› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El aviso dirigido hacia quienes tienen dudas es claro: si eres de los blandos y te sitúas en contra de la violencia, puedes lograr algunos beneficios penitenciarios, como es cumplir tu condena cerca del País Vasco. Además, los buenos tendrán la posibilidad de cumplir el resto de sus penas todos juntos.
Areos escribió:A una camara de gas los acercaba yo. A estos hijoputas los acercan y luego pensar en la gente que tuvo que huir del pais vasco por culpa de esta escoria.
Saludos
NoRiCKaBe escribió:
La dispersión en este caso es evidente que no es necesaria, así que se les acerca y de paso se cierra la boca a los que dicen que la dispersión se usa por simple odio a los vascos, que el hecho de que si se les junta puedan seguir en ETA aun estando en la carcel no tiene nada que ver.
Areos escribió:Un asesino, no deja de ser un asesino ni ayer ni hoy ni mañana. Me parece increible.
NoRiCKaBe escribió: Y si se va a aplicar como revancha debería aplicarse a todos los presos por igual, no solo a los de "un color"
NaN escribió:El aviso dirigido hacia quienes tienen dudas es claro: si eres de los blandos y te sitúas en contra de la violencia, puedes lograr algunos beneficios penitenciarios, como es cumplir tu condena cerca del País Vasco. Además, los buenos tendrán la posibilidad de cumplir el resto de sus penas todos juntos.
Prsf, eso de buenos.....no se yo. Podrian decir, los menos malos. Tmb cabe la posibilidad de que actuen y digan ser buenos para que los dejen arrejuntarse y ......
Sobre lo de la banda, pues lo de siempre, los de fuera son los mas agresivos, pero los que estand entro y ven como pasan los dias entre los barrotes se les quita la ilusión de la "lucha"
enekomh escribió:En realidad lo único que se está haciendo es cumplir la ley, ya que ésta marca que los presos deben cumplir condena en las prisiones más cercanas a su domicilio.
No se puede ir de respetar la ley y luego no hacerlo. La ética, moral o hijoputez de estos tíos no tiene nada que ver con lo que el gobierno y las instituciones penitenciarias tienen que hacer respecto a lo que marca la ley.
NoRiCKaBe escribió: ¿Que unos antitaurinos la lian en una plaza de toros? Pues hay que aplicarles la ley con toda la crudeza del mundo por que bla bla bla...
sacultg escribió:Hola.
Pero creo que a los presos etarras no se le trata como presoso comunes, sino que hay una ley de dispersion para ellos, no???
De todas formas, creo que si es verdad que han repudiado a la banda, o que ya no sean de ETA, puedan cumplir lo que le queda de pena cerca de donde vive. Y a los que sigan siendo parte de la banda, dispersion.
Un saludo.
Areos escribió:No son presos comunes. Son terroristas. Acercarlos a sus familias leo, y que hicieron ellos con las familias a las que les arrebataron a sus seres queridos de formas cobardes y asesinas.
Areos escribió:No son presos comunes. Son terroristas. Acercarlos a sus familias leo, y que hicieron ellos con las familias a las que les arrebataron a sus seres queridos de formas cobardes y asesinas.
Areos escribió:Pues porque desde un principio la unica ley que veo para los etarras es la de gasearlos. Simple y llanamente para mi ni cuentan como personas. No es hipocresia, es lo que hay. Mal que te sepa
Trillo cree que si el acercamiento de presos etarras "se hace bien, es un acierto"
El popular Federico Trillo ha confirmado que está recibiendo información "periódica y fluida" de Rubalcaba sobre el traslado de etarras a prisiones cercanas al País Vasco. "Creemos que, si se hace bien, y esperemos que se esté haciendo bien, es un acierto", dijo el ex ministro.
LD (Europa Press) El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, confirmó este miércoles que está recibiendo información "periódica y fluida" del Ministerio del Interior sobre traslados de presos de ETA y aseguró que la política penitenciaria, "si se hace bien", es un "acierto".
"Es una política iniciada a finales de los años 80 por el entonces ministro Enrique Múgica y que se ha mantenido en prácticamente todos los gobiernos". "Creemos que, si se hace bien, y esperemos que se esté haciendo bien, es un acierto", sentenció.
Preguntado sobre esta cuestión en los pasillos del Congreso, Trillo confirmó que está recibiendo información "periódico y fluida" por parte del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba dado que, según recordó, la política penitenciaria de los terroristas está dentro del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.
El Gobierno ha venido acercando a prisiones de Asturias y Aragón desde el pasado 15 de octubre a diez etarras, la mayoría de los cuales han mostrado su rechazo a la actual estrategia de violencia que practica la banda.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, el PP está a favor de la medida:Trillo cree que si el acercamiento de presos etarras "se hace bien, es un acierto"
El popular Federico Trillo ha confirmado que está recibiendo información "periódica y fluida" de Rubalcaba sobre el traslado de etarras a prisiones cercanas al País Vasco. "Creemos que, si se hace bien, y esperemos que se esté haciendo bien, es un acierto", dijo el ex ministro.
