y no pasa nada, porque argumentas. El problema está en echar mierda porque sí, da igual que tenga base o no.
dark_hunter escribió:El problema está en echar mierda porque sí, da igual que tenga base o no.

Ya ves, el problema del 90% de los que me respondieron en los susodichos hilos ;)
KillBastardsII escribió:Si se censura política y fútbol, seguramente se perderían visitas al foro. Solo hay que ver que el hilo de las elecciones que es de los más activos.
Lo mejor es unificar los diferentes hilos en temas más generalistas. Por ejemplo, para hablar de diferentes conceptos de ideologias politicas, para tratar estas pues se crea un hilo para eso.
Para hablar de propuestas de partidos pues otro. Y para hablar de últimas noticias sobre política pues otro hilo nuevo. De esta manera se abarca el tema político de manera más ordenada y específica en 2, 3 o 4 (en época de elecciones) hilos que puedan englobar todos los temas de política, y no saturar. Así se evita la sobreacumulación de hilos de politica y a la vez se da cabida unificando, sin censurar, a los que quieren hablar de política desde diferentes vertientes.
Así por ejemplo, sesito71 podría tener su hilo especifico para volcar sus links con opiniones sobre ideología política. Y no ir creando nuevos hilos sobre 3/4 lo mismo e ir acumulando demasiados hilos de politica en Misce.

Un saludo.

Ya se intentó, pero aquí tienes el resultado, caso omiso.

Antes del 20D cada partido tenía hilo propio, pero se decidió unificar todo tema relacionado con política en el hilo de las Elecciones. Se avisó de ello, se trató en Feedback, se abrieron hilos que los moderadores no borraban sino desplazaban al hilo oficial, etc.
También doy fe de que se trató por igual a todo tipo de usuarios, independientemente de su ideología o tema a tratar (solo hay que leer hilos de Feedback alrededor de Diciembre).
No es una norma escrita, pero quedó bastante implícito que se buscaba aportar un poco de organización.

Se pueden abrir hilos aislados de noticias u opinión en Miscelanea. Lo que ya resulta espeso es que camuflen política en hilos de noticias u opinión, a sabiendas de lo anteriormente dicho, y luego hablen de censura cuando se produce el cierre.
Si crees que el hilo de Elecciones no es conveniente, abres uno de Economía y organizas el contenido. Pero si entras en Miscelanea, ves tres hilos propios de similar temática en la primera pagina, y aún con todo vas directo hacia la apertura de un cuarto tienes un problema de comportamiento.
Porque ésto sí está presente en las Normas del Foro, y no solo consiste en expresarnos correctamente. Un buen comportamiento también implica el uso responsable del canal que aquí se proporciona.

A diario se unifican hilos en otros Subforos. En ocasiones son los moderadores, otras veces son los propios usuarios para mantener el contenido limpio y organizado. No hay quejas cuando se cierran hilos para ello.
En Miscelanea alguien abre tres hilos similares, todos ellos llegando a ocupar la misma página, y hemos de creer que no se pretende provocar llamando la atención. Hay quejas cuando se cierran hilos por ello.
maxpower91 escribió:En Miscelanea alguien abre tres hilos similares, todos ellos llegando a ocupar la misma página, y hemos de creer que no se pretende provocar llamando la atención. Hay quejas cuando se cierran hilos por ello.

Lo he explicado más arriba. Dos hilos eran similares, y se cerró uno. No me quejé. Abrí otro más tarde que apenas guarda relación con los otros y se ha cerrado porque parece ser que mi intención es provocar.
Evidentemente una opinión contraria a la masa populista va a llamar la atención, pero yo no busco provocar por provocar. Y si alguien se siente provocado, sigue sin tener derecho de violar el hilo.

maxpower91 escribió:Pero si entras en Miscelanea, ves tres hilos propios de similar temática en la primera pagina, y aún con todo vas directo hacia la apertura de un cuarto tienes un problema de comportamiento.
Porque ésto sí está presente en las Normas del Foro, y no solo consiste en expresarnos correctamente. Un buen comportamiento también implica el uso responsable del canal que aquí se proporciona.

Parece como si hubiera abierto los tres hilos a la vez, cuando no es así.
Y sí, el problema de comportamiento lo tengo yo y no los que se dedican a soltar mierda gratuitamente en los hilos y los que realmente ocasionan que se cierren. [+risas] Eso sí que es un uso responsable, vaya cachondeo.

Si ves un hilo con un título que probablemente indique que va a ir en contra de tu ideología, lo tienes fácil: a) no entres b) entras, lo lees y luego criticas lo que creas conveniente. Esa es la forma correcta de proceder, y no creo que nadie opine lo contrario.
Yo le pregunto a los moderadores qué les parece la opción c) no leer y soltar mierda hasta destruir el hilo. ¿Ese es el tipo de actitud responsable que queréis? Porque esa es la que estáis suscitando haciendo esto.
sesito71 escribió:
maxpower91 escribió:En Miscelanea alguien abre tres hilos similares, todos ellos llegando a ocupar la misma página, y hemos de creer que no se pretende provocar llamando la atención. Hay quejas cuando se cierran hilos por ello.

