algunos problemas con freeboot y cosas del disco duro

Aver, tengo un pequeño problema con la xbox que deberia de solucionar resoldando el jtag, y es que el disco duro dejo de reconoceerlo un dia asi por las buenas la consola, segun me informaron es volver a soldar el jtag, cosa que aun no he hecho por tiempo, pereza y trabajo acumulado ademas de no usar ultimamente la xbox por falta de tiempo.

Resulta que instale el free generado con el freeboot tool 2.4 con el que me tube que pelear un poco porque me decia que la nand no estava bien dumpeada y tal pero bueno, me lo acabo aceptando y generando, lo meti y todo perfecto, pues esta semana la he estado usando y de repende vuelve a aparecer el disco duro (posiblemente porque ahora esta tumbada y de tanto meterle tralla (tengo el fan aquel de color que sacava el doble de aire y nunca pasa de 60º pero bueno) el estaño se ha movido o algo y vuelve a hacer contacto.

Ahora tengo un par de problemas con el disco duro.
El xexmenu y el freestyle y tal que ya estavan instalados van perfectos, pero por ejemplo los juegos de xbox1 que tenia instalados se me apaga la consola, algun problema con el emulador, pero la particion X o aquella de compatiblidad me sale en el xex menu y obviamente la tenia antiguamente con todo funcionando, no le he dado mucha importancia por el tema de que el freeboot se que tenia algun problema con lo de xbox1 aunque al usar el toolbox 2.4 lleva el parche para ram + xbox1, pero bueno, el problema me viene ahora.

Quiero salir del perfil del pendrive, para usar el antiguo que esta en el disco duro y al cambiar de perfil se me queda la consola tonta, como bloqueada, pero le doy al boton del medio y me hace el sonido del boton de enmedio pero no aparece nada en pantalla.

Ahora la pregunta es: puede estar el freeboot mal generado?
o es directamente del disco duro?
Lo de que no te tira los juegos de la XBOX1 se solucionaría instalando el launch.xex en la NAND (puedes hacerlo con el flash_installer que se incluye en la pack de dashlaunch 1.0)

Lo de que al cerrar el perfil se te queda K.O. es raro... puede que tuvieras algún bad block y que no lo hayas remapeado al flashear el freeboot?
acabo de provar de iniciar el dirt2 (el juego que queria continuar con mi savegame) y al abrir el perfil con el dirt2 se a abierto sin problema y he continuado con el savegame, pero al salir he visto que el perfil no tiene puntos G ni el avatar:S
que cosas mas raras que me pasan.
con la xbox despues de provar esto igual, se reincia.

a priori que yo recuerde mi consola no tenia bloques remapeados, pero eso lo puedo mirar rapidamente con el degraded.
y lo del parche ese, se supone que ya lo mete el programa que me ha generado el freeboot
RaV3nS escribió:acabo de provar de iniciar el dirt2 (el juego que queria continuar con mi savegame) y al abrir el perfil con el dirt2 se a abierto sin problema y he continuado con el savegame, pero al salir he visto que el perfil no tiene puntos G ni el avatar:S

a priori que yo recuerde mi consola no tenia bloques remapeados, pero eso lo puedo mirar rapidamente con el degraded.
y lo del parche ese, se supone que ya lo mete el programa que me ha generado el freeboot

Que yo sepa, el "cerdo" solo aplica el parche .bin a la imagen, pero luego hace falta meter el launch.xex en la NAND para que funcione correctamente...

Lo que comentas del perfil suena raro... a ver si es que tenías el HDD corrupto o algo...
JaRaBcN escribió:
RaV3nS escribió:acabo de provar de iniciar el dirt2 (el juego que queria continuar con mi savegame) y al abrir el perfil con el dirt2 se a abierto sin problema y he continuado con el savegame, pero al salir he visto que el perfil no tiene puntos G ni el avatar:S

Que yo sepa, el "cerdo" solo aplica el parche .bin a la imagen, pero luego hace falta meter el launch.xex en la NAND para que funcione correctamente...

Lo que comentas del perfil suena raro... a ver si es que tenías el HDD corrupto o algo...

aver si me puedes pasar un link con la info de ese .xex porque no tengo ni idea de donde ejecutar esto, es que como que use una version superior del programa a la que sale en la guia exploit y salia lo del dashlaunch pues omiti ese paso porque pensava que ya no era necesario, es decir que lo metia el programa automaticamente.
la verdad que despues de tanto tiempo uno se queda desfasado hasta he visto que ha salido un nuevo jtag con mas cables y nose que historias del voltaje, ahora mismo si estuviese empezando y veo esa guia fijo que me tiro para atras, aunque esta todo muhco mejor documentado que antes, pero uff... parece que hasta tira para atras.
lo del disco duro, prove a arrancar el dirt2 sin el pendrive y desde el juego incie sesion con el perfil y se recuperaron los puntos G y todo, y actualmente ya va como la seda, como antes.
RaV3nS escribió:
JaRaBcN escribió:

aver si me puedes pasar un link con la info de ese .xex porque no tengo ni idea de donde ejecutar esto, es que como que use una version superior del programa a la que sale en la guia exploit y salia lo del dashlaunch pues omiti ese paso porque pensava que ya no era necesario, es decir que lo metia el programa automaticamente.
la verdad que despues de tanto tiempo uno se queda desfasado hasta he visto que ha salido un nuevo jtag con mas cables y nose que historias del voltaje, ahora mismo si estuviese empezando y veo esa guia fijo que me tiro para atras, aunque esta todo muhco mejor documentado que antes, pero uff... parece que hasta tira para atras.
lo del disco duro, prove a arrancar el dirt2 sin el pendrive y desde el juego incie sesion con el perfil y se recuperaron los puntos G y todo, y actualmente ya va como la seda, como antes.

Para bajarte el dashlaunch 1.0 busca por xbins o por google... dentro encontrarás una carpeta llamada flash_install pasa esa carpeta a un USB y ejecuta el default.xex desde la 360, este instalará el launch.xex en la NAND y te mostrará un error indicando que no encuentra el launch.ini para ponerlo en la NAND (tranqui, porque ese fichero es mejor tenerlo en la raiz del HDD o del USB, ya que se trata de un fichero "dinámico" y para modificarlo es más comodo tenerlo a "mano" que en la NAND).
ok, entonces parece facil.
cuando llege a casa lo pruevo, es lo unico que me falta el emulador de xbox1, por lo demas desde que he puesto el freeboot le he vuelto a dar vida a mi xbox
muchas gracias jara, ya lo tengo operativo, la primera vez que flashee el dashlaunch sin el ini no se porque no me iva, ahora lo he hecho con el ini y todo perfecto.
6 respuestas