Hombre yo kreo ke es normal ke lea bastante,veamos,yo nada mas que tengo el Mission Impossible,el DBZ Budokai 1 y 2,Soul Calibur 2 y el Fight Night de Easports,casi todos leen demasiado por no decir constantemente menos el Mission Impossible,supongo que leeran asi porque el juego tiene mucho que leer,que si musica,sonidos,etc...y claramente todo eso en la memoria como que la PS2 no da para guardar todo en ella y tendra que leer,el Mission Impossible quizas no lea tanto porque creo recordar que cuando juegas no tiene musica ni nada de eso e igual es cargar mapa y tirando....no se es lo ke pienso,es como cuando haces una instalacion de un juego de PC si haces la instalacion maxima copias todo al Disco Duro y no hace falta que lea el Cd en cambio si haces una minima o normal te leera musica o comentarios o los videos desde el CD y la PS2 pues al no tener disco duro pues tendra que leer bastante,supongo que si la PS3 tiene disco duro y puedes meterlos en el y esas cosas las lentes de Ps no sufriran tanto...