› Foros › Multiplataforma › General
N3CR0N0M1C0N escribió:@Q-troy creo que el que desconoce el termino fiasco eres tu artista. Que mezclas churras con merinas. Te digo yo lo que genera o ha generado la saga Halo? hablamos de lo que ha generado Cuphead, Hollow Knight o Vampire Survivor, juegos mencionados en este hilo? hablamos de fiasco como juego triple A por sus mecánicas, por sus DLCs, por sus microtransacciones, por su supuesto seudo mundo abierto, por su incoherencia en la historia y Destiny es el vivo ejemplo de ello. Hey!!!! pero que Sony ha comprado Bungie por 3000 millones, seguro que perdidas cero ... Hablamos de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft? Que si que desconozco de lo que hablo, que llevo jugando a esta saga desde la época de ps3/360... Pero si hablamos de triple A como tal es un FIASCO.
N3CR0N0M1C0N escribió:@Q-troy creo que el que desconoce el termino fiasco eres tu artista. Que mezclas churras con merinas. Te digo yo lo que genera o ha generado la saga Halo? hablamos de lo que ha generado Cuphead, Hollow Knight o Vampire Survivor, juegos mencionados en este hilo? hablamos de fiasco como juego triple A por sus mecánicas, por sus DLCs, por sus microtransacciones, por su supuesto seudo mundo abierto, por su incoherencia en la historia y Destiny es el vivo ejemplo de ello. Hey!!!! pero que Sony ha comprado Bungie por 3000 millones, seguro que perdidas cero ... Hablamos de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft? Que si que desconozco de lo que hablo, que llevo jugando a esta saga desde la época de ps3/360... Pero si hablamos de triple A como tal es un FIASCO.
Moraydron escribió:N3CR0N0M1C0N escribió:@Q-troy creo que el que desconoce el termino fiasco eres tu artista. Que mezclas churras con merinas. Te digo yo lo que genera o ha generado la saga Halo? hablamos de lo que ha generado Cuphead, Hollow Knight o Vampire Survivor, juegos mencionados en este hilo? hablamos de fiasco como juego triple A por sus mecánicas, por sus DLCs, por sus microtransacciones, por su supuesto seudo mundo abierto, por su incoherencia en la historia y Destiny es el vivo ejemplo de ello. Hey!!!! pero que Sony ha comprado Bungie por 3000 millones, seguro que perdidas cero ... Hablamos de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft? Que si que desconozco de lo que hablo, que llevo jugando a esta saga desde la época de ps3/360... Pero si hablamos de triple A como tal es un FIASCO.
Pues empieza, venga, empieza a darnos numeros de los ingresos generados por Halo, Cuphead, Hollow K y Vampire Survivors, que parece que sabes mas que nadie.
Destiny tiene cosas malas, sin embargo no es un fiasco, todo lo contrario pues jugablemente es la ostia, tiene multitud de contenido y mueve muchisimos jugadores, de hecho la mayoria de looter por el estilo ni se acercan, ni los F2P de ese estilo.
Lo que parece es que te quedaste con los primeros años del Destiny 1 o bien te pillo el corte de contenido del 2 y te piensas que siguen igual, hablando sin tener ni idea y mucho menos aportando datos a lo que dices, por que no vas a encontrar datos que te respalden lo que dices.
@Q-troy es un juegazo, con cosas muy muy buenas y top del genero en el que se mueve, y a la vez con cosas bastante malas que son unicas del genero.
@LostsoulDark sobre el tema principal pues no, no han perdido el norte si acaso lo que pasa es que los consumidores hemos cambiado y ahora cuesta mas que compremos el dia 1 un juego a 60-80 pavos si va a durarnos 10-12 horas.
Debido a ello los estudios se embarcan en hacer juegos mas largos o bien juegos que puedan entrar dentro del modelo de negocio de los DLC/micropagos por que otra cosa es que a los grandes estudios le exigimos lo mejor de lo mejor.
