algunos conceptos básicos

Sé que este hilo es una chorrada, porque al final, no lo lee nadie, pero bueno.... confío en que algun "personaje" lo lea.

• El devhook 0.44 con Firmware 2.71 no arranca a 333 mhz (aunque desde la emulación puedes cambiarlo pulsando "home+Select")
  • Para lanzar el Backup del GTA necesitas tener una ISO Limpia (no funciona la parcheada para MPH) O la dumpeas de nuevo, o le sustituyes los prx
  • Las Isos deben estar en una carpeta llamada ISO en la raiz de la memory stick, al mismo nivel de DH y PSP
  • Si los pack completos de copiar y listo os fallan FORMATEAD primero la memory Stick
  • Si se os quedan archivos que no podeis borrar en la memory Stick, no podeis grabar en ella, u os da fallos "raros" Abrid una ventana de MSDOS y escribid "chkdsk x: /F" (sin comillas y como X la unidad de vuestra PSP)
  • Si quereis cambiar de Iso sin reiniciar, sólo debeis pulsar en el Firmware emulado "Home+L ó Home+R"(pues si, hay gente que lo pregunta)

Creo que no se me escapa nada, pero cómo siempre estoy abierto a sugerencias, insultos, chupadillas etc... [sati]

Espero que sirva de algo

Salu2
Pues mira te digo que a mi tu post no me parece ninguna tonteria porque en las 4 cosas que pones se resumen el 90% de las preguntas q hacen los novatos.

saludos fiera
mira tú por donde, que tu post a mí si que me sirve de mucho, ya que me estoy iniciando en todo esto, y a veces de tanta información lo único que hago es saturarme, las cosas claritas como tu las pones, ayudan muchísimo.

Ya si me dices si es factible volver a 1.5 sin apagar la consola, serías mi idolo!!. Sé que se puede cambiar de .cso con apretar home+L, pero si yo lo que quiero es dejar de emular firmware y volver al 1.5 o por ejemplo jugar al juego (umd) que tengo insertado, ¿como lo hago?.

Gracias.
Elfa escribió:mira tú por donde, que tu post a mí si que me sirve de mucho, ya que me estoy iniciando en todo esto, y a veces de tanta información lo único que hago es saturarme, las cosas claritas como tu las pones, ayudan muchísimo.

Ya si me dices si es factible volver a 1.5 sin apagar la consola, serías mi idolo!!. Sé que se puede cambiar de .cso con apretar home+L, pero si yo lo que quiero es dejar de emular firmware y volver al 1.5 o por ejemplo jugar al juego (umd) que tengo insertado, ¿como lo hago?.

Gracias.

No es posible volver a 1.5 sin apagar la consola (o al menos haciendo un soft reset)

Se hacía en versiones antiguas (no se ahora) metiendote en el juego, pulsando home, y cuando sale yes no, pulsando L+R+Arriba y darle a la X
Ahora con todos los custom firmwares que hay, puedes volver comodamente a 1.5

salu2
Lo bueno es ir actualizandolo :)
Majos q favor más grande,me la han regalado esta tarde y andaba algo saturado.Gracias
gelon escribió:
No es posible volver a 1.5 sin apagar la consola (o al menos haciendo un soft reset)

Se hacía en versiones antiguas (no se ahora) metiendote en el juego, pulsando home, y cuando sale yes no, pulsando L+R+Arriba y darle a la X

Falso.... con el ultimo devhook hay un homebrew para ejecutar directamente desde el firm emulado q te manda a 1.5

Jejejeje

Saludos
[*]Si se os quedan archivos que no podeis borrar en la memory Stick, no podeis grabar en ella, u os da fallos "raros" Abrid una ventana de MSDOS y escribid "chkdsk x: /F" (sin comillas y como X la unidad de vuestra PSP)

Eso solo lo arregla o la formatea??
solo arreglaría la tarjeta, todo lo que te puede pasar es que aparezca basura, pero no te preocupes, no la formatea.

Aun así no está de más, que antes de pasar el chkdsk o de vez en cuando vayas sacando tus saves (por si acaso)

salu2
me dice q tiene q desmontar el volumen, porque otros proceso no se q.... le digo que si??? que es eso de desmontar el volumen, se me va a caer la PSP a trozos? jejejje
vaya, un poco tarde... jeje, pero weno..., es normal, no te preocupes, procura cerrar todas las ventanas que tengas abiertas de la Memory Stick.
Hola, gracias por estos conseijllos y conceptos básicos, alguien más sabe atajos tipo:

- Presionar Home + L para cambiar de ISO

- Presionar L+R+cruceta arriba mientras le damos a la X para decir si a la salida del menu

Gracias!

ArT
Pos asi a bote pronto... home + select, cambia la velocidad, ;-)
reketekui escribió:Ahora con todos los custom firmwares que hay, puedes volver comodamente a 1.5

¿ Puedes explicar un poco el tema de los "Custom firmawares "?

Que son, que se puede hacer con ellos.....

