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Ya sabíamos que TowerFall era uno de los juegos que mejor han salido parados de las primeras semanas de vida de Ouya, la consola de código abierto y Android; cuando os hablábamos de su conversión para PC, también comentábamos lo que Matt Thorson, el creador del juego, dijo de las 2.000 unidades vendidas a 15 dólares cada una.
Edge y Gamasutra se han interesado por cómo ha funcionado a nivel económico la nueva consola para los que han hecho juegos pensando en ella, y los resultados, así como la satisfacción de los desarrolladores, son dispares; en GamesIndustry, que les gusta mucho el tema de la guita, el parné, la mosca, han recogido los datos económicos de las dos fuentes.
Thorson reconocía que «las ventas han sido sorprendentemente altas para un nuevo juego en una nueva consola». Para él, su Towerfall «ha demostrado lo que vale en Ouya, [así que] creo que hay suficiente demanda para garantizar su llegada a PC».
Las cifras del resto no son tan altas. Organ Trail ha vendido, después de 13.112 descargas de la demo, 501 unidades; Ryan Wiemeyer, su creador, no está seguro de que el tiempo invertido en llevarlo a Ouya haya merecido la pena.
Hidden in Plain Sight ha vendido 1.900 unidades; el juego se puede comprar por el precio que quiera el usuario, y los 2 dólares que se han pagado de media han sorprendido a Adam Spragg, su creador.
Get on Top, llevado a Ouya por Shay Pierce, ha vendido 520 copias después de 9.700 descargas, a dos dólares por copia; eso hace 728 dólares de beneficios, después de quitar el 30% que se lleva Ouya.
Nimble Quest ha vendido 122 copias, después de 6.508 descargas; esto hace 427 dólares de beneficios. Red ha vendido algo menos de 400 copias. En ambos casos, llevar los juegos a Ouya mereció la pena, según NimbleBit y Knife Media, los estudios detrás de los juegos.
Algunos desarrolladores no están tan satisfechos con los números, no obstante. El creador de Bombball, E. McNeil, dice estar «un poco decepcionado» con los 30 dólares diarios (sin contar la parte que se lleva Ouya) que genera su juego; el de DubWars, Joe Albrethsen, no está tampoco muy contento con la conversión de menos del 1% en el paso de demo a compra.
Quizá tengan que ver estas cifras no tan boyantes con un punto flaco de Ouya que más de uno apuntó a Gamasutra, y que ya había escuchado alguna vez: la visibilidad de los juegos no es todo lo buena que podría. Otra crítica habitual tiene que ver con el mando, cuya calidad fue puesta en duda por más de un desarrollador; se alabó, eso sí, la atención a los desarrolladores que ofrece la compañía.
thafestco escribió:yo tan pronto pueda pagar a través de paypal compraré cosas y como yo mucha gente, de ahí que no se compren tantas
alguien ha probado ya a comprar alguna tarjeta prepago para ouya?
thafestco escribió:yo tan pronto pueda pagar a través de paypal compraré cosas y como yo mucha gente, de ahí que no se compren tantas
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