Algunos me van, algunos no...

Buenas a todos, soy un novato con una "pequeña" duda: Tengo copias k no me arrancan (tanto en CD como en DVD), peró en cambio a un amigo si que le van, conseguí arrancar una de estas a la de 10 intentos, peró las otras no lo he conseguido, también lo he intentado cargando el xploder antes peró ni así.
Incluso el otro dia gravé 3 juegos, 2 me van sin problemas peró el 3º no me arranca, y está gravado totalmente igual y con la misma marca :-?
Helpme please
Gracias
Viendo los sintomas, tiene que ser o que tienes el cable GND demasiado largo o bien que tienes que calibrar la lente. Si es lo segundo, prueba primero a limpiarla con alcohol, y si aun asi sigue sin funcionar 100% tendras que variar la altura y el angulo del haz.

Nos vemos!! :-p :-p
Muchas gracias, eso k me has comentado del cable... ¿que cable es? lo de la lente supongo k habrá alguna explicación de como hacerlo por aquí, ¿no?
Muchas gracias y saludos :-)
El cable que te comento es el correspondiente al punto GND (tambien llamado masa o tierra).

Lo de calibrar la lente:
- La altura la varias con un rueda dentada de color blanco que esta en la parte de atras del lector.
- El angulo del haz del laser lo varias mediante un tornillo pequeño de color negro a la izquierda de la zona del laser.

Tendras que jugar variando ambas cosas hasta que encuentres un punto en el que te lea bien (esto ocurre porque no lo haces con osciloscopio).

Si despues de estar mas de 3 horas sin lograr nada, lo mas seguro es que tengas que variar los potenciometros de CD y DVD.

Espero haberte aclarado las ideas.

Nos vemos!! ;-) ;-)
Ok, vamos a hacer de Dc. Bacterio y k santa play nos proteja.
Gracias de nuevo [fumeta]