Algunos problemillas con Linux Mint

Pues tras algunas intentonas de pasarme a Ubuntu, finalmente me he decidido por LinuxMint+Cinnamon(32bits). Lo tengo en el portatil en una partición, compartido con Windows 8 64Bits, ya que algunos de los programas que uso no tienen un equivalente en Linux (software BIM y de cálculo de estructura), así que no me puedo desprender aun de Windows. La cuestión es que me han surgido algunos problemas que no se como solucionar, y a ver si me podeis echar una mano, ya que el SO me esta gustando bastante, y no me gustaría tener que borrarlo, ya qu pensaba que este iba a ser el paso definitivo para pasarme a Linux. Bueno, os describo todo lo que me pasa, jejeje:

1. Problemas con el GRUB: pues cuando entro en Mint, todo perfecto. Pero cuando selecciono Windows8, se pone la pantalla en negro, el portatil "piensa" durante un par de segundos, y vuelve al grub. Y asi una y otra vez, un bucle en toda regla, y teniendo un segundo SO instalado pero completamente inutil, porque no puedo entrar en él. La verdad, no se si se ha instalado algo mal, o es culpa de Windows8. [SOLUCIONADO: le he pasado el boot-repair y yaa puedo iniciar Windows8. Una cosa menos.]

2. Problemas con el wifi: desde el principio no me conectaba a la red wifi. Así que me tube que bajar los drivers, instalarlos y todo perfecto. El problema es que cada vez que reinicio el equipo (o lo enciendo), no me pilla el wifi de nuevo!! Así que tengo que ir a Origenes de software, desactivar el driver (porque esta activado, pero no va), volverlo a activar y engancharme de nuevo al wifi. Como vereis, es un poco coñazo tener que hacer esto cada vez que enciendo el equipo...

3. Problemas con los temas Cinnamon: el tema que trae por defecto muy bonito, pero me gusta más el GlassMint. Lo pongo y todo perfecto. El problema es cuando reinicio o enciendo el equipo, que aparece el panel desconfigurado por completo (los iconos de sonido, bateria, etc salen ENORMES y fuera de la barra), así que tengo que restaurar todos los ajustes predeterminados de cinnamon, perdiendo la configuración que tenía.

4. Problemas con Cairo Dock: pues también me desaparece cada vez que enciendo el portatil (encender el equipo es toda una aventura, como podeis comprobar).

Pues eso es todo lo que me ha surgido desde ayer por la tarde hasta ahora. El SO me gusta y querría mantenerlo, pero claro, con tanto impedimentos... Bueno, espero que me podais echar una mano!
En resumen, que hay algo muy raro ahi que coge y no te guarda alguna configuracion al reiniciar? O.o

Cosa mas rara, lo del wifi podria ser por ser interruptor software o algo... o poner en un blacklist algun driver problematico... dinos modelo de wifi, portatil, como instalas y tal.

Lo del usuario, crea otro usuario y mira si pasa lo mismo, no usa cinnamon asi que... XD
Tambien asegurate que no sea por el theme, configuracion que usas o repositorios, para lo primero lo mas facil es crear un usuario diferente y ver por defecto claro.

Si tienes que reinstalar alguna vez por favor, usa 64 bits.

Respecto a los programas no se si funcionarian los que usas con Wine, Crossover o si irian fluidos en maquina virtual la verdad aunque yo no podria vivir si cada vez que iniciar sesion se me desconfigurara el escritorio vamos XD (pero no cambiaría a Windows :P).
blackgem escribió:En resumen, que hay algo muy raro ahi que coge y no te guarda alguna configuracion al reiniciar? O.o

Cosa mas rara, lo del wifi podria ser por ser interruptor software o algo... o poner en un blacklist algun driver problematico... dinos modelo de wifi, portatil, como instalas y tal.

Lo del usuario, crea otro usuario y mira si pasa lo mismo, no usa cinnamon asi que... XD
Tambien asegurate que no sea por el theme, configuracion que usas o repositorios, para lo primero lo mas facil es crear un usuario diferente y ver por defecto claro.

Si tienes que reinstalar alguna vez por favor, usa 64 bits.

Respecto a los programas no se si funcionarian los que usas con Wine, Crossover o si irian fluidos en maquina virtual la verdad aunque yo no podria vivir si cada vez que iniciar sesion se me desconfigurara el escritorio vamos XD (pero no cambiaría a Windows :P).

Si, lo de Wine ya lo he intentado, pero no van muy finos que digamos. Y mi portatil (Core2Duo) no da para una máquina virtual con los programas que uso...

Lo de 64bits, mi inetnto anterios puse Ubuntu 12.10 64bits, pero hay un programa que uso casi a diario (Drafsight) que me daba muchos problemas, asi que hasta que lo solucionen, no puedo arriesgarme a estar sin usar ese programa.

Y luego, lo del wifi, los paso que di: mire mi modelo (Broadcom BCM4312), me baje los drivers de esta página [www.wireless-driver.com], los instalé desde "Controladores de redes inalámbricas de Windows", y lo activé en Origenes de software-Controladores adicionales. Así se me activo el wifi, pero lo dicho, cada vez que reinicio...
Con lo del wifi mira si es que no carga por lo que sea el modulo:
sudo modprobe b43

Mira si quieres este tema tambien: https://answers.launchpad.net/ubuntu/+s ... ion/213866 o mas especifico: https://help.ubuntu.com/community/WifiD ... er/bcm43xx
Doy por sentado que usas Mint normal, no Debian edition.

Lo de 64 bits... es raro, no se que problemas te daria, tal vez simplemente necesitaras instalar las ia32libs o algo asi (aunque ya ni deberian ser necesarias), no se ademas si existen ppa para el uso de ese programa (dan menos problemas y resuelven mejor las dependencia que instalar en forma de ejecutable habitualmente).
fonso86 escribió:Y luego, lo del wifi, los paso que di: mire mi modelo (Broadcom BCM4312), me baje los drivers de esta página [www.wireless-driver.com], los instalé desde "Controladores de redes inalámbricas de Windows", y lo activé en Origenes de software-Controladores adicionales. Así se me activo el wifi, pero lo dicho, cada vez que reinicio...

Instalaste el driver para windows??!! Aquí tienes el driver para linux. A parte, hay un driver libre (que supongo que es el que intenta usar el sistema y por eso no te funciona al principio). No se cual es la política de mint al respecto pero en debian por lo menos hace falta instalar el firmware, tal vez por eso no te funcionaba al principio.
fonso86 escribió:3. Problemas con los temas Cinnamon: el tema que trae por defecto muy bonito, pero me gusta más el GlassMint. Lo pongo y todo perfecto. El problema es cuando reinicio o enciendo el equipo, que aparece el panel desconfigurado por completo (los iconos de sonido, bateria, etc salen ENORMES y fuera de la barra), así que tengo que restaurar todos los ajustes predeterminados de cinnamon, perdiendo la configuración que tenía.

Prueba dentro de cinnamon settings>all settings>panel> Y marca las opciones: Use customized panel size y Allow cinnamon to scale panel text and icons.
5 respuestas