(algunos) juegos de PSVita se venderán sin manuales.

Que decir... estos de Sony ya no me sorprenden.
Sin manual?!?? Esta claro se gastan mas en manuales y portadas que en discos multilenguaje.... Es un putadon

Malas cartas $ony! Malas cartas....
encima hacen una caja de plastico enorme cuando ya de por si podian hacer una pequeñita y gastar en menos plastico.
ahora es cuando todos aquellos que no tenian ni intencion de comprar la consola vendran a trolear " YA NO ME LA COMPRO, NO VIENEN CON MANUALES LOS JUEGOS" y frases sucedaneas.

Los manuales son actualmente una lacra del pasado. El papel tiene que irse reduciendo al minimo nuestro planeta lo agradecera por mucho papel reciclado que sea...
pues nose,ami me gusta ojear los manuales...esta claro que cada vez nos van a forzar a lo digital...que valor va a tener ya para los coleccionistas comprar juegos?
Pues la verdad a mi me da igual, al menos no lo van a poner en ningún juego y no salen como Nintendo que solo no lo pone en Mario 3D Land disque para cuidar el ambiente... si realmente ese fuera el motivo no deberían dejar que ningún juego tenga manual [poraki] (y eso que tengo la 3DS y no pienso comprar la PSVita).
emulation escribió:encima hacen una caja de plastico enorme cuando ya de por si podian hacer una pequeñita y gastar en menos plastico.

Como se vio en las comparaciones, la caja de los juegos de PSVita es bastante más pequeña que los de PSP o PS3.
Las míticas laminas de arte, o ediciones como las de los halos(que los manuales y tal estaban muy currados) aun los miraba pero el manual estandar de un juego hace siglos que no lo miro, es mas, el 90% de los ultimos juegos que compre, abria la caja, metia el codigo en steam, origin o derivados y lo ponia a descargar desde ahi, ni me molestaba en meter el cd en el ordena.

Vamos que realmente el soporte fisico que tienen no me importa mucho. Eso si, que no vengan ahora diciendo que elevan el precio de los juegos si eliminan cosas de ellos, pero vamos si ya cobran lo mimsmo en muchos sitios por descarga digital que fisicamente(y eso que muchos medios luego dejan descargarlo tb) no me sorprenderia(y menos siendo sony) que aqui se haga
No nos dijeron que las ediciones digitales tiene el mismo precio porque lo que realmente nos están cobrando es la licencia? entonces porque estan recortando en cosas de la edición fisica, segun ellos la edición física no cuenta mas dinero hacerla. De ahi su excusa para que la edición digital cueste lo mismo.

Cuanto costaban los juegos de la go?
Se ha demostrado que no es cierto por un vídeo que rula por ahí mostrando el manual del Dinasty. La gente podría buscar información veraz a la hora de postear, o por lo menos actualizar la noticia indicando lo que ocurre realmente. El hecho es que algunas compañías van a sacar el manual digitalmente, pero no todas, y es algo que no tiene que ver con Sony. Es que algunos véis Sony y ya os empitonáis todo... Cuando hay que ponerla a parir porque se lo merece me parece correcto pero esto..en fin.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jas1 escribió:Cuanto costaban los juegos de la go?

me parece haber leído que costaban o cuestan igual que las versiones físicas, alegando que de costar menos las digitales, se venderían menos los UMD o era desventaja para estos mismos, o alguna tontería, pero el caso es que cuestan lo mismo
Por mi, siempre y cuando haya un manual en edicion digital me parece bien.
Aunque me cuestiono a menudo la utilidad de los manuales... Hoy en dia todos los juegos tienen alguna especie de tutorial o fase de "guarderia" para que vayas aprendiendo lo basico progresivamente y luego te sueltan en el mundo, o directamente hay tutoriales o fases de entrenamiento o carteles te dicen lo que puedes hacer. La funcion del manual como tal, es inutil hoy en dia.

Otra cosa es que los manuales cuenten con datos o informacion adicional, como pueden ser pistas que ayuden en el juego, mapas, la biografia de los personajes... entonces si es un valor añadido, pero si me pongo ahora mismo a mirar las cajas de los juegos que tengo, el 80% de los manuales explican trivialidades que tambien te explican en el propio juego, asi que en ese sentido no les veo mucha utilidad.