LD (Europa Press) El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, confirmó este miércoles que está recibiendo información "periódica y fluida" del Ministerio del Interior sobre traslados de presos de ETA y aseguró que la política penitenciaria, "si se hace bien", es un "acierto".
"Es una política iniciada a finales de los años 80 por el entonces ministro Enrique Múgica y que se ha mantenido en prácticamente todos los gobiernos". "Creemos que, si se hace bien, y esperemos que se esté haciendo bien, es un acierto", sentenció.
Preguntado sobre esta cuestión en los pasillos del Congreso, Trillo confirmó que está recibiendo información "periódico y fluida" por parte del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba dado que, según recordó, la política penitenciaria de los terroristas está dentro del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.
El Gobierno ha venido acercando a prisiones de Asturias y Aragón desde el pasado 15 de octubre a diez etarras, la mayoría de los cuales han mostrado su rechazo a la actual estrategia de violencia que practica la banda.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276345745/
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, el PP está a favor de la medida:Trillo cree que si el acercamiento de presos etarras "se hace bien, es un acierto"
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276345745/
Darkoo escribió:Areos escribió:No son presos comunes. Son terroristas. Acercarlos a sus familias leo, y que hicieron ellos con las familias a las que les arrebataron a sus seres queridos de formas cobardes y asesinas.
En el momento en el que está fuera de ETA es un preso común.
Yo como siempre, estoy a favor de la dispersión y la ley antiterrorista (incluyendo la doctrina Parot) para terroristas (incluidos los nazis, skinhead y mierdas de estas), pero una vez fuera de la banda deben ser tratados como presos comunes, acercándolos a la cárcel más cercana a su lugar de residencia y asignándoles los beneficios penitenciarios como a cualquier asesino.
Como ya han dicho por ahí, es muy diferente la ETA de hace 20-30 años a la de hoy en día. Es completametne comprensible que la ETA de principios de la transición aún tuviese sus ideales y que no se creyese la democracia. La ETA de hoy en día no tiene ni pies ni cabeza. No tienen ni ideales, ni luchan por nada. Con esto quiero decir que ha podido haber muchos antiguos etarras que se han dado cuenta de que ahora mismo no son más que una panda de asesinos.
Areos escribió:1 - ¿Y son presos de hace 20-30 años?
2 - Si, son mierda y deben ser tratados como tal. Claro que hago distincion, se la han currado a pulso.
Darkoo escribió:Areos escribió:1 - ¿Y son presos de hace 20-30 años?
2 - Si, son mierda y deben ser tratados como tal. Claro que hago distincion, se la han currado a pulso.
Yo a todos los asesinos, violadores, pedarastas, los considero mierda, pero en la justicia nada tiene que ver mi opinión. La justicia pone penas para intentar la reinserción de los delincuentes. Si uno se le condenó con la justicia para etarra y luego se da cuenta que su lucha es estúpida y se opone a ella, deberá ser juzgado por la pena de un asesino cualquiera.
¿te das cuenta que no intentas razonar y te limitas a decir que "son mierda"? Es que nadie te ha negado que sean mierda, sino que ahora su condiciones no son las mismas que las de Txeroki y, como tal, no debería ser tratado judicialmente igual.
Darkoo escribió:Es que algunos exigirían que cuando ETA acabase, la dispersión siguiese durante los 40 años siguientes con los etarras que queden en txirona... ojo, le que me parece absurdo es que la dispersión siguiese una vez ETA haya acabado, no que sigan en la cárcel cumpliendo la condena (eso sí como un asesino más, no como un terrorista)
NoRiCKaBe escribió:Darkoo escribió:Es que algunos exigirían que cuando ETA acabase, la dispersión siguiese durante los 40 años siguientes con los etarras que queden en txirona... ojo, le que me parece absurdo es que la dispersión siguiese una vez ETA haya acabado, no que sigan en la cárcel cumpliendo la condena (eso sí como un asesino más, no como un terrorista)
Hombre yo personalmente mientras no manifiesten abietamente que estan en contra de la lucha armada les seguiría dejando por ahí fuera...
Es decir; me demuestras día a día que has cambiado y ya no crees en la lucha armada como fin para tus objetivos? Pues ala, a seguir en la carcel pero en euskadi.
A ver si resulta que luego se iban a juntar 4 descerebrados con ETA acabada en la carcel de basauri y en cuanto salgan de prisión la vuelven a montar...
FolkensX escribió:Me parece bien y lógico. Lo que recoge la Ley es que los presos deben estar cerca de su hogar.
Y, encima, el Estatuto de Guernica recoge como competencia del País Vasco las instituciones penitenciarias (competencia que no se les ha transferido aún), así que, si no me equivoco (que puede ser, tampoco estoy muy puesto) todos los etarras (o al menos los que fueran condenados por actos en PV, supongo) deberían estar en cárceles vascas.
La Ley es la Ley y hay que cumplirla o cambiarla (y como no es el caso, pues a cumplirla).
Diskover escribió:Pues me parece perfectísimo este acercamiento.