Lo mejor en graficos, sonido,musica,dialogos,doblaje,diseño de niveles, diseño artistico, suavidad a la hora de controlar el personaje, mejoras de accesibilidad, mejoras en la calidad de vida...y desarrollar todo eso cuesta dinero.
No te equivoques por que los indies no son los que marcan el camino a seguir, ni los AA ni los AAA, son juegos individuales los que lo hacen, lo hizo Dark souls siendo un AA, Pubg siendo un ¿early acces?, TLOU y Zelda siendo AAA, FFXIV siendo un MMO, COD siendo un AAA...
Como siempre te quedas con lo que quieres e ignoras todos los ejemplos notables que rompen tu discurso, hay AAA de mundo abierto con contenido clonico y sin doblar? Si,claro. Tambien hay un monton de juegos indies clonicos, lo que pasa que de esos no te vas a enterar por que no tienen renombre ni marketing detras.
El dante inferno si saliese ahora se lo comen debido a la duracion y no es un indie precisamente.
Un saludo.
DiGiL escribió:Entiendo perfectamente la razon del hilo, pero creo que te equivocas en la deduccion.
No es que las grandes hallan perdido el norte, sino que a ti te gustan mas los juegos indie porque te ofrecen una diversion mas directa y variada.
Moraydron escribió:@LostsoulDark te vas por las ramas y desvarias demasiado, al final la mayoria de grandes estudios, quitando la excepcion de los gestionados por ubisoft, no han perdido el norte, que es de lo que va el hilo.
Que precisamente con el fracaso de Forspoken y el cierre de algunos juegos( que ojo, estos en presupuesto no son AAA ni de coña pero bueno) aproveches para vender tu libro es otra cosa.
No se, cambia el hilo por un " estais cansados de los juegos clonicos de Ubisfot?" o algo asi.
Un saludo.
Moraydron escribió:@LostsoulDark ahora si, y te digo uno sin mirar tu lista que mira tu por donde, no es de Ubisoft.
Bioware a perdido el norte, y no por querer copiar a Ubisoft, si no que no han sabido gestionar sus proyectos acabando con un descafeinado Inquisition, un desastroso Andromeda y un...me faltan palabras para describir Anthem xD.
Por eso ahora llevan ya años sin mostrar ni un gameplay de sus proximos proyecto, ME 4 y Dragon Age, me da a mi que como la caguen con estos EA desmantela el estudio.
@LostsoulDark
Deberias poner ejemplos de estudios que en los ultimos años han perdido el norte, no una lista donde mezclas un poco de todo y es hasta graciosa por ciertos titulos que nombras. Dices manufactura en serie mencionando al SFV, o el RE3 Remake.
Has metido en la lista juegos AA de estudios bastante nuevo( Biomutant es de un estudio fundado en 2015) en algunos casos estudios pequeños ( el de DL2 son unas 60 personas), el de Aliens fireteam creo que no llegaban ni a 50 personas.
Que problema hay con World War Z, SFV, Overwatch 2 y GT7?
Evil dead, day before, godfall,postal 4, FF Stranger....joder si todo eso es juego AA y saber la cantidad de gente que ha trabajado en cada caso, por que dudo que todo Team Ninja estuviese en FF Stranger viendo que el de los 3 reinos sale en nada.
Tu lista precisamente no te esta dando la razon, lo que esta mostrando es que los desarrollos AA por parte de estudios medianos son los que lo tienen mas complicado por que se le exige lo mismo que a los mas top.
Y lo de RE3 y la frescura no lo entiendo, que esta bien que se hagan propuestas arriesgadas con ideas nueva, lo que no estaria bien es que sea a costa de eliminar los generos que ya existen, vamos es que ni tu vas a estar de acuerdo.
Esto lo digo por que viendo tu lista, no es que sea una cuestion de juegos creados en serie si no que son juegos de generos variados que no salieron bien y ya esta.