Por mi que los hagan todos digitales o que los incluyan directamente dentro de los juegos en algun apartado, ahorraran en distribucion, peso y papel. Obviamente esperaria una ligera rebaja en el precio debido a ese ahorro, pero todos sabemos que no lo harian.
Pues no sé, no lo veo tanto problema.
Creo que todo el que lleva tiempo jugando sabe menearse por las opciones de los juegos para saber que pulsar para hacer algo.

Lo que está claro es que no vendrá una rebaja en el precio por el ahorro en materiales.
anderpr escribió:Pues no sé, no lo veo tanto problema.
Creo que todo el que lleva tiempo jugando sabe menearse por las opciones de los juegos para saber que pulsar para hacer algo.

Lo que está claro es que no vendrá una rebaja en el precio por el ahorro en materiales.

si lo rebajarlo a los consumidores no nos tocara eso seguro,ahora esta de moda en las empresas que lo que no han ganado se les llama perdidas...en fin...por ahi e visto un video en el que el dinasty warrior o algo asi tenia manual...
Un videoclub es un articulo de lujo, como articulo de lujo que es debe venir en la mejor presentación posible.

Pretender cobrar entre 50-70 euros por un juego y que no venga el manual o algun añadido hara que luego la gente se lo piratee y entonces la industria como siempre se pondra a llorar.

La edicion fisica es la que debe dar contenido adicional que invite a la compra.

Si mi edición princo (hablo en general no solo para la vita)va tener mejor presentación que la original que les den.
Lo que digo siempre, cuando quitan cosas no es para que cueste menos, es para tener
más margen de beneficio.

ya no podremos esnifar el olor a nuevo [mamaaaaa]
y los juegos cuanto valdan (eso incluye fisico y digital)?... 15dolares?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
khabox escribió:ahora es cuando todos aquellos que no tenian ni intencion de comprar la consola vendran a trolear " YA NO ME LA COMPRO, NO VIENEN CON MANUALES LOS JUEGOS" y frases sucedaneas.

Los manuales son actualmente una lacra del pasado. El papel tiene que irse reduciendo al minimo nuestro planeta lo agradecera por mucho papel reciclado que sea...

entonces la pedazo caja de plastico que trae para un cartucho de nada no contamina?

es que soys la hostia estais esperando que alguien se queje para quejaros vosotros de el :-|
A mi personalmente no me parece mal. Hace muchísimos años sí que me leía el manual de cabo a rabo antes de ponerme con el juego, pero ahora es que ni siquiera lo saco de la caja. Como ya han dicho, toda la información del manual ya viene dentro del juego a modo de tutoriales, pistas, o bases de datos de personajes, lugares, etc., y eso cuando no te viene el manual en edición digital directamente.

Entiendo que haya quien prefiera tenerlo físicamente, ojo; pero a mí no me parece un mal paso.

Un saludo.
¬_¬ con el gusto que dar leer ese manual con olor a nuevo mientras se caga....en fin.
khabox escribió:ahora es cuando todos aquellos que no tenian ni intencion de comprar la consola vendran a trolear " YA NO ME LA COMPRO, NO VIENEN CON MANUALES LOS JUEGOS" y frases sucedaneas.

Aquí un troll.. [poraki]

Si se paga por algo, lo suyo es que venga con todo, por diferentes motivos, olor, textura, diseño del manual etc..
Pero vamos que esto se lo pasan por el forro hace tiempo muchas compañías, eso de los manuales en PDF no tiene nada de ecológico, esta frase verde esta demasiado sobada ya, dinero, dinero, esa es la palabra, los árboles se seguirán cortando, mas que nada por que hay que ubicar al exceso de población del planeta.

Lo sucedáneo de Sony es su hambre de ganar más y de cada vez dar menos. Mientras haya gente que pague por ello, va bene. ;)

Saludos.
yo no estoy de acuerdo que le quiten los añadidos a un juego solo falta que también quieran vender los manuales como DLC así nos jodemos, véase el caso de rockstars games en los pocos juegos de GTA que tendo todos tienen un mapa a modo de poster o lo que sea pero eso se agradece al menos es un punto muy a favor de no bajar los dichosos ISO's es una burla para el consumidor que le quiten añadidos a los productos en ese caso mejor se descarga [noop]
A mi me da lo mismo, hace unos años que no me leo ni un manual...