Quien se aleje del terrorismo, mas si es de ETA, merece alejarse de la ley antiterrosrista.FolkensX escribió:Me parece bien y lógico. Lo que recoge la Ley es que los presos deben estar cerca de su hogar.
Y, encima, el Estatuto de Guernica recoge como competencia del País Vasco las instituciones penitenciarias (competencia que no se les ha transferido aún), así que, si no me equivoco (que puede ser, tampoco estoy muy puesto) todos los etarras (o al menos los que fueran condenados por actos en PV, supongo) deberían estar en cárceles vascas.
La Ley es la Ley y hay que cumplirla o cambiarla (y como no es el caso, pues a cumplirla).
Existe una cosa llamada "Ley antiterrorista", por si buscas alguna legalidad.
El etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, uno de los más sanguinarios de la banda y detenido en 1997, colocó en 1991 la bomba hallada este jueves en el Hotel Cano de Torrevieja. Urrusolo también es el responsable de los artefactos que estallaron ese mismo año en otro hotel de la localidad y en un restaurante de Santa Pola. Asimismo, se le atribuyen 16 asesinatos, entre ellos los de dos policías y el conductor de una grúa en Mutxamel. La bomba fue encontrada en una tubería tras una pared falsa del lavabo de las mujeres en la cafetería del hotel.
Cuando fue detenido, en septiembre de 2000, era el responsable directo de todo el "aparato de logística" que sufrió un duro golpe con su captura y de varios de sus colaboradores.
Areos escribió:.....
Coolpix escribió:Pues a mi me parece bien este acercamiento si de verdad se han pronunciado en contra de la lucha armada, van a seguir estando en la carcel muchisimos años y no me parece mal que si se apartan de la lucha armada se les acerque a su casa.
Areos escribió:El etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, uno de los más sanguinarios de la banda y detenido en 1997, colocó en 1991 la bomba hallada este jueves en el Hotel Cano de Torrevieja. Urrusolo también es el responsable de los artefactos que estallaron ese mismo año en otro hotel de la localidad y en un restaurante de Santa Pola. Asimismo, se le atribuyen 16 asesinatos, entre ellos los de dos policías y el conductor de una grúa en Mutxamel. La bomba fue encontrada en una tubería tras una pared falsa del lavabo de las mujeres en la cafetería del hotel.
Sip, hace mucho sip... solo 16 asesinatos, sip...Cuando fue detenido, en septiembre de 2000, era el responsable directo de todo el "aparato de logística" que sufrió un duro golpe con su captura y de varios de sus colaboradores.
Sip, unos de la eta de hace unos 20 años, sip...
Areos escribió:Lavado de cerebro, es lo que veo en alguna persona de por aqui.
Areos escribió:Si, ya veo que son gente que tiene el mismo nivel que un asesino cualquiera, organizar, dirigir, perpretar la muerte de todas esas personas. Son lo mismo si...
Darkoo escribió:¿no ha habido en España ningún asesino en serie? ¿no ha habido violadores en serie? Pues sí, y porque han jodido la vida a tanta gente su condena es mayor. A los terroristas que más haya matado/extorsionado/jodido su condena será mayor, pero no hay que joder a su familia cuando no hay ya riesgo de que sigan perteneciendo a ETA. Deben ser tratados como los violadores, asesinos... en serie normales.
AXPHISIAO escribió:Darkoo escribió:¿no ha habido en España ningún asesino en serie? ¿no ha habido violadores en serie? Pues sí, y porque han jodido la vida a tanta gente su condena es mayor. A los terroristas que más haya matado/extorsionado/jodido su condena será mayor, pero no hay que joder a su familia cuando no hay ya riesgo de que sigan perteneciendo a ETA. Deben ser tratados como los violadores, asesinos... en serie normales.
Existe, en mi opinion, un tema un poco controvertido. La administracion penitenciaria se encarga principalmente de los internos, no de las familias. Cuando se acerca a alguien donde tiene la vinculacion familiar y social, lo hace por el interno, no por las familias, amigos, etc. Es un tema humanitario, posiblemente. Es tema que sea responsabilidad de la Admon. Penitenciaria, no directamente.
Darkoo escribió:Sí, sí, tienes razón, pero en el fondo son las familias las más perjudicadas. A mi que un asesino esté cerca de su familia o no, me da bastante igual. Que alguien que no tiene nada que ver se juegue su vida yendo a 1000km de su casa me parece bastante cruel. En el caso de los terroristas es una medida necesaria, ya que sino podrían seguir perteneciendo a la banda terrorista desde la cárcel, pero en caso de no haber ese peligro, lo lógico es tenerlo cerca de los suyos. Hay que recordar que en España se busca la reinserción y no el castigo.
AXPHISIAO escribió:Edito: Se me olvidaba, lo las banderas de "Euskal Presoak", me pone negro porque es mentira. Los presos etarras estan fuera de Euskadi, no los vascos.
elvuelodelICARO escribió:Y por supuestos jamas, negociar con esta gente, porque si se ha aprendido una lección con esta gente durante 40 años, es que no se puede negociar con ellos nada, ZP sabe de estos bastante y tardó en darse cuenta.