Algunos juegos de lucha 2D

Hola,¿podríais decirme cuáles son los juegos de lucha 2D que vosotros consideráis imprescindibles para Ps2?.Es que supongo que me faltan muchas sagas por probar y me gustaría que me añadieseis algunas que os parezcan buenas.

Para mí son:

-Street Fighter Anniversary Collection(USA)
-Street Fighter Zero 3
-Hoku to no ken
-Garou Densetsu Battle Archives 1
-Garou Densetsu Battle Archives 2

Me faltan sagas como King Of fighters(que con todas las que hay no se con cuál quedarme),Samurai Shodown(no se si hay en Ps2) y Guilty Gear(tampoco se cuál es la mejor de todas las que hay).

No me importa que sean juegos japoneses.

Gracias a todos.
-Pues el nuevo Guilty Gear Accent Core (que creo que ya ha salido). Sino, el GGXX Slash.

-El King of Fighters XI (según dicen, vale la pena). Y el KOF 2001 que creo que es el mejor de los que hay para PS2.

-El Street Fighter III: Third Strike.

-Neo Geo Battle Colisseum (a mí me gustó mucho).

-El Vampire: Darkstalkers Collections, que es un recopilatorio con los 5 juegos de la saga.

-El Melty Blood parece ser muy bueno.

-El SNK vs Capcom 2 (aunque algunos digan que no es muy bueno :P).

-El Garou: Mark of de Wolves, la última entrega de la saga Garou Densetsu. Es genial.

Y hay algunos más pero tanto como imprescindibles, no son vamos.
De lo que hay para PS2:

-Guilty Gear XX Slash (sustitúyase por Accent Core en cuanto este salga)
-Hokuto no Ken
-Melty Blood Act Cadenza
-Street Fighter Anniversary Collection
-Garou Mark of the Wolves
-Capcom vs SNK 2
-Marvel vs Capcom 2

Esos para mi son los imprescindibles, aunque a mi hay bastantes más que me han gustado mucho.
¿Qué juegos traen recopilatorios?.

Me refiero a juego como el Art of FIghting,el Fatal Fury y el Street Fighter Anniversary,que traen varios juegos dentro.

¿Algún King of Fighters?.
el king of fighters NESTS trae del 99 al 2001 creo recordar (no se si lleva el 2002).
para mi el mejor de la saga es el 98, seguido del 2002.
A mi, me parecen imprescindibles casi todos los que ya se han dicho; pero para aportar uno más yo diria el Bakumatsu Roman 1 y 2 que creo que fue el Last Blade collection. Otra saga de NeoGeo convertida a PS2.

Imagen

Otro totalmente valido es el Samurai Spirits Tenkaichi Tenkakuten; que es un samurai shodown en el que estan todos los personajer y jefes finales para jugar, es un vicio XD.

Imagen

un saludo!!
hokuto no ken

third strike

kof XI

guilty gear slash

yunojaponesquenomeacuerdosuputonombreperoeslahostia(aunque este ultimo es poco conocido,lo consegui de casualidad,mil combos y cancels estilo third,pero hacen mas daño)

EDITO:este ultimo es el spectral vs generation,es cutre,pero muy,muy jugon
6 respuestas