Pero lo que si que podrían hacer el manual en plan .PDF y meterlo en el menú de la consola antes de que se ejecute el juego, que pincharas al juego y saliera ejecutar juego y al lado el manual en PDF para visualizarlo cuando quieras y no tener que llevar la caja a cuestas, que tampoco me lo iba a leer pero bueno...
O´Neill escribió:¬_¬ con el gusto que dar leer ese manual con olor a nuevo mientras se caga....en fin.

Entonces... no soy el único que lo hace... XD
si esto se traduce en juegos mas baratos por mi vale xD
whitenewage escribió:
O´Neill escribió:¬_¬ con el gusto que dar leer ese manual con olor a nuevo mientras se caga....en fin.

Entonces... no soy el único que lo hace... XD

Tu eres de los mios...nada de chismes de esos que usa el baño de pablito, manuales de instrucciones\publicidad saturn-media-carrefou-ikea es lo mejor cuando se esta en el trono XD
cutuko escribió:

Aquí un troll.. [poraki]

Si se paga por algo, lo suyo es que venga con todo, por diferentes motivos, olor, textura, diseño del manual etc..
Pero vamos que esto se lo pasan por el forro hace tiempo muchas compañías, eso de los manuales en PDF no tiene nada de ecológico, esta frase verde esta demasiado sobada ya, dinero, dinero, esa es la palabra, los árboles se seguirán cortando, mas que nada por que hay que ubicar al exceso de población del planeta.

Lo sucedáneo de Sony es su hambre de ganar más y de cada vez dar menos. Mientras haya gente que pague por ello, va bene. ;)

Saludos.

Si, eres el arquetipo de troll... ahora voy a por tu caramelito.

Los manuales en papel me da igual la compañia o no, son anacronicos. Imprimir uno no cuesta apenas dinero a una empresa y no se puede notar la diferencia de precio solo porque no venga con 5 hojas grapadas. El 90% de los usuarios ni se los miran. Y como siempre hay un tanto por cierto reducido que son los que hacen ruido.

Pues claro que hablamos de dinero. pero el coste de imprimir un manual es tan bajo que ponerlo o no ponerlo no supone un gran gasto. Solo diseñarlo y enviarlo a la imprenta. Es un ahorro de coste. Que reflejado al precio final es infimo. PDF, integrado en el juego... Empiezan a haber juegos tienen manual en el mismo juego ya sea a modo de pantalla aparte o incluso con tutorial de uso en el prologo del juego. Con lo que la excusa del dinero dinero es solo una manera mas de quejarse. Si me dijeras que es que los juegos ni siquiera vienen en la caja sino que solo te daran un codigo y ale a descargar entonces te dire "SI, ES UN SACA CUARTOS" pero hablamos de una "tarjetaSDtuneada" dentro de su caja donde el manual no es necesario en la mayoria de sus casos por lo ya expuesto.

Y referente al tema ecologico. Lo lamento profundamente si no eres respetuoso con el medio ambiente. Es tu decision pero para otros no lo es y claro como ya no es COOL ser verde ni ecologico. Ser respetuoso y preferir lo digital al papel por un tema de recursos con fecha de finalizacion de explotacion es respetable igual que el no serlo. Asi que si yo voy a ser respetuoso con tu negativa a aceptar de que es respetuoso con el medio ambiente no usar papel para algo que yo clasifico como "tontamente" tu tienes que respetar que para mi si es importante que no se malgaste el papel para tonterias.
En la proxima generacion los juegos vendran sin manual, y los manuales vendran
en la edición coleccionista
gadesx escribió:En la proxima generacion los juegos vendran sin manual, y los manuales vendran
en la edición coleccionista y se descargaran via DLC de pago

FIX
A mi no me molestaria, me conformo con que cuelguen el manual en la red y que uno pueda imprimirlo si gusta, el problema es que esto no reduce el costo en los juegos, por lo cual es un beneficio para ellos pero no para nosotros.
30 respuestas