De la lista se podria hablar tambien de que pasa con Crystal Dinamics, aunque claro juzgar el estudio solo por un juego tampoco es del todo justo. Me gustaria saber mas sobre el desarrollo de Avengers.
Un saludo.
Moraydron escribió:@LostsoulDark te estas dando cuenta que estas soltando un discurso elitista de la ostia? Que solo si eres lo mas top de top mereces ser jugado por que si no " no te pierdes gran cosa"?
Espera que ya veo lo que pasa, te jode muchisimo que el Halo no sea lo que fue y por eso lo que intentas hacer ahora es hacer ver que no es culpa de 343i y de micro, si no que de golpe toda la industria y grandes estudios han perdido el norte, no es solo cosa de 343i.
Es mas te jode como esta llevando el tema de los estudios y lanzamientos MS en general y por eso has venido aqui a soltar el discurso que los grandes estudios muy mal y que los indies a los que casualmente tu estas jugando ahora son lo puto mejor.
Pues ya esta, tema zanjado.
Un saludo.
Q-troy escribió:Grounded, Hi-Fi Rush, Pentinent, los Ori, Halyx, la VR de PlayStation, Astro Boy.
Hay casos. Más revolucionario que las VR, nada.
Precisamente, posiblemente gracias a Microsoft, Game Pass y la compra de estudios, harán más títulos como los que comentas, o mejores, como Psychonauts 2.
Un Ori and The Will of The Wisp, sin la pasta de Microsoft, lo mismo jamás hubiese existido. Ese juego es el metroidvania con mayores valores de producción, de lejos. Técnicamente deja en pañales a la inmensa mayoría de metroidvanias (sólo se me ocurre FIST que le haga sombra), teniendo una jugabilidad y mecánicas excelentes.
LostsoulDark escribió:Tal cual, desarrollo de muchos años, cientos de personas, millones de dolares invertidos, arman todo el conjunto y nadie se preocupo por verificar que al menos fuera divertido o termina siendo un juego tan generico que a nadie interesa.
Equipos para crear mil misiones de mandadero, prefieren invertir en crear mundos absurdamente grandes y vacios en lugar de mejor traducirlos para que sea una mejor experiencia para todos, explotan sagas hasta quemarlas, sacan remakes en lugar de una nueva entrega, se lanzan juegos sin optimizar o repletos de bugs.
Aclaro que este no es otro hilo de la decadencia de gaming porque hay escepciones y la scene indie da catedra de lo que deben de ser los juegos.
Voy a empezar con Halo para que luego no digan que soy xboxer, como un juego que nacio siendo un parteaguas termina siendo otro del monton, no es malo ni muy bueno, es un literal meh, si nacio siendo una gran experiencia guiada y con gran IA porquela convierten en un mundo semi abierto del monton, la saga forza es lo que es porque han evolucionado su formula original, no le cambias el sabor a la cocacola a un citrico para innovar, Forspoken se les olvida optimizarlo, Ubisoft vive atada a sus mundos abiertos, tienen que dejarle a otros estudios juegos como Street of Rage 4 porque sega de seguro la cagaba.
Jugando Vampire Survivor me pregunto, cuanto llevaba sin esta sensacion de satisfaccion?, jugando Hollow Knight no recordaba jugar un titulo hecho con tanto amor, un Cuphead un titulo tan carismatico, Street of Rage 4 una secuela tan bien hecha como esperada, un Dante Inferno con un conjunto tan logrado, Sifu ideas que funcionan, podria seguir pero no es la intension del hilo solo reflejar como hay estudios que han terminado siendo productores de ese pan de caja que no sabe a nada en comparacion a estudios indies que sacan pan gourmet.
