Algunos me van, algunos no...

Buenas a todos, soy un novato con una "pequeña" duda: Tengo copias k no me arrancan (tanto en CD como en DVD), peró en cambio a un amigo si que le van, conseguí arrancar una de estas a la de 10 intentos, peró las otras no lo he conseguido, también lo he intentado cargando el xploder antes peró ni así.
Incluso el otro dia gravé 3 juegos, 2 me van sin problemas peró el 3º no me arranca, y está gravado totalmente igual y con la misma marca :-?
Helpme please
Gracias
Viendo los sintomas, tiene que ser o que tienes el cable GND demasiado largo o bien que tienes que calibrar la lente. Si es lo segundo, prueba primero a limpiarla con alcohol, y si aun asi sigue sin funcionar 100% tendras que variar la altura y el angulo del haz.

Nos vemos!! :-p :-p
Muchas gracias, eso k me has comentado del cable... ¿que cable es? lo de la lente supongo k habrá alguna explicación de como hacerlo por aquí, ¿no?
Muchas gracias y saludos :-)
El cable que te comento es el correspondiente al punto GND (tambien llamado masa o tierra).

Lo de calibrar la lente:
- La altura la varias con un rueda dentada de color blanco que esta en la parte de atras del lector.
- El angulo del haz del laser lo varias mediante un tornillo pequeño de color negro a la izquierda de la zona del laser.

Tendras que jugar variando ambas cosas hasta que encuentres un punto en el que te lea bien (esto ocurre porque no lo haces con osciloscopio).

Si despues de estar mas de 3 horas sin lograr nada, lo mas seguro es que tengas que variar los potenciometros de CD y DVD.

Espero haberte aclarado las ideas.

Nos vemos!! ;-) ;-)
Ok, vamos a hacer de Dc. Bacterio y k santa play nos proteja.
Gracias de nuevo [fumeta]
Buenas otra vez, este mediodia he desmontado la Play y me he dado cuenta k donde van dos cables soldados en el chip más pequeño (espero se me entienda, peró soy un poco terco en estos temas), uno de ellos estaba suelto, no se si hace contacto o no, peró no me atrevo a soldarlo yo mismo, ya k es excesivamente pequeño para mis pezuñas. Luego he limpiado la lente y he vuelto a probar con los juegos que no me van (y a mi amigo si), peró to sigue igual... tanto en CD como en DVD la mitad me van y la otra mitad no }:/
A ver si alguien me echa un buén cable y me saca del apuro antes de k se me lleven los loqueros!!!
Acias [ginyo]
Puedes poner una fotito del chip y el cable que dices que está suelto, ayudaría mucho, y así te podríamos ayudar a tí.

Saludos.
Otra cosita, lo del cablecillo suelto es de lo más raro, no debería haber ningún cable suelto. De haberlo puede hacer un corto y joderte la PS2 de mala manera.

Me imagino que el chip te lo instalaría alguien, llevaselo a esa persona y que le eche un vistazo, puede que no le saliese la instalación todo lo bien que debiese...
Esta tarde iré a hablar con el que me lo monto y a ver que me cuenta.
Ya os diré como va.
Muchos saludos :-)
Buenas, después de hablar con el de la tienda, me dijo k era un problema de los DVD's, y al llegar a casa los pase a DVD's "Verbatin" (¿se llaman así?) y voilá... funciona!!! güeno, menos mal... lo raro es k a mi amigo le funcionen todos y a mi no, peró que se le va a hacer.
Lo del cable... hace contacto, peró la semana k viene me lo soldarán bien.
Gracias por vuestro interés ;-)
Pues que te suelden el cable que seguro que es eso, que a veces hace contacto y a veces no. También prueba con dvd+R y verás como te va algo mejor.
10 respuestas