¿Algunos grupos tipo Angra, GammaRay, Time Requiem?

¿Alguien conoce algunos grupos de esta fusión que podría ser...hmmmmm power metal + metal progresivo?

¡Gracias!

PD: Como se sale el Temple Of Shadows de Angra, que pepinazo de track el de Temple of hate.

ArT
ArT escribió:¿Alguien conoce algunos grupos de esta fusión que podría ser...hmmmmm power metal + metal progresivo?

Oooh

Emmm... prueba Heavenly, el disco dust to dust y a ver que opinas
Bueno tipo Gamma Ray tienes Helloween (antiguo grupo de Kai Hansen). Luego algo progresivo puro tienes Dream Theater, grupo donde los haya. Angra la verdad es que he oido poco pero me gustan mucho asi que no sabria decirte similares. Pero puedes tirar por algo de power metal como Dark Moor, bastante melodico. Y Time Requiem no los conozco, aunque si los incluyes en el trio este tendre que escucharlos X-D
Prueba Vision Divine, son buenos, el vocalista es el mismo que en Rhapsody. Prueba "eden", describe bien lo que ofrecen, más power y menos epic.

Concept son tremendos, pero son más difíciles de apreciar. Un disco? in your multitude. Corrigen el error propio del power metal de parecer limitados.

Symphony X, power metal progresivo, tienen alguna orquestación acertada, muy buenos!!!. Canción recomendada para conocerlos "fallen".

Ésos no son los típicos que dirán, luego claro tienes Stratovarius, DREAM THEATER!! [looco] , Edguy, Sonata Arctica... un montón.
Vision divine ya no tiene entres sus filas a Fabio Lione perotienen un nuevo cantante mejor
Será por grupos que me acuerde:
Hammerfall, dream evil, celesty, todos los de finlandia en general(stratovarius, sonata artica, nightwish, thunderstone...), e incluso puedes escuchar a Valhalla (españoles) con su cutre ingles...
ELEGY<- Estos a mí me encantan
En Shaaman están el cantante, el bajo y el batera de la antigua formación de Angra. Echale un ojo.
Shaaman stan de muerte (yo ya tengo las entradas para el mes que viene, xD), luego también asi royo power tenemos Angel Dust (sus primeros discos eran algo trasheros :P), Masterplan (proyecto de excomponentes de Helloween), los ya citados Hammerfall y Thunderstone, Twilightning, PC 69 (el grupo que formo Andi Deris cuando salió de Helloween)...y asi sin parar, estos son los que me vienen a bote pronto...Luego si te mola por ejemplo Iced Earth o Blind Guardian, te recomiendo Demons & Wizards, que son componentes de los dos, y esta bastante bien, en su linia... Tribuzy a lo mejor te molan, han sacado un disco, su primero desde que el cantante esta solo, hace naa, y tienen cameos muy inetresantes...(eric sinner de primal fear y Dickinson de maiden entre otros [looco])

Saludos y suerte, a ver si te molan alguno de esos [beer]

EDIT: mierda, no habia leido tu post inicial mu deteniamente, la verdad es que de lo que te he dicho no hay naa que toque progresivo, si de caso, bueno, angel dust ahora hacen un power melodico que puede que te guste :P
Lazebrazul escribió:Vision divine ya no tiene entres sus filas a Fabio Lione
Cierto, lo olvidaba!
7 respuestas