LostsoulDark escribió:Los juegos que mencionas por supuesto son joyitas y todo el conjunto esta balanceado, las ideas,gameplay, mecanicas, etc. van acompañadas de un acabado tecnico espectacular, yo me refiero a los juegos donde duele ver lo que se gastaron y terminan siendo en el mejor de los casos genericos, puse como ejemplo los de mundo abierto pero pasa lo mismo con los juegos multiplayer que salen cada vez mas seguido y tambien cada vez en menos tiempo cierran servidores
LostsoulDark escribió:Listo edite el titulo del hilo para evitar caer en el debate de generalizar que todos han perdido el norte, aunque en cierta forma y con matices es una realidad, ya que en estos grandes estudios son raros los juegos experiementales, y curiosamente le ceden a pequeños estudios secuelas esperadas que terminan siendo un exito, esto sera porque lo ven como ¨retroceder¨ o sera que saben que la creatividad ya no es su mayor activo.
LostsoulDark escribió:Y ya que vamos de listados les va el mio de estos ejemplos malos y mehGotham Knight
Saint Row
Dying Light 2
Stranger or paradise FFO
Postal 4
Babylon´s fall
CrossfireX
Kao the kangaroo
Batttlefield 2042
GTA the trilogy Definite Edition
Biomutant
Marvel Avengers
Godfall
Rocket arena
RE3 Remake (adios frescura)
Crackdown 3
Rage 2
Anthem
Mass Effect Andromeda
The day before
Aliens fireteam
World War Z
GT7 (me lloveran piedras seguro)
Overwatch 2
SFV
Evil Dead
LostsoulDark escribió:por supuesto algunos sale mejores que otros, pero tienen su brujula mas afinada, a esto me refiero basicamente
LostsoulDark escribió:Es un poco poner en la mesa lo que realmente se necesita para hacer joyas y puedo de entrada decir las que no.
No es necesario:
Gran presupuesto.
Años de desarrollo.
Equipos de 1000 personas.
Motores graficos adelantados.
Hardware megapotente
Licencias millonarias
LostsoulDark escribió:Le verdad no entiendo como llegaste a tus conclusiones
cuantos millones de dolares sumara este listado? que hubieran hecho desarrolladores talentosos con estos recursos?, acaso los grandes estudios tendran ceguera de taller?
World War Z, SFV, Overwatch 2 y GT7? son juegos meh, si te los pierdes o no da lo mismo, son como la comida rapida de los videojuegos
sera que muchos desarrolladores ya sintiendose cobijados pierden esta agudeza? o es que siempre falta alguien que sepa gestionarlos, o al final el puño de hierro despues de todo se necesita como lo hizo Ken Levine para que se logren cosas como la saga Bioshock.
Es un poco poner en la mesa lo que realmente se necesita para hacer joyas y puedo de entrada decir las que no.
realmente mi reflexion es que al menos yo no necesito un desarrollo de 1000 milones de dolares para divertirme, si no tienes una buena idea para que diablos empezar a planear un juego de multimillonario
PilaDePetaca escribió:LostsoulDark escribió:Tal cual, desarrollo de muchos años, cientos de personas, millones de dolares invertidos, arman todo el conjunto y nadie se preocupo por verificar que al menos fuera divertido o termina siendo un juego tan generico que a nadie interesa.
Equipos para crear mil misiones de mandadero, prefieren invertir en crear mundos absurdamente grandes y vacios en lugar de mejor traducirlos para que sea una mejor experiencia para todos, explotan sagas hasta quemarlas, sacan remakes en lugar de una nueva entrega, se lanzan juegos sin optimizar o repletos de bugs.
Aclaro que este no es otro hilo de la decadencia de gaming porque hay escepciones y la scene indie da catedra de lo que deben de ser los juegos.
Voy a empezar con Halo para que luego no digan que soy xboxer, como un juego que nacio siendo un parteaguas termina siendo otro del monton, no es malo ni muy bueno, es un literal meh, si nacio siendo una gran experiencia guiada y con gran IA porquela convierten en un mundo semi abierto del monton, la saga forza es lo que es porque han evolucionado su formula original, no le cambias el sabor a la cocacola a un citrico para innovar, Forspoken se les olvida optimizarlo, Ubisoft vive atada a sus mundos abiertos, tienen que dejarle a otros estudios juegos como Street of Rage 4 porque sega de seguro la cagaba.