Lo he explicado más arriba. Dos hilos eran similares, y se cerró uno. No me quejé. Abrí otro más tarde que apenas guarda relación con los otros y se ha cerrado porque parece ser que mi intención es provocar.
Evidentemente una opinión contraria a la masa populista va a llamar la atención, pero yo no busco provocar por provocar. Y si alguien se siente provocado, sigue sin tener derecho de violar el hilo.

También se cerraron hilos de Podemos. También sus creadores, con la cara de Pablo Iglesias como avatar, vinieron a Feedback a decir "lo cerráis porque es una opinión contraria a la masa". Juraría que esa historia ya la hemos vivido.

¿Sabes qué es contrario a la multitud?. Un hilo de chistes negros.
Son ofensivos, hieren sensibilidades, etc. Seguro que si abres un hilo con un chiste negro, los usuarios y moderadores te tacharán de querer buscar la provocación.
¿Quieres saber una curiosidad?. En EOL se permite contar y leer chistes negros, siempre y cuando lo hagas en el correspondiente hilo. También ha tenido su polémica, pero con un uso responsable algunos podemos disfrutar de un contenido que por lo general va contracorriente.

Pero es más fácil politizarlo todo, y tomarse el cierre como algo personal. Eso es más accesible que razonar y pensar que, si hay un hilo de chistes negros, hablando y preguntando seguro que encontrarás lugar para exponer todo articulo que te plazca...

Estás en un foro de tecnológica, no en ForoRallo ni ForoEconomistas. La Economia no son chistes negros, pero uno ha de tener claro que está en un foro no dedicado a esa materia, y que tampoco ésta puede acaparar toda la atención. Puedes abrir un hilo de economistas y exponer estos artículos. Seguro que no hay problema, seguro que no se cierra, seguro que el debate es sano...
Evidentemente un hilo de esa clase también ha de estar abierto a que otros usuarios aporten sus artículos y puntos de vista. Si tu intención no es provocar ni ser centro de atención, puedes abrirlo desde ahora (o preguntar para asegurarte), y de paso ayudarás a mantener el Subforo de Miscelanea más limpio para todos. Muchos usuarios, yo entre ellos, te lo agradeceríamos enormemente.

sesito71 escribió:
maxpower91 escribió:Pero si entras en Miscelanea, ves tres hilos propios de similar temática en la primera pagina, y aún con todo vas directo hacia la apertura de un cuarto tienes un problema de comportamiento.

Parece como si hubiera abierto los tres hilos a la vez, cuando no es así.
Y sí, el problema de comportamiento lo tengo yo y no los que se dedican a soltar mierda gratuitamente en los hilos y los que realmente ocasionan que se cierren. [+risas] Eso sí que es un uso responsable, vaya cachondeo.

Si ves un hilo con un título que probablemente indique que va a ir en contra de tu ideología, lo tienes fácil: a) no entres b) entras, lo lees y luego criticas lo que creas conveniente. Esa es la forma correcta de proceder, y no creo que nadie opine lo contrario.
Yo le pregunto a los moderadores qué les parece la opción c) no leer y soltar mierda hasta destruir el hilo. ¿Ese es el tipo de actitud responsable que queréis? Porque esa es la que estáis suscitando haciendo esto.

Te has olvidado de: D) Leer y aun con todo tomarselo a broma porque sabes que acabará cerrado.
Otra curiosidad. Seguro que las respuestas del primer hilo que abriste son muy distintas a las vertidas por los mismos usuarios en el tercer o cuarto hilo. La paciencia de la gente es finita.

A la vez no. Uno detrás de otro, sí.
Te repito, da igual cuando los abras. Si ves que en un Subforo con la actividad de Miscelanea (que suele ser alta) tienes tres hilos de similar temática en primera plana, nunca es tarde para tomas medidas.

Si quieres mi opinión personal, nada en contra tengo sobre hilos que hablen de liberalismo.
De lo que estoy cansado (por ambas partes) es que, una de dos; siempre acaban mezclándose con política, o de que por su naturaleza ya vienen mezclados.
Me molestan porque, para lo último, ya tenéis hilos de política donde se habla de materia económica constantemente. Para lo primero, si tu intención es hablar de Economía pura y dura, puedes abrir un hilo dedicado advirtiendo de que no se lleve al terreno político. Cosa difícil, pues eres el primero que lo hace, y por ende deberías aplicar lo dicho en el anterior parrafo.

Ahí seré el primero en creer tu versión. Lo que no pretenderás es que salga en tu defensa cuando, hoy por hoy, soy yo quien se siente molesto por la dispersión de esa clase de hilos.
@sesito71 te voy a contar como lo veo yo.