Muchas gracias

Salu2
de charadas nada yo ya estaba saturado de tanta informacion qeu si el pack de kosovita ke si el pak de xtrusion que si el gta uffffff bueno pues gracias a todos y estos conceptos basicos ya e conseguido probar mis dos unicas copias de seguridad que tenia pero van de fabula GRACIAS ala a seguir leyendo post y manuales qeu hay todavia un monton de cosas por aprender.

Porcierto esto no sabia donde ponerlo compre el gta original enuna tienda muy conocida la version qeu ponia en la caja precintada del UMD era ules 00151 hasta aqui todo correcto pero cuanod llego a casa la habro y la meto dentro de la consola noarrancaba el DOWNDATER asi que ayer me prestaron otro juego aparente mente igual en todo la caja las instrucciones y el disco lo unico que era diferente es qeu en el disco mio ponia ules-00151#2 y en el que funciona pone ules-00151# todo lo demas es igual en apariencia claro esta y esa "version #2" actualiza la consola a 2.6 no a 2.0 como la otra.

menudo rollo solte
A ver, tengo unas cuantas dudas:

1) Es necesario tener un UMD de juego insertado para cargar backups?

2) Se nota una mejora sustancial aumentando la velocidad de la CPU?
Se pierde más batería?

3) Los backups en formato DAX se pueden pasar a .iso o .cso de alguna forma?

4) Diferencia entre UMDRip y UMDFull

5) Me aparecen iconos de "datos dañados", como los elimino?

6) Existe un riesgo real al instalar el CF de DarkAlex?

Gracias de antemano :p
en que carpeta tienen q estar las isos de los juegos pa q el devhook las reconozca, meti un par y no me aparecen.
Intentare contestar algunas dudas

1) Es necesario tener un UMD de juego insertado para cargar backups? - Sip, De hecho tienes que ir al menu de UMD y donde debería aparecer el juego que tienes puesto te saldra la ISO que has seleccionado en el Menu del Devhook

Se pierde más batería? - Tengo entendido que algunos emuladores rulan mejor pero gasta más bateria

3) Los backups en formato DAX se pueden pasar a .iso o .cso de alguna forma? - Ni idea

Rectifico, si que se puede, aqui lo tienes :http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=546284

4) Diferencia entre UMDRip y UMDFull - Supongo que es evidente, FUll ( no has quitado nada del original al hacer el backup ) Rip, se ha eliminado algún video o música para que ocupe menos espacio.

5) Me aparecen iconos de "datos dañados", como los elimino? - No los debes eliminar o no te funcionara el homebrew correspondiente, hay por ahí varios manuales de como hacerlos desaparecer ( echales un vistazo pero lo más fácil es cambiarle el nombre a la carpeta que contiene dicho homebrew )

6) Existe un riesgo real al instalar el CF de DarkAlex? - No se que es eso del CF.
esteras escribió:Intentare contestar algunas dudas

1) Es necesario tener un UMD de juego insertado para cargar backups? - Sip, De hecho tienes que ir al menu de UMD y donde debería aparecer el juego que tienes puesto te saldra la ISO que has seleccionado en el Menu del Devhook

Se pierde más batería? - Tengo entendido que algunos emuladores rulan mejor pero gasta más bateria

3) Los backups en formato DAX se pueden pasar a .iso o .cso de alguna forma? - Ni idea

Rectifico, si que se puede, aqui lo tienes :http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=546284

4) Diferencia entre UMDRip y UMDFull - Supongo que es evidente, FUll ( no has quitado nada del original al hacer el backup ) Rip, se ha eliminado algún video o música para que ocupe menos espacio.

5) Me aparecen iconos de "datos dañados", como los elimino? - No los debes eliminar o no te funcionara el homebrew correspondiente, hay por ahí varios manuales de como hacerlos desaparecer ( echales un vistazo pero lo más fácil es cambiarle el nombre a la carpeta que contiene dicho homebrew )

6) Existe un riesgo real al instalar el CF de DarkAlex? - No se que es eso del CF.

3: Si con el daxter creator 2.5

5: renombrandolos por ejemplo:

devhook% a %__SCEdevhook y
devhook a __SCEdevhook

6:riesgo hay pero es minimo pero yo que tu lo instalaba si tienes pensado usar algun programa que toque la flash para modificar sonidos gameboot o algo.

Salu2
1) Es necesario tener un UMD de juego insertado para cargar backups? - Vale tambien un UMD de demo, los unicos que no sirven (creo) son los UMD de video (pelis y eso)

Se pierde más batería? - Gastas mas bateria, pero en algunos es imprescindible, para que no se relentice (si esta comprimido en CSO se puede relentizar 1 poco, si incluso a 333 va a saltitos, descomprimelo y dejalo en ISO

5) Me aparecen iconos de "datos dañados", como los elimino? - hay 1 programa que los oculta, se llamaba renamer.exe

6) Existe un riesgo real al instalar el CF de DarkAlex? - un firmware modificado por este crack, hay muchos otros, pero este en concreto te permitiria "recuperar" la PSP por medio del USB en el caso de que liaras alguna gorda. Pero tampoco es necesario y si eres novato menos, enteraros bien de las cosas antes de instalar algun CF. Yo no tengo ninguno puesto y me va de cine todo
22 respuestas