Jugando Vampire Survivor me pregunto, cuanto llevaba sin esta sensacion de satisfaccion?, jugando Hollow Knight no recordaba jugar un titulo hecho con tanto amor, un Cuphead un titulo tan carismatico, Street of Rage 4 una secuela tan bien hecha como esperada, un Dante Inferno con un conjunto tan logrado, Sifu ideas que funcionan, podria seguir pero no es la intension del hilo solo reflejar como hay estudios que han terminado siendo productores de ese pan de caja que no sabe a nada en comparacion a estudios indies que sacan pan gourmet.
El problema no es que hayan perdido el norte, sino que el paradigma ha cambiado (y lamentablemente, sólo aquellos que han vivido los juegos desde hace mas tiempo son los que se pueden dar cuenta)
El juego AAA que en tiempos pretéritos podría denotar que es sinónimo de "calidad", ahora es sinónimo de "inversión" por parte de las desarrolladoras (independientemente de si son 1st o 3rd party).
El término videojuego y lo que representa se ha cambiado a una forma mas generalista de entretenimiento, y eso es lo que realmente a los jugadores mas veteranos los puede descolocar, de ahí que se pueda pensar que los grandes estudios han perdido la cabeza, cuando simplemente están intentando maximizar la cuota de mercado a la que pueden acceder, independientemente de si el producto final es peor o mejor (ya que el marketing hace milagros, y no son pocos los ejemplos que hay en el último lustro).
¿Es una pena? Pues lamentablemente si, ya que muchas veces sólo puedes encontrar lo que buscas en juegos AA o indies (mas que nada porque, o hacen un producto competente o se comen un mojón bien cicatero, ya que no tienen detrás ninguna empresa grande que los pueda "amortiguar").
¿Puede un AAA realmente ser un juego que denote "calidad" y no sólo "inversión"? Pues si, se puede dar el caso, pero es mucho mas difícil ya que en el afán para complacer a un público mas grande, puedes diluir muchas facetas del juego y que quede al final un producto "resultón" mas que bueno.
En resumen, con el tiempo se dará el caso de que si quieres buscar joyas atemporales se tendrá que mirar cada vez mas el mercado AA e indie que mirar hacia las grandes producciones.
Q-troy escribió:- Naughty Dog creó la saga The Last of US
- Santa Mónica cambio el estilo de God of War
- Sucker Punch dejó Killzone y creó Ghost of Tsunima
- Insomniac además de Spiderman 2 está como Wolverine
- Tango se saca de la manga Hi-Fi Rush
- Guerrilla aparco Killzone e inventó Horizon
- Bethesda está con Starfield, nueva IP en ¿25 años?
- Arkane Deathloop, Redfall
- Obsidian Avowed, Grounded, Pentinent
- etc
Eso de que los grandes estudios no arriesgan....
Se sacan AAA tanto de ips clásicas como se crean nuevas. Sigo pensando que estamos, de lejos, en la mejor época de los videojuegos. Jamás ha habido tanta variedad, cantidad y calidad.
LostsoulDark escribió:@Machinicle
Perdon por pensar diferente , yo la verdad lo tomo como halago, y la idea es debatir sanamente, podemos estar mas o menos de acuerdo pero no caer en la salida facil de "estas generalizando" y ya, a ese nivel de profundidad de debate se puede llegar en el foro y despues descalificar y decir tonto al que piensa diferente.
Duele ver tirar el dinero es en sentido figurado y por supuesto pensando en la tiradera de recursos que se pudieron utilizar para uno o varios juegos buenos, el colega @PilaDePetaca quiza lo explica mejor que yo.