Yo lo probé de todas las maneras que se me ocurrieron en el GTA LCS (subiendo la CPU, la velocidad de carga de la MS). Así que solo me queda echarle la culpa al propio backup por tenerlo en formato ".cso". El formato ".cso" está mas comprimido que el "iso" por lo que retrasa la lectura del archivo. Prueba a cargar esos backups en formato ".iso", aunque por supuesto van a ocupar más espacio.
Sobre lo de subir la velocidad de CPU... hombre, se dice que hacer "overclocking" a un procesador nunca es bueno, a pesar de no quemarlo es posible que acortes su vida. Que me corrijan si me equivoco. Y ya es raro que no encuentres en la búsqueda sobre cómo subir la velocidad, lo he intentado y veo que salen muy pocas respuestas de las que esperaba, así que lo explicaré por esta vez a ver si así sale en futuras velocidades.
Hay dos formas:
La más larga-> Apagar la PSP y encenderla manteniendo "R" pulsado para entrar al recovery y buscar los ajustes de CPU (hay uno para juegos y otro para el menú)
El más corto-> desde el menú de la PSP pulsar "Select" para acceder al menú VSH (hay que tener el menú VSH habilitado previamente desde el recovery).