Tu escribes ese hilo porque sabes que vas a crear polémica, si no, no los creabas, y los que te contestan de esas malas formas lo hacen porque se piensan que como son la corriente mayoritaria tienen impunidad, y estáis todos equivocados, a los mods les da igual que seáis del partido que seáis apuntan infracciones, porque una provocación o una falta de respeto es lo mismo sea quien sea que el que la haga.

Ahora en elecciones estamos intentando agrupar los hilos de política para que no invada misce, porque al final los que opináis sois siempre los mismos y los argumentos en todos los hilos acaban siendo los mismos.
Deschamps escribió:¿Hay alguna estimación del impacto que podría tener para el conjunto de EOL el hecho de que la política y apurando también el fútbol fuesen temáticas "censuradas" (igual con la excepción de ex-pruebas, por lo de la purga periódica de mensajes)?

pues considerando que son las dos tematicas con mas seguimiento en el subforo con mas seguimiento (mensajes y visitas) de todo el foro...

pues como minimo se perderia trafico, y muy probablemente algunos usuarios. no seria preocupante en cuanto al numero, pero en cuanto a la actividad podria tener un impacto sustancial.

sesito sabe muy bien a lo que va con los hilos que crea. sea por conviccion propia o por "voluntariado" el sabe que tiene una opinion muy discordante con la de una mayoria del foro, y pone los posts justos para encender un buen fuego. otra cosa es que lo que hace sea "per se" penalizable por infringir normas.
[erick] escribió:Tu escribes ese hilo porque sabes que vas a crear polémica, si no, no los creabas

Pues sí, yo lo que espero es una discusión razonada. Vamos, realmente lo que espero es que al menos alguien quiera debatir algo, porque sé que la mayoría van a lo que van.

GXY escribió:sesito sabe muy bien a lo que va con los hilos que crea. sea por conviccion propia o por "voluntariado" el sabe que tiene una opinion muy discordante con la de una mayoria del foro, y pone los posts justos para encender un buen fuego. otra cosa es que lo que hace sea "per se" penalizable por infringir normas.

¿Voluntariado de quién exactamente?
Yo no busco encender ningún fuego, no busco el flame. Ya lo he dicho varias veces: que alguien se sienta provocado no le da derecho a violar el hilo.
sesito71 escribió:Pues sí, yo lo que espero es una discusión razonada.

tu lo que esperas en tus hilos es propagar "tu verdad" (que no es tuya, es aprendida), y que te den la razon.

¿Voluntariado de quién exactamente?
Yo no busco encender ningún fuego, no busco el flame. Ya lo he dicho varias veces: que alguien se sienta provocado no le da derecho a violar el hilo.

voluntariado de tu sabras quien si es que lo hay. lo que yo digo es que las ideas que propagas en tus hilos y tu manera de defenderlas, no es la busqueda de una discusion razonada: tu vas a hablar de tu libro y si alguien te discute y la discusion del tema se encona, (lo cual suele ocurrir porque das automaticamente por buenos todos tus argumentos y por incorrecto cualquier argumento contrario), pasas a tirar de ataque personal.

ademas es muy obvio el asunto cuando todos los hilos que abres son de la misma tematica, con el mismo tono, con los mismos ataques gratuitos a lo mismo y que finalizan en las mismas discusiones. ahi es donde tengo mis sospechas de voluntariado.

de todos modos, los moderadores ya se saben de sobra lo que hacen los unos y los otros, y toman sus notas.
GXY escribió:tu lo que esperas en tus hilos es propagar "tu verdad" (que no es tuya, es aprendida), y que te den la razon.

Sí, por eso me tiro 30 páginas debatiendo, venga [bye]

Respecto a la película que te has montado, en fin, me quedo con lo que has dicho: ahí están los mods para tomar nota de lo que hace cada uno.
Yo también encuentro reiterativo abrir varios hilos a la semana sobre ideas más o menos similares, en especial si el usuario es el mismo, incluso cuando son similares a las mías. Mejor añadir la nueva opinión al hilo anterior o esperar que otro saque el tema.

Aparte que en el foro algunos están tan saturados de Rallo que no van a leer más allá de la primera linea, yo prefiero espaciar un poco las citas a éste por buenas que sean, porque va a ser recibido con ad homini y no con discusión, con lo que es inútil intentarlo.
no es una cuestion de espaciado de tiempo.

es lo que dice, porqué lo dice, y que es parte interesada.
GXY escribió:no es una cuestion de espaciado de tiempo.

es lo que dice, porqué lo dice, y que es parte interesada.

Cual es el problema con su mensaje?
Por que lo dice y por que es un problema?
Por que es parte interesada?
porque preguntas tanto? xD
Bueno, voy a reportar para que cierren el hilo porque está claro que a algunos les va demasiado la marcha.

Creo que está todo dicho.
44 respuestas